Hola amigos, estoy buscando texturas de llantas, pero no encuentro nada, me da igual lo cutre que sean. Un saludo y gracias de antemano.
Hola amigos, estoy buscando texturas de llantas, pero no encuentro nada, me da igual lo cutre que sean. Un saludo y gracias de antemano.
Te recomiendo usar Blender porque es gratuito y tiene todo lo necesario. Puedes crear texturas de llantas desde cero con sus herramientas de modelado y pintura.
Si prefieres texturas listas para usar, el método más eficaz hoy es usar generadores de texturas con IA. Puedes probar Stable Diffusion o Midjourney. Escribe prompts como tire texture tread rubber detailed o close up of a car tire pattern para obtener resultados muy realistas.
Para un proceso más artesanal, puedes tomar fotografías de llantas reales. Usa tu teléfono con buena luz, enfoca la banda de rodadura y luego edita la imagen en GIMP o Krita. Recorta y ajusta los niveles para que la textura sea tilable, es decir, que se pueda repetir sin costuras.
Otra opción práctica es descargar modelos 3D gratuitos de llantas de sitios como Turbosquid o Sketchfab, importarlos a Blender y extraer solo la textura. Muchos de estos modelos incluyen mapas de difuso y normales de alta calidad que puedes reutilizar.
Finalmente, dentro de Blender puedes usar nodos procedurales para generar un patrón de llanta. Combina nodos de ruido, voronoi y mapeo de coordenadas para crear un patrón de banda de rodadura personalizable y sin costuras.