Resultados 1 al 7 de 7

Sugerencias con normal map y Maya

Maya Ayuda con normal map y maya

Hola a todos, no sé si este es el sitio apropiado de poner esto, pero, de todos modos os agradecería la ayuda. Hice una cabeza con Maya 8.5 (muy básica) y la tengo en baja y alta poligonización. La duda que tengo es como le puedo sacar un Normal Map a la cabeza de alta poligonización y aplicarla a la de baja.

Ayuda con normal map y maya

Aquí os dejo una fotografía del modelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: head.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 10.9 KB 
ID: 66390  
    Última edición por 3dpoder; 18-02-2008 a las 12:59

Nadie sabe?

Hola. Mira es fácil, vas al menú lighting/shanding > transfer maps, seleccione la geometría high y en el apartado source surface pulsas en el botón add selected. Luego seleccione la geometría de baja calidad y haces lo mismo, pero en el apartardo target surfaces. Luego en el apartado ouput maps picas en el icono que representa Normal Maps y pulsas el botón bake and close. Esto te genera un archivo de bastante poca calidad, si la quieres aumentar antes de pulsar al botón bake tienes que entrar en el apartado Maya common output y aumentas resolución y filtros.

Fin.
    Esperando noticias de Autodesk.

Gracias por la respuesta. Por cierto me puedes aconsejar opciones para sacar un buen Normal Map¿yo puse por porobar uno a 1024 por 1024 y Sampling Quality high(8x porque pensaba que mi PC lo soportaría. Es Core 2 Duo e6700 y 2 Gb de Ram DDR2 667 MHz, pero por lo visto al poner estas opciones me congelan el Maya cuando le pongo el bake and close. Y lo raro es que el Mental Ray no quiere renderizar el Normal Map luego. Solo el Maya software. Cosa que nunaca me pasa con los Normal Maps que importo desde ZBrush.

También es necesario tener antes hecho el UV map antes de aplicar el Normal Map?

Hola. Te recomiendo que utilices los parámetros que trae por defecto la herramienta que más o menos funcionan bien, como mucho te recomiendo que subas la resolución que trae por defecto, pero no mucho más de 512. Efectivamente la herramienta es más lenta que el caballo del malo y si trabajas con geometrías con muchos polígonos puedes pasarte perfectamente una hora esperando que acabe el Normal Map. Yo trabajo con un Mac G5 y no se cuelga, pero tarda bastante, te un poco de paciencia que es la madre de la ciencia.

Luego comentas que no puedes renderizar utilizando con metal y, es más o menos normal, dentro de la herramienta del Normal Map tienes un apartado especifico si utilizas Mental Ray que puedes configurar para la salida con ese render y luego tienes que tener en cuenta esto:
    If you want todo render your Normal Map in Mental Ray for Maya, you must save the Normal Map in one of the supported formats (exr, Autodesk Maya if, jpeg, mi, (*.png), yuv, RLA, SGI, pic, tim, (*.tga), bmp), o sea que el formato de Normal Map sea exr, Autodesk Maya if, jpeg, mi, (*.png), yuv, RLA, SGI, pic, tim, (*.tga), bmp, sino no funciona. Un saludo.
    Esperando noticias de Autodesk.