Resultados 1 al 5 de 5

Forma algo extraña

Forma algo extraña

Hola chic@s:
    Estoy intentando hacer una forma algo especial, pero no me sale, es como si una elipse de 3preguntapor 1,3 en el centro le quito la mitad. A esa mitad, otra mitad y me quedo con un cuarto. Pues bien, ese cuarto le tengo que crear una curva de 3 o 5 centímetros en el centro y bajarla al recto de la superficie. Mirad la imagen para mejor aclaración. Las cuervas deben ser suaves intentando mantener en la medida de lo posible la elipse. Me refiero que no puedo ir moviendo vértices a mano y que como quede esta, si no que haya una continuida en las curvas, sería de mucho agradecer si alguien sabe cómo hacerlo, he probado con surface, pero no sé cómo crear la curva central que está a ras del suelo por decirlo de algún modo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: forma copia.jpg 
Visitas: 229 
Tamaño: 447.9 KB 
ID: 73236  
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Forma algo extraña

Otra cosa, si veis, cuando va acercándose al final, debe de ir suavizándose la curva como es lógico.
    "Nadie nace con un software de 3D bajo el brazo" Proverbio... no es un proverbio es una realidad

Forma algo extraña

Algo así. No es que yo use mucho las Nurbs de 3ds Max pero creo que se adaptan perfectamente para modelar esa forma.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Sin Título-1.jpg 
Visitas: 94 
Tamaño: 131.2 KB 
ID: 73251  
    Última edición por sejob1975; 16-05-2008 a las 23:22
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Forma algo extraña

Gracias Sejob. Había pensado en las Nurbs, pero como nunca me he puesto a ellas. Gracias, voy a probar.

Forma algo extraña

Creo que por solevado se podría hacer, con una curva para la sección y otra para el perfil.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"