Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 71

Mis primeras pruebas sculpt

Blender Mis primeras pruebas sculpt

Bueno después de ver todo el tema de retopología me di cuenta de que para retopolizar bien y practicar todo eso primero hay que tener el modelo terminado así que, aunque es un poco cutre comparado con lo que se ve por aquí, ahí van mis primeras pruebas con el Sculpt Mode de Blender.

Iré poniendo más conforme vaya terminando, teniendo en cuenta que son más bien pruebas, si queda algo chulo intentaré terminarlo, pero más que nada es para practicar. Saludos.

Posdata: tengo otro hilo por ahí sin terminar de un soldado, cuando me puse a hacer el soldado no sabía modelar, quizá lo termine un día de estos del tirón ahora que tengo algo más de experiencia.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: testsculpt00.jpg 
Visitas: 341 
Tamaño: 39.2 KB 
ID: 78517   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: mano2.jpg 
Visitas: 272 
Tamaño: 83.9 KB 
ID: 78569   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: actionsculpt.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 25.8 KB 
ID: 78570  
    Última edición por kellogs; 23-07-2008 a las 14:22

Anoche hice otras pruebas con Sculpt, pero esta vez para sacar el mapa de normales, que ya no me acordaba cómo se hacía. A ver si cuelgo algún apuntecillo.
    Ánimo, paisano.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

He subido un par de test que tenía por el disco de cuando empecé con el Sculpt en Blender al principio, lo que pasa es que lo deje porque entonces no conocía de la existencia de retopolizar y pensaba que era mejor modelar tradicionalmente por eficacia. Lo que hace la incultura.

Edito: parece ser que, box modeling es demasiado lento y te tienes que pegar mínimo 4 horas antes de ponerte a esculpir 0_0 para sacar el detalle necesario si no el Sculpt no tiene de dónde sacar detalle, estoy haciendo pruebas con poly2poly y después esculpir, al menos así sacas algo más de detalle sin tardar tanto, o será que yo soy muy malo con el box modeling.
    Última edición por kellogs; 23-07-2008 a las 18:19

Bueno, al final he cambiado a un personaje de cómic para hacer algo ya más serio, estoy haciendo a Red Sonja, aunque tengo más control con poly2poly y me sale mucho más definido, para algo está el Sculpt, además de ser mucho más rápido puedes preocuparte por el detalle al final, lo primero es coger la proporción y la forma y al final ya metes detalle, está bien esto oyess, me está gustando lo de esculpir.

Edito: no os asustéis que es un esbozo aún le quedan muchos cambios.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: redsonjasculpt.jpg 
Visitas: 275 
Tamaño: 150.6 KB 
ID: 78657  
    Última edición por kellogs; 24-07-2008 a las 18:27

Creo que te vas demasiado pronto al detalle, hazte primero con las formas y proporciones, intenta definir lo máximo con lo mínimo, ver la estructura básica. Piensalo a lo basto.

Gracias Dexter, de todos modos Blender no me deja usar más de 250 mil polys más de eso se muere el ordenador, pero gracias por el consejo.

Ya lo estoy rehaciendo en plan basto, gracias.
    Última edición por kellogs; 24-07-2008 a las 18:42

Con 250000 polígonos se pueden hacer muchas cosas.

Así es Pepius, pero el sistema que utiliza Blender para el esculpido, igual que ZBrush, va por quads, y no permite seleccionar vértices ni loops, solo quads, con lo cual hay un desperdicio enorme al subdividir. Lo que ganas en versatilidad lo pierdes en precisión.

He probado antes a hacer el modelo poly2poly(sin tener en cuenta la topología, de prueba) y prácticamente tenía el modelo completo en 7000 polígonos con bastante detalle, pero eso sí, tardas un huevo y es hacer la topología a pelo sin apoyo, que no es que esté mal, sino que es muy lento, con esto intento aprender a hacerlo todo más rápido.

