Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 63

Mudbox 2009 performance preview

Te quiero.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Ahora que el ZBrush me empezaba a gustar, bah que le follen.

Ba, hombre, que no gane ninguno y que siempre haya competencia, así los dos se ponen las pilas. Esto es como lo de ¿a quien quieres más? ¿a o a mama?

Impresionante.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Al fin se sabe algo de Mudbox.

Oh, my god. Qué bien se ve que gozada, que ganas de probarlo.

Qué barbaridad, increíble.

Ajarr. Oye si me emten algo similar al mask de ZBrush y lo de Chamaleon. Me coge algo.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Ba, hombre, que no gane ninguno y que siempre haya competencia, así los dos se ponen las pilas. Esto es como lo de ¿a quien quieres más? ¿a o a mama?
    Esa es la idea. Y la falta de esto en el mercado de los juegos, es lo que hace que los muchachos de 3ds Max se comporten cómo se comportan y no se pongan las pilas.

Por cierto, que tarjeta de video hará falta para ese AO en tiempo real? He.

Por fin hay noticias. Yo espero que aparte de las mejoras que se anuncian en esta review haya alguna sorpresa más. En Area se hablaba de cosas muy interesantes.
    Wayfa, actually, ive got two graphics cards i use. I use an 8800 GTX which runs extremely well, but for the video i used Quadro FX 4600.

Por cierto, que tarjeta de video hará falta para ese AO en tiempo real? He.
    En la entrevista dice que una 8800 GTX.

Ah out, por un segundo más ganado.

La entevista taba arriba. Doh. Nosta mal, nada mal. Solo espero que no inflen demasiado los precios.
    Última edición por Wayfa; 17-07-2008 a las 12:36

También han sugerido que el desenfoque de campo se vería en tiempo real. Pero a mi lo que realmente me interesa son las mejoras en el algoritmo (o lo que sea) que controla la deformación de la malla durante el modelado. Sobre todo, teniendo en cuenta que el que usa Mudbox 1.0 es -en algunas situaciones- Bastante más eficaz y realista que el de ZBrush 3.1.

Se sabe algo si van a añadirle herramientas para pintar y texturizar? Eso si sería una buena mejora.

Vaya. Impresionante.

Si. A mí me gusta mucho más el tacto del Mudbox. Eso ya es apreciación personal. Zinquete, durante un hilo de 90 páginas que hay en área Autodesk, sobre Mudbox 2.0. En el que se habló que Mudbox 2.0 estaría para mayo 2007 (ja), si se menciona tal posibilidad. No recuerdo el nombre del programa ahora mismo del que UE se supone que iban a adoptar la tecnología (para tema de pintado). Ojala, porque, aunque yo soy más de Photoshop, me gusta localizar las zonas usando un mapa base y demás. O para arreglar la zona de costuras.

Si, yo uso mucho el ZBrush para hacer la base de color de la textura y luego me la llevo a Adobe Photoshop y ya texturizo sobre eso. Y también para hacer mapas de alphas y máscaras es muy útil poder pintar. El problema del ZBrush es que, al ser un vertex color a lo bestia, hay veces que, si te acercas mucho al mapa que generas ves los poligonitos coloreados (supongo que, la solución es usar el Bodypaint).

El problema del ZBrush es que, al ser un vertex color a lo bestia, hay veces que, si te acercas mucho al mapa que generas ves los poligonitos coloreados (supongo que, la solución es usar el Bodypaint).
    Eso es porque la malla no está lo suficientemente subdividida en relación al tamaño del mapa. Para esto hay una formula píxeles-polígonos, pero ahora mismo no la recuerdo.

No os perdáis los últimos dos videos, son bastante impresionantes.
    área: Mudbox preview.

Que pasada el AO y el Dof en tiempo real.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Como molan los vídeos nuevos. A ver si ahora anuncian alguna super característica nueva tochísima, aunque con el nuevo rendimiento de los visores ya valdría la pena, aunque un Transpose o lazymouse o Zspheres no le irían nada mal.
    (, y ya que estamos un mini-cutre Bodypaint/polypaint.

Casi parece magia ¿verdad? Como si esculpieras o deformaras algo real. Mejor que la realidad, porque un sobre un modelo ya pintado no podrías modelar.

De todos modos, todo esto del AO, Dof, en tiempo real está muy bien para sacar presentaciones o para hacerte una idea de cómo quedará al final (bueno y para otras muchas cosas) pero en realidad, a la hora de modelar, un Shader o material sencillo, contrastado, es lo más cómodo.

Lo digo porque yo en ZBrush tengo algunos materiales flipantes (los de Ralph stumpf y otros) pero al final acabo usando el blanco y el gris que lleva el programa por defecto. Los que tienen demasiadas luces o reflejos no dejan ver bien algunas zonas de la malla cuando estas modelando.

De todos modos, todo esto del AO, Dof, en tiempo real está muy bien para sacar presentaciones o para hacerte una idea de cómo quedará al final (bueno y para otras muchas cosas) pero en realidad, a la hora de modelar, un Shader o material sencillo, contrastado, es lo más cómodo.

Lo digo porque yo en ZBrush tengo algunos materiales flipantes (los de Ralph stumpf y otros) pero al final acabo usando el blanco y el gris que lleva el programa por defecto. Los que tienen demasiadas luces o reflejos no dejan ver bien algunas zonas de la malla cuando estas modelando.
    Vaya totalmente cierto en ZBrush llegado a un cierto punto siempre me toca cambiarle el material cera-rojo-feo por defecto de la v3 por el cutre-salcichero gris de antes porque sino no se ve una, que dejen el de Mudbox como esta y ya si eso que se lo cambie cada uno.

Aun así repito que ya que tienen el tema de las texturas puesto estaría muy guay que pusieran un Bodypaint reducido (con un pincel normal y un tampón de clonar se coronan) ya veremos.

Lo digo porque hasta el momento sólo se han visto las mejoras de los viewports, todavía no se ha visto ninguna herramienta nueva y quién sabe que pueden tener preparado.

Se hablaba del poder pintar, para mí sería genial, ya que me llevo a patadas con el ZBrush. Pero la verdad, pensándolo bien, prefiero que no lo saquen si van a sacar uno regular, prefiero esperar otro año y que saquen un sistema para pintar de miedo, Bodypaint.

Odio ese material cera-roja, lo tengo aborreció, hay un script que te permite elegir el material que te carga por defecto, a ver si lo encuentro. handlebarmat, rar.

Hay que meter el contenido del (*.rar) en c:\programa files (x86)\Pixologic\ZBrush 3\zstartup\ZPlugs.

Vendra con el material que uso yo por defecto, para cambiarlo hay que seleccionar un material y ejecutarlo en el menú de zplugins.

Si que tendrá un lazy mouse pero se llamara Steady stroke creo.

Una lista de características confirmadas, según un tío del foro Polycount que estuvo en la presentación de Gnomon:
    - Support for realtime Shaders in the viewport (cubemaps, ibl, HDR support, and i suspect the ability todo load a certain kind of.FX maybe).

Ability todo rotate the relflected environment and ability todo look it at the desired angle.

Realtime ambient Occlusion.

Realtime Depth of Field.

Texture stamping th rouge strokes.

Color painting (forgot todo ask if the brush engine was anything close todo Adobe Photoshop).

Automatic Little squares Unwrapping allowing todo Paint on an object that has not ben Unwrapped by hand.

Ability todo Paint Bumb, Spec and Diffuse maps (dont know if you can setup a material with a specific Bump, Spec and Diffuse at the same time).

Steadystroke (=lazymouse).

More polies on screen.

X64.

Rewritten behaviour of some brushes (i think).

New splash logotipo (that was horrible).

New startup screen for quik Access todo basic scenes setup
    .

Lo de pintar yo creo que está casi confirmado también.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Flipante.

Talking Mudbox 2009 performance preview

Gracias, ahora después probaré el script. Por cierto, en CGtalk todo el mundo da por hecho que en mudbox2009 se podrá pintar texturas.

Incluso algunos lo aseguran.
    Dave Will show of more features as we get closer todo Siggraph, texture painting is one of them.

I know you were wanting more detailed blow out on texture painting and that información Will come. The painting system is killer. Not todo worry about that.

Fastest, most easy todo use high quality 3d painting system i have used.

Hold tight for more details.
    Este tío está en el foro de área de Autodesk todos los días por allí pululando desde que se creó el hilo de mudbox2 hará un año o casi dos y por lo visto además conoce a alguien de dentro o sea que ya se nos puede ir haciendo la boca agua.

Igual es cosa mía, pero esto quitando de para una captura rápida no le veo tampoco mucha utilidad porque veo el Mudbox más como un programa de paso que después exportará y se hará el render en otro programa así que.

Según dice Dave Castle en CGtalk esto es más que nada para los supervisores que puedan hacerse una idea de lo que se va a ver y cómo se va a ver con todo el entorno y todo eso. Sin palabras. Estaría bien que una vez pintada la textura con el Unwrap malo-malísimo pudieras hacer el bake texture como haces con displacement a un mismo modelo con los UVS, supongo que, será así, así podremos tenenrlo texturizado antes de hacer los UVS y después hacerlos para tener algo más entendible en programas tipo Adobe Photoshop.

Lazymouse perfecto los polys ya lo habíamos visto, lo mejor de lo mejor, además con x64. Ya me gusta muchísimo más el comportamiento actual de los pinceles de Mudbox al de los de ZBrush, así es que, si lo quieren dejar como esta, pero si lo mejoran más pues fastidiar, perfecto. Si se lo quieren ahorrar, con el trabajo que han hecho arriba, ya hay suficiente.

Ahora sólo espero que siga siendo estable con todo lo nuevo.

Talking Mudbox 2009 performance preview

Todo confirmado.
    whats new. Designed by profesional artists in the film, games, and design industries, Autodesk Mudbox(TM) 2009 software gives 3d modelers and texture artists the Freedom todo create without worrying about the technical details. A Premier digital sculpting and texture painting solution, Mudbox 2009 combines a highly intuitive user interfaz with a powerful creative toolset for creating ultra-detailed high-poly 3d models. Breaquíng the mold of traditional 3d modeling applications, Mudbox 2009 provides an organic brush-based 3d modeling experience that ignites the creative process.
    texture painting.

A new, production-focused Texture Paint workflow in Autodesk Mudbox digital sculpting and texture painting solution vastly simplifies the process of painting múltiple Diffuse, Bump, Specular, and reflection textures across múltiple high-resolution maps. Paint directly on 3d models todo add detail precisely where its required, regardless of UV distorsión or surface complexity. Paint reference images onto the model from screen space using the new projection brush. Mudbox 2009 a los lets you Paint múltiple maps on múltiple meshes simultaneously and assing múltiple UV tiles on a single Mesh for máximum productivity.
    performance enhancements.

Mudbox 2009 brings 3d modeling todo a new height with significantly improved Camera manipulation and brush speed, enabling you todo work interactively with 3d models that are fully subdivided into tens of millions of Polygons.
    on-target display.

Mudbox 2009 brings a host of new display technologies that leverage the power of the OpenGL Api and todays powerful graphics cards todo ofer an accurate, on-target environment for real-time evalúation as the asset is manipulated, and for enhanced interactive presentations todo clients and art directors.
    múltiple maps, textures, and materiales.

The Mudbox advanced real-time GPU rendering technology has the power todo display múltiple maps and texture channels (including Bump and reflection) per Mesh, and múltiple materiales in the scene, while still delivering interactive sculpting and painting performance on complex, high-resolution models.
    múltiple fast and accurate shadows.

The ability todo accurately cast shadows from múltiple light sources means that artists can validate the efectiveness of their models form--for example, making sure that a characters eyes are not perpetually shadowed by an overly prominent Brow or that an environment is convincing from all viewpoints.
    high dynamic range image lighting.

Hdr (high dynamic range) images can be used as light sources, enabling users todo evalúate both the form and the color of their models in the context of the target environments lighting conditions.
    viewport filters.

More realistic interactive presentations are now posible, gracias todo the inclusión of a number of viewport filters, including those for Ambient Occlusion, Depth of Field, and tone mapping.
    maximized work Area.

Mudbox 2009 provides the option todo hide user interfaz elements while working, and by employing standard hotkeys todo control the Camera, enables artists todo maximize their workspace todo fill virtually the entire screen.
    improved interoperability with Autodesk Maya and Autodesk 3ds Max.

Mudbox 2009 provides enhanced interoperability with Autodesk Maya and Autodesk 3ds Max software th rouge improved matching of Maya and 3ds Max Normal Maps. Additionally, Mudbox employs by default the same keyboard shortcuts as Autodesk Maya for Camera manipulation.

artist-friendly user interface.

Mudbox 2009 continúes todo deliver a highly intuitive user interfaz that gives you complete creative Freedom. Whether youre looking todo explore forms for product design or create highly detailed characters for film and game projects, Mudbox allows you todo forget about technical details and focus purely on the art of 3d modeling.
    Fuente: Autodesk - Autodesk Mudbox - WhatâEUR(TM)s new.

Me gustan estas cosas, pero pienso que un retopología no hubiera estado del todo mal. Ahora toca esperar y que cuelguen unos videos, imagino que después de la presentación en el Siggraph. Espero que el tiempo haya merecido la pena.

Pues estoy de acuerdo con Ballo, llamadme iluso, pero pensaba que esta nueva versión vendría con un retopología manual-automático de serie, un editor de UVS y un simple extrude.

Sin sorpresas en el resto de novedades, aunque son muy grandes. Es preferible avanzar con paso firme que ha salto de mata.

Fataría concretar en que consiste la conexión con Maya y max.

Habrá que probarlo para empezar con las típicas comparaciones (que software es mejoré).

En todo caso, creo que ya no hay excusa para realizar un modelo espectacular.

Ale, a esperar impacientes el Siggraph.

Ya estoy impaciente.

Ya hay disponible un vídeo de una preview del Siggraph en la misma página que al principio. Impresionante. área: Mudbox preview.

Parece que se están poniendo las pilas y ya va hacer algo de sombra a ZBrush.

Impresionante, esperemos que la exportación de mapas de desplazamiento mejore.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Más información acerca del proyection painting.
    the general approach to Paint in Mudbox 2009 is full 3d tumble style painting.

Screen projection solutions take your production time to Project and a los introduce artefactos when Paint streaks past áreas of the Mesh that face away from the camera. For example screen painting an ear and Paint shots past the bak of the ear and leaves artefactos. Then the Paint experience becomes one of chasing and fixing artefactos. Standard Vertex Painting is blur and a los introduces artefactos when converting vert colors bak to a UV space texture map (which is what most people render with). It a los wastes Ram because you ned to subdivide to very very high levels and your texture detail is limited to only those points. Vert Paint solution out there today a los dont allow you to view and Paint diffuse, Spec, Bump, reflection, gloss all at the same time.

A few points on Mudbox 2009 3d UV painting. Mudbox2009 3d Paint is designed to:
    -Paint in 3d without typical screen projection artefactos.

Paint faster than ever without the ned to enter projection modes with full GPU acceleration.

Paint in reflection (ie: with mirror x on for example. Both sides of the a head even with diferent UVS on both sides).

Project smoothly across UV seams without issue.

Project across múltiple high res texture maps Within the same scene.

Paint/view múltiple shading channels like diffuse color, specular, Bump, reflection etc.

Paint with múltiple texture layers with support for múltiple resolutions and bit depths Within the same layer stack.

Paint using brush tip stamps with color and alpha channels.

Paint in an environment that has the similar lighting and shading of the final target (game, film, televisión spot).

Paint relative to the high res sculpted detail created in Mudbox so you are always in the proper context.
    -start painting in 3 mouse clicks.
    -be Fun to use.

And more.
    .

Hablando del 3dsmax design, si alguien lo ha probado ya, ¿no creéis que es bastante inestable? Se me cuelga muchísimo más que el 2008, ¿a alguien más le pasa?

Muy bonito todo, el único problema para mí es la ordenador que se necesita, como soy aficionado a esto y no trabajo (todavía no he ni entrado a la universidad), el precio de la ordenador más la licencia (que debe ser bastante costos a) me dicen que no voy a poder usarlo.

Por cierto, me encanto el video de la rana.

Y lo último alguien sabe si planean una versión para OS X? Ya que los de Pixologic están desarrollando el ZBrush 3.1 para este que sale en unas semanas y después saldrá el 3.5 a la par con la versión de Windows.

Hey true, primero te quejas del dinero de los ordenadores y luego me dices que, si esta para Mac, pero hombre que estos son más caros, a ti que más te da.

Lo que tiene que hacer Pixologic no es sacar un programa en Mac, sino sacar un programa que funcione bien.

Lo que tiene que hacer Pixologic no es sacar un programa en Mac, sino sacar un programa que funcione bien.
    No te quejes que, alguna cosa te dejara (te deja) hacer el z.

Todavía no tengo un Mac lo digo porque voy a hacer una pasada durante las vacaciones en una empresa de diseño de un familiar que trabajan generalmente con Macs.

La mía viene pronto por ahora lamento decir que ando con una Pentium 4 de 3 Ghz, un Gb de Ram, y una Ati x300, si el ZBrush apenas soporta dos millones de polys en cada subtool (y si tienes dos al máximo se pone un poco lento), no me imagino cuanto hará sufrir a un ordenador como esta, creo que un nivel muy bajo de calidad será todo lo que podría dar.

Le falta optimización y una versión para Mac.

Posdata: he usado el Mudbox y me gusta más que el ZBrush, pero la última vez creo que fue un causante de que mi ordenador se dañara (se quemó la Ram y la fuente de poder).

Para no abrir otro hilo, aquí dejo información y enlaces de videos de lo que trae Mudbox 2009, muy apetitoso.
    new sculpting features and enhancements
    Mudbox 2009 software delivers incredible real-time performance, an expanded tolset, and larger default libraries of stamps and stencils. The following two videos demonstrate the new sculpting features of Mudbox 2009, including new Sculpt brushes (foamy, Grab, Flatten, wax, scrape, repeat, spray, and imprint), real-time shadow effects, and how Mudbox has ben rearchitected to handle higher-resolution meshes.
    view video part 1view video part 2
    <.--estopindex-->
    <.--startindex-->new texture painting features and enhancements
    Mudbox 2009 software provides the ability to Paint texture layers with new Paint tools and work with custom stencils. This video demonstrates the new texture painting features of Mudbox 2009, including Paint layers, painting diferent channels (diffuse, Bump, reflection, specularity), Paint tools, projection painting, and Paint using stamps.
    view video
    <.--estopindex-->.
    <.--startindex-->user interface enhancements
    This video demonstrates the new interfaz enhancements of Mudbox 2009, including a welcome screen featuring one-minute tutorial speed learning, enhanced tool trays, viewport filters (ambient Occlusion, Depth of Field, tonemapping), the ability to save material and lighting settings as presets, and a new map extraction interfaz.
    view video
    <.--estopindex-->.
    <.--startindex-->new rendering features and enhancements
    The video demonstrates new rendering features, including Nvidia cgfx Shader Toolkit support, real-time lighting with shadows, maximized workspace, camera bookmarks, material presets, image-based lighting, and viewport filters.
    view video.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias Shazam.

Bueno.

Me va regular, pero debe ser porque mi tarjeta gráfica es una ful (geforce6000 256mb).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 3.jpg 
Visitas: 314 
Tamaño: 177.2 KB 
ID: 82890   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 403 
Tamaño: 185.7 KB 
ID: 82891  

Lo estoy probando. La primera impresión después de estar un mes sólo tocando ZBrush es que la han cagado alguna cosa, pero tiene algunas otras que sí me gustan, aunque supongo que, será porque es el trial (espero que esto no sea el definitivo).

Ahora el Sculpt (al menos a mí) tras hacer un trazo con cualquiera de los pinceles (da igual el que sea) se queda como medio congelado hasta que refresca y me vuelve a dejar usar el pincel, mientras hago el trazo ningún problema todo fluido y en tiempo real, pero al soltarlo se queda como congelado esto me pasa lo estoy probando con el human que lleva de base y me pasa tanto en el primer nivel como en el séptimo (unos 8,5millones) aunque va en aumento. Se empieza a notar a partir del 3º bastante.

El resto va todo fluido. Al pintar (Paint mode) da igual los polígonos que tenga debajo que va fino (eso sí que está trabajado y no el polypaint).

Tengo una Quadro FX 1700 no sé si tendrá algo que ver, pero en el nivel 7 tenía unos 70 frames por segundo que creo que está bastante bien, así que, no sé si los congelamientos tendrán algo que ver con la gráfica o qué.

Y el material por defecto prefería el anterior (aunque cambie sólo el color).

Que cambiándolo ya está tal cual.

La extracción de mapas va guay (mejor que la anterior que para mí ya iba bien) ahora es menos quisquillosa con algunas mallas rápidas-chapuceras por lo que veo.

Es curioso, acabo de cargar una malla de ZBrush de unos 800mil polys y al esculpir me va fino, sin los freeze estos, subdivido (3,35millones) y me vuelve un principio de congelamiento, algo, así como lo que noto yo en otras mallas a partir del nivel 3 o 4.

Por lo visto es cosa de que al trabajar con los niveles pasa algo (o al menos así me pasa a mí).

Pues a mí me va bastante como el culo, a partir de un millón de polígonos tengo lag por todas partes. Y encima en el modo sin suavizado, que era una de las cosas que más me gustaban de Mb, me salen artefactos y no puedo usarlo.

Y luego las novedades que trae no me han impresionado mucho, la mayoría simplemente igualan al ZBrush 3.1, pintar texturas, algunas brochas, y los efectos complejos de iluminación o reflejos, son impracticables durante el modelado -al menos con mi tarjeta gráfica-.

Me va mucho peor este mb2009/64bit con un Quad Core, placa de hostia y 4 Gb de Ram ddr2, que me iba el mb1.07/32bit con una placa de hace cuatro años, Pentium 4 3.2 y 2 Gb de Ram ddr1.

Tiene poco que no tenga el ZBrush 3.1 pero el ZBrush 3.1 tiene bastantes cosas que este no tiene.

Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo