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Creando cielo realista

  1. #1
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    Creando cielo realista

    ¿Cómo me las arreglo para crear en el 3ds Max un cielo bien realista? Tomando en cuenta que no va a ser para una imagen estática sino para una animación, o sea que van a ver movimientos de cámara.

  2. #2
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    Creación de cielo realista

    Si lo vas a hacer a pelo, es decir, sin plugins externos, mi método (hay otros) sería crear un domo, o sea, una semiesfera que cubra toda la escena. Como material le puedes aplicar la fotografía de un cielo o puedes preparar en Adobe Photoshop un gradiente y aplicarle algunas nubes. Puedes animar el domo para que dé la impresión de que se mueven las nubes. También puedes animar el material. Inclusive hacerlo multicapa agregando nubes en distintos planos.

    Recuerda activar en material la casilla 2 sides.

    Para que sea más realista agregaría nubes 3d con el efecto atmosférico fire, que en versiones previas al 4.x se llama combustion. Para ello el gizmo debe ser rectangular. En la escena islands, que viene en la instalación del 3ds Max, tienes un buen ejemplo para guiarte.

    Si lo piensas hacer con plugins, he leído que el DreamScape es excelente opción. Espero haberme explicado bien, suerte. Un saludo, Shazam.

  3. #3
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    Creación de cielo realista

    Para complementar lo anterior, debes auto iluminar el material al 100% y excluirlo de las luces. Y como es un domo, aplicarle el modificador UVW map esférico. Un saludo de Shazam.

  4. #4
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    Creación de cielo realista

    Añadir otra opción no necesariamente mejor que las anteriores, pero sí bastante cómoda: existen fotografías de cielos en formato panorámico (360 euros) que también pueden ayudarte en el asunto.www.1000skies.com.

    O la colección panorámica skies de Marlin. Se colocan también como mapa de entorno esférico. Saludos de Drakken rotor.

  5. #5
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    Creación de cielo realista

    Tengo de día de noche de medianoche.
    ***Cursor Diseños***

  6. #6
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    Creación de cielo realista

    Yo los cielos así bastante chulos que se consiguen los hago con Bryce 5; después de mirar de pintarlos yo a mano, (por desgracia tuve que devolver la Wacom y no puedo hacerlo) o coger alguna fotografía real, lo de la fotografía está bien siempre y cuando tenga la suficiente calidad, el Bryce 5 lo bueno es que puedes hacer que te haga el render a una resolución de 4000 por 4000 cosa que tarda ya te lo digo, y que el render lo haga a 360 euros o sea perfecto para lo que quieres, luego lo aplicas como material cómo te han indicado por aquí y sale perfecto, menos justo arriba en el cielo donde se observa un pequeño fallo de cómo se adjunta ahí el cielo, pero muy pocas veces la cámara enfoca ahí, si es que lo hace, porque una vista que apunta a 90 grados del suelo no se utiliza mucho, para todas las demás escenas está perfecto te lo digo yo, y con la ventaja de que te haces tú el cielo a tu gusto y no es muy difícil.

  7. #7
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    Creación de cielo realista

    Aparte de las respuestas dadas de semiesfera con textura o desde Bryce con panorámica de 360 euros, también es posible crearlos con el programa Terragen y queda muy guay, creas un cielo con la máxima resolución y panorámico (rectangular), luego con Adobe Photoshop le haces una copia, la inviertes hacia un lado y la juntas por el lado requerido a la original, con un poco de cuidado te quedará un cielo panorámico que puedes poner como mapa de entorno cilíndrico.

    Al crear el cielo con Terragen hay que dejar desde el horizonte hacia abajo sin detalles (montañas ni suelos), para cuando realices el render, te lleve menos tiempo.

    A mayor formato de render mejor efecto realístico, no hay cómo Terragen para la creación de cielos, exceptuando las fotografías claro. Saludos.

  8. #8
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    Creación de cielo realista

    Me gusta está última opción, (Terragen es un programa) para complementar la mía, por supuesto. Hablando en serio, los resultados que se obtienen con Terragen son muy realistas, nunca se me ocurrió pensar en este software para esto, y mira que he buscado la forma de generar buenos cielos para los fondos sin tener que recurrir a fotografías, a menos que sean tomadas por uno mismo.

    Y si con estos cielos generamos panorámicos con los plugin de 3ds Max que lo permiten, también es aplicable al método Drakken.

    Me flipa esto, das respuestas para ayudar a los colegas y terminas aprendiendo un saludo de Shazam.

  9. #9
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    Creación de cielo realista

    Alguien me podría explicar más detalladamente la teoría de Soyitus, me gusta cómo suena, pero no la entiendo del todo. Muchas gracias a todos por la ayuda, estoy probando todas las formas que me han dicho para así probar cual me da mejores resultados.

  10. #10
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    Creación de cielo realista

    Con el DreamScape se pueden conseguir cielos igual de buenos y de forma relativamente fácil, te lo recomiendo. Un saludo.
    -->>maddog2002<<--

  11. #11
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    Creación de cielo realista

    Lo de crear fotografías panorámicas con un programa de creación de paisajes como el Bryce, Terragen o Vue suena muy bien. Además, (no controlo estos programas, pero sí el antiguo Vistapro. Supongo que tienen un montón de opciones para generar un cielo realista (e incluso genial, como he visto en algunas fotografías).

    Con respecto a la opción del DreamScape ¿es un sistema compatible, por ejemplo, con los motores de render? Creo haber leído que se necesita la creación de geometría o de ayudantes. ¿incrementan el tiempo de render más que la aplicación de la propia textura? Saludos de Drakken rotor.

  12. #12
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    Creación de cielo realista

    Si amigo, el DreamScape es de por si un motor de render para iluminación global, es cierto que genera unos cielos 100% realistas, pero como todo motor de render, consume más tiempo a la hora de hacer el render, incluso puse animación del cielo, es realmente fenomenal, pero menos viable que los métodos de la fotografía debido al consumo de tiempo. Espero haberte ayudado, saludos.
    Saludos a todos

  13. #13
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    Creación de cielo realista

    Viendo el de Slime me parece increíble lo bien que queda, pero hay alguna forma de hacerlo son Afterburn o cómo se escriba?

  14. #14
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    Creación de cielo realista

    Si creamos un domo cómo se dijo y le aplicamos las panorámicas 360 funcionaria? ¿es así?
    http://artesmarcialeslapampa.blogspot.com

    http://arquitectodarioaguilar.blogspot.com

    Cuanto mas alto trepa el monito, mas se le ve el culito

    Los libros son como los faros, guian a traves del mar de la ignorancia.

  15. #15
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    Cielo realista en 3ds Max para animación

    Antes de que empiece la magia (o la frustración, depende del día), hay que tener ciertas cosas a punto. Si estás leyendo esto desde un tostador o un ordenador de 1998, mejor lo dejas. Necesitarás tener instalado 3ds Max, versión 2018 en adelante, y contar con V-Ray como motor de render. Cualquiera de sus versiones recientes, 5 o 6, sirve. Y por supuesto, un sistema con buena memoria RAM y una GPU que no se derrita al ver una sombra animada.

    Invocando el sol sin quemarse las pestañas

    Crear un cielo en 3D no es tan espiritual como suena, pero sí algo delicado. Empieza yendo a Create, luego Lights, después V-Ray, y finalmente selecciona V-Ray Sun. Colócalo en la vista superior como si estuvieras clavando una sombrilla en la arena. Cuando te pregunte si quieres añadir un V-Ray Sky Environment, responde con un contundente Yes, que aquí hemos venido a dramatizar el cielo.


    El sol también necesita ajustes

    Una vez colocado, el sol se puede afinar para evitar que te deje ciego en el primer render. Reduce el parámetro Intensity Multiplier a valores entre 0.01 y 0.03. Si no lo haces, el resultado parecerá grabado en la superficie del sol. Aumenta el Size Multiplier entre 3 y 5 para que las sombras sean suaves y amigables, no cuchillas ópticas. El parámetro Ozone, ese gran incomprendido, déjalo entre 0.3 y 0.5 para conseguir un azul más natural, menos cielo de videojuego de 2002.

    El cielo también vive en Environment

    Ahora toca decirle a 3ds Max que ese cielo existe y no es sólo una ilusión. Abre Render Setup (F10) y entra a la pestaña Environment. Desde el editor de materiales, arrastra el V-Ray Sky al slot de Environment Map. Muy importante: selecciona Instance para poder editarlo más adelante sin dramas. Si no lo haces, acabarás hablando solo frente al monitor.

    Nubes opcionales, pero con estilo

    Si eres del tipo dramático que quiere nubes moviéndose como en una telenovela de meteorología, aquí tienes dos caminos. Puedes usar V-Ray Environment Fog con un mapa de nubes (por ejemplo, Noise o Smoke). O si prefieres lo visual directo, coloca un V-Ray Plane con un material que simule nubes, como una textura procedural. Todo depende de cuánto tiempo tengas antes de rendirte y poner un cielo azul plano.


    Que el sol se mueva, pero con gracia

    Vamos a animar ese cielo, que para estático ya está el fondo de escritorio. Activa Auto Key (tecla N) y avanza en la línea de tiempo, por ejemplo, hasta el frame 100. Luego selecciona el V-Ray Sun y muévelo ligeramente en la vista superior. Así simulas su recorrido durante el día. Si quieres un movimiento elegante y sin espasmos, afina la curva en el Graph Editor.

    Las nubes también quieren protagonismo

    Si has añadido nubes con V-Ray Environment Fog, puedes hacerlas flotar suavemente animando el parámetro Phase del mapa de ruido. Entra al Material Editor, localiza el Noise y marca la opción Animate. Cambia el valor de Phase a lo largo del tiempo. Si usaste un V-Ray Plane, la animación va por el UVW Mapping. Haz que se desplace lentamente para dar la sensación de que el cielo tiene vida y no es solo un fondo bonito.

    Momento de la verdad: renderizar sin sudar

    Cuando ya esté todo animado, toca preparar el Render Setup (F10). Usa V-Ray Frame Buffer como ventana mágica de salida. Elige el formato EXR si te gusta el rango dinámico amplio, porque JPEG es para débiles. Si el cielo se mueve rápido, activa Motion Blur. En Global Illumination, selecciona Brute Force y Light Cache. Puede tardar más, pero la calidad lo vale (y el render no parecerá hecho con una linterna y papel celofán).

    La magia del retoque postapocalíptico

    Ya en After Effects o Nuke, puedes añadir un Lens Glare para que el sol tenga ese toque de estrella de videoclip. Ajusta Levels o Curves para darle contraste, que la vida es dura pero el cielo no tiene por qué serlo. Y si aparece ese molesto parpadeo conocido como flickering, aplica un Denoiser. Puede ser OptiX o el de V-Ray, ambos te salvarán el día y los nervios.

    Si no usas V-Ray, también hay salvación

    Arnold tiene su propio sistema solar con Physical Sky, que también se puede animar. Y si prefieres Corona, este cuenta con Corona Sun & Sky, con una configuración parecida a la de V-Ray. Así que no hay excusa para tener un cielo estático, a menos que lo tuyo sea el minimalismo extremo.
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