Por cierto, update.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: redsonjasculpt2.jpg 
Visitas: 211 
Tamaño: 108.1 KB 
ID: 78670  
    Última edición por kellogs; 24-07-2008 a las 20:39

No, si yo me refería que, al menos para tener un rostro medianamente definido, 250.000 no está tan mal. Hombre, está claro que ciertos niveles de detalle, pues no, pero vamos, te da para unas cuantas subdivisiones. Un saludo.

Así es amigo Pepius, mira fíjate, la misma cara, pero con poly2poly, con los loops más o menos bien, no llega a 100 polígonos, eso con el Sculpt imposible, ojalá fuera tan flexible, yo con Sculpt hay cosas que no saco tan bien, será que no me acostumbro, pero lo que tiene de bueno el modelado por polys, lo tiene de lento.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: redsonjacarap2p.jpg 
Visitas: 334 
Tamaño: 138.5 KB 
ID: 78671  

Ya, entiendo lo que te pasa, a mí me ocurre igual. Yo si uso el Sculpt simplemente no puedo controlar bien la malla. Pero, de todas formas, para mantener bien las proporciones deseadas yo parto de una malla base muy simple con la que ajustar las proporciones:

De ahí, simplemente añado subdivisiones del multires y ya empiezo con el Sculpt.

Si a mitad veo que alguna proporción falla, simplemente vuelvo a los primeros niveles y muevo vértices a mano. Espero que te sirva. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: sc1.jpg 
Visitas: 905 
Tamaño: 52.4 KB 
ID: 78676   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: sc2.jpg 
Visitas: 901 
Tamaño: 46.5 KB 
ID: 78677  

Gracias, de todas formas, dentro de muy poco el chaval que lleva el tema del Sculpt (nicmortal kombats Bishop creo) va a sacar modo edición en el multires, por lo tanto, no habrá que estar liado con volver atrás.

Yo directamente guardo la Maya base, y si me equivocó en algo gordo empiezo de nuevo.

Ya se puede editar con el multires, ese es el tema. Vuelves, editas, y vuelves a niveles superiores.

Te refieres a mover con pagina arriba y abajo en el nivel más bajo de detalle, es un buen truco si lo conocía, he caído que es lo que decías antes, si lo he pillado, lo que pasa es que me explico muy mal gracias.
    Última edición por kellogs; 24-07-2008 a las 23:15

Haciendo caso de Dexter, he empezado el nivel desde el mínimo de subdivisión y avanzando.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: redsonjasubd2.jpg 
Visitas: 186 
Tamaño: 83.7 KB 
ID: 78722  

Poco a poco seguimos avanzando. Chakal si les esto que te parece la malla base, demasiado simple?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: redsonjasubd3.jpg 
Visitas: 356 
Tamaño: 152.3 KB 
ID: 78739  

Bueno, esto va lento, pero bien, update.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: redsonjasubd4.jpg 
Visitas: 262 
Tamaño: 111.1 KB 
ID: 78881  

Ahora va mejor, aunque tiene el culo un poco en pompa ¿no? La cintura se la veo un poco alta. ¿solo usas esa referencia?

Si, no estoy acostumbrado a esculpir, es totalmente distinto a modelar por poly, tengo que buscar otras referencias tienes razón, pero bueno a ver qué tal queda al final.

Por cierto, los dedos de las manos supongo que, también hay que extruirlos en la malla base ¿no? Recuerdo que con ZBrush no había manera de sacarlos si no era con Zspheres, (entonces no usaba malla base porque solo usaba Zspheres).
    Última edición por kellogs; 29-07-2008 a las 16:51

Hombre, la verdad es que la mejor manera de hacerlos seria en otro programa, con extrude o similares. Aunque en ZBrush se pueden hacer. Con Zspheres:

O con Edge Loop:

