Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 26

Tema: Modelado y texturizado de un wey llamado alfred

ex-Rocker
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    9

3dsmax Modelado y texturizado de un wey llamado alfred

Hola gente del mundillo 3d, mientras que profundizo en la animación, paralelamente (como reto personal) me he puesto a modelar lo que sería mi primera cabeza humana, realista hablando, y aquí se los comparto, el modelado ya lo tengo terminado, puesto que lo hice con la ayuda de un tutorial del señor Maslowsky, que, por cierto, me llevo como 2 semanas y media con retoques y to .
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: frontwire.jpg 
Visitas: 434 
Tamaño: 172.2 KB 
ID: 81933Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: leftwire.jpg 
Visitas: 207 
Tamaño: 168.9 KB 
ID: 81934Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: perpectivewire.jpg 
Visitas: 364 
Tamaño: 170.3 KB 
ID: 81935
    ahora estoy en la etapa del texturizado, y después pasare a agregarle las pestañas, cejas y greñas.

He aquí unos avances con la textura y Scanline:

Aquí una prueba con el ss Skin Shader para Mental Ray:

Aún sigo haciendo pruebas mejorando el material aplicando unos mapas y moviendo parámetros, ya les estaré poniendo más avances ya con las pestañas mínimo, bien muchachos espero sus comentarios y críticas.

Por cierto, alguien sabe cómo puedo iluminar la escena con una imagen HDRI?
    Ah y en cuanto a las cejas, como me recomendarías hacerlas? ¿O solo la manejo con el mapa?
    Bueno pues me despido, un abrazo.
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: test4 copia.jpg 
Visitas: 1119 
Tamaño: 202.5 KB 
ID: 81936   Clic en la imagen para ver su versión completa. 
Nombre: test2alfredSSSs.jpg 
Visitas: 1099 
Tamaño: 130.1 KB 
ID: 81938  

Semoviente.
    Gracias (Dadas)
    452
    Gracias (Recibidas)
    459

Thumbs up Modelado y texturizado de un wey llamado alfred

Enhorabuena por tu trabajo. Ya vendrán otros más expertos a darte caña, pero desde mi nivel básico veo una malla muy limpia y bien organizada y en cuanto al render, una textura bastante realista y una expresividad del personaje muy conseguida y creíble. Un saludo y a ver cómo acaba ese trabajo.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

ex-Rocker
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    9

Modelado y texturizado de un wey llamado alfred

Gracias Carleptos por tus comentarios, aún sigo trabajando en la textura para mejorarla, me faltó usar unas cuantas capas del ss skin puesto que no sabía mucho cómo hacerlo, pero ya le estoy arreglando el asunto, por mientras les dejo la versión cadáver:
    .

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    94
    Gracias (Recibidas)
    23

Lo veo bastante bien, aunque muy parecido me gusta más tu resultado que el de Maslowsky. Ahora es cuestión de aplicar la técnica en un modelo diferente.

La versión cadáver no me gusta mucho, parece mucho menos trabajada que la segunda imagen del primer mensaje. Saludos.

LighWevero
    Gracias (Dadas)
    16
    Gracias (Recibidas)
    15

Thumbs up Modelado y texturizado de un wey llamado alfred

Muchachos quien es ese tal Maslowsky es un tutorial que solo trabaja con 3dsmax o cualquiera puede verlo sin importar la plataforma?
    Por cierto, está muy bueno Carlos especial me gusta mucho es un personaje creado por ti o lo hiciste con fotografía referencia? Saludos a todos.

Posdata: los Edge loops esta bárbara a mi entender, cuanto polígono tiene la malla?

Usuario completo
    Gracias (Dadas)
    94
    Gracias (Recibidas)
    23

http://lounge.ego-farms.com/. Este es el link de la página de Eric Maslowsky. Todo está orientado a 3dsmax, pero algunas cosas, como esta serie Organic Modeling, pueden ser trasladadas a otros softwares.

Son videotutoriales. La técnica es un poco aburrida, pero da buenos resultados (como lo demuestra el compañero Jorge).

LighWevero
    Gracias (Dadas)
    16
    Gracias (Recibidas)
    15

Wink Modelado y texturizado de un wey llamado alfred

Huy bueno gracias Marcos si lo veo a simple vista está muy bueno el modelado de la cabeza, por parte de LightWave que es el programa que uso yo es similar a la terminación de otro tutorial que vi para LightWave pero que en definitiva sirve verlo porque bien mucho de mantener la topología de la malla y el tipo solo usa 3 o 4 herramientas que de seguro en max usan también.

El tutorial se llama the Secret of Organic Modeling de gnomon y es para LightWave, pero es indistinto se puede ver igual, de hecho también es medio aburrido, lo que si me pareció que deja de lado;(comento porque lo VI) es el tema de Edge loops no bien de eso, y para el que recién empieza si no sabe del tema o de qué se trata, puede llegar a meter la pata a la hora de animar o hacer algún que otro Morph si no tiene bien eso, digamos que no sé por qué no lo toca;:-que? ;(que yo recuerde);pero igual en la terminación se ve que está bien aplicado, a simple vista el método.

Mando saludos y muchas gracias por el dato.

The rebirth of hernan22a
    Gracias (Dadas)
    169
    Gracias (Recibidas)
    40

Excelente modelo. Felicitaciones. En cuanto a las cejas, aunque soy re novato, podría recomendarte un modificador Hair and Fur.

Federico me interesaría saber a qué programa te estas refiriendo cuando hablas de Edge loops y que consecuencia puede traer en la animación si lo obviamos en el proceso de modelado. Gracias.

LighWevero
    Gracias (Dadas)
    16
    Gracias (Recibidas)
    15

Wink Modelado y texturizado de un wey llamado alfred

Excelente modelo. Felicitaciones. En cuanto a las cejas, aunque soy re novato, podría recomendarte un modificador Hair and Fur.

Federico me interesaría saber a qué programa te estas refiriendo cuando hablas de Edge loops y que consecuencia puede traer en la animación si lo obviamos en el proceso de modelado. Gracias.
    Hola Hernán mira por lo que tengo entendido los Edge loops no importa el programa que tengas o uses si quieres saber más precisamente o técnicamente respecto a eso, te diría que vayas busques aquí en el foro que hay material de referencia de lo que son Edge loops, lo que te puedo decir es que, si uno está modelando y no le da la importancia a la topología o más bien cómo va el recorrido de los polígonos, a la hora de animar después te vas a encontrar con malas deformaciones en la malla, por ejemplo, cuando haces un enhuesado de un personaje los Edge loops tiene que tener un recorrido diferente según la parte del cuerpo del character, por ejemplo, los Edge loops de la cara son diferentes a los Edge loops de las rodillas o codos, te diría que le des importancia a esto ya que si vas a animar, es importante que el recorrido de los polígonos sea adecuando.

Te lo recomiendo, yo también soy novato en animación y que te puedo decir tuve más o menos que realizar casi desde cero un modelo terminado por no saber que era este tema y que existía así que, ahórrate un buen dolor de cabeza y antes de modelar busca información de esto, consejo de amigo.

Aquí te dejo un link se habló del tema : edge-loop: concepto y práctica - foros 3dpoder.. Suerte.

Posdata: por favor si me equivocó con esto háganmelo saber ¿sí? ¿.

ex-Rocker
    Gracias (Dadas)
    9
    Gracias (Recibidas)
    9

Hola Hernán mira por lo que tengo entendido los Edge loops no importa el programa que tengas o uses si quieres saber más precisamente o técnicamente respecto a eso, te diría que vayas busques aquí en el foro que hay material de referencia de lo que son Edge loops, lo que te puedo decir es que, si uno está modelando y no le da la importancia a la topología o más bien cómo va el recorrido de los polígonos, a la hora de animar después te vas a encontrar con malas deformaciones en la malla, por ejemplo, cuando haces un enhuesado de un personaje los Edge loops tiene que tener un recorrido diferente según la parte del cuerpo del character, por ejemplo, los Edge loops de la cara son diferentes a los Edge loops de las rodillas o codos, te diría que le des importancia a esto ya que si vas a animar, es importante que el recorrido de los polígonos sea adecuando, te lo recomiendo, yo también soy novato en animación y que te puedo decir tuve más o menos que realizar casi desde cero un modelo terminado por no saber que era este tema y que existía así que, ahórrate un buen dolor de cabeza y antes de modelar busca información de esto, consejo de amigo.

Aquí te dejo un link se habló del tema : edge-loop: concepto y práctica - foros 3dpoder.
    Suerte.

Posdata: por favor si me equivocó con esto háganmelo saber si?
    Pues si Federico, lo que dijiste sobre los Edge loops en realidad es muy general, pero acertaste poniendo el link de ese mensajes. Justamente para entender en su mayoría que eran los Edges loops, pase por esa lectura.

Sin embargo, en lo que respecta a Edge loops en la cabeza lo comprendí completamente siguiendo el tutorial de Maslowsky, puesto que en la técnica que usa, antes de comenzar a modelar, nos concentrábamos en las referencias; trazando primero las líneas de expresión o líneas musculares más representativas (para este punto aconsejo conseguirse unas buenas referencias de los músculos faciales y estudiarlas), luego se pasaba a trazar los Edge loops, que para tener una idea, son hileras de polígonos de 4 lados (de preferencia), los cuales siguen el patrón de los músculos faciales, otorgando una buena deformación (o correcta tensión) justamente en estos lugares que, a la hora de hacer las expresiones vamos a deformar (animar), finalmente después de trazar los Edge loops más representativos que son los de la boca, ojos, alrededor de la nariz, la que envuelve a los ojos y la de la forma general de la cara, se procede a literalmente dibujar la malla completa sobre las referencias. Esto te permite saber cómo será la Autodesk Maya, sin antes haberla modelado, y claro a partir de esto se empiezan a crear los polígonos en el software de modelado.

Este es un buen método pues ir dibujando la malla siguiendo los patrones musculares ayuda bastante a entender la trayectoria de estos edgelops, cómo deben ir, en dónde.

Es buen ejercicio realizar este proceso de trazado en diferentes referencias (niños, ancianos, hombres, mujeres), y claro mirar muchos modelados bien hechos (técnicamente hablando) de otras personas sirve de mucho, ayuda a saber en dónde usarlos y en donde nos los podemos ahorrar, para que la malla no nos quede tan complicada; y de paso ver cuales las cosas en común que tienes estos modelados para así aplicarla a tu modelo.

Bueno espero que me haya sabido explicar y que ayude a quienes comienzan en esto del modelado. Saludos.

Página 1 de 3 123 ÚltimoÚltimo