Resultados 1 al 26 de 26

En la montaña de sorte por yaracuy

Siguiendo mis prácticas en ZBrush he hecho esta imagen basada en la leyenda de la reina María lionza, aún le falta para darla por terminada, sigo trabajando que entre ZBrush y Blender ya no tengo vida, pero como dicen que sarna con gusto no pica aquí seguimos.

La geometría base la hice con Zspheres y no sé si es por falta de conocimioento o que, pero la retopología de ZBrush es para llorar. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: REINA CON SILLA.jpg 
Visitas: 13733 
Tamaño: 206.4 KB 
ID: 79944  
    Última edición por sejob1975; 18-08-2008 a las 03:45
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Qué bien envidio esa energía para ir haciendo cosas, yo con el trabajo llego a mi casa con las mínimas ganas, a ver si ahora en vacaciones me pongo al día en un par de cosas.

Me gusta el estilo, va por la onda de aquel dibujo que me recordó a César rengifo.

Otro hilo para estar pendiente.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

La geometría base la hice con Zspheres y no sé si es por falta de conocimioento o que, pero la retopología de ZBrush es para llorar. Saludos.
    Mientras no tengas planes de rigearlo para animar no importa. Yo te recomendaría hacer el modelado básico en tu software (max, Autodesk Maya o el que sea) y exportar en (*.obj). Así tienes máximo control de la topología.

Por lo demás me parece muy bueno el trabajo.

Tiene un look a escultura de barro bueno suerte con la retopología, seguramente lo sabrás, pero el polybust va de perlas para este tipo de trabajos. Un saludo.

Eres un fiera. Se ve muy bien hecho ya mismo dominas el ZBrush a lo grande. Lo de la retopología, pues, la verdad es que nunca termine de entender cómo se hacía en z, no es que sea para llorar, si no que a veces es un poco locura porque clickeas y se hace la picha un lío con la maraña de cuadrados rojos que ni dios sabe por dónde van, por una vez Blender en eso le da 1000 vueltas(si z tuviera algo como el xray de Blender sería más sencillo). Que no digo que no funcione, pero para el principiante la retopología de ZBrush no es nada clara.

Muy buena pinta, me recuerda ligeramente al estilo de Frank frazzetta, por la postura de la bestia y las formas de la mujer.

Qué bien envidio esa energía para ir haciendo cosas, yo con el trabajo llego a mi casa con las mínimas ganas, a ver si ahora en vacaciones me pongo al día en un par de cosas.

Me gusta el estilo, va por la onda de aquel dibujo que me recordó a César rengifo.

Otro hilo para estar pendiente.
    Gracias hermano, a ver en qué termina esto porque entre el trabajo y las manifestaciones ya es poco el tiempo para estas cosas.
    Mientras no tengas planes de rigearlo para animar no importa. Yo te recomendaría hacer el modelado básico en tu software (max, Autodesk Maya o el que sea) y exportar en (*.obj). Así tienes máximo control de la topología, por lo demás me parece muy bueno el trabajo.
    Si tienes razón no es que no se pueda hacer la retopología en ZBrush, pero el tiempo en que me lleva hacerlo es absurdo comparado con lo que me tardo en Wing 3d Blender o similar, de todas formas, hay que probar antes de descartar.
    Tiene un look a escultura de barro bueno suerte con la retopología, seguramente lo sabrás, pero el polybust va de perlas para este tipo de trabajos. Un saludo.
    Gracias amigo, no sé que eso del polybust investigaré a ver cómo va.
    Eres un fiera. Se ve muy bien hecho ya mismo dominas el ZBrush a lo grande. Lo de la retopología, pues, la verdad es que nunca termine de entender cómo se hacía en z, no es que sea para llorar, si no que a veces es un poco locura porque clickeas y se hace la picha un lío con la maraña de cuadrados rojos que ni dios sabe por dónde van, por una vez Blender en eso le da 1000 vueltas(si z tuviera algo como el xray de Blender sería más sencillo). Que no digo que no funcione, pero para el principiante la retopología de ZBrush no es nada clara.
    Tanto como dominarlo a lo grande tampoco, pero sigo trabajando en eso, con todo lo demás concuerdo tolamente. Saludos amigo.
    Muy buena pinta, me recuerda ligeramente al estilo de Frank frazzetta, por la postura de la bestia y las formas de la mujer.
    No conocía el trabajo de este artista, pero ahora mismo lo he googleado y me ha encantado su trabajo. Muchas gracias amigo.
    Última edición por sejob1975; 07-08-2008 a las 17:28
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Genial, me gusta mucho. No lo dejes.

Simpático tu modelo.

Genial, me gusta mucho. No lo dejes.
    Simpático tu modelo.
    Muchas gracias. No lo pienso dejar, pero entre que no se mucho de ZBrush, estoy aprendiendo Blender y el trabajo voy muy lento.

Por cierto, tengo una duda, he estado practicando el texturizado con el Zapplink y me aparecen estas líneas oscuras en el mapa, ¿será porque estoy usando el GUVtiles de ZBrush?
    ¿Hay un mapeado de ZBrush que se comporte mejoré o ¿es siempre recomendable hacer el mapeado en un programa como Blender o max?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: maria lionza.jpg 
Visitas: 10378 
Tamaño: 338.5 KB 
ID: 79907   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dantarender1.jpg 
Visitas: 3144 
Tamaño: 140.2 KB 
ID: 79908  
    Última edición por sejob1975; 16-08-2008 a las 21:12

Te felicito, para apenas estar aprendiendo en ZBrush es muy buen trabajo, y la danta tuya es más bonita que la de la estatua que se erigió en honor a la diosa.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

Está muy bonito, felicitaciones.

Me gusta mucho lo que estás consiguiendo con este trabajo, felicitaciones y ánimo Sejob.

Que buena pinta tiene. Siempre lo mejor es traer el modelo con las UVS desde otro programa. No es necesario que las tenga desde el primer momento. Podes llevar una malla al ZBrush desde cualquier otro software, esculpir y después volver y hacer el mapeo de la malla base. Solo hay que tener en cuenta no modificar la malla puesto que el ZBrush al re-importarla necesita que tenga la misma cantidad de polys. Así que con el modelo esculpido en ZBrush importas la malla que mapeaste fuera y todas las modificaciones son aplicadas a la nueva malla.
    ----------------------------------------------------------
    Mi Portfolio: kaosmos.com.ar
    ----------------------------------------------------------

Se me olvidaba ponerte 5 estrellitas.

Excelente amigo Sejob, quedo muy bueno.

Qué tal Sejob. Felicitaciones por tu modelo, está muy bien logrado, el modelado orgánico no es lo mío como para opinar acertadamente en cuanto a topología y esas cosas, pero estéticamente se ve muy bien, en eso si te puedo aportar mi humilde opinión.

Soy de Venezuela, de Maracay, cualquier cosa por aquí estoy a la orden. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Una pregunta porque no te agrada la retopología en ZBrush? Y encunto al modelo esta espectacular una estatua así debería estar donde estaba la estatua de María lionza antes.

Ya te use 5 estrellas por el trabajo.

Te felicito, para apenas estar aprendiendo en ZBrush es muy buen trabajo, y la danta tuya es más bonita que la de la estatua que se erigió en honor a la diosa.
    Muchas gracias hermano eso si es un halago porque esa estatua es un verdadero icono, aunque coincido en que la danta quedó bastante chunga.
    Está muy bonito, felicitaciones.
    Muchas gracias amigo.
    Me gusta mucho lo que estás consiguiendo con este trabajo, felicitaciones y ánimo Sejob.
    Gracias hermano.
    Que buena pinta tiene.

Siempre lo mejor es traer el modelo con las UVS desde otro programa. No es necesario que las tenga desde el primer momento. Podes llevar una malla al ZBrush desde cualquier otro software, esculpir y después volver y hacer el mapeo de la malla base. Solo hay que tener en cuenta no modificar la malla puesto que el ZBrush al re-importarla necesita que tenga la misma cantidad de polys. Así que con el modelo esculpido en ZBrush importas la malla que mapeaste fuera y todas las modificaciones son aplicadas a la nueva malla.
    Si tienes razón la verdad es muy problemático el trabajo con las UV de ZBrush porque es imposible corregir directamente sobre el mapa lo que aligera mucho el trabajo.

Esa técnica que mencionas no la conozco me puedes explicar un poco de que va. Gracias amigo.
    Se me olvidaba ponerte 5 estrellitas.
    Gracias.
    Excelente amigo Sejob, quedo muy bueno.
    Gracias hermano.
    Qué tal Sejob.

Felicitaciones por tu modelo, está muy bien logrado, el modelado orgánico no es lo mío como para opinar acertadamente en cuanto a topología y esas cosas, pero estéticamente se ve muy bien, en eso si te puedo aportar mi humilde opinión.

Soy de Venezuela, de Maracay, cualquier cosa por aquí estoy a la orden. Saludos.
    Qué bueno que te guste, no sé cuál es tu área, pero sea lo que sea aquí estamos para ayudarte. Un saludo hermano por cierto, hace tiempo que no voy a Maracay, como extraño esas tardes de sancocho a leña.

Sigo trasteando con las texturas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ZBrush Document2.jpg 
Visitas: 8754 
Tamaño: 111.8 KB 
ID: 79856  

Bueno en mi opinión me gustaban más las anteriores ya que no intentaban ser realistas parecían más una piedra pintada y me agradaba ese estilo, pero igual está muy bien hechas.

Y no respondiste mi pregunta, porque no te agrada la retopología del ZBrush?

Muy buen trabajo.

Muchas gracias amigo, con respecto a los materiales los primeros solo era uno de los Shader de ZBrush. Dejo un pequeño avance de la corona.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: corona.jpg 
Visitas: 4173 
Tamaño: 83.1 KB 
ID: 79905  

Me gusta mucho el modelado y las texturas, un buen trabajo. Es una buen procedimiento el de modelar y luego de texturizar directamente en ZBrush importar el (*.obj) o hacer la retopología si no tienes una malla previa.

ZBrush es un programa increíble, es más, creo que, si no existiese ZBrush posiblemente hace tiempo que habría abandonado todo esto del 3d.

Por suerte para los que tenemos una base artística, los nuevos programas que están saliendo al mercado y las tendencias futuras en cuanto a tecnología van por el camino de facilitar el trabajo de los artistas.

Personalmente, me siento igual de cómodo con ZBrush como a la hora de modelar en arcilla o esculpir un trozo de mármol o pintar al óleo o con acrílico. Abraldes.

Sigo de cerca este hilo, el bicho me encanta. La corona me parece muy chula, aunque no me convence el material que le has puesto. Ánimo.

Me gusta mucho el modelado y las texturas, un buen trabajo. Es una buen procedimiento el de modelar y luego de texturizar directamente en ZBrush importar el (*.obj) o hacer la retopología si no tienes una malla previa.

ZBrush es un programa increíble, es más, creo que, si no existiese ZBrush posiblemente hace tiempo que habría abandonado todo esto del 3d.

Por suerte para los que tenemos una base artística, los nuevos programas que están saliendo al mercado y las tendencias futuras en cuanto a tecnología van por el camino de facilitar el trabajo de los artistas.

Personalmente, me siento igual de cómodo con ZBrush como a la hora de modelar en arcilla o esculpir un trozo de mármol o pintar al óleo o con acrílico. Abraldes.
    Gracias maestro, aún tengo entre mis favoritos tu hilo del hombre anciano.
    Sigo de cerca este hilo, el bicho me encanta.

La corona me parece muy chula, aunque no me convence el material que le has puesto.
    Ánimo.
    Tranquilo el material es provisional.

Dejo otro pequeño avance, me parecía que estaba muy simple estoy diseñando una silla a ver qué tal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: REINA CON SILLA.jpg 
Visitas: 1783 
Tamaño: 206.4 KB 
ID: 79945  
    Última edición por sejob1975; 18-08-2008 a las 14:44

Qué bien te está quedando. Un gustazo para la vista pasarse por este hilo, sí señor.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter