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Problema con unwrap

  1. #1
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    Problema con unwrap

    Buenas a todos, tengo un pequeño problema con el Unwrap y estoy buscanado información, pero nada, el caso es el siguiente.

    Siempre he usado el Unwrap, para temas de infoarquitectura, y nunca para modelos más complejos. Estoy intentando texturizas una navecilla, y el problema que tengo, es que cuando saco las UVS le aplico un modificador TurboSmooth, cuando le aplico la textura, la textura se pira es decir que no sale en el lugar donde la pinte, sé que es por el TurboSmooth.

    Como puedo resolverlo el modelo tiene bastante polígonos y supongo que, el modificador se lo tendré que meter por encima del Unwrap ¿no? No antes por que, si no es un chocho de polígonos.

    Bueno si necesitáis más información subo imágenes. Gracias a todos.

  2. #2
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    Problema con unwrap

    No entiendo muy bien la explicación habría que ver en qué sentido no encaja la textura que dices, pero has probado lo que dices aquí al menos para eliminar dudas?
    Como puedo resolverlo el modelo tiene bastante polígonos y supongo que, el modificador se lo tendré que meter por encima del Unwrap ¿no?
    Un saludo.

  3. #3
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    Mar 2003
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    Problema con unwrap

    Bueno voy a subir unas imágenes y a ver si se explican por sí solas. Gracias por responder A78, si viendo tutoriales de coches etc, veo que ponen el TurboSmooth por encima así que, eso mismo hecho yo, y al meterle el TurboSmooth es cuando se jode el tema.

    Bueno pongo las imágenes, mi duda es si tendría que poner el Unwrap por encima de TurboSmooth y volverme loco con los millones de polígonos. Gracias de nuevo A78.

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  4. #4
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    Jan 2004
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    Problema con unwrap

    Sigo sin entender, pero no entiendo por qué no lo pruebas, sabias que puedes cambiar la posición de los modificadores como si de una capa de Photoshop se tratase?
    La textura se ve que encaja correctamente, y sí, lo que se hace generalmente es mapear el objeto de baja (es más fácil ya que por lógica contiene menos polígonos) y al final agregarle el smooth, aunque siempre dependerá del caso, a veces si es algo de precisión deberás reajustarlo un poco.

  5. #5
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    Mar 2003
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    Problema con unwrap

    A ver si consigo explicarme mejor. He probado las 2 opciones vale una con el modificador de Tb(TurboSmooth) por debajo del Unwrap, la cual me genera las UV con todos los polígonos suavizados lo cual es más costos o a la hora de trabajar.

    Con el modificador Tb por encima, es más cómodo sacar las UVS ya que tengo menos número de polígonos y trabajo mucho más cómodo. El problema que cuando subo al Tb la textura sale desencajada.

    Realmente cómo se debería trabajar, en jerarquía Edit Poly +unwrap+ Tb, o Edit Poly +tb+ Unwrap.

    No sé si ahora me explico mejor.

  6. #6
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    Feb 2004
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    Problema con unwrap

    Yo creo que lo he entendido. Has modelado una nave, la cual has Unwrapeado. Pero tu has preparado el modelo de modo que soporte un TurboSmooth. Cuando pones el TurboSmooth por encima del Edit Poly y del Unwrap, el TurboSmooth se cepilla el Unwrap.

    Cierto?
    La verdad es que hace poco tuve una duda similar, y me gustaría ver que se responde, ya que yo trabajo mucho con MeshSmooth y nunca he sabido si poner el modificador por encima o por debajo del Unwrap. Ya que como dices, son muchos polígonos para Unwrapear en el caso de ponerlo por debajo.

  7. #7
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    Mar 2003
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    Problema con unwrap

    Qué tal outsider si me has entendido, pero más que se vaya al carajo es que no se ajusta la textura a las esquinas, cuando es solo el editpoly y el Unwrap si perfecto, pero cuando le meto el tubos por encima se queda desplazada, no está ajustada, como he puesto en la imagen que se llama render.

  8. #8
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    Jan 2004
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    Problema con unwrap

    A ver si entiendo. Tu quieres trabajar el modelo en alta o en baja? Si quieres que la textura se vea bien en alta resolución preparalo para eso y si lo haces para baja pues no le pongas el turbo smooth.

    Demasiado lógico?

  9. #9
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    Problema con unwrap

    Igual aplicando el TurboSmooth (collapse) funciona, creo que en Blender probé eso mismo y me funcionó. Pero que pruebe con una copia del objeto por si acaso.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

    Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

  10. #10
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    Mar 2003
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    Problema con unwrap

    Y tan lógico A78, el modelo quiero en alta, mi pregunta es si el modelo está en alta, con turbo smooth, saco las UVS con el Unwrap en baja o en alta? Porque yo siempre he pesado que se trabaja en baja las UVS y luego ya se le metía más resolución en la mañana con MeshSmooth o turbo. Mi problema es ese justamente, pero bueno sacare las UVS en alta también y listo. Gracias a todos señores.

  11. #11
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    Problema con unwrap

    Es algo con lo que yo también me he vuelto loca. Al final me las he ingeniado para intentar mallas lo más limpias y lo más ajustables a lo que quiero, metiendo polígonos allí donde es absolutamente necesario, usando ID distintos para poder hacer sectores de la pieza y tal para poder manejarte mejor y ahorrando en definitiva para que luego no sea una maraña de polígonos y solo haciéndolos en aquellos objetos que vayan a verse en primera línea o que vayan a necesitar detalle, que luego te vuelves loco con el Unwrap.

  12. #12
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    Problema con unwrap

    Personalmente siempre he realizado los Unwrap con el modelo en baja poligonización, y el suavizado siempre al final, y nunca me ha dado ningún problema, siempre he obtenido el resultado esperado, y si por un casual alguna parte no me ha gustado como quedaba tras el suavizado, lo he arreglado desde el propio Unwrap en baja (eso sí con la probeta de la pila de modificadores marcada, para ir viendo el resultado a la vez que lo modifico).

    Lo que sí es cierto, es que tenéis que tener muy en cuenta como trabajan las Nurbs que es lo que utilizáis para suavizar con el TurboSmooth e incluso con MeshSmooth.

  13. #13
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    Problema con unwrap

    Hola a todas en mí humilde opinión el ts siempre se pone de último por ser desastroso y casi imposible sacar las UVS, hay algo que no estas haciendo bien, y se te corren las texturas, creo que tengo un tutorial que te explicaría mejor, y otra solución muy, pero que muy buena es utilizar el programa-plugin Bodypaint de la Maxon.

  14. #14
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    Problema con unwrap

    Gracias a todos, si yo trabajo igual, pero lo curioso es, eso que se me muevan las texturas al aplicarle el ts, gracias Gus 3D, me tiene un poco loco la verdad, porque está modelado como un coche la carcasa de la nave, no sé que carajo pasa seguiré probando.

    Xeraphine pues tío se me puedes pasar ese tutorial o darme el enlace te lo agradecería, yo estoy viendo otros tutoriales de CG academy a ver cómo puedo sacar mejor las UVS a ver qué tal. Muchas gracias por vuestras respuesta y la ayuda es de agradecer.

  15. #15
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    Problema con unwrap

    Yo también sigo teniendo la misma duda, pero lo más correcto yo creo que sería desplegando la malla UV en alta y, como ha comentado Cristina, utilizar los id para seleccionar rápidamente las zonas.

  16. #16
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    Problema con unwrap

    Essmigol, puedes subir una imagen del wire de la nave en baja con la textura aplicada? (con una captura de pantalla valdría), y si puedes, el Unwrap con la textura, pero que se distinga bien las líneas del Unwrap. Es que de verdad que me extraña mucho lo que te está ocurriendo.

  17. #17
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    Sep 2002
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    Problema con unwrap

    Quizás estés metiendo demasiadas interacciones en el suavizado, algo así por ejemplo: imagina que quieres hacer una pelota a través de un cubo, tendrías que aplicar al cubo una serie de interacciones y fuerza en el suavizado para convertir el cubo en esfera y creas una textura en la medida de un mapa basado en un cubo, no sé si me explico, es natural que al aplicar después semejante suavizado esa textura diseñada en función del despliegue del cubo no se ajuste bien a la esfera. Es cuestión de aplicar la lógica quizás, no lo sé, yo ando bastante perdida con este modificador Unwrap, tengo mil y una preguntas, pero bueno.

  18. #18
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    Problema con unwrap

    Buenas a todos, la verdad que después de repetir y empezar de 0 con el Unwrap, ya he solucionado el problema de la distorsión de la textura, salvo en un pequeño punto que no sé muy bien cómo solucionarlo.

    Ahora mismo me tengo que ir, pero mañana subo las images de todo de las uv`s, el mapa aplicado en el modelo en baja y alta.

    Estoy trabajando con las UVS en baja es decir Edit Poly + Unwrap+ TurboSmooth, va bien no tengo problemas, ya que unido todo.

    Mañana subo la imagen y comentamos.

    Muchdas gracias a todos.

  19. #19
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    Problema con unwrap

    Yo generalmente lo hago, así como dices en el último mensaje y no tengo problemas, pero es mucho mejor hacerlo de la otra forma, aunque tengas más polígonos, porque evitaras luego problemas de texturas sobre el modelo estiradas y cosas así.

  20. #20
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    Problema con unwrap

    Debe ser algo parecido en 3dsmax, pero en Blender cuando aplicas un Subsurf(TurboSmooth) tienes una opción llamada Smooth UV, que lo que hace es eso mismo, ajustar el UV al suavizado. Pero claro supongo que, si en 3dsmax no tienes esa opción en TurboSmooth no te quedará otra que hacer el UV en Low, y después aplicar un TurboSmooth encima de la textura ya mapeada para que se adapte, supongo, no sé si servirá, pero así es como yo lo interpreto. Saludos.

  21. #21
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    Problema con unwrap

    Si usas el MeshSmooth que hay dentro del Editable Poly, respeta bastante bien las UV, también piensa que puedes usar los grupos de suavizado si los sabes combinar bien van de miedo y evita el tema de aplicar suavizadores que también disparan el número de polígonos.

    También fíjate que tienes opción de subdividir diferenciando grupos de suavizado y también por id de material consiguiendo perfiles más marcados unos de otros.

    También lo que hago y funciona es cortar la malla por dónde tiene que ir la curva para marcarle los puntos por dónde curvara la superficie al subdividirla sin sufrir deformaciones bestias.

    También tienes que tener en cuenta que el Unwrap del 3ds Max es bastante puta, lo mejor es ir colapsando por que si editar la malla con el Unwrap he incrementas número de polígonos (extrusiones y demás) las UV sufren estragos de mala manera.

    Lo bueno es que lo puedes colapsar y volverlo a editar tantas veces como te de la gana siempre lo puedes abrir y manipular. Saludos.

  22. #22
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    Problema con unwrap

    Muchas gracias Bruixot, si es algo que estoy mirando ahora en un tutorial, a ver qué tal, la verdad que es un mundo esto del Unwrap.

    Bueno yo creo que la final lo he conseguido, después de pelear un poco. Bueno el problema realmente estaba que cuando sacaba las partes por polígonos no aprovechaba la zona de mayor unión de polígonos, con lo cual al meterle el suavizado se piraba. Supongo que para sacar las UV, s por piezas habrá que colapsar el Tb o el MeshSmooth para no tener ese problema. Yo he sacado la malla entera, ha sido un poco shosho, pero bueno más o menos.

    Pues nada, dejo unos pantallazos de las UV, s aplicadas en el modelo con el TurboSmooth, y otra imagen con las UV, s del Unwrap. Tengo algún pequeño estiramiento, pero vamos yo creo que puede pasar. Muchas gracias a todos por la ayuda y por compartir vuestros conocimientos.

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  23. #23
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    Problema con unwrap

    Buitrox, no sé si he entendido bien lo de colapsar el Unwrap. ¿quieres decir que si colapsas el Unwrap y añades más polígonos y vuelves a aplicar el modificador Unwrap para tratar esos nuevos polígonos, se mantiene el anterior mapeado? Si esto es así, de putísima madre, porque, es una putada gordísima que después de mapear todo el tema, no puedas añadir ni un puñetero polígono porque te destroza el mapeado.

  24. #24
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    Problema con unwrap

    Bueno así es cómo queda el morro queda muchas cosas aún, y más de modelado, pero bueno. A ver cómo lo veis. Cristina creo que se refiere a otra cosa, pero a mí tampoco me ha quedado claro a lo que se refiere. Saludos.

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  25. #25
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    Problema con unwrap

    Buitrox, no sé si he entendido bien lo de colapsar el Unwrap. ¿quieres decir que si colapsas el Unwrap y añades más polígonos y vuelves a aplicar el modificador Unwrap para tratar esos nuevos polígonos, se mantiene el anterior mapeado? Si esto es así, de putísima madre, porque, es una putada gordísima que después de mapear todo el tema, no puedas añadir ni un puñetero polígono porque te destroza el mapeado.
    Eso es lo que ha querido decir.

  26. #26
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    Problema con unwrap

    Quiero conducir mi coche, pero tiene que ser borracho, el problema es que me doy una ostia y me mato, voy a ver si veo algún tutorial por ahí.

    Fuera bromas, el problema no tiene solución o pones el Unwrap encima o debajo del ts y en ambos caso tienes ventajas e inconvenientes.

    Yo te recomiendo mapear en baja resolución y colapsar, luego aplicar el ts y mapear otra vez, ya estará casi mapeado y solo tendrás que ajustar. Hasta luego.

  27. #27
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    Mar 2003
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    Problema con unwrap

    Oído cocina gracias Siquier.

  28. #28
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    Problema con unwrap

    Esa solución de Siquier es la verdaderamente acertada, lo veo, por fínnn, es así, sí señor. Se me olvidaba, gracias a todos.

  29. #29
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    Problema con unwrap

    Llevaba tiempo detrás de esta duda. Gracias.

  30. #30
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    Problema con unwrap

    Buitrox, no sé si he entendido bien lo de colapsar el Unwrap. ¿quieres decir que si colapsas el Unwrap y añades más polígonos y vuelves a aplicar el modificador Unwrap para tratar esos nuevos polígonos, se mantiene el anterior mapeado? Si esto es así, de putísima madre, porque, es una putada gordísima que después de mapear todo el tema, no puedas añadir ni un puñetero polígono porque te destroza el mapeado.
    Así es yo lo recomiendo al menos yo trabajo así y más o menos funciona siempre puedes editarlo seleccionar lo nuevo añadido detacharlo y flatteng mapping etc etc.

    Por zonas colapsando y volverlo a edtitar la malla colapse Unwrap etc. Saludos.

    Posdata me ha molado mucho lo del buitrox suena a buitre jevi.

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