Resultados 1 al 9 de 9

Espacio virtual

3dsmax Espacio virtual

Buenas. Alguien podría darme algunos consejos de cómo crear, a partir de una escena en 3dsmax 2008 con Vray, ¿un pequeño videojuego? Me refiero solo a un espacio 3d en el que pueda pasearme con el curso y el mouse.

No necesito nada más supongo que, puede existir algún software que ajustando las texturas y eliminando la iluminación pudiera crear algún.exe que me ejecutara un juego. Espacio virtual.

Es posible esto? Gracias.

Stereoman No registrado

Espacio virtual

Si te he entendido bien, solo quieres moverte por el espacio 3d, si es así, es muy fácil. Exporta tu escena como vrml, después solo tienes que, abrirla con un navegador de vrml, como blaxxun contact, o cortona, et voila.

El navegador vrml puedes bajártelo gratis de la red.

Espacio virtual

Hola, yo también tengo que hacer un vrml, pero no sé muy bien cómo va, tengo un .wrl y el cortona instalado en el explorer, pero si tiro el wrl al explorer lo que veo es el archivo de texto en sí, cómo se hace para abrir el cortona para ver vrml?
    Por otra parte, cuando abro el 3dsmax 2008 no me aparece vrml97 en los ayudantes, según la ayuda de max esta donde tiene que estar: create panel > helpers > vrml97 >, pero ni por menú ni por ventana lo encuentro, a alguien le ha pasado esto? ¿Como hago para llegar a los ayudantes de vrml si no están ahí? Gracias.
    Última edición por Letheia; 29-08-2008 a las 21:51
    Letheia :: empOOrculing the wOOrld

Stereoman No registrado

Espacio virtual

Letheia, el formato vrml está prácticamente desaparecido debido a que se utiliza poco y a que han surgido otros intentos de crear un standard, sin éxito, por lo que es posible que Autodesk haya decidido no seguir dándole soporte, aunque no he oído nada oficial, de todos modos, no conozco el 2008, y puede que esté en otro lugar, busca en la ayuda por si acaso.

La única opción que veo, es que te hagas con una versión anterior, en el max9, viene.

Si todo está bien configurado, solo tienes que clicar el archivo wrl, o vrml, y se tiene que abrir en el navegador, sin más.

Asegúrate de que haya al menos una cámara en la escena, de lo contrario, no tienes un punto de vista, y puede que no se te abra.

Si tienes más dudas, intentaré echarte una mano, tengo algunos mundos virtuales que te pueden servir de guía.

Espacio virtual

Muchas gracias Stereoman, me instale otro max y efectivamente estaban donde tienen que estar, me he vuelto a reinstalar el 2008 y se ve que era fallo del programa que no se habría instalado bien la primera vez porque ahora ya los tengo en su sitio. Sobre lo de ver wrl, directamente sigo sin poder verlo, pero me he ido a una página de recorridos virtuales y lo he tirado dentro del visor y se ve, así que, como no tengo que montar la página, solo hacer los wrl ya me basta.

El mundo virtual que tengo que hacer es una casa-museo de 3 habitaciones, ya lo estoy modelando, pero no sé muy bien como tengo que hacerlo, he visto por ahí que, por ejemplo, basta que deje una luz omni por que las otras no las trata, y tampoco sé muy bien cómo va lo de abrir puertas, linkear y eso, es lo que tiene que tú profesor si quieres aprobar una asignatura de modelado te pida que modeles un vrml, cuando no sabes ni que es eso, que luego vamos de culo.

Toda la ayuda recibida será una bendición.

Stereoman No registrado

Espacio virtual

Veamos, si tienes una ayuda de 3ds Max, aunque sea más vieja, léete todo lo referente a vrml que encuentres, viene cada exportador, junto con su función.

Un mundo virtual es una escena que tú creas, y tiene lo que tú le pongas, es decir, si pones un animal, tienes que modelar, riggearlo y animarlo, para que después, al pasear por el mundo virtual, un sensor pueda disparar la animación.

Digo esto, porque una cosa es el mundo que quieres crear, y otra, los mecanismos que te ofrece el programa.

Entre estos últimos, tienes mecanismos que permiten abrir o cerrar puertas, por ejemplo, son sensores, de proximidad, o de tiempo, la luz, por ejemplo, tu escena puede estar en penumbras o a oscuras, pero el programa te permite activar un foco de modo que se ilumine delante de ti a medida que avanzas.

Tiene que haber una página web de realidad virtual, creo que ya no está activa, pero hay mucho material, está en español, busca realidad virtual, así, tal cual, y darás con ella.

Hablaría durante horas del tema, ya me iras contando.

Espacio virtual

Ok. Vamos con las preguntas existenciales. ¿Para optimizar texturas a que tamaños las dejas? por ejemplo, un enchufe, ¿cómo puedo saber que tamaño darle para que al acercarme no pierda mucha calidad, pero no pese una tonelada?
    Tengo puesta una cámara e inicia desde ahí, pero en cuanto empiezo a moverme baja a ras del suelo el visor, ¿cómo puede evitarse eso?
    Muchas gracias por la ayuda, se aprecia, de verdad.
    Última edición por Letheia; 30-08-2008 a las 22:50

Stereoman No registrado

Espacio virtual

Texturas, es la madre del cordero en muchos casos, como ejercicio, te recomendaría crear un mundo virtual sin usar texturas, se aprende muchísimo acerca de lo que uno puede y debe hacer.

Existe algo llamado Lod (level of detail), consiste en tener tres modelos del mismo objeto, en tres resoluciones, la más baja se usa cuando el objeto está lejos, y la más alta cuando está cerca, esto significa que, para ir bien, debes crear la misma textura en tres resoluciones, y aplicar cada una a su modelo.

Personalmente odio las texturas y nunca he usado el Lod, pero esta es una opción personal, un cliente o profesor no concebirán un mundo virtual sin texturas.

Lo que nos lleva a otro punto importante, ¿de dónde vas a sacar las imágenes? Según de dónde procedan, tendrán resoluciones diferentes, tendrías que hacer personalmente todas las fotografías para poder controlar la resolución.

Por último, ¿para qué quieres que se vea un enchufe? O, dicho de otro modo, las texturas se preparan en función de cómo van a verse, si yo cierro un lado de mi mundo virtual con una fotografía de un paisaje, tengo que disponer las cosas de modo que el usuario nunca pueda aproximarse tanto a la fotografía como para que empiece a pixelarse, lo mismo para todo lo demás.

Tu avatar en el mundo virtual, puede caminar, volar, examinar o deslizarse, por defecto, se pone en modo caminar, por eso el punto de vista cae hasta el suelo, el avatar se pega al terreno, aunque puedes decidir la altura del personaje, es decir, si la cámara se va a mover a un metro del suelo, o a dos metros, eso lo decides tú, lo que sí hará, es adaptarse a las irregularidades del terreno, y un obstáculo físico, como una pared, le impide el paso, lo cual puede usarse para restringir la movilidad del usuario, poniendo una pared transparente, por ejemplo, donde quieras que se detenga.

Espacio virtual

Buenas expertos. Estoy experimentando con Crysis y su editor con el SDK importando geometría de 3ds Max al videojuego. Es increíble lo rápido que puedes insertar la geometría dentro del juego. Es lo que necesito par andar y pasear por un sitio echo en 3d. De momento sin texturas ni nada. Las otras opciones son un poco tirando de cámaras, esto es en 1era persona.

Alguien ha probado estas técnicas exportando de max al editor de Crysis?
    Lo estoy probando, pero no se mucho y tengo algunos problemas con las colisiones de la geometría. Lo llego a importar, pero no es tangible para el jugador, que atraviesa la geometría y se cae al agua.

En fin, ya os iré contando a ver si alguien puede darme un apoyo. Saludos i suerte a todos.