Resultados 1 al 5 de 5

Textura de piel humeda

3dsmax Textura de piel humeda

Hola amigos, este es mi primer mensaje, busque un tema similar, pero no he encontrado algo que realmente me sirva, espero me puedan ayudar. Se trata de una escena con un delfín de commerson saltando en el mar y tengo dificultades para encontrar la textura que simule el particular aspecto de porcelana que da piel húmeda estos cetaceos.

Es un montaje, el mar es de fotografía, la imagen está un poco quemada por que es una prueba, pero para el caso sirve, ya que se puede ver un gran reflejo en los brillos del agua y el delfín esta opaco. ¿cómo puedo darle la capa húmeda a la piel conservando el mapa Diffuse del cuerpo?
    Apreciare sus aportes, gracias.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: CommDolphin.jpg 
Visitas: 6266 
Tamaño: 260.5 KB 
ID: 77315

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Textura de piel humeda

Me encanta la pregunta.

Textura de piel humeda

Yo también tengo la misma pregunta, ya que he querido hacer un delfín.

Textura de piel humeda

Hola fermad la solución que tengo es en el editor de materiales lleva los controles Specular lever a 120 y glossiness a 69, no necesariamente tienen que ser estos los valores que necesitarias, juega con ellos hasta que encuentres el que más se adecua a tu propósito.

Textura de piel humeda

Seguramente aplicándole otro material por encima que sea transparente (un Blinn negro con la transparencia casi a tope). Y ese material le trabajas para que genere brillos y reflexiones. El otro material quedaría por debajo. Hay varias formas de hacer eso. En max no sé si es el material mixto o la máscara la que te permitirá poner dos materiales superpuestos en el mismo objeto.

También puedes escalar un duplicado del objeto a una escala mínima 0.0001 o lo que sea de modo que sea como una piel superpuesta y aplicar un nuevo material transparente ahí. Te será más fácil jugar con los diferentes resultados ya que el Diffuse de abajo no se verá afectado. Son sugerencias que a lo mejor te sugieren algo diferente. Saludo.