Resultados 1 al 39 de 39

Venezuela

Venezuela

Hay alguien en Venezuela que use el 3d? Yo solo conozco una persona: yo. Que no hay gente aquí que le guste el 3d? Pareciera que estamos por debajo de los demás países en cuanto a esto se refiere. Todos los venezolanos están pendientes de Chávez (nuestro presidente), de las novelas y otras porquerías que andan rodando por ahí.

A ningún venezolano le gusta el 3d?
    Si existe alguno, a demás de mi, que solo tengo quince, y he publicado todas las imágenes que tengo, por favor háganmelo saber.

Digan su nombre, edad, dirección, número de teléfono, email, ciudad, etc.

Así podríamos comunicarnos y ver cuánto, nivel tenemos, o tengo yo. Saludos.
    Cual es el sueño? El tiempo que estuve contigo, o ahora que no puedo estar junto a ti?
    Yamada-San

Venezuela

Yo no soy venezolano, pero aquí hay muchos venezolanos si no me equivocó y de un nivel de miedo sin nada que envidiar a nadie. Creo que eres muy nuevo en el foro y por eso no te diste cuenta.

Con respecto a tu nivel, a jugar por las imágenes que tienes en tu galería y teniendo en cuenta que según tu recién empezaste con esto de 3d, a mi juicio esta todo muy bien. Un abrazo.

Venezuela

Oye, oye, oye, que estas tapando el sol con un dedo. Aquí hay varios venezolanos, a vuelo de pájaro te nombro algunos: Morpheus, Locoman, otros que ya no viven allí, como Damesqlo y yo y unos cuantos que ahora no recuerdo.

Si te pasas por nicodigital encontraras incluso venezolanas, igualmente en es, Autodesk Maya, dibunet, y otros más. Esto te indica que hay venezolanos para todo, no solo para s como las que has nombrado.

Bueno, que tengan tu edad ya es menos común, generalmente usan el PC solo para jugar o hacer los deberes, lo natural, vamos. Cuando yo tenía tu edad solo podían hacer 3d en ordenadores los creadores de Tron, así que, mis creaciones se limitaban al óleo y lienzos ¡y al béisbol. (este amor solo entenderán quienes lo hayan jugado).

Conociendo la idiosincrasia, seguro que si leen tu mensaje irán apareciendo. Saludos de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Venezuela

Yo no seré venezolano, pero me siento más sudamericano que nunca. Este foro está lleno de muchos usuarios, quizás algunos no publiquen mucho, pero lo que si es seguro que hay muchos sudamericanos, aquí busca y encontraras hasta por debajo del teclado saludos desde Perú.
    holas soy novato :D

Venezuela

Rafito. Una vez más se va a expresar mi lado odioso, ya los se, pero. Este foro es de gente que bien un mismo idioma, y no solo sudamericanos hay aquí, también hay centroamericanos y hasta gente que habita en otros países donde si bien la lengua oficial es otra, como su lengua nativa es el castellano también están por aquí.

Los creadores del foro son españoles o sea europeos.

Así que no entiendo esos ataques al idioma. Creo que eso está fuera de lugar. Los sudamericanos no inventamos este lenguaje, tampoco se bien solo castellano en toda Sudamérica, también se bien portugués (y creo que ni siquiera sumando toda la gente hispano parlante de Latinoamérica superamos a la cantidad de gente que bien portugués).

El sentido del foro es ser internacional (al menos así lo interpreto yo) y el castellano no es solo sudamericano así que, no entiendo por qué te sientes más sudamericano. Suerte.

Venezuela

Hola, veo que no responde ningún venezolano, lo que me hace creer que el país esta corto de arte. Imaginen: no se hacen películas, quizás dos porquerías que salen cada mil años. No hay producciones venezolanas de animación, y mucho menos en 3d. Ah no estamos cortos de arte si hay producciones: un montón de novelas estúpidas y sin sentido que pasan las 24 horas del día en cada canal.

En verdad tengo un amigo de mi edad que también usa el 3ds Max, pero es más novato que Ena.

Shazam dijo: aquí hay varios venezolanos, a vuelo de pájaro te nombro algunos:
    Morpheus, Locoman, otros que ya no viven allí, como Damesqlo y yo y unos cuantos que ahora no recuerdo.

Shazam no me creo que seas venezolano una pregunta: en España no hay béisbol.

Askel: si soy nuevo aquí en el foro, y en 3d también. En la galería no están todos mis trabajos, pero tampoco te pierdes de nada grandioso. Ah y no odies tanto al pobre Rafito.

Rafito: estas muy orgulloso eh. Saludos.
    Cual es el sueño? El tiempo que estuve contigo, o ahora que no puedo estar junto a ti?
    Yamada-San

Venezuela

El sentido del foro es ser internacional (al menos así lo interpreto yo) y el castellano no es solo sudamericano así que, no entiendo por qué te sientes más sudamericano.
    Muy bien dicho, Askelmar, arriba la universalidad.
    Shazam no me creo que seas venezolano.
    Dime una buena razón para no creerlo (o varias).

En todo caso, si de algo estoy orgulloso es de ser ciudadano del mundo, no creo en fronteras, nunca lo he creído, eso es para los políticos. Saludos, desarraigados de Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Venezuela

Venezolanos hay y con mucho talento que manejen las herramientas, yo todavía estoy en proceso de aprender mucho de este campo, pero conozco personas con grandes actitudes en el 3d, y creo que cada vez somos más.

Venezuela

Yo también soy de Venezuela, pero opino lo mismo que Shazam, yo soy ciudadano del mundo, aunque estoy enamorado de Venezuela y de la vida que tuve, allá, lo malo es la mala suerte que ha tenido ese país, pero bueno, de todas formas, lo que dice Rafito de sentirse más sudamericano que nunca, no lo dice con mala intención, por que el precisamente es de Perú.

Y no aquí no hay béisbol, al menos no oficialmente, solo juegan los latinos que vienen a España como el que juega cualquier deporte y tal, o sea nada de ligas de béisbol ni nada de eso.

Talento y artistas hay en todos lados, lo que no hay en Venezuela es apoyo. Por que todo se lo come la corrupción, y la mayoría de la población tiene un nivel cultural por debajo del piso. (es una lastima). Saludos.

Venezuela

¿Ahí discúlpame, Askelmar, pero yo no quise decir que los sudamericanos, somos mejores o peores que cualquier región del mundo, lo que quise decir fue que habían muchos compañeros de Sudamérica, solo es eso. Ok? Saludos desde el hermoso planeta llamado tierra.

Venezuela

Me olvidaba, cada región geográfica del mundo tiene sus encantos ahora si saludos.

Venezuela

Gracias por tu respuesta Rafito, te doy. 10 chocolates. Ahora lo que me preocupa de Venezuela y algunas otras partes del mundo es que está floja en todo. Shazam y Damesqlo son dos ejemplos de lo que hacen las personas al ver cómo está el país.

Estoy en Venezuela y veo que me gusta el 3d. Cuando salgo me encuentro que esto está muy flojo por aquí, entonces tomo una decisión rápida e inteligente, me voy a España. Por que porque hablan español, hay mucho 3d, salones del cómic, manga, y de todo. Llego a Madrid y me inscribo en una institución de enseñanza como Cice o Trazos, Daniel Martínez Lara me enseña todo lo que sabe y taran taran: soy español hombre.

A lo que me refiero es que, si el mundo no tiene fronteras, si está bien distinto en algunos lugares, y Venezuela es uno de ellos y gente como yo queremos que sea mejor. Al igual que Rafito con Perú. Saludos.
    Yamada-San

Venezuela

Olvidé hablar del béisbol. Si hay liga española, primera división y división de honor. Yo jugué en primera hasta que nació mi hijo, ahora le dedico los fines de semana a el y a mi mujer.

Estas ligas se dividen según comunidades, es decir, aquí en Canarias se juega entre islas, dos equipos de gran canaria, tres o cuatro de Tenerife y un par de ellos más repartidos en las otras islas. Los mejores clasificados viajan a la península a jugar contra los mejores de las otras comunidades.

También solía jugar caimaneras, fuera de temporada, con mi equipo los caciques (en relación a los jefes indios venezolanos, como sorocaima, etc) contra los piratas de telde.

En España el béisbol es un deporte minoritario, por lo que la difusión es nula, lo único que se sabe aquí del béisbol es a través de la televisión por cable que transmite algunos partidos de grandes ligas (mlb). Yo desahogo esta afición con la Playstation, esperaré a que mi chaval tenga edad para jugar y así enseñarle.
    ¿Mi posición? Pues era pitcher (lanzador), short estop (campo corto) y primer bate. Aquí la mayoría de los términos están traducidos.
    ¿Mis equipos favoritos? Los gloriosos navegantes del magallanes, los rojos de cincinnati (Shim, ¿sabes quién es David concepción?) y los yankes de Nueva York. Saludos deportivos de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Venezuela

Sin duda alguna que al hablar del béisbol en Venezuela con referencia David concepción es tema obligado hablar de los tigres de Aragua, ya que a este equipo le dedicó realmente todo su talento como jugador de béisbol. Fue la escuadra con la que comenzó y con la cual se retiro oficialmente como pelotero activo a nivel profesional. No hubo un solo año mientras David concepción era pelotero profesional que no jugase con los tigres, los que lo vieron se deleitaron con su con su excelente defensa y su extraordinario bateo.

Posdata: todo esto me lo contaron.
    Yamada-San

Venezuela

Yo jugué en primera hasta que nació mi hijo.
    A mí sí me gustaría aprender este deporte, y más aun practicarlo. Era el número uno en los juegos de béisbol de las viejas consolas. Saludos.

Venezuela

Yeah. Aún recuerdo el béisbol del Intellivisión, y el Hardball en un PC 486. Que tiempos aquellos, sin responsabilidades, solo ir al instituto, hacer deporte y jugar como un desenfrenado.

Una vez que se entiende la mecánica y técnica de este deporte, si te gusta, te enamoras del para siempre. IkerClon, es como subir al escenario a dar un concierto. Si te gusta la primera vez, no querrás dejar de hacerlo en adelante.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Venezuela

Iker, es como subir al escenario a dar un concierto. Si te gusta la primera vez, no querrás dejar de hacerlo en adelante.
    Vaya. De aquí en 24 horas, espero estar saboreando las mieles del éxito entre el público femenino que venga al concierto que damos hoy sábado por la noche en mí pueblo. Desde la batería voy a estar lanzando miradas lascivas y besos a diestro y siniestro.

Ay, que se desvía el tema.

Venezuela

¿Cómo?

Venezuela

Rafito, es que, algunos somos también músicos (o intentamos serlo).
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Venezuela

Pues yo intento ser músico, aunque el dinero y el tiempo me diga lo contrario soy más mejor que tito puente, con eso digo todo saludos desde Perú.

Venezuela

Home run, out, do re mi fa sol la si: cambiaron el tema de mi mensaje, de que carajo se bien aquí. Si mal no recuerdo esto era para ver quien es de Venezuela, después salió el tema del béisbol y ahora música bueno ya vi que me equivocó cuando dije que en Venezuela no habían personas que trabajaran con el 3d. He visto unas imágenes de Morpheus y he quedado así:
    Por otro lado, aún sigo tratando de traer atención hacia Venezuela, cosa muy difícil para mí que todavía estoy joven. Y tratando de que saquen las novelas del aire, ya que esta ha sido una de las principales razones de que el país este como esta. No conformes con las novelas de producción nacional, ahora nos traen novelas peruanas, españolas, portuguesas, mexicanas, como la clase 406 (que).

Bueno soy soñador como Simon bolívar. Saludos.
    Yamada-San

Venezuela

A lo venezolano: Vaya, bueno, no te asustes, aquí suelen pasar esos desvíos de conversación. Es normal. Ahora se me ocurre, por ejemplo, citar frases venezolanas por excelencia.

Que pasa? Cómo esta la vaina. (dos amigos cuando se encuentran).

Chamo, la otra vez te vi con tremendo culo (se refiere a que lo vio con una tía buenísima). Tengo más, pero me gustaría que por aquí fuesen recordando más palabras. Saludos.

Venezuela

Desviando el tema de nuevo hacia el béisbol, hoy me conseguí un par de colegas de mi antiguo equipo y me contaron que el tema del béisbol en Canarias a ido a peor, ya no hay primera división y solo quedan dos equipos de división de honor. En península no solo hay primera y división de honor, también hay segunda división. Eso sí, aquí el nivel, al no ser un deporte profesional, no es muy alto. División de honor viene siendo como un doble a en Venezuela.

Dames, no recuerdo mucho los término y frases, tendría que conversar con alguien de, allá para ir recordando sobre la marcha. Lo que no olvido nunca son las reinas pepeadas (modalidad de arepas, para quienes lean y no conozcan), los cachos de jamón, las tienes, (aquí se consiguen en el Corte Inglés en navidad), el toddy (como el cola cao, pero más sabroso), el maltín Polar, los conciertos de rock en el poliedro (en mi mente están como si los hubiese visto ayer Iron Maiden, van halen, Queen, guns & roses, ian gillan, Robert plant, poison, Edgar winter, Joe perry, barón rojo y obus (en su apogeo), pantera, sepultura, kreator, sacred Reich, y unos cuantos más).

También recuerdo Mérida, morroco (y las joyas en tanga), los roques (y las joyas en topless), playa el agua y toda margarita (y más jevas), la plaza Altamira, el ct, mi curro en colinas de bello monte, las salas de ensayo y por supuesto, los panas de toda la vida.

Hasta luego pues. Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Venezuela

Shazam. Aprovechando que te gusta tanto el beisball y que veo que entiendes mucho. ¿me podrías explicar en que consiste exactamente? Aquí solo se lo conoce por verlo jugar en películas norteamericanas, pero es un deporte que prácticamente no existe y sé que es muy atractivo y así me lo parece cuando veo algo por los canales de deportes, pero no logro entender el juego.

A propósito de Venezuela y el deporte, los felicito por la sorpresa y el progreso que están dando en las eliminatorias del mundial de fútbol, vienen de tres victorias consecutivas y la última fue nada más ni nada menos que ante Uruguay y de visitante, y muy bien ganado por cierto. Saludos.

Venezuela

Pues sí, tengo entendido que, asombrosamente, Venezuela esta logrando triunfos importante en un deporte que allí gusta mucho, pero que nunca ha cosechado éxitos a nivel internacional.

En cuanto al béisbol (del inglés baseball, por si algún otro interesado no lo sabe), no es tan sencillo de explicar cómo otros deportes, lo intentaré a groso modo, pero las variables que inciden en el juego son infinitas y el reglamento, en consecuencia, es algo complejo.

Básicamente, se enfrentan dos equipos, de nueve jugadores cada uno, con el fin de anotar tantos (carreras), teniendo cada equipo nueve oportunidades para ello. La oportunidad consiste en ir al bate cada uno de esos nueve jugadores en un orden establecido previamente uno por uno.

Al ir al bat el jugador intentara darle a una pelota, lanzada por el pitcher (un jugador del equipo contrario que se encarga de esa función) con un palo de madera (o aluminio, madera o fibra de carbono en ligas no profesionales) intentando enviar, con el batazo, la pelota lo más lejos posible o donde sea imposible para los jugadores del bando contrario atraparla. Mientras, el bateador intenta correr pasando sobre cuatro bases de goma o lona rellena de arena o material similar en el estricto orden: primera, segunda, tercera y home. Si llega a primera base sin que la pelota sea atrapada en el aire, o antes de que una rodada o rolling en inglés, sea recogida por un jugador contrario y lanzada al inicio o primera base se dirá que el bateador está a salvo, o sea, safe. Esto le permitirá intentar llegar a la segunda y demás bases según lo que hagan los siguientes bateadores. Si un bateador consigue llegar al home, cuarta base, se dirá que a anotado una Carrera (como si metieras un gol, vamos).

El equipo contrario en ese momento juega distribuido en el campo, de forma de diamante, tratando de impedir que el otro equipo anote carreras eliminando a cada bateador. Una vez que tres bateadores sean eliminados le corresponde el turno al bat (bate) al otro equipo. Hay muchas formas de eliminar a los bateadores y el pitcher hace una serie de lanzamientos para ello, logrando directamente si el bateador falla tres intentos de darle con el bat a la pelota. Este último se coloca en el home, lugar donde se batea y anotan carreras (pongo un gráfico abajo, para explicar mejor).

Una vez consumidas las nueve oportunidades alternadas al bat por cada equipo, gana quien haya hecho más anotaciones. No se permite empatar, si se llega al noveno, (nombre que recibe cada una de las nueve oportunidades) en situación de empate se continúa el partido hasta que uno de los dos consiga más carreras y el turno al bat del equipo de casa, que siempre batea en segundo lugar, haya terminado.

Esto, como dije, es a grandes rasgos la mecánica de juego. Hay infinidad de matices y jugadas que dan al juego gran interés y tensión, además de espectacularidad, como, por ejemplo, el hecho de sacar la pelota, mediante un batazo, fuera de los límites del campo, en zona reglamentaria, produciendo automáticamente una o más carreras (si hay hombres en base), jugada conocida como home run o, ¿cómo se le llama en Venezuela.

Sé que todo esto es un rollazo, así que, mejor lo dejo aquí. En adelante todo se complica y entran en juego la infinidad de variables que, aludí antes. Si no me he explicado lo suficiente, no me extrañaría, veré la manera de grabar un videotutorial que, que no, que no, que es coña. Saludos de Shazam.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: campo_baseball.gif 
Visitas: 126 
Tamaño: 7.9 KB 
ID: 5294  
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Venezuela

Shazam, recuerdas muchas de las cosas características de aquí, pero no recuerdas términos y frases. Seguro que ahora hasta pronuncias las eses como zetas.

Ya es algo común que Venezuela gane mucho en deportes. Eso es en lo que somos mejores, claro que en deportes como el baseball, fútbol (felicitaciones a la vino tinto por los tres goles contra Uruguay ) y boxeo. En este último, muy popular en cumana (mi ciudad) sale gente pegando coñazos por todos lados.

Pero en los que somos campeones de primera clase es en los torneos metras y jugando con los trompos (hacemos unos trucos que ni se imaginan). Saludos.

Posdata: Shazam no te cortes con lo del videotutorial de béisbol.
    Yamada-San

Venezuela

Shazam, me imprimí tu explicación, ahora cuando vea baseball por cable la voy a tener a mano (no es broma. Me interesa ese deporte y hay muchos aquí a los que les fascina verlo, pero no entienden nada, como yo hasta ahora).

Shim dijo.
    Felicitaciones a la vino tinto por los tres goles contra Paraguay.
    Creo que habrás querido decir Uruguay lo cual es más mérito aún no porque Paraguay sea malo en fútbol, es muy difícil, pero Uruguay es bicampeón del mundo y tiene una tradición más larga formando uno de los clásicos sudamericanos (brasil, Argentina y Uruguay y, aunque este pasando un mal momento ahora, Colombia tiene muy buen fútbol). Es bueno saber que ahora todo se pone más interesante por estos lados porque antes las cosas se resolvían entre estos tres viejos conocidos y desde un tiempo a esta parte, los demás equipos han ido creciendo en juego y táctica, pero Venezuela siempre fue el juguete (léase con respeto) de los más grandes. Seria como si Argentina jugara mañana un torneo de baseball contra Venezuela, seriamos desastrosos seguro). Lamentablemente, la selección Argentina sabe cómo ganar copas América y copas locales o internacionales que no sean el mundial, porque no sabe cómo ganar mundiales, para eso está brasil. Saludos.

Venezuela

Askelmar, arreglado. En realidad, no me importa contra quien gane, con tal de que gane algo. No vaya a ser como el año pasado que pasaban a la vino tinto ganado contra todos los países en las eliminatorias, y en el mundial, no apareció ni chiringuito.

Bueno en realidad si sería bueno que ganara contra brasil, que, por cierto, realiza unos buenos renders.

Pero como dije antes: si realizan un torneo de metras y trompo, ni los chinos y su tecnología nos ganan. Saludos.
    Yamada-San

Venezuela

Shim, me parece bien que tengas como objetivo ganarle a brasil o a quien sea, pero el objetivo aquí no es ganar a alguien si no clasificar para el mundial no importa como, después habrá tiempo para pensar. Caso contrario, puede ocurrirte lo que le paso a Colombia en el 94, fue estrella en las eliminatorias y festejó con fuegos de artificio y medallas de su presidente un 5 a 0 obtenido de visitante ante Argentina. Se la creyeron tanto que se volvieron en primera ronda con derrotas humillantes y ante equipos de 2 categoría, a Argentina le paso algo parecido en el último mundial. Realizó una eliminatoria espectacular, tenía un equipo de millones de dólares en jugadores, las apuestas a favor de Argentina hasta en brasil la daban como favorita, y en Corea-Japón hicieron las valijas a las pocas semanas. Brasil por el contrario, hizo una eliminatoria desastrosa y estuvo a punto de ir, entro de perfil y con ayuda de la Fifa (árbitros mediante) y terminó ganando el mundial.

En el caso de Venezuela, el mérito es que por fin encontró fútbol y eso me alegra.

Ningún deporte sigue una lógica estricta, pero el fútbol no sigue ninguna por eso en ese caso lo que hay que tener en claro son los objetivos.

Venezuela

Hola a todos. Gracias Askelmar por tus comentarios, se ve que eres friki o cómo se diga del fútbol. Se preguntan por que estoy tratando de hablar como un español fácil, me voy a España este año que viene, en abril para ser más precisos. Estoy feliz.

Me voy a visitar un amigo y a quedarme un tiempo largo por, allá para hacer uno de esos masters en 3d. Ahora ustedes que viven por, allá y que de seguro han estudiado en una de esas instituciones, cuál es la mejor.

Me han hablado sobre Trazos y Cice, dicen que son bien, pero hay una mejor. Gracias por responder. Saludos.
    Yamada-San

Venezuela

Por favor no hablen de fútbol que aquí estamos bien jodidos en eso. Sin menospreciar el fútbol venezolano, pero creo que en estas eliminatorias hasta ellos nos ganaran en lima saludos desde Perú.

Venezuela

Shim, ¿dices que estas tratando de hablar como un español? En el foro intentamos, soase español, argentino, venezolano, colombiano, peruano, chicano, etc, evitar el lenguaje típico de chats o mensajería de móviles (teléfonos celulares) además de otras tonterías (vaya palabreja me acabo de inventar) como escribir con que palabras que no la tienen, o cómo ha hecho uno de los nuevos users of the foro que mezcla words in english y castellano.

No digo idioma español, porque el euskera, el catalán, el gallego y todas las lenguas propias de cada región de España que no hablan castellano (Valencia, baleares, etc). También son español (esta es una opinión personal que creo que muchos comparten conmigo). Y como bien sabes en Sudamérica (aquí dicen Sudamérica) cada país tiene sus modismos y matices propios. La idea es utilizar un lenguaje castellano lo más castizo posible para que nos podamos entender y explicar con claridad. No lo tomes a mal es solo un apunte o crítica constructiva.

Con respecto a los curso que puedes realizar aquí, yo te puedo recomendar el único del que tengo referencias de primera mano que es el master de síntesis de imagen y animación por ordenador (Maisca) en la universidad de las Islas Baleares. Allí estudiaron dos colegas míos y por lo que vi y me contaron salieron muy bien preparados. Uno de ellos trabaja actualmente en Londres, no recuerdo si es Sony o ea electronics, modelando y animando para la serie de videojuegos Fifa (2001-2002-2003-2004) entre otros. Mal no le va ¿no?
    Y por lo que he visto en festivales donde suele participar la gente que estudia allí, hay cierto nivel, a pesar de comenzar de cero muchos de ellos y de la corta duración del curso (creo que es un año o dos a lo sumo).

Aquí hay información: http://dmi.uib.es/courses/masters.html.

En este sentido, también tienes como opción la universidad Pompeu Fabra de Barcelona (upf) donde se que dará clases Miquel campos Saiz (traumaticanimation) quien tiene en su haber un libro guía practica de Softimage|XSI muy, pero muy bueno, de editorial Anaya (para mí el mejor de esos librillos, con diferencia, y también un CD con video tutoriales del mismo software muy bien explicado, sin desperdicio. Sé que un profesor no hace la escuela, pero si el va allí garantiza algo, como puede garantizar algo Daniel Martínez Lara en Cice. De esta última prefiero que otros comenten, no puedo hablar con propiedad. Miquel, en los foros de animation-store (antigua traumaticanimation), ha contado que en la Universidad Pompeu Fabra la gente sale con muy buen nivel y dice en su post: en el máster se hace animación, con papel, plastilina, pixelación y 3d.

El software utilizado es algo secundario por eso el próximo año habrá la opción de elegir entre Maya y XSI.

Información: http://www.iua.upf.es/docencia/postg...ashes/home.htm.

Bueno, esto es todo por ahora, suerte y ánimo de Shazam.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Venezuela

Yo solo decía por la palabra friki. Pero gracias por tu crítica constructiva. En cuanto a los cursos tomo nota de todo. El primero que me das creo que lo hiciste a propósito porque está en una lengua rara de España, creo que catalán. Si lo hago no voy a entender un #%$&%. También lo hacen en castellano.

La segunda parece una buena opción también. Ya averiguare más.

Gracias por the información. Saludos.
    Yamada-San

Venezuela

Shazam.
    No digo idioma español, porque el euskera, el catalán, el gallego y todas las lenguas propias de cada región de España que no hablan castellano (Valencia, baleares, etc). También son español (esta es una opinión personal que creo que muchos comparten conmigo).
    Yo pienso lo mismo. Además, la costumbre de designar español al castellano proviene de los norteamericanos o ingleses quienes lo llaman así (spanish) y después nosotros mismos cogemos la costumbre. Saludos.

Venezuela

De eso nada Shim, lo recomiendo porque creo que es bueno, y no es catalán, es balear mis colegas no comentaron nada acerca de la obligatoriedad de comunicarse en balear o que dieran las clases en esa lengua, así que, no creo. En todo caso aprender idiomas nunca está de más les preguntaré si las clases son en castellano. Vaya, y espero que Chávez te deje comprar muchos dólares o euros, que los precios de los cursos son saladillos. Un saludo de Shazam.

Posdata: Trazos y Cice están en Madrid, donde también tienes Aula Temática (Maya y LightWave) www.aulatematica.com yen San Sebastián (Guipúzcoa) esta sintesys www.sintesys.net único centro autorizado en España para Softimage|3d y Softimage|XSI.

Según he leído, estas dos últimas son buenas.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Venezuela

Askelmar, últimamente escribo tan lento (o pienso ídem) que mientras escribo mensajes de respuesta me pasan por encima y luego tengo que volver para responder como este caso. Pues eso.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Venezuela

Askelmar gracias por tu aclaración, ya no es español ahora es castellano. Shazam, ya estoy aprendiendo balear, aunque espero que lo den en castellano por que aún no lo domino. A Chávez ya le estoy jalando. En realidad, quiero enseñanzas sobre 3dsMax ya que soy friki (o no otra vez) de este programa.

Posdata: no se pierdan la película brother bears o tierra de osos. Es buenísima, la animación, las canciones de Phill Collins, y sobre todo excelente trama que les saca un lágrima. Garantizado. Saludos.
    Yamada-San

Venezuela

Coño, este mensaje no lo había visto, es que últimamente ando muy despistado, bueno Shim, como ya te han dicho hay bastante venezolanos que practican este arte y los últimos tres años ha habido un repunte impresionante en esta materia en el país, con decirte que el mes pasado se celebró la tercera edición del festival de animación nacional en Maracaibo, a la que pude asistir solo la última fecha. Este festival nació con la idea de imitar y retransmitir el material de que se proyecta en los arfutura de Europa, si bien los moderadores muchas veces no tienen el currículum necesario para dirigir un festival de esta categoría, es bastante instructivo.

Por otra parte, hace menos de un año, Álvaro planchart, que supuestamente es uno de los programadores de Autodesk Maya, montó un estudio de animación para hacer el primer largometraje de animación en el país, la forma de entrar a trabajar con él, es hacer el curso de un año (un mini máster) y los mejores pasan a trabajar con an la película.

Por lo menos a mí, no me convence mucho este señor, el estudio lo veo muy recortado y me parece que un año, no da para aprender todo lo que hace falta para trabajar en una película, y más cuando he visto que la gente que llega no tiene ni la más mínima idea del 3d y de paso hay muchos rumores de que esto es una estafa. Pero para bien o para mal, creo que las personas que salgan de ahí, saldrán con una buena base para crear un mercado.

Pues veras que cada día crece más este tipo de arte y la idea de que ha un corto futuro se establezcan institutos capacitados de enseñanza en el país no es descabellado. Y lo que me parece extremadamente bueno de la condición actual del 3d en Venezuela, es que el poco trabajo que hay, me lo dan a mi.

Con todo esto quiero decirte que no sigas aprendiendo, que me vas a quitar el mercado.

Es joda, pero creo que si todo esto no te motiva, entonces nada lo hará. Saludos.

Posdata: Shazam, ahora te quiero más, navengantes del magallanes para todo el mundo.
    quiero cambiar mi firma

Venezuela

Y palo y palo y palo y palo.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter