Resultados 1 al 42 de 42

Homenaje a christopher reeve

Bueno, hola chicos, hacia un tiempo que no publicaba nada de modelado orgánico, publico un proyecto que tenía en mente hace tiempo, a Reeve, como Superman, por ahora solo he hecho la base en 3dsmax, me queda todavía un poco del cuerpo y la capa, quiere hacer medio busto, luego va el trabajo duro de ZBrush de empezar a modelar detalles, y lo que quiero aprender a que me echéis un cable es con texturizarlo, y crear los mapas para el Shader de piel, y el desplazamiento que me sale mal al exportarlo, bueno sin más dilación el primer avance.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reeve-1.jpg 
Visitas: 627 
Tamaño: 28.6 KB 
ID: 83493   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: reeve-2.jpg 
Visitas: 1655 
Tamaño: 32.6 KB 
ID: 83494  

Thumbs up Homenaje a christopher reeve

Está bastante bien, de perfil se reconoce de inmediato que es revés (de joven). Ánimo con lo que queda.

Wink Homenaje a christopher reeve

Que tal Frank, antes que nada saludo para ti, yo a pesar de ver un trabajo, aún creo se puede mejorar para darle mayor parecido a revés, los ojos menos almendrados y más amplios, una barbilla partida, nariz un tanto más, no sé si delgada o en v a la punta, el mentón más corto creo fuerte y definido, menos boleado, el labio superior menos pronunciado y hacia la nariz, (de hecho, algo que este carismático actor no podía presumir era de unos carnosos labios), detalles pues, ya sabes que para criticar y predicar uno es rebueno.

Te subo referencias.

Y ale, para adelante.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Reeve-jako-Superman-1max.jpg 
Visitas: 358 
Tamaño: 52.5 KB 
ID: 83496   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Imagen1.jpg 
Visitas: 455 
Tamaño: 35.4 KB 
ID: 83497  
    Última edición por rappaniu; 13-10-2008 a las 07:23
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Ánimo con el super.
    No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.

Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.

Ale, otro proyecto chungo, ánimo. Rappaniu ya ha empezado a sacar detalles, así que, le dejo seguir con ello. Lo único, es el detalle de que revés tenía las facciones muy marcadas, acentúa eso. Por lo demás, ánimo otra vez.
    - Soñad, pues los sueños dan forma al mundo -

mi web

Gracias chicos, Rappaniu es verdad soy consciente de todo eso, solo que lo dejo para ZBrush, que me encanta mover y quitar cosas ahí, esto solo es la base en 3dsmax, para la cual trabajar a gusto en ZBrush, pero todo lo que me has dicho lo sabía, algunas cosas no, te lo agradezco tío que eres un crack, Anatole si es un proyecto chungo, César Sáez y Toni logar gracias por los comentarios. Oye una última cosa, hay que ver las imperfecciones que tiene, o por lo menos la imagen que tengo de referencia, tiene la nariz algo torcida, un ojo ligeramente más bajo que el otro y más alargado, etc, solo que cuando lo vemos sin tener algo para medirlo o estructurándolo delante no nos damos cuenta, bueno saludos y gracias por los comentarios.

La malla base ya está bastante parecida, así que, si te curras bien el ZBrush te va a quedar de fiesta. Dale gas. Saludos.
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
    ----------------------------------------------------------

Yo sé yo sé. Solo que tenía la idea de que en el ZBrush solo se detallaba (pliegues, líneas de expresión, porosidades, etc), y que algo como la forma y abertura de los ojos, por decir algo, salía ya desde el 3ds Max.

Vamos que algunas cosas las mencioné tal vez por ignorancia de los alcances en cada proceso y programa.

Sobre las imperfecciones, como dato cultural, está demostrado que la asimetría es una característica acentuada en la gente atractiva, a pesar de lo perfectos que se puedan ver, y mientras más asimétricos más bellos los rostros. (claro sin llegar a un cuasimodo verdad). Un saludo como siempre, quedo a la expectativa del super.
    Última edición por rappaniu; 13-10-2008 a las 17:15
    ( novato )

Viendo tus trabajos anteriores, hasta el momento va muy bien.

Gracias, gracias, y más gracias chicos por contestar, con vuestras críticas y comentarios me ayudáis a mejorar, no veas como animan vuestros comentarios y más en un proyecto chungo como este, bueno ahí va un avance, he dejado ya terminada la base de max, más o menos el medio busto que estoy haciendo, me queda solo en max la capa, oye sabéis si se puede hacer con Cloth o no merece la pena y mejor es modelar a mano, bueno también os dejo un wire de la Autodesk Maya, que es una locura.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: super_1.jpg 
Visitas: 162 
Tamaño: 57.2 KB 
ID: 83654   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: super_2.jpg 
Visitas: 200 
Tamaño: 49.3 KB 
ID: 83655   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: super_3.jpg 
Visitas: 193 
Tamaño: 47.2 KB 
ID: 83656   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: super_4.jpg 
Visitas: 246 
Tamaño: 70.8 KB 
ID: 83657  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: super_maya.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 38.2 KB 
ID: 83658  

Frank, sin ánimos de convertirme en una ladilla criticona. De primera instancia pensé que el cuello se veía muy delgado proporcionalmente hablando, pero creo, radica en que el cuello debiera ser más corto. Un saludo como siempre, ahí la llevamos.
    ( novato )

Por la capa no te preocupes mucho. Fíjate en la fotografía que te ha puesto Rappaniu, de la capa sólo se ve el nacimiento a la altura de las clavículas. Si vas a presentar la imagen final como un retrato no se va a ver más que esa parte. Así que con hacer un pequeño marrullo, con el brush ya le puedes dar forma a los pliegues con un pincel grueso.

mi web

Rappaniu es verdad, me he colado dando altura, ahí va corregido, y tu crítica, que sino no mejoraría gracias vosotros sin esos comentarios que hacen falta para ver los fallos, Anatole creo que una base de la capa voy a hacer, aunque solo sean un poco de pliegues porque si no después en ZBrush puede ser un lío, bueno ya queda menos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: super_5.jpg 
Visitas: 440 
Tamaño: 71.9 KB 
ID: 83665  

Nuevo avance, con capa, la he hecho más o menos rápida, es básica para que con ZBrush le de algo más de pliegues, que poco me gusta modelar telas y ropa en 3dsmax, es la primera vez que hago una tela, y que jodida, pues nada a ver cómo lo veis, ya tengo la base terminada en 3dsmax, ahora me lo llevo próximamente a ZBrush, ah por fin me sale haciendo pruebas un condenado desplazamiento en ZBrush, no veas lo que hay que hacer, hay que ponerlo todo bien puesto sino no sale una castaña.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: super_6.jpg 
Visitas: 206 
Tamaño: 38.0 KB 
ID: 83707   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: super_7.jpg 
Visitas: 224 
Tamaño: 22.3 KB 
ID: 83708  

¿He notado que la capa se te comba hacia dentro, no sería mejor que se abriera o que cayera más recta? Se me hace extraño.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: super_6.jpg 
Visitas: 554 
Tamaño: 148.8 KB 
ID: 83720  

mi web

Toda la razón Anatole, a lo mejor por el viento puede coger esa forma, pero ponerla así se ve raro, arreglada y además no la voy a pasar por ZBrush porque la he probado y no me gusta cómo ha quedado por ZBrush, así que me he pegado la currada padre de hacerle los pliegues por loops en 3dsmax, ahí va, a ver cómo lo veis vosotros, ahora me voy a poner a hacerle el Unwrap al modelo sin la capa para pasarlo al ZBrush.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: super_8.jpg 
Visitas: 208 
Tamaño: 41.1 KB 
ID: 83722   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: super_9.jpg 
Visitas: 166 
Tamaño: 34.0 KB 
ID: 83723  

Chicos chicos, tengo un problema y gordo, a ver si podéis echarme un cable, he hecho el Unwrap en 3dsmax al super, pero cuando me lo he llevado a ZBrush y le he dado más subdivisiones, he hecho una prueba para ver si me saca bien los desplazamientos, sobre todo para no pegarme la currada en ZBrush y después no pueda sacar los mapas, y sale regular los desplazamientos, mirad la captura, que puedo hacer, es por el Unwrap, ahora que hago, tendré que llevármelo con las subdivisiones a pelo a max.

Se me olvidaba el desplazamiento como sale.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: displacement.jpg 
Visitas: 160 
Tamaño: 289.7 KB 
ID: 83769  

Vaya, ahí ya no te puedo ayudar, reservo el aprendizaje del ZBrush para el día en que me pueda comprar una tableta gráfica, a ver si se pasa uno de los profesionales y te echa un cable.

mi web

Me creo que podrías acudir al auxilio del compañero Chakal, parece que sabe mucho del tema, porque me siento como en un Déjà vu?
    ( novato )

Gracias Rappaniu y Anatole, la intención es lo que cuenta, a ver si Chakal y Dexter ven esto y me echan un cable.

Mira esto es lo máximo que he conseguido con una prueba de desplazamiento sin hacer detalle en ZBrush, solo con subir subdivisiones, para ver si salía bien el desplazamiento, he hecho el Unwrap más trabajado posible, pero nada, hay alguna opción de o bien del Unwrap o el ZBrush que me hace esa costura rara en cada borde de todos los polígonos, me he mirado todos los tutoriales posibles en la página de ZBrush oficial, el de Dexter, todos, y nada no doy con que puede ser, para mí que voy a tener que pasar el modelo con los 4 niveles de subdivisiones a pelo a max, esperemos que no pete 3ds Max.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: super.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 61.0 KB 
ID: 83872  

Vaya, que ha pasado? Que empastre.

Una duda, yo daba por sentado que se exporta la malla al ZBrush y una vez terminas de esculpir y pintar lo que necesites, era el mismo Brush el que te hacia el Unwrap y exportaba los mapas y el archivo de uvs al max, entonces hay que desajustar la malla antes de llevarse el modelo al ZBrush?

mi web

¿Qué versión del 3ds Max usas? Porque he descubierto que hay una especie de bug al exportar UVS hechas en el 3dsmax 2009 al ZB

Anatole tienes que hacerle el Unwrap antes de apsarlo al ZBrush, porque sino no tiene coordenadas de mapeo ZBrush y al hacerte un mapeo lo hace de diferente manera y es un lio, Dexter que max 9, que me va muy bien también uso 2008 pero el 9 le tengo cariño, no sé porque me pasa esto, es el Unwrap pro yo creo que está bien, porque ningún polígono está solapando a otro ni tengo caras en rojo de que se solapen, que puede será

Bueno un avance en ZBrush, a seguir dándole caña, jorr que complicado es reve tiene muchas asimetrías.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: super_10.jpg 
Visitas: 660 
Tamaño: 28.4 KB 
ID: 83955  

Ah se me olvidaba otra captura

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: super_11.jpg 
Visitas: 248 
Tamaño: 23.4 KB 
ID: 83956  

Otro avance, que hoy le estoy pegando cañita

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: super_12.jpg 
Visitas: 172 
Tamaño: 19.0 KB 
ID: 83963  

Qué guapo, lo estas clavando ^^

Utts que bien va quedando, como siempre, a darle a darle que está quedando super".
    ( novato )

Ahí van nuevas capturas, le estoy dando casi por finalizada la etapa de encaje de formas en ZBrush, ahora qué ta todo puesto en su sitio voy a hacerle algunas arruguillas y concretando detalles, yo creo que el encaje de formas está más o menos bien

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: super_13.jpg 
Visitas: 1408 
Tamaño: 51.0 KB 
ID: 84009  

Bueno, aquí estamos otra vez, que os pensabais que lo había olvidado, no, en estos días he estado intentarlo terminarlo en mis ratos libres, el modelado está acabado, ahora acabo de hacer una prueba de textura, esta vez lo he pintado todo en Adobe Photoshop, no hay fotografías, solo textura de capas sólidas y pinceles, madre mía, así estoy seguro que voy a aprender porque es muy difícil sin fotografías, ya sea porque el displacement en ZBrush no salía, después de varios días dando con él, es por el Unwrap, que lo hago mal y dejo polígonos solapados y lo hace mal, ya he aprendido a hacerlo bien, pero claro este modelo he tenido que llevar a pelo a max, sin desplazamiento que valga, así que, para el próximo, y las texturas también se nota porque no puedo más de 1024 por 1024, si lo hago a más el Unwrap del modelo con miles de polys me peta y no lo hace, así que, para el próximo algo nuevo que voy a resolver, bueno os dejo una prueba de textura de la cabeza, en mapa difuso y Bump, y lo próximo darle un material al medio cuerpo y los materiales como del cuerpo y la capa, uf ya queda menos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: super_text.jpg 
Visitas: 758 
Tamaño: 318.1 KB 
ID: 84226  

Vale la pena que trabajes más los ojos ya que te quedo genial.

Si tienes razón, no me convence nada ese material, voy a pegarle también caña, gracias Edian.

Muy buen trabajo, bien parecido al original, aparte de lo que dice Edian, también creo que hace falta un pequeño arreglo en la comisura de los labios.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Está muy bien. Por aportar algo, creo que la mandíbula debería ser un poco más cuadrada. Ánimo.

Vaya, ya lo tienes casi listo. Pinta muy bien, hay ganas de verlo acabado, ánimo.

mi web

Ala, vaya cambio, está genial si no te molesta que te comente lo que le veo, es que soy una obsesa del detalle, lo único que le veo un poco diferente es la forma en v que forman las cejas, Reeve la tiene más cerrada, en el tuyo está más abierta, más plana, la nariz un poco más afilada, más aguileña (el puente de tu Reeve es más recto, el real es más irregular, más fino en las partes superior e inferior), la comisura de los labios parece más hundida en el tuyo, si la deshundieras y la dejaras descansar un poco más sobre el labio inferior, y sí, quizá la mandíbula un poco más cuadrada, pero vamos que está que se sale.
    Última edición por amano; 22-10-2008 a las 19:34

Gracias por los comentarios chicos, he probado un nuevo material de ojos y un ss Scattering de piel el otro no me convencía, por supuesto en Vray, que creo que es bastante convincente, ahí va.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: super_text2.jpg 
Visitas: 563 
Tamaño: 342.9 KB 
ID: 84242  

Bueno, bueno, ahí terminado esta, a ver, porque los materiales todavía tengo que pulirlos algo más, y me voy ya para la cama, que ya es hora.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: super_entero.jpg 
Visitas: 3617 
Tamaño: 265.9 KB 
ID: 84256  

Tío esta guapísimo, no sé a quién me recuerda esa sonrisa, te ha quedado muy picarón/irónico/bonachón, una mezcla curiosa, te habrás quedado a gusto.

Bueno ahí va la definitiva, que no me convencían algunas cosas, alguna que otra proporción, y la vista de la cámara que me deformaba algo al super, he tomado una vista desde más lejos y forzando a objetivo para que saque una toma lo más ortogonal posible, bueno ahí va.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: super_entero2-.jpg 
Visitas: 559 
Tamaño: 194.5 KB 
ID: 84270