Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 78

Mowag piranha iiic

Mowag piranha ic

A por el siguiente, es de ruedas, 8 ni más ni menos, y lo tiene la infantería de marina española. Navega muy bien, eso dicen ellos. Y tendrá un bonito camuflaje OTAN. Cuando lo acabe, claro.

Por ahora muy verde.

Ah. Y con 3ds Max 8. Si veo que me lio os pido ayuda.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Final IM 1.jpg 
Visitas: 3618 
Tamaño: 40.6 KB 
ID: 74216  
    Última edición por karras; 29-05-2008 a las 19:05

Mowag piranha ic

Cada vez me entran más ganas de hacer un tanque creo que es algo que podría hacer pues tiene muchas caras planas. Ponte listo Karras que te va a llegar competencia, voy a comenzar con este.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 2656298.jpg 
Visitas: 514 
Tamaño: 68.7 KB 
ID: 67258  
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Mowag piranha ic

Vaya. Ese es demasiado complicado para mi. A ver si es verdad y nos vemos en el foro ese nuevo, que estoy más sólo que la una.

Mowag piranha ic

Karras cuando nos contaras la historia que hay entre tu y los tanques?
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Mowag piranha ic

Es un amor vicioso. Hay tantos y sin modelar, y eso que éste no es que me guste mucho, pero este tipo de transportes me atrae por su simpleza de líneas y a la vez su complejidad de tornillería y mecanismos.

Hay tres o cuatro tipos que me atraen como la pólvora a la cerilla, son desesperados:
    El Piraña suizo, que lo tiene nuetsra IM (infantería de marina).

El boxer alemán.

El patria finlandés.

El pandúr Austriaco.

El otokar turco.

Y el al-fahd saudí.

Todos hacen lo mismo, tienen la misma filosofía, pero son preciosos para modelar. Y más fácil de hacer el de pier nodoyuna, por ejemplo, de Sejob. Sólo sirven para transportar gente y que no les disparen.

De casi todos tengo planos y algunas fotografías (del patria no muchas), pero si os los enseño seguro que caéis en la tentación.

Fíjate que lo más difícil de hacer son las ruedas y todos creo que llevan la misma cubierta impinchable.

Por cierto, el turco tiene un airte al de alien que tira para atrás.

Mowag piranha ic

Se me olvidó colocar una avanzadilla pequeña. Veo que el 3ds Max 8 no ha mejorado mucho sus booleanas y me gustaría saber si hay alguna manera de mover vértices de un plano inclinado sin que estos se me salgan del mismo plano. Ya que me toca moverlos a manita como antes en el 3.1.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 3 SkyLight.jpg 
Visitas: 546 
Tamaño: 35.5 KB 
ID: 67301  

Mowag piranha ic

Pancho: ya sabes únete al club. Y Karras eso de mover los vértices en un plano inclinado me está pasando a mí con el BMR y lo único que se me ha ocurrido es voltear todo el objeto para que esa pared esté paralela a uno de los ejes.
    La Tierra te lo da todo, pero tú a ella, ¿que la das?

Mowag piranha ic

Vaya, también hacia eso yo, pero es más rápido mover los vértices uno a uno. Aunque bien pensado, depende del número de vértices.

Por lo menos ya me ha enseñado el guardián a hacer lo del Shape Merge y va de maravilla. Lástima que no funcione con shapes a las que has editado en splines sino sería una supermaravilla.

Por cierto, a ver ese BMR como va. He oído que a los veces nuevos les han colocado una nueva termal, pero no he visto fotografías de ellas, aprovecha la malla del BMR para hacerte el Vec, que es igual casi.

Mowag piranha ic

Mas cosas, poco a poco. Y una fotografía por si no lo habíais visto nunca.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 5.jpg 
Visitas: 628 
Tamaño: 29.1 KB 
ID: 67515   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sevilla0287hd.jpg 
Visitas: 2491 
Tamaño: 65.9 KB 
ID: 67516  

Mowag piranha ic

Venga unos agujericos para los faros. Es que voy poco a poco, los he hecho con el merge-shape (los redondos). Se olvidaron las booleanas. Intenté hacerlos con los vértices, pero la malla en tan poco hueco se me volvía loca. Y no iba a suavizar toda la malla para sólo dos boquetillos que al final ni se ven casi. Si encima le hubiese pegado el cristal del faro no lo notaríais, pero tenía que probarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 7.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 16.1 KB 
ID: 67618  

Mowag piranha ic

Morrillo acabado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 9.jpg 
Visitas: 369 
Tamaño: 21.4 KB 
ID: 67760  

Mowag piranha ic

Después de mucho sudar aquí mi rueda. Tenía razón puma, con lo que decía de que es distinta a la de su BMR. Y yo emperrado en que eran iguales. Una ligera diferencia y me ha tocado hacerme los tacos nuevos. He usado su balón para la cubierta. Unos 6000 poligonillos de nada.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wheel.jpg 
Visitas: 616 
Tamaño: 12.4 KB 
ID: 67882  

Mowag piranha ic

Bueno, bueno, pero te ha quedado bien.

Mowag piranha ic

Haciendo el blindaje adicional y los soportes de izado o sujeción.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 12.jpg 
Visitas: 629 
Tamaño: 57.6 KB 
ID: 68102  

Mowag piranha ic

Añadido el capot y una trampilla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 13.jpg 
Visitas: 406 
Tamaño: 37.1 KB 
ID: 68129  

Mowag piranha ic

Seguimos metiendo cosas, tengo un problema para seguir con el mecanismo de extensión del rompeolas, y es que no hay fotografías desde detrás del mismo, así que, antes de inventarmelo, he pasado a modelas el rompeolas, a la espera de que alguien me encuentre algo mejor de lo que tengo.

Así que por aquí vamos, aún.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: wip 17.jpg 
Visitas: 728 
Tamaño: 59.1 KB 
ID: 69044  

Mowag piranha ic

Metiendo cosas, entre ellas el cable, al final una Spline renderizable ya que, al modelar se me ponía en liso en 17000 polys y trenzadito, muy mono, en 400000, así que, se queda así que, para lo que s Eva a ver, y siempre hay tiempo de trenzarlo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 21.jpg 
Visitas: 247 
Tamaño: 45.5 KB 
ID: 69303   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 22.jpg 
Visitas: 436 
Tamaño: 52.0 KB 
ID: 69304  

Mowag piranha ic

Bueno de todas formas, no se alcanza a ver si esta trenzado o no, solo gastarías polígonos. Muy detalládito todo, me gusta.
    "La guerra no se trata de morir por tu paí*s, sino de que el otro desgraciado muera por el suyo"
    DeviantArt

Mowag piranha ic

A ver cuando te animas a empezar algo tú también pancho. Pues desde esta vista evidentemente no se apreciaría, le acabo de hacer unas ranuritas a lo largo de los dos cajones y ni se ven, pero de cerca si se verian, por eso me guardo la Spline para poder hacer el cable trenzado por si las flys. Muchas gracias.

Mowag piranha ic

El detector de lasers (si es iluminado por un láser te avisa), lleva tres.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 24 Laser.jpg 
Visitas: 300 
Tamaño: 18.7 KB 
ID: 69313  

Mowag piranha ic

Espero a ver más detalles, pero se va viendo bien.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Mowag piranha ic

Bueno seguimos, ayer no rulaba el foro en mí PC, así que, aprovecho para subirlo ahora. Las escotillas y visores.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 25.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 27.4 KB 
ID: 71345   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip scopes.jpg 
Visitas: 329 
Tamaño: 49.2 KB 
ID: 71346   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Trapas.jpg 
Visitas: 287 
Tamaño: 52.1 KB 
ID: 71347  

Mowag piranha ic

Avanzando que es gerundio. La llanta, un poco rara, y el cortalambres. Creo que me faltan cosas en la escotilla del jefe, pero no tengo fotografías de ahí. Y sigo sin poder hacer el mecanismo completo del rompeolas, así que, lo dejaremos plegado y sacabó. Viva la información militar española, por su ausencia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: wip 27.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 39.5 KB 
ID: 71799   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 28.jpg 
Visitas: 268 
Tamaño: 67.6 KB 
ID: 71800  

Mowag piranha ic

Oye, podrías explicar cómo haces las ruedas?
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Mowag piranha ic

Pues hay varios tutoriales por ahí, así que, yo te puedo decir las dos que he usado yo. Una es haciéndolo en tres partes: balón, tacos y llanta. Rapida y eficaz, así luego texturas por separado y las unes en una sola malla y apañado vamos.

Para el balón un cilindro y le vas dando las curvaturas propias del neumático, hasta que te quede bien redondito. Luego los tacos modelas una fila y haces un array del número de tacos lo doblas a 360 grados y lo superpones al balón. Con la opción FD lo vas adaptando al balón para que quede lo más perfecto posible y lo mapeas con un mapa cilíndrico. Al balón uno plano. Y la llanta en Edit Poly un cilindro y a extruir y mover. Y un mapa plano también.

Dos, partiendo de la forma de los tacos (de una fila) haces un array con los tacos que lleva la rueda, estiras hacia abajo los flancos para hacer la cara ext e interior y luego le das a la opción doblar a 360 º, sueldas los vértices para que quede cerrada y ya está, modelas luego la llanta.

Supongo que el más rápido es el primero, el segundo ya depepndes mucho de lo que te quiera sacar el 3ds Max, pero el BMR lleva el 1º, el btr lleva el 2º, el vap el 2º, el Piraña el 1º, además el del Piraña el balón es de puma que me lo prestó, de su BMR y le ha quedado muy maja. Por eso se la pedí. Me gusta tener cosas buenas de buena gente.

Conste. Que acepto un tanquista (cintura para arriba) se haría famoso el y el tanquista ya que lo pondría en todos mis carros.

Posdata: he subido la rueda en sus partes con colores, la que más tiene es la llanta, la parte rosa es toda una pieza, el resto son añadidos, pero luego atachadas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: WIP Partes .jpg 
Visitas: 532 
Tamaño: 29.3 KB 
ID: 71804  
    Última edición por karras; 27-04-2008 a las 08:08

Mowag piranha ic

Vaya, gracias, la verdad es que, siempre he descartado la opción uno por el tema de no tener que usar subobjetos, (manías que tenemos los de lowpoly.) y la opción 2, no la entiendo mucho.

Lo del tanquista seria buena idea, podrías proponer una actividad de modelado: tanquista para Karras.
    daelonik.com

Fotografidas daelonianas

Mowag piranha ic

Bueno en lowpoly lo hacéis de una tacada y luego mapeais por partes, es algo parecido, pero modelando en vez de texturizando.

La 2ª opción es más dificultosa, pero queda muy bien también, pero para tacos gordos como estos no llega a convencerme, sobre todo a la hora de doblar los bordes.

Aquí el escape, al final me he decidido a las booleanas, porque se me rayaba el coco de cómo hacerle tantos respiraderos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 29.jpg 
Visitas: 274 
Tamaño: 38.4 KB 
ID: 71815  

Mowag piranha ic

Retrovisores y rompeolas acabado, aunque un poco arreu. A la mía, vamos. No tengo ni una puñetera fotografía del mecanismo así que, lo que se ve por fuera esta ahí.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 30.jpg 
Visitas: 465 
Tamaño: 45.4 KB 
ID: 72264  

Mowag piranha ic

La pipa particular del jefe, que, por cierto, me la prestó japa para el BMR, pero la he actualizado un poco, ya que la suya era del 2ª guerra mundial, y ésta es más modernilla.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 31.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 32.2 KB 
ID: 72342   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 32 .jpg 
Visitas: 512 
Tamaño: 47.2 KB 
ID: 72343  

Mowag piranha ic

La trasera empieza a toimar forma, primero los cajones y las luces, después ese portón estará más completo, pero bastante más cargado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip 36.jpg 
Visitas: 499 
Tamaño: 25.6 KB 
ID: 72420  

Mowag piranha ic

Se me olvidó colocar una avanzadilla pequeña. Veo que el 3ds Max 8 no ha mejorado mucho sus booleanas y me gustaría saber si hay alguna manera de mover vértices de un plano inclinado sin que estos se me salgan del mismo plano. Ya que me toca moverlos a manita como antes en el 3.1.
    Primero, disculpas por mi atrevimiento, pues no sé si en mí ignorancia general voy a meter la pata intentando enseñar a un experto, pero en mis pasadas incursiones en 3ds Max 5, recuerdo que en un tutorial se usaba una restricción de movimiento, en este caso de un vértice dentro de un plano.

Sigo tus progresos hace tiempo y varias veces he sido tentado a contarte mi mili.

Tranquilos, no hay peligro.
    Únicamente te diré que serví en un escuadrón ligero acorazado como cabo de ametralladora en un toa, y estaba prohibido nombrar como tanques a lo que se debía llamar carros de combate.

De todas formas, podéis denominarlo como queráis.

Yo no prohibo nada y por suerte acabé mi **** mili en 1980. Saludos.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

Mowag piranha ic

Entonces eres mayor que yo, pues la empecé en el 82 y estuve 4 años. No te preocupes que lo cuento yo. Lo de la denominación de tanques es algo ya habitual, al igual que la de carro de combate. Todo el mundo que ve algo con orugas o cadenas y lleve armamento le llama tanque o carro de combate.

La historia fue que los ingleses en la 1ª guerra, cuando estrenaron su invento, y para que nadie se enterara los metieron en grandes cajas y pusieron por fuera pintado tanque, de water tanque (tanques de agua) y de ahí se quedó con el nombre, la de carro de combate tampoco es que sea la panacea, viene de los tiempos de los carros de caballo y tractores blindados.

En inglés se les denomina mbt tanques medios de batallá, por el peso, si es pesado, hbt heavy, medium medio. Pero como tanques los conoce todo el mundo.

Y después de esta clase de teoría, cada cual que lo llame como le de la gana.

Los toa m-113 fueron los que usaste, piensa que todavía andan por ahí dando botes, y lo que les queda aún.
    Última edición por karras; 04-05-2008 a las 18:49

Mowag piranha ic

Karras yo pensaba que lo de mbt era de main Battle Tank, nunca escuche lo de hbt.

Mowag piranha ic

Cierto, ya se me va la olla un lapsus.

Mowag piranha ic

Seguimos con el pirañita. Digamos que ya le he hecho toda la parafernalia de laserés, polipsatos, portezuelas y cámara de televisión de arriba. Así que ahora me iré a intentar hacer las suspensiones como son realmente, lo cual ya es mucho suponer el caso es hacerle algo que lo parezca al menos, ya que se ve algo con el vehículo parado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Porton.jpg 
Visitas: 571 
Tamaño: 28.9 KB 
ID: 73095   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 38.jpg 
Visitas: 651 
Tamaño: 43.3 KB 
ID: 73096   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 39.jpg 
Visitas: 565 
Tamaño: 43.2 KB 
ID: 73097  

Mowag piranha ic

No sé si ya te dijeron cómo, pero para hacer eso de mover un vértice a lo largo de una arista o de un plano tienes que seleccionar la opción: constraints.

Te adjunto una captura.

Tiene buena pinta, dale caña. Saludos.

Edito: uso max 9, no recuerdo si el 8 lleva esta opción.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: const.gif 
Visitas: 336 
Tamaño: 74.4 KB 
ID: 73101  
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
    ----------------------------------------------------------

Mowag piranha ic

No era mover un vértice, sino otro objeto a lo largo de la superficie inclinada de otro, pero me funcionó lo que me dijeron. De todas maneras, bueno es saber también esto otro. Gracias.

Ahora tengo otra duda, el portón de atrás como veis es inclinado hacia dentro, y tiene una puerta en su interior abatible hacía un lado. Pues bien, aunque roto el pivote, para alinearlo con la inclinación del portón, no logro que la puerta se abra pegado al portón, el pivote vuelve a su estado normal a 90 º de la superficie, pero si me voy a rotar pivote, éste aparece bien girado. Así que me vuelvo loco para que se la puerta se gire en sus bisagras correctamente, así que la dejaré cerrada y se acabó. Yo creía que al rotar el pivote, éste se estaría quieto y rotadito, pero se ve que tiene marcha propia.

Mowag piranha ic

Hola Karras va muy bien el modelo, yo también estoy intentando modelar algunos tanques, de momento sigo con el sherman, estoy algo corto de tiempo, pero ya lo voy a terminar, pero solo voy a hacer modelos de la 2da guerra que es mi obsesión, prometo mostrar algún avance.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Mowag piranha ic

Mi siguiente será también de la 2ª guerra mundial, pero un prototipo de los dos que se construyeron. Original, muy original.

Mowag piranha ic

Mi siguiente será también de la 2ª guerra mundial, pero un prototipo de los dos que se construyeron. Original, muy original.
    Ya lo quiero ver para aprender un poco y copiar otro tanto.
    cuan dificil es resistir a la tentación...

Mowag piranha ic

Vaya en mil-art, com los hay mejores que yo en lo que ha tanques se refiere, digamos que los míos son resultones nada más.

Mowag piranha ic

A por la torreta.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip suspensiones 2.jpg 
Visitas: 877 
Tamaño: 51.4 KB 
ID: 73341   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip suspensiones.jpg 
Visitas: 567 
Tamaño: 38.6 KB 
ID: 73342   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip 40.jpg 
Visitas: 432 
Tamaño: 39.4 KB 
ID: 73343  

Mowag piranha ic

Empezamos el modelado de la torretilla, y digo torretilla porque es muy y con poco punch según mi parecer, pero, allá los entendidos.

Lleva un lanzagranadas de 40 y una ametralladora coaxial de 7,62mm.

Un esbozo de todo, esa caja cuadrada será el lanzagranadas.

Me estoy referenciando en la torreta del m117 comando, que lleva la misma y hay muchasy mejores fotografías de ellas que de los nuestros, como siempre.

Una Cadillac Cage Textron. Si la de los coches Cadillac, pero en su rama militar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Turret 1.jpg 
Visitas: 240 
Tamaño: 31.9 KB 
ID: 73383  

Mowag piranha ic

Entonces ya has acabado la barcaza?

Mowag piranha ic

Digamos que sí, que la barcaza esta finita, ahora es cuestión de torretas. La Cadillac Cage Textron, es de 12,7 la pipa y no de 7,62mm.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Turret 3.jpg 
Visitas: 301 
Tamaño: 14.0 KB 
ID: 73765   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Turret 4.jpg 
Visitas: 315 
Tamaño: 12.7 KB 
ID: 73766  

Mowag piranha ic

Visorcitos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Turret 5.jpg 
Visitas: 796 
Tamaño: 16.6 KB 
ID: 73855  

Mowag piranha ic

Acabada la torreta ya con visores y ganchos y demás.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Turret 7.jpg 
Visitas: 430 
Tamaño: 19.1 KB 
ID: 73918   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: wip Turret 8.jpg 
Visitas: 492 
Tamaño: 18.2 KB 
ID: 73919  

Mowag piranha ic

Acabada la versión básica.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Wip Final IM 1.jpg 
Visitas: 1450 
Tamaño: 40.6 KB 
ID: 74217   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Final  IM 2.jpg 
Visitas: 770 
Tamaño: 33.2 KB 
ID: 74218   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Final IM 3.jpg 
Visitas: 611 
Tamaño: 33.4 KB 
ID: 74219   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Wip Final IM 4.jpg 
Visitas: 642 
Tamaño: 35.3 KB 
ID: 74220  

Mowag piranha ic

Muy viene Karras, aunque ese camo terrestre, todavía canta un poco.

Mowag piranha ic

Tranquilo que solo es color, cuando lo texture, tendrá los suyos de verdad el de la im. Ahora estoy buscando imágenes del Apu que llevan encima las veriones de mando o la ambulancia, ya que así la hago también (la de mando) y si veo alguna posible nueva torre se la añadiré más adelante, así que, mapearé por separdo la torre de la barcaza, así serán intercambiables. Porque los wips de esta torre valen perfectamente para un montón de vehículos más, por ejemplo, el lvtp-7 español (cambiándole los visores) y alguno más americanos que andan por Irak, de los que me copié para modelar ésta.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo