Resultados 1 al 16 de 16

Alias en venta

Alias en venta

Alias, la empresa líder en la industria de gráficos por ordenador, propiedad de SGI y dueña de programas como Maya ha comunicado en una nota de prensa oficial sus negociaciones con una gran industria para su venta. Se rumorea que Apple está detrás de la compra y todo parece indicar que la gran sorpresa será presentada en el Siggraph[/url]. ¿sera este el fin de Maya para PC como ya ocurrió con otros como Shake?
    ¿Quiere Apple comerse el pastel de los 3d a cualquier precio? A mi plim, yo duermo con picolín.

Alias en venta

Como sea Apple la empresa que está detrás del Maya me voy a reír un rato. Si Apple compra alias, den por hecho que se acabaron las versiones para PC, si esto ocurre puede que algunos se pasen a Apple, que es lo que pretenden, pero muchos cambiaran de software, y lo que es más importante los futuros nuevos usuarios de Maya seguramente preferirán iniciarse en 3ds Max/LightWave/XSI antes que hacerlo en Maya. Los usuarios de Apple saltaran de alegría porque tienen el cerebro derretido y se dejan someter por los monopolios de Apple con gusto, si Apple compra alias será el fin del Maya. Y si en vez de Apple es Microsoft. Recuerden que el Softimage 3d perteneció a Microsoft antes que ha Avid. Esto está muy bien. Un saludo.

Alias en venta

Tranquilos, aun me encuentro en fase de negociación con ellos, no es seguro.
    Poderoso el frikismo en mi es

Alias en venta

Pasaros por esmaya, pues ahí dicen cosas bastante interesantes.
    Los usuarios de Apple saltaran de alegría porque tienen el cerebro derretido y se dejan someter por los monopolios de Apple con gusto.
    Ahí que ver, ellos podrían decirnos lo mismo con Windows, si solo se hacen Maya para Apple, (si es el comprador), seria porque alias quiere, no porque Apple lo imponga. Pues alias no es tan tonta de perder dinero con Apple, aquí esa noticia no repercute mucho, pero cuando digan que Discreet cierre, sí que fliparemos. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Alias en venta

Pregunto yo, ¿acaso son tan malas las Apple? Lo pregunto porque nunca he tocado una y no si son mejores que los PC. De todas maneras, estamos atados a dos monopolios y a sus caprichos capitalistas y al final, el que ofrezca más beneficios para el consumidor es el que gana. Saludos.

Alias en venta

Entre el monopolio de Microsoft y el de Apple hay grandes diferencias. Apple es una plataforma cerrada. Pc es una plataforma abierta, ¿alguien ha visto alguna vez alguna empresa que no sea Apple fabricar ordenadores Apple? ¿ordenadores compatibles con el sistema operativo de Apple? Microsoft no impone que marcas hay que usar, ni que procesador, ni que programas, defiende los suyos, pero eso es legítimo, Apple, sin embargo, practica políticas que pretenden obligar al usuario de PC a cambiar a Apple contra su voluntad. El Shake fue adquirido por Apple y lo primero que hicieron fue retirarlo del mercado PC, actualmente no existe el Shake 3 para PC, Shake al igual que alias es una empresa supuestamente inteligente, y trabajaban en la élite de la postproducción de cine, actualmente se ha convertido en un capricho de Apple para sus usuarios, si eras usuarios de Shake en PC hasta la versión 2.5, actualmente tienes 2 opciones forzosas.

Cambiar de software o hacer contra tu voluntad lo que Apple denomina el switch, cambiar tu PC por un ordenador de Apple. Pagar a Apple para poder seguir usando tu software preferido. Lo mismo ha ocurrido con logic audio.

Tengo un amigo que tiene una empresa de sonido, trabaja con logic, tiene un PC montado especialmente para logic, con una tarjeta de sonido profesional que le costó 1200 euros más las licencias de logic. Actualmente trabaja con la última y desfasada versión de logic para PC, porque la nueva versión solo es para Apple, como es lógico se niega a comprar un Apple y ha perdido los derechos a actualización de software porque no habrá actualizaciones para PC, si quieres te cuento lo que opina este amigo sobre Apple y sus políticas. Programas como Finalcut profesional o DVD Studio profesional existen solo para Apple, Apple es consciente de que en igualdad de condiciones el público prefiere los PC, son más baratos y más potentes, así que, una de sus estrategias para obligar a los usuarios a comprar Mac en vez de PC es monopolizar de forma exclusiva determinados softwares, Adobe ha publicado el Premiere profesional solo para PC, porque ya no hay posibilidades de justa competencia en la plataforma Apple. Apple prácticamente impone Finalcut a sus usuarios.

Microsoft también realiza tácticas monopolistas, pero ni de lejos son de la gravedad de Apple, Microsoft integra internet explorer, Media Player, y otras muchas aplicaciones en Windows, principalmente para ofrecer un sistema operativo más completo, en Mac OSX tienes integrados el QuickTime o el safari y un montón de aplicaciones de Apple para su sistema operativo, pero la peña apenas se queja porque solo representan el 2% del mercado. Pero Microsoft no te prohíbe que instales otros o te hace comparativas y trucadas de rendimiento entre internet explorer y opera o Netscape para convencerte de que no instales otro y solo uses explorer, cualquiera puede instalar el QuickTime en Windows, ni tampoco prohíbe a una empresa que desarrolle su software para otras plataformas, a Microsoft le caen encima a la mínima porque representan el 95% del mercado, se imaginan a Microsoft prohibiéndole a Discreet el lanzamiento de combustion3 para Apple? ¿o a Microsoft absorbiendo una empresa como Avid o alias para que retiren sus productos del mercado de Apple? Pues eso es lo que está haciendo Apple, actualmente un usuario de Shake o logic audio, si quiere usar las nuevas versiones de su software tiene que comprar obligatoriamente un Apple. (existe una versión para Linux, pero sospechosamente con un rendimiento mermado). Las ventas de Shake han caído en picado.

Me gustaría saber que opinan los usuarios de Maya de tener que gastarse más de 3000 euros en un ordenador nuevo para poder seguir usando Maya. Política más rastrera que esa no se ha visto nunca en el mundo de la informática.

Think diferent, significa no pienses, nosotros pensamos por ti, así que, prepara el bolsillo.

No defiendo las políticas monopolistas de Microsoft, pero hay una gran diferencia entre Microsoft y Apple, yo monto mis ordenadores a mi gusto en un mercado de PC dónde puedo elegir cientos de combinaciones entre marcas y ofertas de hardware y software para confeccionar mi ordenador según mis necesidades o mi bolsillo, en Apple los ordenadores son única y exclusivamente como Apple quiere, en esa plataforma el usuario es el último que opina, el usuario solo paga. La estrategia estética de Apple no es diseño, es persuasión para tapar todo lo que hay detrás de Apple.

Morpheus007, los G4 eran sencillamente una basura. Los nuevos G5 son buenos ordenadores con un rendimiento competitivo, similar a los actuales procesadores Intel y AMD, pero el problema de Apple no es la calidad de sus productos, que no está exenta de polémica, sino la filosofía y política comercial, engañan y estafan al público.

Dumdum, muy bueno, necesitas un socio? Un saludo.

Alias en venta

Y en aquella película Piratas de Silicon Valley (no sé cómo se llama en castellano, supongo que, la traducción literal) el malo era solo Bill Gates. Y pensar que el infópata de Steve Jobs: (os gusta la palabreja que me acabo de inventar) es una de las cabezas de Pixar. Saludos monopoliza2. Shazam.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Alias en venta

Si se llamaba los Piratas de Silicon Valley. Yo me apuesto una cervecita fresquita con Cabfl, a que alias no son tan tontos. Saludos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Alias en venta

Yo no he dicho que los de alias sean tontos, y estoy seguro de que en alias no estarían de acuerdo con acceder a la monopolización del Maya y demás productos por parte de Apple. Pero si SGI se ve obligada a vender y compra Apple. Los nuevos dueños podrán hacer lo que les de la real gana, aunque alias no quiera.

Me extrañaría que fuera Apple quién comprara alias, y no porque no le falten ganas a Apple para echarle las zarpas encima, si Apple compra alias, será la condena de sus productos, y seguramente buscaran un comprador que garantice el futuro de alias, y no su muerte. Pero si Apple compra alias acepto la apuesta, si Apple compra alias, comenzara la decadencia de sus productos. La cerveza tropical, ¿eh? Un saludo.

Alias en venta

Mi opinión es que, si Apple compra alias adiós a Autodesk Maya, aunque no lo use, pero es un programa muy bueno, y no merece la pena que caiga en picado por culpa de la venta de la empresa.

Tendrían que vender Maya a Microsoft que seguro que hacia un buen uso de él. Es broma.
    It's simply, trust me

-DND

Alias en venta

Comparativa de rendimiento con Maya. Un saludo.

Alias en venta

Vamos que no se pierde gran cosa.

Alias en venta

Hola. Estoy de acuerdo con el 90% de lo que dice Cabfl. No voy a ser reiterativo en esos aspectos entonces. Warex, saliste del agujero. ¿cómo que no se pierde gran cosa? Maya es el mayor inspirador de muchos programadores. Casi siempre marcó la vanguardia en cuanto nuevas técnicas y herramientas desde que era alias, cuando pasó a ser alias power después cuando se asoció con Wavefront y finalmente Autodesk Maya, siempre en cada gran producción estuvo presente, la gente alias es quizás quién la tiene más clara en esto del 3d de alta performance junto con Softimage el que lamentablemente sufrió un parón durante el breve período de tiempo que estuvo en manos de Microsoft y por suerte ahora pertenece a una empresa que sí sabe, a mí, a pesar de no ser usuario de Autodesk Maya, me daría mucha pena que se transformara en un monopolio de Mac. Saludos.

Alias en venta

Vale, ahora si me ha quedado bastante claro. Askelmar, es un gustazo poder contar con una persona tan responsable y elocuente, como lo son tus disertaciones, si hasta esta fecha, nunca me pico el gusanillo de probar una Apple, con tu magistral intervención me ha curado por completo. Eternamente agradecido. Saludos.

Alias en venta

¿Y yo que dije ahora? ¿porque será que los sarcasmos me dejan desorientado?

Alias en venta

Sigo pensando lo mismo.