Queda mucho más limpio con las herramientas de toda la vida claro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: snapshot20080729175959.jpg 
Visitas: 1412 
Tamaño: 125.3 KB 
ID: 78939   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: snapshot20080729180032.jpg 
Visitas: 701 
Tamaño: 57.1 KB 
ID: 78940   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: snapshot20080729180050.jpg 
Visitas: 706 
Tamaño: 35.9 KB 
ID: 78941  

Yo la hice extruyendo cajas en Low y luego Subsurf y Sculpt. un careto ton - Foros 3dpoder..
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Si, gracias, todo eso lo sé, tengo cuerpos enteros hechos de prueba con Zspheres en ZBrush, manos y pies con todos los dedos, era por si podía ahorrarme tener que hacerlos en la malla base porque son un coñazo y pierdes bastante tiempo, pero bueno.

Ahí vamos añadiendo más detalle y subdivisiones poco a poco, si algo no sale bien, borro subdivisión y vuelvo al nivel anterior y así. No tiene brazos porque van cubiertos por la armadura hasta el antebrazo, y las manos igual, aparte porque van con guantes, ambos van en mallas separadas del cuerpo. Todo es para retopolizar al final por eso no me importa que se vean las juntas o cosidos. Por cierto, es más rápido hacer el modelo base con Poly To Poly en plan rápido que hacerlo por box, aunque eso es en mi caso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: redsonjasubd5.jpg 
Visitas: 239 
Tamaño: 99.6 KB 
ID: 78947  

Adelantale las rodillas hasta aproximadamente la vertical del plano.

Bájate una de las compilaciones de la rama multires, ahora es un modificador y la malla se puede editar como quieras en cualquier resolución.

Aquí lo tienes: zo Blender: index.

O en graphicall, org.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Gracias Klópes, lo tendré en cuenta, hasta ahora me voy apañando volviendo atrás y adelante entre los niveles, por cierto, hay detalles que necesitan tela de polígonos y yo que quería por debajo de 100 mil creo que me voy a quedar con las ganas. Ejemplo (y van en total 96 mil polys o_o).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: redsonjadetail00.jpg 
Visitas: 171 
Tamaño: 35.0 KB 
ID: 78948  

Bueno solo comentar, empecé el modelo de nuevo. Pasar directamente desde un modelo en baja subdivisión al detalle necesita demasiados polígonos. Así que, si vais a esculpir algo en Blender, recomendación: para partes como nariz y boca, definir muy bien esa zona, y para partes en general de detalle, extruir bien y definir bien, con todos los cortes y loops pertinentes.

Parece ser que en Blender no funciona eso de empezar con una simple caja, no es como en ZBrush, también tiene algo que ver que Blender no puede manejar aún más de 500que polys sin ralentizarse, y el método de subdivisión necesita demasiados polígonos. Probé con el modelo algo más subdividido a mano y con más loops, y puedes trabajar medianamente bien desde los 12 que polys, pero olvidados de sacar las cosas de una caja como en ZBrush. Comprobado con la última compilación SVN con editable multires, igual de lento, espero que próximas compilaciones solucionen el problema de lentitud.

Bueno, he empezado la base en poly2poly, sin tener demasiado cuidado, y sobre ésta ya esculpo encima. No es trabajo doble, pues los quads son bastante grandes y se hace rápido, lo bueno es que, ahora puedo esculpir todas las zonas de detalle como nariz o boca con apenas 10 mil polígonos lo que antes necesitaba 250 mil, comprobado.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: redsonjanonsubd.jpg 
Visitas: 195 
Tamaño: 113.6 KB 
ID: 79154  

Para no atascarme con el mismo modelo, voy haciendo otro al mismo tiempo. Solo para tener varios modelos hechos por poly y tener algo que esculpir, así practico las dos cosas.

Creo que es buena idea dibujar los loops, aunque no sean perfectos, pero ayudan muchísimo a la hora de situar los polígonos.

Por cierto, el dibujo es cutre, pero es una prueba, después se corrige en el modelo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: caploops.jpg 
Visitas: 222 
Tamaño: 73.0 KB 
ID: 79251  

Bueno he estado haciendo más pruebas, y sin duda el problema era la falta de definición, intentaba sacarlo todo con muy poca geometría inicial, Epic fail no, hay que tener la geometría bien definida. Estas pruebas que os pongo a continuación están sacadas con poly2poly y echando un poco más de tiempo a la malla base y después esculpido encima. Yo creo que se nota más definición y no pide esa millonada de polígonos para tener un resultado decente. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: redsp2_sculpt_test.jpg 
Visitas: 236 
Tamaño: 21.7 KB 
ID: 79286   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tiofeo.jpg 
Visitas: 192 
Tamaño: 14.1 KB 
ID: 79287  

Pruebas de color de piel sin AO con el Blender internal, cada día me sorprende más el internal y sus luces, sencillas, pero enormemente efectivas, por cierto, aún sin esculpir, malla base.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: redstestpiel.jpg 
Visitas: 148 
Tamaño: 19.9 KB 
ID: 79318   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: redstestpielback.jpg 
Visitas: 125 
Tamaño: 14.0 KB 
ID: 79319  
    Última edición por kellogs; 04-08-2008 a las 11:52

De los foros de bellas artes, el amigo najy pronuncia unas sabias palabras: If you are sculpting a face make sure you have correct Edge Loops for a face. Lips, eyes and no sé are defined with resonable definition. Once you have a god Mesh go todo Sculpt Mode and start sculpting with no multires. Once you are happy with the proportions of the model and happy todo kep this as your base Mesh add multi res and add detail.

Me quito el sombrero, ni yo mismo lo hubiera descrito mejor. Resume todo lo que he ido probando estos días, que para que el Sculpt Mode haga bien su trabajo, hay que añadir la mayor cantidad de detalle posible sin entrar en el terreno de la minuciosidad.

Talking Mis primeras pruebas sculpt

Hola a todos y felicitaciones por los Sculpt, pero realmente no sé de qué están hablando. Hace tiempo que no usaba esta erramienta de la cual estuve enamorado un largo trecho de mi vida y que de fuera de órbita.

Rencontrándome con el universo 3d eb esta oportunidad mi necesidad es la de saber cada vez más de modelado avanzado, y veo que ustedes son expertos. Gracias por el espacio y disculpen la ignorancia.

Se me habían olvidado sacarle los dedos de los pies, retopology al rescate.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: retopopie.jpg 
Visitas: 423 
Tamaño: 28.6 KB 
ID: 79428  

Bueno no sabía si ponerlo o no, pero ahí va. Curioso, curioso, si no vas a meter detalles finos se puede trabajar muy bien sobre los 22que polys.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: caplooptest2.jpg 
Visitas: 147 
Tamaño: 16.5 KB 
ID: 79538  

El retopología de Blender (hablo sin haber usado otro) es la polla, a mí me ha servido un huevo para diferentes cosas. Por cierto, muy interesante este último modelo.

Pues si Pepius la retopología tiene a veces una utilidad que te quita muchos marrones cuando tienes que hacer algo de nuevo por su comodidad, no necesariamente lo uso solo para corregir geometría, sino por comodidad etc.

Si, Blender se porta con el esculpido, pero es demasiado lento cuando subes el poligonaje, hay detalles que no puedo meter por culpa de la lentitud y de mi ordenador.

Blender Mis primeras pruebas sculpt

El progreso es clarísimo. Estas cogiéndole el tranquilo al Sculpt de Blender. Muy buenos los resultados del último render. Esto promete un tutorial que estamos muy perdidos en este tema para Blender. Saludos.
    Visitame en...

www.chotio.tk

Muchas gracias. Lo que he podido ver es que no importa que te mates con la malla base al final da igual, da igual que hagas una de malla supersimple, porque al final acabas subdividiendo con el multires sin remedio. Lo importante es marcar bien como si estuvieras dibujando, después vas esculpiendo poco a poco, y es lo que tiene ir muy lento y con cuidado, pero bueno a ver si va avanzando la cosa y posiblemente haga algo para los que quieren empezar con Blender en este tema.

¿No has intentado meter Linux o Ubuntu o uno de desesperados? Te deja más memoria para las aplicaciones.

Vaya, intentando sacar lo máximo con 22 mil polys con el set Smooth ayuda bastante, pero solo visualmente, para modelar detalles te tienes que meter en 100 mil. Este era una prueba así que, o se queda así, o le sigo modelando las partes que le faltan.

Geko, tengo que probar con algún programa virtual de esos para instalar varios sistemas operativos y meter la Ubuntu a ver, hace tiempo yo estaba solo con Linux, pero al final estoy en Windows otra vez, quien sabe algún día volveré.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: caplooptest3.jpg 
Visitas: 155 
Tamaño: 43.7 KB 
ID: 79550  

Tienes grave errores de anatomía en esa imagen que has puesto, deberías estudiar referencias reales.

Ah si? Vaya, pues lo hice mirando vesalius que es una referencia anatómica medica. La próxima vez me adaptaré más a la referencia, es lo que tiene que me pongo con distintas ventanas y al final me descoloca las cosas.

Usa mejor fotografías de culturistas (bodybuilders) aunque no necesites músculos grandes.

Gracias, Caronte, es difícil ver uno mismo los fallos, es que he estado usando referencias no fotográficas, sino esquemáticas y tampoco es que las haya seguido exactas, estoy acostumbrado a no usar referencias desde hace mucho tiempo y es mala costumbre y difícil de quitar, pero bueno.

Esta es la referencia que más he seguido, pero creo que es algo cómic/americanizada y es por eso que puede ser que deba seguir referencias fotográficas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ecorche_contemp.chart.lg.jpg 
Visitas: 243 
Tamaño: 256.2 KB 
ID: 79562  

Esa referencia es correcta al 100%, así que, debes fijarte mejor y seguir practicando.

Bueno, me he propuesto que cuando esculpa algo, paso de inventar nada, directamente si necesito algo lo hago lo más exacto posible a la referencia y ya está, está claro que esculpir de cabeza es muy difícil.

Caronte, aquí he estado trasteando, a ver si te parece que está mejor, yo creo que sí, ojo, es muy mejorable, solo he tardado media hora en modificarlo y no he hecho más cambios, y sí, no es exactamente igual, pero, es una prueba y ahí se va a quedar, que soy solo un principiante no os paseis.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: caplooptest4.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 167.4 KB 
ID: 79574  
    Última edición por kellogs; 09-08-2008 a las 12:36

Esta mejor, pero insisto en que deberías usar varias fotografías para poder ver desde distintos ángulos cada parte, porque has interpretado algunas zonas de esa ilustración de forma errónea.

Posdata: yo solo intento ayudarte con algún consejo, si no quieres que haga críticas, simplemente dímelo y desapareceré.

Te entiendo, lo que pasa es que entonces la escultura no es exacta porque si usamos, por ejemplo, fotografías de dos personas distintas, nunca van a coincidir en su anatomía totalmente en distintos ángulos. Y he empezado por el frente, pero no he dicho nada del perfil o la espalda, tendría que buscar otra referencia para el perfil.

No hombre tu crítica lo que veas, que para eso estoy aquí para aprender.

Posdata: añado algún cambio que otro.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: caplooptest5.jpg 
Visitas: 191 
Tamaño: 108.7 KB 
ID: 79575  

No me refería a que usases fotografías para rotoscopiar, sino como referencia. No estoy en casa y no te puedo indicar visualmente, pero así a primera vista, lo que peor queda es que has abultado una línea en el brazo que no debe estar abultada, es más debería estar suavemente hundida a causa del volumen de los grandes músculos de al rededor.

Por otro lado, me parece que ese modelo no va a aguantar otro ángulo de cámara, porque estas teniendo en cuenta la referencía frontal únicamente.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo