Resultados 1 al 37 de 37

Sir Daniel fortesque

3dsmax Sir Daniel fortesque

Saludos. Bueno, ya llevaba unos días observando los trabajos de este foro y al fin me he decidido a registrarme. Bueno, voy a dejar expuesto a críticas uno de los últimos trabajos que estoy haciendo y que ya llevaba bastante tiempo sin tocar porque no tengo ni idea de texturizar y iluminar y precisamente es eso lo que me falta.

Ahora mi modelo, me falta por hacer las manos otra vez, las veo demasiado sencillas, o al menos darles más forma, ¿no?
    Bueno y por lo demás el modelado yo lo considero acabado (para mi nivel no está nada mal), que opináis?
    En cuanto a los materiales e iluminación, me iría muy bien que me recomendaseis algún tutorial, algo que empiece des de lo básico porque voy muy perdido.

Había pensado 3 formas para texturizar, una con UVW map, otra con texturas así a la ton, algo como lo he intentado en la fotografía que e colgado y otra, pasarlo a ZBrush y probar de ponerle texturas ahí.

Por lo demás, bueno, solo añadir que está hecho en 3ds Max y que la cabeza está hecha en ZBrush.

Aquí dejo el último render que hice y la cabeza en ZBrush. Gracias por vuestro tiempo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: armadura11.jpg 
Visitas: 593 
Tamaño: 600.0 KB 
ID: 83440   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 39486.jpg 
Visitas: 18064 
Tamaño: 70.2 KB 
ID: 83441  
    Última edición por Afay; 12-10-2008 a las 20:01

Sir Daniel fortesque

Dejo la otra referencia, que se me ha colgado mal.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 39488.jpg 
Visitas: 9601 
Tamaño: 111.5 KB 
ID: 83131

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 08-10-2008 a las 22:46

Sir Daniel fortesque

Hola Afay, me agrada el modelo, aunque aún podrías refinarle algunas cosas como los huesos de los brazos y manos, que se vean más redondeados, en la referencia los pies se ven separados en 3 partes, también podrías hacerlo dándole detach (desadjuntar) y moviendo algunos cuantos vértices para que esté como la referencia. Saludos y suerte.

Sir Daniel fortesque

Gracias, haré lo de los pies como tú dices y aún tengo que arreglar los brazos incluido lo rojo que es tela, intentaré de usar el Cloth de 3ds Max.

Por cierto, no he podido bajar el tutorial porque ocupa poco más de 100 Mb y el límite de una cuenta gratuita es 100mb. Gracias por tu respuesta.

Sir Daniel fortesque

Que extraño que no puedas bajarlo, yo lo estoy haciendo sin ningún problema, y también estoy usando la cuenta gratuita, en tal caso aquí hay otro tutorial, espero te sirva. Saludos.

Sir Daniel fortesque

Vaya. Muchas gracias, está muy currado ese tutorial (la próxima vez antes de preguntar por algún tutorial, lo buscaré en el foro, lo siento, es que no savia que hubiesen tantos tutoriales). Gracias.

Sir Daniel fortesque

Bienvenido Afay, seguro que vas a aprender mucho en el foro. Esta guay el personaje, pero no te dejes engañar por la simplicidad de los huesos.

Están demasiado rectos y planos. Intenta buscar algo más de curvatura, mira cómo son los huesos reales y trata de exagerarlo un pelín.

Si pones vistas de frente y lateral quizá pueda hacer un retoque en Adobe Photoshop. Saludos.

Sir Daniel fortesque

Es bueno el modelo, la cabeza es exacta, en verdad me gusta mucho este personaje del videojuego, quisiera verlo en una postura o en una composición, saludos.

Sir Daniel fortesque

Saludos. Gracias por las respuestas. No he tenido mucho tiempo y solo he arreglando los pies un poco, ahora mejor, ¿no?
    Bueno, en respuesta a 0700leonjf, tenía pensado hacerle unas posturas en la cripta de dan, y bueno he hecho así un escenario a lo rápido para que veáis como será, y el estará encima de la tumba, sentado o tumbado, como en el juego (escenarios aún no e echo nada más que uno en mi vida así que, no se mucho).

En respuesta a Shenmue, te dejo vista frontal y lateral de los brazos, a ver si me puedes ayudar, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sir Daniel Fortesque32.jpg 
Visitas: 215 
Tamaño: 110.2 KB 
ID: 77008   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sir Daniel Fortesque33.jpg 
Visitas: 261 
Tamaño: 101.8 KB 
ID: 77009   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sir Daniel Fortesque34.jpg 
Visitas: 278 
Tamaño: 118.6 KB 
ID: 77010   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sir Daniel Fortesque35.jpg 
Visitas: 253 
Tamaño: 107.8 KB 
ID: 77011  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Escenario Sir Daniel Fortesque1.jpg 
Visitas: 232 
Tamaño: 138.4 KB 
ID: 77012  

Sir Daniel fortesque

Te pongo el retoque ha ver que te parece. Si pones vistas de todo el cuerpo lo vemos mejor, que la vista de un brazo no ayuda mucho. Pero bueno, a ver si entiendes a lo que me refiero con este retoque. Un saludo.

Posdata: no sé cómo es el personaje, pero tiene solo 2 falanges en los dedos?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sir Daniel Fortesque35_retoqueRH.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 149.4 KB 
ID: 77024  

Sir Daniel fortesque

En realidad, las manos no las hice con empeño sino que las hice para salir del paso y pretendía hacerlas mejor después, con algo más de gracias. Este mediodía colgaré vistas de todo el personaje y por la tarde intentaré de seguir tus retoques.

Aunque lo rojo me gustaría hacerlo con la herramienta esa de Cloth, para que quede algo mejor, pero supongo que, no dejándolo tan recto, luego las texturas ayudan, ¿no?
    Bueno, gracias.

Sir Daniel fortesque

Aquí pongo vistas del chato. (No e podido modelar nada, no tengo mucho tiempo).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sir Daniel Fortesque frontal.jpg 
Visitas: 307 
Tamaño: 220.4 KB 
ID: 77141   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sir Daniel Fortesque lado.jpg 
Visitas: 428 
Tamaño: 177.6 KB 
ID: 77142   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sir Daniel Fortesque top.jpg 
Visitas: 430 
Tamaño: 197.4 KB 
ID: 77143  

Sir Daniel fortesque

Ok. Pinta bien. En cuanto tenga un rato de Photoshopeo cosas. Un saludo.

Sir Daniel fortesque

Aquí te pongo los retoques. He mirado un par de referencias y he cambiado algo las proporciones. Aparte de eso, intenta huir de la línea recta, aunque sea un personaje sencillo. Ya ve dices que te parece. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sir Daniel Fortesque lado_retoqueRH.jpg 
Visitas: 269 
Tamaño: 240.9 KB 
ID: 77192   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sir Daniel Fortesque frontal_retoqueRH.jpg 
Visitas: 971 
Tamaño: 267.2 KB 
ID: 77193  

Sir Daniel fortesque

Muchas gracias por tu ayuda Shenmue. Me guiare un poco de tus referencias, pero no al pie de la letra, que en el lateral lo veo demasiado curvado pero te haré caso, huiré de las líneas rectas. Saludos.

Sir Daniel fortesque

Muy bueno, me recuerda a un juego de p2 el mono, si es muy bonito espero termines tu proyecto para poder verlo con todo su esplendor.

Sir Daniel fortesque

Bueno, he hecho unas pocas de modificaciones, a ver si os parece mejor. Ahora probaré de texturizar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: dani2.jpg 
Visitas: 449 
Tamaño: 138.2 KB 
ID: 77477  

Sir Daniel fortesque

Bastante mejor. Suerte con la textura, aunque también vas trabajarte el shader, porque es una armadura metálica.

Sir Daniel fortesque

Hola Afay, deberías texturisarlo como el juego, con los detalles en los brazos y la armadura no es tan metálica, es un poco pulida (creo haberla visto así en el juego) y los huesos te dará los más interesante del personaje, y espero ver la composición que dices también, en la tumba, estos temas retomados de videojuegos son interesantes, saludos.

Sir Daniel fortesque

Bueno, he decidido que primero modelaré el escenario respecto a lo de texturizar, un amigo intentara de ayudarme si tiene tiempo. Pero como no sé nada aún, de mientras me buscaré algún tutorial. Gracias por todo.

Sir Daniel fortesque

Me encanta el medieval, ánimo, recuerda que las texturas en los brazos son como una especie de tiras de tela, no una pieza única, (en la parte roja).

Sir Daniel fortesque

Vaya. Disculpad mi larga ausencia, es lo que tienen las vacaciones. Bueno, vengo dispuesto a intentar con los materiales y escenario, la verdad es que discrepo de que vaya a salir bien la cosa, pero que no se diga que no lo he intentado. He probado un par de cosas esta tarde con reflection, por lo menos ahora no es una armadura azul.

La verdad es que, agradecería muchísimo consejos o tutoriales buenos para hacer mejor la cripta en la que está sir Daniel y/o texturizarlo o darle materiales que queden bien. Gracias por todo gente. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba2.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 224.1 KB 
ID: 80918   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: p23.jpg 
Visitas: 83 
Tamaño: 240.2 KB 
ID: 80921  

Sir Daniel fortesque

Por ahora la armadura parece un plástico pulido, no debería reflejar tanto, para la cripta ¿te estas guiando de alguna referencia? Podrías hacerle unas cuantas rajaduras a las geometrías para que se vean algo gastadas y viejas, y modelar unos cuantos ladrillos para poner al frente de ese escalón y no se vea todo de un solo bloque, las texturas del piso y techo se ven repetidas, ábrele los UVS y ajustalas en Adobe Photoshop, además corresponden al de una pared date una vuelta por www.cgtextures.com encontraras buenas texturas. Saludos.

Sir Daniel fortesque

Ahora me avergüenzo por haber puesto eso, la verdad es que, sí que parece plástico. La cripta podría hacerme con referencias, pero la estoy haciendo un poco de por libre.

La cosa es que nunca he modelado/texturizado/iluminado ningún escenario y voy muy perdido y tampoco he texturizado nunca ningún personaje, igualmente, estos días buscaré algún tutorial que pueda servirme y haré caso a tus consejos Félix. El escenario creo que lo haré de nuevo porque me está dando algunos problemas y posiblemente utilice de referencia la cripta del juego, así tendría al menos una guía de cómo poner las texturas.

Bueno, este paso final se me está haciendo algo grande para mí, pero por algo tiene que empezar uno. Gracias y saludos.

Sir Daniel fortesque

Llevaba rato de no ver a este personaje.

Sir Daniel fortesque

Bueno, por fin he aprendido a hacer UVS a ver cómo me lo hago ahora para hacerle texturas al personaje y tal.

Sir Daniel fortesque

Bueno, poco a poco, creo que me va saliendo algo más. Ya parece algo más una armadura, pero seguiré probando cosas. Igualmente, ¿alguien me pasa alguna información referente a hacer materiales metálicos? Gracias por todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba3.jpg 
Visitas: 180 
Tamaño: 145.4 KB 
ID: 81589  

Sir Daniel fortesque

La verdad es que ya estoy cansado de buscar maneras de hacer las texturas lo dejaré sin texturas por el momento y en todo caso, cuando practique con otros modelos más sencillos, retomaré este.

Le he aplicado unos materiales Vray de un tutorial con intención de simular una figura buena, ahí queda la cosa. Gracias por todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: armadura5.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 163.6 KB 
ID: 83122   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: armadura2.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 193.7 KB 
ID: 83123   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: armadura4.jpg 
Visitas: 226 
Tamaño: 224.2 KB 
ID: 83124  

Sir Daniel fortesque

Que guay el render. Ánimo, no te rindas con la textura. Si le haces una postura chula te motivara para hacer la textura. Te puede quedar muy bien la figura con ese tipo de render.

Sir Daniel fortesque

Gracias Shenmue. Le haré una postura más guapa mañana, pero de momento hoy el poco tiempo que he tenido, le he mirado de poner al menos los brazos para abajo y corregir alguna cosa.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: armadura8.jpg 
Visitas: 513 
Tamaño: 604.9 KB 
ID: 83260  

Sir Daniel fortesque

Me encanta compañero, este juego me trae buenos recuerdos de mi vieja Play Station 1.

Sir Daniel fortesque

Bueno, le hice una nueva postura y ya así se va a quedar creo, a ver qué os parece a vosotros. Posdata: las manos me han quedado bastante cutres, lo sé.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: armadura11.jpg 
Visitas: 552 
Tamaño: 600.0 KB 
ID: 83439  

Sir Daniel fortesque

Posdata: las manos me han quedado bastante cutres, lo sé.
    Pues vuelve a hacerlas.

Sir Daniel fortesque

El material te quedo muy bueno, por otro lado, creo que también debiste desenfocar un poco la madera de atrás.

Hola es verdad la madera se ve un poco rara, pero por la figura excelente felicitaciones.
    El ideal puro de lo simple es la mejor manera de sobresalir

Sir Daniel fortesque

Hey. Siento la ausencia, he estado bastante ocupado. Las manos las haré cuanto antes y difuminare la madera también un poco como dijo Félix.

Me alegro de que te guste el modelado max2h, que es lo que de verdad me ha costado la iluminación y materiales no les doy tanto valor como el modelo porque son cogidos de un tutorial para así poderme sacarme ya de encima a Sir Daniel Fortes que por un tiempo. Tengo ganas de empezar otro proyecto, llevo demasiado tiempo con este. Un saludo.

Bueno gente, lo doy por acabado (de momento, en todo caso ya lo retomare en un futuro para ponerle texturas) he arreglado las manos y bueno, nada más.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Sir Daniel Fortesque.jpg 
Visitas: 1575 
Tamaño: 579.7 KB 
ID: 84385  
    Última edición por Afay; 24-10-2008 a las 20:52