Resultados 1 al 26 de 26

Modelar y animar ropa en Blender

Bueno, pues es lo del título, ¿cómo puedo crear ropa en Blender? Tengo el modelo de una persona, pero en cueros y quiero crearle ropa, desde una gorra o sombrero hasta gabardinas y suéteres y camisas en sí, todo lo que lleva una persona, incluso si se puede anillos o alhajas.

Me gustaría que se pudiera mover la ropa, es decir que tenga efectos de que lo mueva el viento, que se mueva conforme doy los pasos, algo como esto.

Alguien que me pueda ayudar o decirme si hay un manual para esto y todo lo que necesito para crearlo. Incluso comprobé el segundo, es más o menos lo que quiero crear, pero que se mueva la ropa cuando este camine. Gracias.

Gekonidae: creo que está en proceso, mira a ver en Blender, org.

Shazam: aquí está la documentación básica http://wiki.blender.org/index.php/bl...lothsimulation.
    Última edición por cryengine86; 06-05-2008 a las 19:40

Bueno pues, estoy haciendo una tela que tiene grosor y además tiene arrugas y lo estoy haciendo con un plano. Moviendo vértices y creando loops que se adaptan a la curvatura de cada arruga y extruyendo para dar volumen a las arrugas.

Me pregunto si hay una forma menos lenta de hacerlo sin vaya la malla, porque esculpiendo lo puedes hacer, aunque de todas formas, necesitas los loops para las arrugas ya definidos.

alex-as: el programa tiene una parte de Cloth, que tú pillas un plano muy subdividido y este se humilde en una tela, es decir que si lo dejas caer sobre un objeto, se pliega sobre este como un trapo o pañuelo, xej (según el tipo), con lo cual, se deforma sobre el objeto quedándose modelado como una tela.

Creo que hay un tutorial en Blender.org de cómo se hace esto.

Modelar ropa

Hola foreros, tengo un problema, ya que, cuando hago un humanoide lo hago desnudo (obvio), ¿cómo puedo hacer ropa? Ya que no sé cómo.

Gekonidae: pues en primer lugar depende si la vas a animar o no.

Si la vas a animar deberías usar software bodies y físicas, (o Bones o una combinación de ambas cosas) y eso es un tema de nivel avanzado, no obstante, en Wikipedia debería haber material sobre eso, también aquí.

Si no la vas a animar puedes seleccionar una parte del torso del muñeco y duplicarla, sin moverla pulsas p y la conviertes en una malla distinta. Luego las editas un poco y ya está.

Hace poco se incorporó un modificador llamado Shrink Wrap que sirve para que una malla se acople a otra, algo parecido al retopología, pero desde todas las direcciones al mismo tiempo.

No sé explicarme mejor así que, te recomiendo bucear por los subforos de Blender y seguro que vas encontrando los tutoriales o los enlaces a la documentación que necesitas.

Si te defiendes con el inglés también puedes ir a casa, o sea a Blender.org y te empapas de lo que se ha ido incorporando en las tres o cuatro últimas versiones.

Bueno, se me olvida la primera y más sencilla de las opciones: pintar la ropa en la textura, claro.

Kellog: a lo que dice nuestro amigo Geko, añado:
    La ropa se crea casi siempre a base de extraer geometría del cuerpo, pero lo que comenta de física, Blender tiene un modificador Cloth que puedes aplicar al objeto. Por ejemplo, una vez que has hecho una camisa tienes que, activar el Cloth y el collision y verás cómo la ropa reacciona físicamente. Otra forma de hacerlo, pero más lowpoly es metiendo huesos a la ropa, por ejemplo, si haces una capa le metes 3 o 4 huesos en hilera y según mueves los huesos la capa se ondula. El tema de softbodys es más complicado porque le tienes que meter pesos a la malla que vayas a usar como ropa.

Hay información extensa en el wiki oficial, saludos.
    (Para juegos recomiendo usar directamente huesos y ropa lowpoly, con no demasiados polígonos se comporta divinamente).

Blender Ropa sin desplazarse

Tengo cierto problema al animar la ropa, la ropa colisiona con el cuerpo perfectamente, pero cuando deseo que el personaje se desplaza la ropa permanece el mismo lugar al que inicio. Agradecería cualquier ayuda.

Caronte: isakishi, emparenta la ropa al personaje.

Blender Ropa sin movimiento

Disculpen he tenido problemas al momento de realizar el render, ya que la ropa no tiene movimiento.

Caronte: http://wiki.blender.org/index.php/do...hysics/Clothes.

Ayuda con la ropa en Blender

Bueno, necesito ayuda con la ropa de este personaje, conseguí modelar con éxito, aunque soy nuevo en esto, pero me gusta cómo me quedó. A ver si no sabéis de ningún tutorial, me gustaría que me ayudarais un poco.

Ahora pondré el archivo blend i también la imagen para que veáis.

El personaje tiene que ser o me gustaría que fuera un elfo, aunque faltan algunos retoques, pero lo digo por la ropa. Gracias por vuestro tiempo.

hatake kakashi: mírate este vídeo:

semielfo: la verdad es que no sé cómo se llamaba el programa, pero lo saque de uno así y luego lo retoque un poco sí, perdón si tenía que especificar eso.

Yo estoy haciendo uno desde cero, pero es que, no me dará tiempo y encontré una solución a eso. La verdad es que lo hable con mi tutora y me dijo que no importa como llegue tan solo es una manera de cómo hacerlo es decir que lo que importa aquí es el resultado final.

De nuevo perdón si tenía que especificar eso.

69recc: creo que el cuerpo esta algo musculoso y fornido para ser un elfo, sería mejor uno más delgado, esto se puede arreglar en el programa que fue creado antes de exportarlo de la ropa, lo que hago cuando tengo pereza es copiar el mismo cuerpo, borrar las manos la cabeza y las piernas, engordar un poco, acomodar algunas líneas, pliegues y sale una camisa.

semielfo: intenté hacer lo que tú dijiste Recc45 pero no me sale muy bien la ropa y lo de los músculos está hecho aposta ya que es un personaje de una novela mía en que el elfo es dotado de increíble fuerza = musculatura gracias por tu tiempo.

hatake kakashi: puedes ponerle la ropa de diferente forma y no de la manera que dice el tutorial que te pase.

Para la camisa:
    Selecciona en modo edición todas las caras donde ira la camisa, después lo clonas y sin moverlo, escala a una medida un poco mayor a la original.

Después separa las Mayas, que no compartan sus propiedades y dale el color que desees, un ejemplo sería rojo.

Por último, selecciona toda la Maya y la unes, y así quedará la camisa de color roja, con un aspecto de lycra, o tela muy ajustada al cuerpo, y así se tonara la musculatura sobre la camiseta, espero haberte ayudado.

semielfo: me has ayudado bastante muchas gracias, aunque esto es como una variante de lo que dijo antes otro usuario, pero bueno gracias igualmente.

hatake kakashi: sería bueno que me dijeras que versión de Blender usas, así te podría proporcionar ayuda por más detalle.

semielfo: utilizo la versión 2.49, en serio gracias por tu ayuda.

hatake kakashi: mira amigo, un posible resultado, ya si quieres que no se tone la musculatura, es cuestión de editar la Mesh, a un estilo arrugado, que sería muy simple de lograr, y así se vería como una camiseta normal y no ajustada. Te dejo la imagen.
    Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 33.jpg 
Visitas: 1553 
Tamaño: 55.1 KB 
ID: 215069

semielfo: genial me encanta *o* ara mismo probaré a ver si me sale, muchas gracias por tu ayuda, pero a ver si alguien me dice la manera de hacer ropa más compleja, pero en serio ese será uno de los métodos que usaré.

hatake kakashi: hola amigo, la otra manera es la del primer tutorial, usando UV/Image Editor mira te dejo una captura de cómo funciona, en Edit Mode eliges las vértices donde quieras poner la ropa o la textura (image) y si esta concuerda con el molde que anteriormente has creado (como te lo dice el tutorial de arriba) automáticamente se seleccionará, y para proceder a finalizar, carga la textura, sal de modo edición y entra a modo texturizado (dran type -> texturized).
    *td: las texturas o más bien dicho, la imagen debe estar en.tga aquí una imagen para que la analices y veas como vas.

Nombre: 32.jpg 
Visitas: 636 
Tamaño: 171.4 KB 
ID: 215070

hatake kakashi: el primer tutorial solo dice cómo aplicarlas, aquí está este de Shazam, donde dice como crear la textura: https://foro3d.com/attachment.php?at...1&d=1454190514.

Afkael: fíjate en este post: http://blenderartists.org/forum/showthread.php?t=82762 también podrías probar con Cloth, es algo avanzado, pero con dedicación y empeño lograrás: http://wiki.blender.org/index.php/do...hysics/Clothes.

semielfo: están muy buenos esos dos tutoriales lástima que están en inglés lo domino, pero solo básico u_u aún no del todo, pero gracias de todos modos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Hombre render .jpg 
Visitas: 909 
Tamaño: 27.5 KB 
ID: 123222  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por semielfo; 09-02-2010 a las 19:18

Hola a todos, soy nuevo en este foro, mi problema es el siguiente, cuando le pongo algún shorts o un simple pantalón a un Mesh resulta que se le cae. Apenas y el Mesh da un brinco y se queda sin pantalones, y quitarle la gravedad no ayuda mucho, alguien sabe cómo hacer que algunos vértices del Cloth se peguen al Mesh para que no se le caiga? Algo, así como preserve pero que se pegue al Mesh no al world si alguien me ayuda con esto por favor, gracias. Ah uso el modificador Cloth, no me gusta usar Reactor Cloth.

paramoniak: hola, no he podido resistirme a responderte, aunque te sea de poca ayuda, pero yo soy de c4d (antes de max) y por lo que veo es toda una hazaña el crear un objeto de ropa para un personaje, menos mal que me pase a c4d.

Pero vamos que quizás en el menú de Cloth tengas algo parecido a belt (si está en inglés) con esto se supone que agarras los puntos que quieres que estén sujetos (que yo te recomiendo que sean los primeros de la cintura) y se lo aplicas.

No sé, mira a ver de coger el pantalón e ir al panel blanco que dice Cloth darle al + y seleccionar group y seleccionar los vértices que quieres unir al Mesh, y le das a create group, después le das a node del menú de Cloth y se supone que al hacerle click al Mesh ya va todo de perlas simuladas y punto.

Pero si no, se me ocurre que hagas un cuerpo geométrico que tenga la forma de la cintura y la alinees a la cintura y después le haces un enlace del cuerpo geométrico al Mesh ahora vas a propiedades del objeto con click derecho y le quitas el renderable (esto para que no salga en el render) ahora vuelves a Cloth, grupo y abajo te saldrá tu grupo previamente hecho antes, lo seleccione y clicas en node y ya de ahí seleccione el cuerpo geométrico que habías hecho antes, entonces simulas y ya está.

A ver si algún experto en esto nos dice que si es así o no, pero yo recuerdo que era algo así.

No sé, la verdad, es mi idea, hace bastante que no uso 3dsMax y ya te digo desde que me pase a Cinema 4D ahora es todo rascarse la barriga. Saludos.

masticas: gracias por tu respuesta (perdón por responder hasta ahora) ya supe como, en 3dsmax no está la opción belt o al menos si esta no sé cómo se llama.

Mi problema era que yo linkeaba unos vértices de la ropa al Mesh, y cuando este se movía la ropa se caía.

Ya encontré la solución, la solución fue linkear los vértices de la ropa a los huesos del Biped, no al Mesh y así esos vértices siguen al Biped colisionando con el Mesh y ya queda todo genial, ya no se cae la ropa.

Pero gracias por tu respuesta, ahora mi duda es como rayos hacer un motion capture casero que programa usar? Descargué uno que se llama movimiento, pero no se usarlo, se me complica. Bueno hasta luego.

Atila: mírate esto man.

masticas: y que se supe no que me responderá ese vídeo? Además ya lo había visto y, de hecho, lo he publicado aquí preguntando cómo usar ese programa movimiento ya que lo he descargado más no sé cómo rayos usarlo, que acaso sabes usarlo?

Fijar ropa al personaje Blender

Hola, muy buenas. No sé si hay alguna manera de hacer ropa y que quede en su sitio desde el principio, sin volverte loco colocando vértices. Le pongo un grid a modo de poncho encima de la cabeza y se lo dejo caer. Lo que quisiera es hacer ese último fotograma, para que desde un principio tenga la ropa en su sitio. Ya sé que mis explicaciones son bastante malas, pero es que, soy la ineptitud echa carne. Gracias.

Deloeste.
    Ya sé que mis explicaciones son bastante malas.
    No, para nada. Tiene su gracia.

