Pues sí, necesito que alguien me de una idea de un material o si existe un Shader (3ds Max) para simular el hielo. He intentado algunos, pero no me acaban de convencer. Gracias.
Pues sí, necesito que alguien me de una idea de un material o si existe un Shader (3ds Max) para simular el hielo. He intentado algunos, pero no me acaban de convencer. Gracias.
Nunca discutas con un tonto... podrían no notar la diferencia.
Mental Ray.
Yo tengo la misma pregunt, a, la verdad es que no consigo hacerlo, venga algún maestro de Mental Ray.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Sin ser de Mental Ray, y por ser un poco puntillosa. ¿Qué tipo de hielo? Parece una tontería, pero cambia un montón. Ejemplo:
El típico cubito que ya está derritiéndose es transparente.
El que está recién sacado del congelador, que se te pega a los dedos y tal, que tiene esa especie de vaho a través del cual no puedes ver.
Si subieses una imagen del hielo que quieres conseguir, quizá se te pueda echar un cable.
Sí Paula, o el hielo de un iceberg, la cosa varía bastante. El hielo de cubitos, hielo limpio, no es muy difícil con Mental, pero los otros se va complicando la cosa, sigo al tanto del hilo que también me interesa.
Gracie.
Bueno en realidad me refería a los cubitos, es que estoy haciendo una bandeja con muchos vasos y bebidas, he probado con los Shaders de Mental transparentes, pero no consigo el efecto deseado o al menos no estoy conforme. Aunque aún no le he puesto la condensación (góticas de agua) por fuera del vaso, eso podría mejorar mucho el hielo al verse obstruido por las góticas de agua.
Si alguien tiene una idea, pues bienvenida sea.
Posdata: pues para ya tenerlo archivado, si alguien de todas formas, sabe hacer el otro tipo de hielo (el que se te pega a los dedos o el iceberg) pues que lo poste también y así queda para futuras consultas.
Sí, se agradecería, yo pienso que el hielo de cubitos no es complicado con los materiales arquitectónicos esos de Mental Ray, pero algo menos perfecto, como objetos congelados, tempanos, con profundidad y esas cosas, si podéis explicarlas de camino, genial eh, h.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor