Resultados 1 al 2 de 2

Problema con el default scanline renderer de 3ds Max 2009

Problema con el default scanline renderer de 3dsmax 2009

Hola. Tengo un pequeño problema con el editor de materiales predefinido del nuevo 3ds Max. Pretendo renderizar unos objetos en wiremode con un material standard, pero quiero que estén rellenos. No sé cómo hacer, en el mapeado no tengo opción de elegir modo wire por ningún lado, y no sé ningún material que mezcle dos materiales, uno por encima del otro.

Igual tiene fácil solución, pero no estoy muy avanzado en 3ds Max. Un saludo.

Y gracias de antemano.

Para renderizar objetos en modo wireframe pero con relleno en 3ds Max, la solución más eficiente es usar el material Ink'n Paint. Este material está diseñado específicamente para lograr el estilo que buscas, combinando un relleno de color con líneas de contorno.

Ve a la pestaña de Material Editor y selecciona un material estándar. Luego, haz clic en el botón que dice Standard para cambiar el tipo de material. En la lista que aparece, busca y selecciona Ink'n Paint.

Dentro de las opciones de Ink'n Paint, desactiva la sección Ink si solo quieres el relleno sin las líneas de contorno. Para el relleno, ajusta los colores y la iluminación en la sección Paint. Allí puedes definir el color de la superficie y controlar cómo reacciona a la luz.

Si necesitas que el wireframe se vea sobre un objeto con otro material, como un Standard, debes usar un material compuesto. Cambia el tipo de material a Blend. En el primer slot de material, coloca tu material principal, como un Standard. En el segundo slot, coloca un material Ink'n Paint configurado para mostrar solo las líneas. Luego, en la máscara de mezcla, usa un mapa Falloff o un mapa Gradient Ramp ajustado para controlar dónde aparece cada material.

Para versiones actuales de 3ds Max, considera también el motor de renderizado Arnold, que incluye su propio material de tipo Wireframe con muchas opciones de control. El flujo de trabajo es similar: asignas un material estándar Arnold y en su nodo de sombreado agregas un nodo de utilidad Wireframe, conectándolo al canal de opacidad o mezclándolo para lograr el efecto deseado.