Resultados 1 al 10 de 10

Modelando un clásico schwimmwagen

Blender Modelando un clásico -schwimmwagen-

Bueno pues hace un par de años vi este vehículo mientras buscaba referencias del Volkswagen para construir uno en bajo polígono, y buscando fui a dar a Wikipedia donde me encontré con este vehículo, que probablemente ya lo habría visto hace tiempo, pero que apenas en ese entonces me llamo la atención, incluso me puse a buscar gente que vendiera uno (hasta ese punto llegue) pero lógicamente no encontré, al parecer es un vehículo de mucho valor para quienes tienen la suerte de tener uno.

El modelo ya tengo algo de rato que lo inicie (en Blender) pero por flojeras y por trabajo no he terminado, mi objetivo era (o es, todavía) hacerlo High Poly y después en low para hacer una versión Nextgen de este vehículo, así que, trataré de continuarlo y darle un seguimiento por aquí, tratare.

En esta página pueden ver las referencias en las que me base para el vehículo, el blueprints no recuerdo de dónde lo saque, pero por ahí andaba. http://www.schwimmwagen.co.uk/page-gallery.html. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: schwimmwagen013.jpg 
Visitas: 485 
Tamaño: 80.0 KB 
ID: 84149   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: schwimmwagen001.jpg 
Visitas: 285 
Tamaño: 53.6 KB 
ID: 84150   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: schwimmwagen004.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 69.7 KB 
ID: 84151   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: schwimmwagen010.jpg 
Visitas: 298 
Tamaño: 65.7 KB 
ID: 84152  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: schwimmwagen012a.jpg 
Visitas: 290 
Tamaño: 78.7 KB 
ID: 84153  

Modelando un clásico -schwimmwagen-

No sé por qué los blenderadictos les dais esos acabados de juguete a los modelos, no es el primero que veo con ese nivel de suavizado, pero no sé si se debe al software o al modelador.

Por el resto, de lujo, un coche de la Industrial Workers of the World clásico y navegable.

No sé por qué los blenderadictos les dais esos acabados de juguete a los modelos, no es el primero que veo con ese nivel de suavizado, pero no sé si se debe al software o al modelador.

Por el resto, de lujo, un coche de la Industrial Workers of the World clásico y navegable.
    Gracias Karras, exactamente no se ha que te refieres con eso de que los blenderadictos damos ese acabado como juguete, es precisamente el aspecto que me gustó del vehículo en cuestión, tiene una línea muy peculiar, muy orgánica, el problema que vi es que no hay suficientes referencias del mismo vehículo (viste las imágenes de referencia?) y me tengo que basar de varias imágenes donde unos tienen un sistema de suspensión muy diferente, otros tienen la parte frontal aboyada como si hubiesen sido chocados y reconstruidos, y lógicamente esos tienen una cierta diferencia de líneas respecto a otros.

Bueno, de cualquier manera ahora que lo veo, tengo algunas partes algo desproporcionadas, aunque viéndolo bien, así tengo el blueprints. Bueno, le seguiré a ver qué otras cosas le van viendo y me digan, porque ya se me esconden a la vista.

Adjunto una imagen con perspectivas similares, y algunas otras imágenes. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: schwimmwagen_refcomp.jpg 
Visitas: 685 
Tamaño: 294.2 KB 
ID: 84158  

No me refiero al vehículo. Fíjate en los detalles como la pala, el remo, no tiene la pinta de ser real, parece de juguete de maqueta, no sé si sabré explicarme. Es que antes también vi la lancha de Gekon y tiene el mismo acabado. Debe ser del programa porque no creo que lo hagáis adrede.

Vaya ah, perdón que me meta. Tu modelo tiene 2 espejos retrovisores, el original solo uno, como los primeros Volkswagen (escarabajos). Saludos.
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Igual es por usar bevel en vez de creases. Yo he empezado a usar estos últimos hace bien poco. El bevel me descontrola un poco la malla al añadirme vértices. En mi caso ya estaba mal desde el principio del modelo, que usé bevel.

Yo empecé en max y luego acabé con Blender así que, debe ser cosa del artista.

Por cierto, muy guapo el coche ese.
    Última edición por GEKKONIDAE; 22-10-2008 a las 08:33
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Vaya ah, perdón que me meta.

Tu modelo tiene 2 espejos retrovisores, el original solo uno, como los primeros Volkswagen (escarabajos). Saludos.
    Es verdad, del lado derecho va solamente el soporte para la ametralladora, eso me pasa por andar usando el mirror sin fijarme en las referencias, y efectivamente acabo de revisar el blueprints y solamente tiene un retrovisor.

Ah ok Karras, tienes toda la razón las palas y el remo (entre otras cosas) si se ven como de juguete, si mal no recuerdo eso fue lo último que le hice cuando lo deje hace ya varios meses, y lo peor de todo es que, ahora no sé por dónde continuar.

Intentaré seguirle, a ver cómo me va y muchas gracias por sus comentarios. Saludos.

Digamos que es porque los habéis suavizado demasiado, las cosas pequeñas no tienen que tener el mismo suavizado que las grandes, cuestión de escala.

Yo usé en la cubierta de la barca el mínimo bevel que puede hacer max, 0.001 creo. Pero así me salía, igual no tendría que usar después TurboSmooth, pero si hay partes que sí van suavizadas hay que usarlo.

No he probado tampoco si se puede aplicar TurboSmooth (subsurf en Blender) solo a una parte de la malla por medio de grupos de vértices.
    Ánimo con ese coche Matai, está casi listo.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Vaya ah, perdón que me meta.

Tu modelo tiene 2 espejos retrovisores, el original solo uno, como los primeros Volkswagen (escarabajos). Saludos.
    En este rato que ando libre me disponía a seguir con el Schwim, y justo vi unas referencias, incluso en la imagen que subí (la última) muestra que también tiene retrovisor en el lado del copiloto. Al parecer depende del modelo, o no sé, pero también usaban dos retrovisores.