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Césped con nurbs y booleanas

  1. #1
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    Césped con nurbs y booleanas

    Vegetación superficial para los que recomiendan Nurbs y booleanas para todo (inspirado en Rebeca).
    1-creamos un plano de Nurbs y lo ponemos con subdivisión de la una y.
    2-añadimos un lattice de aristas con tapas de grosor suficiente.
    3-creamos una caja y le sustraemos el lattice con booleanas.
    4-añadimos MeshSmooth (3) y un poco de ruido vertical.





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    Última edición por dadaa; 17-07-2008 a las 15:44

  2. #2
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    Césped con nurbs y booleanas

    Puede ser estupendo para otra aplicación, pero para césped, no queda muy real ¿no? ¿O que dices?

  3. #3
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    Césped con nurbs y booleanas

    Yo creo que este tutorial es un antes y un después.

  4. #4
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    Jul 2008
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    Césped con nurbs y booleanas

    Queda bien para aplicaciones del estilo del muro de CaixaForum de Madrid ese muro vegetal que hizo un artista.

  5. #5
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    Césped con nurbs y booleanas

    Me voy a hacer con Nurbs y booleanas el universo.

  6. #6
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    Césped con nurbs y booleanas

    Yo me he quedado sin palabras, no sé si estoy horrorizada o maravillada.
    SI EL GIZMO TE "DESAPARECE" DEL MAX DALE A LA X

    Respuesta para a los que nadie contesta

  7. #7
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    Césped con nurbs y booleanas

    A mí me parece más bien una plantación de lechugas ilegal. (Lo de ilegal es porque no he visto más juntas en un milímetro cuadrado).

    El césped en mí tierra tiene otro aspecto, vamos digo yo.
    Última edición por maxtoon; 17-07-2008 a las 18:08
    Dibujar es el acto de pensar y transmitir conocimientos al mismo tiempo........

  8. #8
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    Césped con nurbs y booleanas

    En primer lugar que bien que experimentes con esto, de eso se trata de no encasillarse en los métodos y formas, a nivel de césped creo que falla un poco, pero para una capa vegetal está muy bien, lo probaré de inmediato y les contare.
    www.boanner.deviantart.com
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    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

  9. #9
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    Césped con nurbs y booleanas

    Gracias. Una tetera vegetal.



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  10. #10
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    Césped con nurbs y booleanas

    He probado el tutorial y la verdad que mi resultado no se parece mucho al césped, de hecho, diría que no sería césped sino como lo mencionas arriba capa vegetal, al usar 20000 en el máximum number of triangles de la Nurb, me traba el programa, a de ser mi máquina, así que, lo hice con 10,000 y el resultado no me convence en lo más mínimo, lo que si es cierto es que es una forma muy interesante de hacer esta textura, así que, me puse a hacer algunas pruebas con este método.

    Espero no salirme mucho del hilo, de ser así: mil disculpas, saludos.

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    Última edición por 3dpoder; 21-07-2008 a las 19:11 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.
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  11. #11
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    Césped con nurbs y booleanas

    Boanner me encanta tu aplicación, como lo hiciste?
    Un saludo.

  12. #12
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    Césped con nurbs y booleanas

    Sí, Boanner, la triangulación de la una y es muy molona. Hace tiempo la aplicamos a la fachada de un proyecto teórico de un amigo, que está publicado en algún lado, pero como no salen teteras no lo publico.

  13. #13
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    Césped con nurbs y booleanas

    A ver cómo le explico yo ahora el chiste a mi familia que me pregunta de que me estoy descojonando. Dada: aparte de reiterarte una vez más que estas como una regadera, te diré que ese césped se parece mucho a un recubrimiento que estaba pensando para un interior. Guarda bien este tutorial que cuando llegue a casa te lo pediré.

  14. #14
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    Césped con nurbs y booleanas

    A ver cómo le explico yo ahora el chiste a mi familia que me pregunta de que me estoy descojonando.
    Pero de lo más simple mujer, les dices que:
    1-creamos un plano de Nurbs y lo ponemos con subdivisión de la una y.
    2-añadimos un lattice de aristas con tapas de grosor suficiente.
    3-creamos una caja y le sustraemos el lattice con booleanas.
    4-añadimos MeshSmooth (3) y un poco de ruido vertical.

    A la altura del punto 3 ya deberían estar desparramados por el piso de la risa.
    visualize

    Cita Iniciado por Pit [reloaded] Ver mensaje
    hablar de 3d en un foro de 3d es de novatos

  15. #15
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    Césped con nurbs y booleanas

    Jack Sparrow: únicamente utilice una box la convertí en Nurbs y luego lattice, no use MeshSmooth ni noise, únicamente el lattice.

    De lo que me pude dar cuenta es que, a la hora de asignar la cantidad de triangulación siempre sigue el mismo patrón y escala sin importar la cantidad, digamos por mencionar un ejemplo en un plano de 30cm x 30cm existe una triangulación de 10,000 me aparecen 60 triángulos, en un plano de 10cm x 10 centímetros con la misma triangulación de 10000 me aparecen solo 2 triángulos, no sé si me explique bien, pero existe una forma de obtener los mismos triángulos sin cambiar de tamaño el plano.

    Bueno solo pregunto por curiosidad. Un saludo.
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  16. #16
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    Césped con nurbs y booleanas

    Sí, el tamaño de la subdivisión depende de los números edge, distance, angle en la surface apróximation dentro de las Nurbs.

    Ponle un modificador editable Mesh y mira cómo afecta con show result activado.

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