Si vives mirando hacia el sol, no verás las sombras. (Helen Séller)
Utiliza el buscador, este tema se han preguntado muchas veces.
Tienes razón, gracias.
Si te interesa mucho ZBrush no entiendo por qué preguntas cual es mejor si Maya o max no tiene sentido, supongo que, habrás planteado mal la pregunta ¿no? Saludos.
Por decir lo que pienso,sin pensar lo que digo......http://www.enka3d.com/
Supongo que busca un complemento a ZBrush, ya que éste es un software. Para esculpir y pintar.
Si, así es, es justamente eso lo que pregunto.
Pero no te quedes solo en esos dos, hay muchos más, y no hay uno mejor que otro, son diferentes(las mayores diferencias son de interfaz), y con el que te acostumbras pues con ese que vas.
Bueno, he hecho alguna cosa en 3ds Max, también en Blender que no me parece muy difícil, y Cinema 4D, pero éste último me parece un poco más complicado para manejar, aunque también he hecho algunas cosas.
Cada uno tiene sus pegas, por ejemplo, del Blender me gusta que puedes manejar mejor el fondo del visor para modelar y que puedes pasar de un visor a otro sin problemas, simplemente poniendo el ratón encima, el 3ds Max tiene una interfaz más fácil, pero modelando se parecen mucho, no sé.
Fuera de España para animación de personajes se usa más el Maya que el max, tal vez por eso has visto más tutoriales que usan el Maya.
Pero lo que me echa para atrás es que según he leído por ahí Maya es más difícil de aprender y usa más Nurbs.