Resultados 1 al 7 de 7

Sugerencias con normal map

  1. #1
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    172

    Ayuda con normal map

    Hola amigos. Pues es la primera vez que quiero hacer una prueba con un normal map que he sacado del modelo de alta del ZBrush.
    ¿Alguien puede explicarme como utilizo este mapa en el 3dsmax? Por si tiene algo que ver, uso Vray.

    Otra duda que tengo es que estoy haciendo pruebas con un displacement map con Vray y los resultados que obtengo nada que ver con los trabajos que veo por estos foros.

    Solo puedo meterle al TurboSmooth 3 levels, al que hace 4 el 3dsmax peta.
    ¿Alguien puede explicarme más o menos cómo se hace este proceso o en que fallo?
    Un saludo y gracias de antemano.
    Última edición por Juandi; 09-09-2008 a las 09:19

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,058

    Ayuda con normal map

    Con el Vray displacement mod te tiene que salir. Solo tienes que seleccionar 2d mapping y en texmap eliges el mapa de relieve, en amount cambias la altura del relieve y listo.

  3. #3
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    172

    Ayuda con normal map

    Si salir me sale, pero no tan bien como la gente que veo por ahí, no me deja meterle puedo poner mucho TurboSmooth porque se peta el max cuando le doy a render, y yo supongo que, es eso por lo que no consigo el nivel de detalle que quiero, porque no subdivido lo suficiente el modelo.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    710

    Ayuda con normal map

    Hola Juan, para las normales, yo suelo poner en el Bump un mapa normal Bump. El normal Bump está pinchando en la casilla que pone none en el cuadro de materiales, pues te sale otro cuadro de diálogo, y allí, buscas normal Bump, te da la opción de poner un mapa de normales y aparte añadirle un mapa Bump normal y corriente.

    Con respecto a lo que dices del Vray displacement y de que no tienes suficientes subdivisiones, no sé si ese será el problema, el Vray displacement está hecho, o al menos eso entiendo yo, para que podamos generar relieve en una superficie sin tener que recurrir a subdividirla ni aplicarle modificadores, aplicando mapas de relieve y esas cosas, por lo tanto no debería ser ese el problema, y si se te peta el max aplicándole tantas subdivisiones puede ser cuestión tanto de memoria Ram, como de tarjeta gráfica. Un saludo.
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  5. #5
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    172

    Ayuda con normal map

    Hola Franhegar, gracias por contestar. Lo del normal map esta entendido y funciona más o menos. ¿Podrías explicarme como le pones tus displaces a tus personajes lowpoly en 3dsmax y obtienes buenos resultados? Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    May 2005
    Mensajes
    710

    Ayuda con normal map

    Hola Juan, te subo un tutorial de Evermotion en el que creo que se trata el tema que tú quieres. Espero que te sirva. Un saludo.

    -- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Lo importante no es saber si no tener el telefono del que sabe...

  7. #7
    Fecha de ingreso
    May 2007
    Mensajes
    172

    Ayuda con normal map

    Muchas gracias compañero voy a echarle un ojo ahora mismo.

Temas similares

  1. General Sugerencias con la pesadilla de los normal maps
    Por Zerouks en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 22
    : 03-06-2013, 14:02
  2. ZBrush Sugerencias para crear normal maps tanto de la textura como del modelo
    Por Amnoon en el foro Programas de Diseño 3D y CAD
    Respuestas: 6
    : 19-09-2012, 16:33
  3. Sugerencias para sacar el normal map
    Por ayi en el foro Modelado
    Respuestas: 3
    : 04-04-2011, 22:27
  4. Respuestas: 0
    : 07-05-2010, 05:16
  5. Sugerencias con normal map y Maya
    Por majic12 en el foro Materiales y Texturizado
    Respuestas: 6
    : 03-01-2008, 12:31

Etiquetas para este tema