No sé nada de Blender, pero tengo entendido que postura un robusto motor de simulaciones que está en el panel objects / physics, desde allí podrás configurar que objeto es tela, cuáles son rígidos, y con cuales de ellos va a colisionar. Suerte.

urlia: más que robusto, bestia. Todo lleno de opciones dentro de más opciones, con menús y submenús. Pero por más que intento, no puedo poner un mantel a una mesa y que cuelgue con naturalidad. Le dejo caer con alt-a y en el fotograma 100 queda muy bonito, pero ese bonito es lo que quisiera hacer desde un principio. Seguiré tocando, compañero.

oiranac: buenas. Una vez estés en el fotograma 100 (o donde tu veas) ve al menú editing (f9) y en los modificadores busca el de Clothes y dale a aplicar, se te quedará fijado en la forma que aparece en ese fotograma.

urlia: ahí te he visto. Sencillez y elegancia. Muy bueno. Gracias.

Cómo crear la ropa para mi modelo

Hola necesito ayuda para crear la ropa para los modelos previamente hechos como los de Makehuman quisiera saber si me pueden ayudar con lo que es la ropa y el pelo (soy nueva en esto) se los agradezco de antemano.

dylanmega: crea la ropa y después usa el Cloth, y que el personaje tenga collision, entonces la ropa será real, y para el pelo, usando particles, Hair, y ahí eliges todo y haces tu peinado, si pones la opción dynamic en Hair, el pelo será real.

Espero que me entiendas, o busca un tutorial en YouTube, ya te di los nombres.

Gekonidae: sobre la creación de la ropa creo que lo apropiado es el modificador Shrink and Wrap o algo así.
    Éste proyecta una malla sobre otra como la retopología, pero en todas direcciones.
    https://vimeo.com/4103576.

También hay un modificador, Solidify. Este modificador coge una superficie sin grosor, que puede ser una copia de parte de la malla del personaje (por ejemplo, el torso) y le da un grosor.

Supongo que la ropa se hace con uno u otro según el caso.

Como hacer ropa 3d en Blender

Saludos a todos. He buscado en Google cómo hacer ropa 3d realista, pero no encuentro nada. Por favor ¿algún tutorial o forma de hacerla? Muchas gracias de antemano.

Nugu: Creo que este tutorial te será de ayuda, modelando tejidos en Blender.

Como hacer que la ropa se mueva conforme al cuerpo

Saludos a todos. ¿Cómo se puede hacer para qué cuando un personaje se mueva, se quede la ropa fija en el cuerpo y que cuando ponga algún Physics (wind) se quede puesta en el cuerpo del personaje? Saludos.

Soliman: Con PINING puedes crear una zona donde sujetar la ropa.

Imagina una falda, y que se sujeta por la cintura.

Pues se trata de crear un grupo de vértices (la cintura) y lo Asignas.

Luego en Cloth, marcas Pinning y le indicas el grupo de vértices.

Presiona Alt+A para ver cómo se queda sujeta de esa zona y el resto se mueve.

Luego el viento actúa sobre la parte que no tiene pinning y puedes la puedes emparentar a un hueso (armature) si quieres.

Nombre: Cintura1.jpg 
Visitas: 1341 
Tamaño: 204.9 KB 
ID: 214947 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Cintura2.jpg 
Visitas: 1279 
Tamaño: 189.0 KB 
ID: 214948

La segunda parte que has puesto no entiendo muy bien, pero supongo que, te refieres a qué la ropa choque con el cuerpo.

A los objetos con los cuales colisiona la falda debes de ponerles COLLISION.

Nombre: Cintura3.jpg 
Visitas: 335 
Tamaño: 99.3 KB 
ID: 214949

Más o menos esto: http://www.foro3d.com/attachment.php...1&d=1453918613.

3J Kernel: Muchas gracias Solimán.

fabian3d: Y esto se puede hacer en 3dsmax? Pues deseo que un personaje camine con el casco en la cabeza, pero cuando se mueve el casco se queda en su sitio, intenté con LINK, pero no me funcionó, agradezco de antemano su enorme apoyo.

Soliman: Esto tendrás que preguntarlo en la parte del foro de 3dsmax.

En Blender se emparenta el casco o lo que sea a la armature con Ctrl+P a un Bone en Pose Mode.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Ropa desgarrada en Blender o cualquier otro

Hola quería hacer ropa en Blender, así como desgarrada o rota alguien sabe de algún tutorial, aunque no sea en Blender da igual.

Cita Iniciado por jenov Ver mensaje
    Hola quería hacer ropa en Blender, así como desgarrada o rota alguien sabe de algún tutorial, aunque no sea en Blender da igual.
    Yo te puedo decir como la hago yo para no desperdiciar demasiados polys modelando una ropa con la densidad necesaria para agregar la ropa desgarrada.

Lo qué hago es modelar ls ropa con la forma aproximada del borde que quieres, pero sin los desgarros, y los desgarros los metes dibujando en el canal difuso y opacidad o transparencia los desgarros, de manera que, la parte donde falta tela por el desgarro la haces transparente en tu mapa de opacidad con el canal alpha de tu difuso.

No sé si se verá muy bien, pero en este render hice así los desgarros de la capa.

Nombre: smoke_detalle.jpg 
Visitas: 1086 
Tamaño: 116.8 KB 
ID: 186291

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: uploadfromtaptalk1380084239647.jpg 
Visitas: 494 
Tamaño: 71.1 KB 
ID: 186290  
    Última edición por M0L; 25-09-2013 a las 07:22

Gracias voy a ver se va ver de cerca a ver qué me sale.

http://www.blendswap.com/blends/view/1999.

O con textura y transparencia.

Nombre: Cortina_3.jpg 
Visitas: 966 
Tamaño: 226.7 KB 
ID: 186319

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Rigging en ropa del personaje

Hola gente, estoy intentando animar a un personaje (bueno ya tiene el rigging muy bien hecho) pero el problema es la ropa.

Explico: usé el Makehuman para crear un personaje humano, decidí usar su propia malla para hacer un extrude y aprovechar del personaje para hacerle una ropa ajustada, pero bien adecuada. El problema me viene que tuve un problema ya que no podía mover los objetos en Blender y tuve que exportar en formato obj. Al importar otra vez con el personaje no consigo que la ropa siga los huesos. Como podría arreglar eso? (antes al usar la malla del personaje seguía a la perfección las deformaciones).

No sé si hay que hacer algo en object data para qué siga los huesos ya qué se borró el historial de ahí también. Gracias de antemano.

Soliman: ¿Pero la ropa es la misma malla qué el cuerpo, o es un objeto independiente? Prueba a emparentar esa ropa al esqueleto con Ctrl+P si es independiente y ponerle entonces al cuerpo algo de COLISION (collision).

Blenderman1: La ropa es independiente ya qué tuve que separarlo porque no me dejaba hacer modificaciones en ella. (no me obedece al scale y otros controles) Intentaré hacerlo, pero no hay manera qué se mueva a la perfección? O exactamente como la malla del Makehuman? Gracias.

He logrado emparentar a un hueso, pero cómo podría hacerlo a varios? Ya qué los dedos quedan como ignorados y el brazo también. Gracias.

Nombre: rigging.JPG 
Visitas: 1085 
Tamaño: 150.4 KB 
ID: 215092

Soliman: Bueno, pues tal como lo tienes en la última imagen, el hueso del dedo gordo seleccionado estando en POSE mode, haces una selección del guante en WEIGHT PAINT y pinta esa parte del guante para qué quede bien emparentada a ese hueso. Para no equivocarte o ajustar mejor, oculta el cuerpo con la letra H.

Nombre: Wei.jpg 
Visitas: 126 
Tamaño: 42.6 KB 
ID: 215093

Por cierto, para ver los huesos (BONES) y no los Shapes, desmarca esa opción que tienes marcada en Display.

Nombre: Shape1.jpg 
Visitas: 129 
Tamaño: 57.4 KB 
ID: 215094

Si la quitas ves los huesos, si la activas verás los shapes.

Blenderman1: Y se puede realizar simetría en el pintado de peso? Para qué el guante del otro lado haga lo mismo, pero para sus propios huesos o hay que hacerlo guante por guante?
    Y una pregunta más para qué no atraviese el mesh principal como podría crear colisión entre mesh cuerpo humano y guante? Gracias.

Soliman: Lo de la simetría no lo sé para él weight paint; lo de que no traspase la tela el cuerpo, creo que se podría solucionar poniendo un modificador de tipo Shrinwrap.

Esto hace que se ajuste la malla del guante a la malla del cuerpo. Ajustando mucho, se podría hacer primero una zona de vértices (un Vertex Group) de la parte de la mano y luego en el modificador se pone ese nombre del grupo de vértices creado, para ajustarlo mejor.

Nombre: Shin.jpg 
Visitas: 326 
Tamaño: 130.9 KB 
ID: 215095

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Exportar ropa para second life

Hola amigos. Tengo un problema y no sé cómo resolverlo y he pensado que quizás me podríais ayudar. Yo juego en Secondlife y tenemos un grupo de teatro donde hacemos obras musicales etc. Bueno pues estamos preparando la obra Priscilla, reina del desierto y tiene un vestuario muy fantástico y guapo. Al no poder encontrar nada parecido, decidí meterme en hacerlo yo misma. Bueno, entre ZBrush y Blender lo estoy intentando, pero soy novata en los dos programas. Resulta qué hago el traje y queda bien, pero a la hora de exportarlo, se deforma el avatar y ya no sé qué más hacer, estoy desesperada.

Si me podéis ayudar de qué modo riggear la ropa (creo que se llama así) os lo agradecería en el alma, puesto que en Blender se ve muy bien, pero al subirla a SL se deforma. Gracias.

uldemolins: Tienes algún que otro tutorial por la red. Por ejemplo:

Blender Ayuda con rigg de personaje y deformación de ropa

Hola. Estoy Riggeando a mi personaje, va todo bien hasta qué juego con los pesos del faldón, pero no se puede mover todo con el hueso de la cadera, creo se deben crear huesos para controlar esto, verdad?
    Pero no sé cuál sea el método adecuando, es decir, el faldón es grande y debería ponerle varios huesos? O hay algún modificador para ropa? He oído, pero no se mucho de ello. Entonces aquí debajo dejo la imagen de mi personaje.

Nombre: Captura de pantalla 2015-11-26 a las 3.52.21 p.m..png 
Visitas: 481 
Tamaño: 614.2 KB 
ID: 213278

PDTA: Los pesos del faldón van hasta ahí, si se moviera todo el cuerpo del personaje el pedazo de faldón se queda ahí y se deforma, solo así la cadera se puede mover bien, es decir sin que la ropa se deforme y se vea rara.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Ayuda con rigg de personaje y deformación de ropa

Hay un modificador Cloth (tela).

Pero son físicas y si tienes un ordenador poco potente puede ralentizarse mucho o simplemente no funcionar.

Pero según para que lo vayas a utilizar, lo suyo sería ponerle una ristra de huesos en varias partes de la falda para controlarlo bien.

Pensé que la máquina en que trabajo no aguantaría, pero esta sí, con las dinámicas de cabello se cerraba al solo renderizar, aquí si me permite y obvio se ralentiza la previsualización de la animación, pero creo que puedo. Este modificador de Cloth es genial, hice los huesos para la falda, pero jamás se vería el movimiento tan natural como con el modificador. Ahora voy a mirar a fondo este y practicar, Muchas gracias.

Probé el modificador y el movimiento es genial, sin embargo, cuando quiero renderizar es como si no le hubiera hecho nada al faldón, no se mueve y traspasa la geometría o. O.

Cita Iniciado por Meraphyst Ver mensaje
    Probé el modificador y el movimiento es genial, sin embargo, cuando quiero renderizar es como si no le hubiera hecho nada al faldón, no se mueve y traspasa la geometría o. O.
    Hay que empezar desde el frame CERO o Bakear la animación.

Se hace desde Cloth CACHE; presionas el botón BAKE y te hará ese bakeado (saldrán unos números del 1 al 100).

Cuando esté el bake verás en la barra de animación un color azulado.

Nombre: cache.jpg 
Visitas: 1696 
Tamaño: 418.8 KB 
ID: 213307

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Hay que empezar desde el frame CERO o Bakear la animación.

Se hace desde Cloth CACHE; presionas el botón BAKE y te hará ese bakeado (saldrán unos números del 1 al 100).

Cuando esté el bake verás en la barra de animación un color azulado.

Nombre: cache.jpg 
Visitas: 1696 
Tamaño: 418.8 KB 
ID: 213307
    Gracias por responder.
    ¿Tengo que Bakearlo con la geometría qué se va a renderizar? Es decir el modifier subdivisión surface en 2? (mi caso), si lo bakeo con 90 y luego le subo se deforma feo.

Gracias por responder.
    ¿Tengo que Bakearlo con la geometría qué se va a renderizar? Es decir el modifier subdivisión surface en 2? (mi caso), si lo bakeo con 90 y luego le subo se deforma feo.
    Creo que el BAKE no tiene nada que ver con el modificador.

Si se lo pones antes o después no varía el bakeado.

Lo que dices de Bakear con 90 (no lo pillo) es un rango que sigue del 1 al 100, si lo paras en el 90, no estará la animación terminada, solo una parte de ella.

Eso sí, cuando pongas modificador de subdivisión se te ralentizará la animación, es lo normal, a no ser que tengas un equipo muy potente.

Cita Iniciado por Soliman Ver mensaje
    Creo que el BAKE no tiene nada que ver con el modificador.

Si se lo pones antes o después no varía el bakeado.

Lo que dices de Bakear con 90 (no lo pillo) es un rango que sigue del 1 al 100, si lo paras en el 90, no estará la animación terminada, solo una parte de ella.

Eso sí, cuando pongas modificador de subdivisión se te ralentizará la animación, es lo normal, a no ser que tengas un equipo muy potente.
    Perdón, se me coló el 9, me refiero a Subdision 0, y en efecto, si varío la geometría después de bakear se deforma y se daña, al principio bake el 0 y subí a dos y se deforma demasiado, luego bake a 2 y puse geometría en 0,1 y 3 y se deforma igual. Aquí dejo imágenes.

Nombre: Captura de pantalla 2015-11-27 a las 2.09.54 p.m..png 
Visitas: 256 
Tamaño: 236.2 KB 
ID: 213316Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2015-11-27 a las 2.10.18 p.m..png 
Visitas: 257 
Tamaño: 390.0 KB 
ID: 213317Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2015-11-27 a las 2.10.24 p.m..png 
Visitas: 171 
Tamaño: 387.8 KB 
ID: 213318

Editado : Sin embargo, creo que conseguí lo que quería, trabajaré con el modificador en baja geometría al momento de animar y, aunque demorará ver la previsualización de la animación en geometría alta para ver cómo se mueve la ropa creo que puedo seguir animando así y en el render saldrá bien.

Muchas gracias, hoy he aprendido algo muy interesante para animar gracias a ti.

PDTA: No es que tenga el mejor ordenador, pero al menos este no me cierra el programa cuando quiero renderizar y darle Play animation.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Perdón, se me coló el 9, me refiero a Subdision 0, y en efecto, si varío la geometría después de bakear se deforma y se daña, al principio bake el 0 y subí a dos y se deforma demasiado, luego bake a 2 y puse geometría en 0,1 y 3 y se deforma igual. Aquí dejo imágenes

Nombre: Captura de pantalla 2015-11-27 a las 2.09.54 p.m..png 
Visitas: 256 
Tamaño: 236.2 KB 
ID: 213316Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2015-11-27 a las 2.10.18 p.m..png 
Visitas: 257 
Tamaño: 390.0 KB 
ID: 213317Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Captura de pantalla 2015-11-27 a las 2.10.24 p.m..png 
Visitas: 171 
Tamaño: 387.8 KB 
ID: 213318
    Editado : Sin embargo, creo que conseguí lo que quería, trabajaré con el modificador en baja geometría al momento de animar y, aunque demorará ver la previsualización de la animación en geometría alta para ver cómo se mueve la ropa creo que puedo seguir animando así y en el render saldrá bien
    Muchas gracias, hoy he aprendido algo muy interesante para animar gracias a ti.

PDTA: No es que tenga el mejor ordenador, pero al menos este no me cierra el programa cuando quiero renderizar y darle Play animation.
    Es que entran varios factores, como sería el que el cuerpo que tiene debajo tenga el valor de las físicas en colisión (Physics > COLLISION)
    Que a la ropa le tengas puesto algún modificador de tipo Shrinkwarp para qué se ajuste al cuerpo.

Y para ciertos modelos, es mejor ponerle parte del vestido con el valor de Cloth a cero, (o sea, PINEADO) y dejar solo la parte baja qué se mueva.

Y los valores de la tela, pues mientras más rígida menos problemas dará pues se moverá menos.