Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 669

Blitz basic 3d

Blitzbasic 3d

Hola a todo el mundo gráficadores y programadores. Aquí buscando gente interesada en aprender a programar en el Blitz3d, yo recién empiezo y ya me parece que le agarro la honda al programa este, es fácil, espero que podamos muy pronto estar creando nuestros juegos. Un saludo.
    Última edición por Cibertronic; 03-05-2008 a las 12:15

Blitzbasic 3d

Aky os dejo un personaje que dibuje y anime en 3ds Max. Resulto algo trabajoso, pero al terminar uno quiere más, poder aimarlo de forma interanctiva es el diguiente paso, por eso que empiezo a trabajar con el Blitz que es mucho más fácil de aprender que otros lenguajes.

Así empiesa mi ventura de aprender el Blitz3d, si alguien uiere acompañarme en esta aventura, empecemos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: robo.JPG 
Visitas: 654 
Tamaño: 26.1 KB 
ID: 72370  
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Blitzbasic 3d

Perdonarme las faltas ortográficas, pero es difícil escribir con un cigarro entre los dedos.

Blitzbasic 3d

Yo te acompaño encantado, a mí también me encanto el Blitz, pero no se mucho todavía, estoy aprendiendo con los tutoriales de Alexis en el mensaje ayudarías a hacer un curso gratis para creación de videojuegos? Son muy buenos, pero como no están muy avanzados y salen cada mucho tiempo tal vez me adelante un poco contigo, pero primero debo ponerme a tu nivel, que hasta ahora solo he hecho programas con texto, todavía me falta la parte gráfica 2d y 3d, y si tu me enseñas, o me muestras algunos tutoriales con los que hayas aprendido, ya estaré a tu nivel para seguirte el ritmo. Saludos.

Posdata: lo que sí se es animación 3d uso 3ds Max.
    JFGI

Blitzbasic 3d

Perdonarme las faltas ortográficas, pero es difícil escribir con un cigarro entre los dedos.
    Pues apagalo, que te estás matando y eso es poco inteligente ¿no crees?

Blitzbasic 3d

Hola a todos nuevamente. Para no tener metas inalcnasables debido alpoco conocimienot del Blitz he decidido empezar con algo sencillo, luego bamos subiendo el nivel y añadiendo más cosas hasta conseguir nuestra metafinal tnerun respetable videojuego.

Empesare haciendo rodar uilizando las teclas del cursos una estrella en un campo plano.

Sencillo si lo conseguimos habremso dado nuestro priemr gran paso.

Aquí les dejo los modelos(3ds y texturas) y la vista prelimimar de nuestra portada de nuestro rueda rueda estrella (v0.01).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: caratula.jpg 
Visitas: 534 
Tamaño: 27.7 KB 
ID: 72394  

Blitzbasic 3d mundo

Ya está listo. Gracias a sus aportes ya temeos el listo nuestro primer programa, vale hacer girar una bolita nfue nada difícil, pero el resultado es un programa muy chulo.equivaldira a nuestro hola mundo, eltan recordado mortal kombatmundo, pero esta vez en versión 3d.

El programa (25 líneas----nada mal corto, pero efectivo).

Graphics3d 640,480,16,2.

Cámara=createcamera ().

Light=createlight().

Piso=loadmesh(piso.3ds).

Positionentity cámara,0,100,-25.

Turnentity cámara,45,0,0.

Bola=loadmesh(bola.3ds).
    While not keyhit(1).

If keydown(200) then.

Moveentity bola,0,0,0.5.

Rotatemesh bola,5,0,0.

Endif.

If keydown(20 then.

Moveentity bola,0,0,-0.5.

Rotatemesh bola,-5,0,0.

Endif.

If keydown(203) then.

Turnentity bola,0,1,0.

Endif.

If keydown(205) then.

Turnentity bola,0,-1,0.

Endif.

Updateworld.

Renderworld.

Flip.
    Wend.

End.
    Última edición por Cibertronic; 03-05-2008 a las 23:10

Blitzbasic 3d

Pues sí, bastante simple. Te recomiendo no ir contando las líneas, el código fuente de un juego completo va a tener muchas más. Un saludo, suerte.

Comentado el codigo

Graphics3d 640,480,16,2.
    * primer pasoantes de todo definimos el tamaño de la ventana.
    640x480, y pedimos el uso de color a 16 bit, elultimo parámetro.
    2 hace referencia a si va en ventana (2) o a pantalla completa (1).
    cámara=createcamera ().

Light=createlight()
    .
    * creamos entidades(objetos) una cámara y una luz.
    positionentity cámara,0,100,-25.

Turnentity cámara,45,0,0
    .
    * movemos la cámara 0 en x(______), 100 en y (| haica arriba), y -25.

En z(/ hacia atrás). Esdecir la ponemos arriba y hacia atrás.

Delpunto 0,0,0, para poder ver los objetos del 0,0,0.
    * ya q3quela cámara esta algo arriba, la hacemos girar un poco.

Para que vea los objetos de abajo (agacha la cabeza el camarografo).
    piso=loadmesh(piso.3ds).

Bola=loadmesh(bola.3ds)
    .
    * cargamos los dos objetos el piso y la bola, estos fueron exportados.

Desde el 3ds Max conservanso sus coordenadas.
    * los materiales deben estar en la misma carpetaque los modelos.
    * mucho cuidado de exportalos uno por uno y con la opción exportar.

Selecionados en el 3ds Max.
    while not keyhit(1).
    * esto es mientras no se preione la tecla Esc.
    if keydown(200) then.

Moveentity bola,0,0,0.5.

Rotatemesh bola,5,0,0.

Endif
    .
    * if se presiona la tecla arriba (up) mueve la vola.5 hacia.

Delante (en su z).
    *y tamiben se gira la malla en x 5 grados.

Algo similar para la tecla down pero con valores negativos.

Y para left y right solo se gira la bola (cambiando su eje realtvo).
    updateworld.

Renderworld.

Flip
    .
    * estos 3 tíos van juntos por lo que en pruebas he podido ver.

Si falta uno de ellos suceden cosas extrañas.

Ala reja yatemos un prograita algo chulo.

Les dejo el código las texturas y los modelos a ver si le hacen algo especialy nos lo enseñan, usar estos modelos que estna corregidas sus coordenadas (eso en tres de max) y también el ejecutable para los que lo queréis probar.

Probadlo, que el verlo funcionar hace que se le echen unos aminos de seguir con esto.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: caratula.jpg 
Visitas: 284 
Tamaño: 27.7 KB 
ID: 72401  
    Última edición por Cibertronic; 04-05-2008 a las 00:02

Blitzbasic 3d

Muchas gracias a todos, solo me detengo un momento para comentar el comentario de Pepius, si y bueno tiene razón me imagino contando laslíneas de n programa pequeño de 1000 0 2000 líneas, o peor aún uno grande miles de líneas.

Prometo no contarlas más.

Sino que ponía a relucir el nuero delineas 25(cons espacios y todo) pues me pareció algosignficativo frente a otros lenguajes, donde hacer la misma simpleza llevaría muchas líneas de código más. Un saludo a todos ya nos vmeos con la versión rueda rueda bolita v0.02, pero para eso ha buscarle sin razones al código.

Bueno segurok en estaetapa no se puedan encortar, pero vale haberque hallamos, para matar a los bug.

Blitzbasic 3d

Hola Cibertronic yo soy de Colombia y estoy interesado en este mundo de la creación de juegos, pero la verdad no se ni por dónde empezar, soy otro novato lo único que se es modelar en 3dsMax así que, me ofrezco cuando necesite algo en 3ds Max estoy disponible a cambio de aparecer en los créditos.

Blitzbasic 3d

Bueno. Aquí tienes otro que empieza con Blitz y me voy a enganchar con este mundo de la estrella. Hace años hacía cosas interesante con div2 pero ahora estoy desactualizado.

Voy a bajar tu código y vemos que podemos hacer. Saludos desde Argentina.

Carrara Blitzbasic 3d

Buenas buenas me anoto en el proyecto, oye estilo_sur, yo también soy de Argentina saludos.

Blitzbasic 3d

En hora buena, sguro que sus conocimientos en 3dsmax serán de mucha ayuda, ya le agarro al rograma, pero solo elemtal. Sin duda esto será bueno, por ahora estaos moviendo la estrella, pero si modelamos un coche la podemos cambiar y ya no sería rueda estrella.

Por ahora la cámara esta estática y veos a la estrella moverse a nuestra volutad, pues hagamos que la cámara sigua a la estrella, seguro será fácil, a ver cómo lo hacemos, me pongo a trabajar en eso.

Blitzbasic 3d

El mejor método para aprender a usar un programa es tener un fín de porque usarlo. Es decir: porque quieres aprender Blitz? Para hacer un juego? Vale pues, diseña primero tu juego, haz tus investigaciones en profesional de algo. Es decir, si vas a hacer un juego de coches, no vas a necesitar programar un sistema de munición, por ejemplo.

Por tanto, te recomiendo que decidas/decidáis antes que es lo que queréis hacer, y a partir de ahí investigar. Un saludo y suerte.

Blitzbasic 3d

Me parece bien definir un proyecto. A pesar de eso me interesa aprender el manejo de este lenguaje y por ahora vamos viendo que pinta con pequeñas cosas.

Por ahora les envío lo que hice con comentarios para que se pueda entender.

La cámara sigue al la bola.

Blitzbasic 3d

Bueno a ver si ahora lo puedo subir. Soy medio gil.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blitzbasic 3d

hola a todos aquí les dejo el código comentado de cómo hacer seguir a la estrella con la cámara o algo así

graphics3d 640,480,16,2

cámara=createcamera ()
    light=createlight()

positionentity cámara,0,10,-25
    turnentity cámara,0,0,0

piso=loadmesh(piso.3ds)
    bola=loadmesh(bola.3ds)

ac#=0 ;ángulo global del objeto respecto al fondo z
    dc#=25 ;distanica de la cámara a la estrella

while not keyhit(1)

;incrementos relatios para la estrella
    x#=0
    y#=0
    z#=0
    hay#=0

;incremento relativo para que la estrella ruede sobre si misma
    ax#=0

;controlando los incrementos con las teclas del cursos
    if keydown(200) then
    z#=0.5
    ax#=5
    endif

if keydown(20 then
    z#=-0.5
    ax#=-5
    endif

if keydown(203) then
    ay#=1
    ac#=ac#+1
    endif

if keydown(205) then
    ay#=-1
    ac#=ac#-1
    endif

;moviendo (relativamente)/girando el bobjeto en la nueva psicion con los incrementos obtenidos

moveentity bola,0,0, z#
    rotatemesh bola, ax#,0,0
    turnentity bola,0, ay#,0

;obteniendo las coordenadas absolutas del objeto
    zc#=entityz(bola,true)
    xc#=entityx(bola,true)

;posicionando la cmara atrás del objeto
    positionentity cámara, xc# + DC# * sin(ac#), DC, zc#-dc# * cos(ac#),true
    rotateentity cámara,15, ac#,0

;actualizando el mundo
    updateworld
    renderworld

flip
    wend

end
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blitzbasic 3d

El código va creciendo, pero para no molestar a Pepius no lo he contado. Espero que la puedan analizar y tal vez hacerlo más pequeño.

Blitzbasic 3d

Mas pequeño imposible. Solo agregue 2 líneas a tu código, amarrete con los Kb.

Blitzbasic 3d

Cámara=createcamera (bola). Excelente.
    no había reparado que era posible hacerla aso de fácil.

Una ves más convencido que el Blitz hace las cosas mucho más fáciles, solo esperemos que nos permita hacer muchas cosas.
    saludos a todos ya casi estamos listos, ahora las colisiones
    pero antes tendremos que crear un escenario con algunas casas y o paredes, a ver si nos dan una manito los tigress en modelado 3d.
    pero algo simple con paredes verticales después analizamos las pendientes .
    aplausos para todos nosotros .
    Última edición por Cibertronic; 05-05-2008 a las 11:23

Blitzbasic 3d

Ya tenemos resuleta la forma de hacer que la cámara sigua a la bolita ye. Bueno aquí la bolita la haremos girar en un escenario con paredes, para conseguir la colisión.

He dibujado un escenario algo simple, pero estará bueno para las pruebas.

Revisar los códigos que le mando, el archivo estilosur usa la forma que nos enseño estilo sur, pero algo raro sucede cuando se escala la estrella a ver si encontrmaos como corregir ese pivoteo entre la estrella y la cámara al girar la estrella.

Ruedarueda1 es otra forma de hacerlo, bueno el código es más extenso, pero no reporta ese pivob, a ver cómo corregimos o integramos los códigos para hacer uno más robusto muy pronto estaremos haciendo las coliciones que la fuerza nos acompañe.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: caratula2.jpg 
Visitas: 230 
Tamaño: 46.0 KB 
ID: 72441  
    Última edición por Cibertronic; 05-05-2008 a las 11:29

Blitzbasic 3d

Yo tamiben provb el div, que programa sobre todo eso de poder utlilzar procesos(en otros leguajes hilos) ahí si se podía hacer cosas de forma fácil, un opwolf3d o un Doom nos salía rápido gracias asu modo 8, lasltima que no salió un div3, lástima que no corra en XP, hay un proyecto llamado fénix que usaba la misma sintaxis del di, v, pero también creo que por problemas legales, nunca vio la luz con raxzon los blenderadictos de este foro le echa unas ganas al software libre.

Bueno ojalá que salga otro así de fácil y así de potente con todas las herrmaientes que uno necesita (será el Blender? He oído también en este foro que permite programar y crear los videojuegos, viva el software libre). Un saludo a todos y esperemos que el Blitz nos de lo que estamos esperando de él.

Ha y bueno en mis ratos libre que no son muchos por cierto, se me cruzo una idea, que creen podría hacerse realida. Uds que opinan, y ¿estará dentro de las normas del foro?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: portada.jpg 
Visitas: 289 
Tamaño: 43.9 KB 
ID: 72447  
    Última edición por Cibertronic; 05-05-2008 a las 11:51

Blitzbasic 3d

Me apunto, aunque yo lo poco que se es lo que nos enseño crason.

Blitzbasic 3d

Seguro que está dentro de las normas porqhabía una idea parecida en el otro mensaje, aunque el autor desapareció.

Blitzbasic 3d

Bueno muchachos. Les dejo la corrección. Camerarange cámara,1,3000. Establece el rango que visualiza la cámara desde 1 hasta 3000 píxeles.

Si el terreno es grande se aumenta.

Adjunto la corresccion saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blitzbasic 3d

Me podéis hacer una aclaración? El Blitz es un lenguaje de programación y compilador ¿no? Entonces motor gráfico como tal no tiene ¿no? Por ejemplo, se le podría aplicar antialiasing?

Blitzbasic 3d

Es un Game Engine (motor de juego) que va renderizando hasta el alcance de la cámara. Tiene muchas funciones propias. Tengo un manual con todas las funciones disponibles por la noche lo subo para que puedan leerlo.

Deben tener algo de conocimiento en programación ya que son las fuciones con pequeños ejemplos que utilizan lógica.

Por lo que lo estuve leyendo se pueden hacer maravillas.

Veamos hasta dónde llegamos. Saludos.

Blitzbasic 3d

Ok mientras vayáis poco a poco me apunto, hasta ahora el código lo entiendo sin problemas se me complica ahora con las colisiones, pero será cosa de leerse la ayuda y la lista de sintaxis.

Blitzbasic 3d

Tiene un fallo muy raro y es que, al rotar rota como eje la cámara y no la bola.

Blitzbasic 3d

Lo paso arreglado. La bola estaba muy alta y deba hacia el efecto de giro de cámara. La baja un poco y esta arreglado. Vemos con que seguimos? Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blitzbasic 3d

Cumplo en adjuntar el manual con las funciones de Blitz. Sigo rompiéndome el coco con las colisiones. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blitzbasic 3d

Bueno, aunque los juegos de carros no me gustan creo que por ser de los más fáciles y por mayoría de votos empezaremos con ese.

Aquí e un demo del carro, pero necesito ayuda cuando exporto del 3ds Max a *.3ds lo pasa sin texturas no sé cómo hacer hay que usar algún plugin o algo.

Ha ese carro es la demo es que no sé cuántos polígonos máximos se pueden usar así que, por ahora se hace la prueba con ese.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Blitzbasic 3d

Si vais a hacer un juego de coches, sería interesante que os fuerais mirando ya el tema de las físicas. Suerte.

Thumbs up Blitzbasic 3d

Una ayuda a que se refiere Pepius con físicas, aquí hay un artículo que sepungo es algo parecido a lo dice Pepius, me parece, o es otro cosa eso de físicas. fí*sica creando videojuegos.

Será cierto lo que dicen en el ocmentario del enlace anterior.

Si bien estoy consciente de que las programación va de la mano con el razonamiento, lógica, y las matemáticas y muchas disciplians más no creo que sea como dicen ahí un 90%, la lógica si creo que debe de tener su 90% en la programación.

Bueno como ven con matemáticas pude hacerque la cámara gire alrededor de la estrella xc= xe + DC * cos (*.ac), por ejemplo, pero también vemos como stilo sur hizo lo mismo con una función que yo desconocía.

Sigamos adelante, ha y si lo gusta un juego de carros le camibamos el modelo y le ponemos un tanqke.

La idea no es hacer un video juego todavía, sino conocer todo la virtudes y defectos de Blitz, para luego saber que es lo que podemos hacer y que no hasta ahora me gustan los resultados y la simpleza del código, hasta yo pudedo entenderlo, por que debo felicitarlos parece que ud tienen unos conocimientos envidiables, arriba todos.

Blitzbasic 3d

Por mi parte aún no tengo intención de empezar un juego para después quedarnos varados en nada como casi todos los proyectos. Si no les parece mal podemos seguir agregando cosas al mismo para hacer un tutorial que facilite la programación entre todos y sirva para quienes se incorporen. Creo que es mejor que sigamos primero aprendiendo todas las funciones que tiene este lenguaje que, como vieron en el manual que les pase, son muchas y sería bueno poder aprovecharlas al máximo. Yo digo que mejor empecemos con colisiones a ver si entre todos buscamos un código que sea más simple, pero sin dejar de ser funcional. Cuando terminemos con todas las dudas empezamos con un proyecto concreto. Que les parece.

Ya que no hay en la red un tutorial, solo se encuentran funciones sueltas o códigos muy rebuscados para una función que Blitz tiene incorporada para usarse de manera sencilla, aprovechemos esta experiencia que puede también incorporar a más gente que no puede entender la lógica que por estar desarrollada con variables y rutinas externas (que es la manera profesional de hacerlo), se hace difícil de comprender para quien se hace de la programación por primera vez.

Soy partidario de seguir investigando y tener claro primero cómo funciona el lenguaje y cuando desarrollemos salga algo interesante.

Ideas tengo miles, y si se las comento se que les van a gustar. Pero prefiero dejarlas para más adelante cuando tengamos claro el lenguaje.

Blitzbasic 3d

Bueno, cargo una rutina sencilla de colisión. A ver si vamos modificando y mejorando el código para lograr la colisión entre el auto y la pared.

Aún no pude lograr que eso pase.

Veamos que logramos. Saludos.

Bueno edite el mensaje porque le agregue la textura al auto.

Dentro del código esta comentado como lo hice.

Todo viene bien fácil por ahora. Saludos.
    (Si alguien le).

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por estilo_sur; 06-05-2008 a las 03:47

Blitzbasic 3d

Aquí va el auto deteniéndose ante la colisión con las paredes. Ahora hay que ver cómo hacemos para que la cámara no siga girando ante la pared y quede dentro de los edificion o detrás de las paredes. Saludos. (a mí mismo ya que nadie está leyendo ej).

Posdata: a ver muchachos si nos ponemos las pilas que esto parece progresar.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Talking Blitzbasic 3d

Hola amigo. Yo soy algo nuevo en este foro, tengo no ma 16 años, pero y eh echo mis juegos 3d, (muy simples ji). Yo, sinceramente, te recomiendo que usen uno de estos 2:
    1º) Darkbasic pro.
    2º) 3d Game Studio a6 o a7.

Simplemente la mejor manera de hacer videojuegos.

El gamestudio es muy interesante, por su sencillicima interfesace, y el poder usar comandos de programación me ayuda mucho, por que tengo una base de sprites 2d y parte de 3d que estoy tratando de mejorar.

Yo ahora estoy aprendiendo a modelar y a texturizar en 3dsmax por que el 3d game Studio se lo avanza y el max es mi programa de diseño 3d favorito.

El Darkbasic es increíble las capacidades y como aprovecha el DirectX 9, y es muy parecido a los códigos del Blitz.

Yo estoy haciendo un juego chikito de autos en 3d, por que tengo la base de sprites y 2d que ya es una tontería para mí.

Cuando lo termine les aviso, adiós y mucha suerte, pero está muy buena tu opinión, cuando termine mi proyecto capas que me les uno.

Adiós.

Blitzbasic 3d

Hola. Mi intención es adentrarme en XNA que es mucho más potente sobre todo que ahora es gratis. (por un tiempo - Igualmente lo baje por las dudas).

Me decidí por el Blitz porque vi un trabajo terminado increíble en tan solo 10 megas y ese es el motivo por el que lo estoy viendo.

Descarte el dark porque me baje unos trabajos de la página oficial que eran deplorables y los presentaban como buenos.

No es mi intención vivir de esto es solo un hobby, pero no me vas a decir que no le hace un masaje al ego un buen desarrollo.

Por el momento no hay un juego establecido. Estamos probando las funciones del Blitz del que hay poca información en la web y estamos viendo que, con funciones sencillas se puede hacer mucho. Saludos y te esperamos cuando termines tu juego.

Quizá para entonces ya tengamos un proyecto claro.

Lightbulb Blitzbasic 3d

Hola a tods discuklpas por las demoras, pero mepaso al muy, o cuando probaba las coliciones me salía un mensaje invalid memory adress o algo así, me tenía cabezón, pero se solucionó cuando le puse los parches, que, de haberlo echo antes.

Aquí les paso los códigos haciendo lo que estilo sur nos dios de tarea hacer que no se meta la cámara en las paredes, fácil le puse también colisión a la cámara con el escenario a parte que cambie el tipo de colisión por deslizante para no detenernos sino ir rozando las paredes.

Pero ai otro problema la cámara se desliza, pero ya no vuleve asu lugar atrás del coche (por cierto, lo abrí en el max lo texturice y lo exporte nuevamente a 3ds, ya se ve con la textura).

Solucióne esto volviendo al código anterior donde a cada momento es calculado la posición de la cámara con seno y coseno, le subo los códigos usando la forma automática y la forma manual, a ver cómo lo hacmeos más pequeño o le damos algunos retoques.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: caratula3.jpg 
Visitas: 183 
Tamaño: 36.8 KB 
ID: 72515  
    Última edición por Cibertronic; 06-05-2008 a las 05:21

Thumbs up Videojuegos blitz

Con respecto al dark yo también lo prove, pero el Darkbasic solamente, no el Darkbasic pro, y si era un programa tenía una demo de un escorpión que al caminar movía sus pies su cola y todo, además de unas luces, estaba muy bueno lasitma que solo tenía 30 días de uso (era una demo) y no encontré el programa completo, que, si no seguirá co nel, me encanto, pero bueno ambos son basic(dark, Blitz) luego cuando acabemos con Blitz habrá que meterse con dark hasta sacarle todo lo que tiene como pienso que lo haremos con Blitz.

Bamo gente ya nuestro programa esta bonisimo, y con un código bien sencillo, justo, así como para enganchar hasta al más principiante (osea yo).

Ahora. Rampas, o le ponemos sonido para oír quemar los neumáticos, en todo caso las dos cosas, supongo que, superado lo de colisones el resto estará más sencillo.

Blitzbasic 3d

Vaya que diferencia de códigos entre uno y otro tenéis, los de estilosur los entinedo, pero los de cyber me siento en otro mundo, será cuestión de adaptarse.

Por proponer pequeños avances:
    1.- Que el coche solo gire cuando está en movimiento (un coche quieto que gira sobre si mismo como que no).
    2.- Que vaya acelerando (esto tiene pinta de ser complicado, quizás diciendo que en función al tiempo que se tiene pulsando la tecla vaya aumentando la velocidad de desplazamiento).

Ala mi propuesta, voy a ver si entindo el código de cyber.

Lightbulb Blitzbasic 3d

A ver qué les parece, el código esta echo a lo bruto, mañana reviso a ver si se puede usar alguna función, yo lhice el efecto de aceleración y frenado contadores e ifs ahí els envío el código y siempre también el ejecutalbe, primero pruevan y después vean el código así será más fácil saber lo que está pasando, después de todo cuando o programo yo también hago lo mismo pongo una línea veo que pasa, regreso al código corrijo algunos números nuevmaente ejecuto ha ver qué pasa y así voy viendo que sucede cuando yo hago algo, lepongo algo le quito lago y así.

Ya sé que no es la forma correncta de programar, tal como mi profesor me decía, el programador debe de saber cuales seran las consecuencia de cada linea antes de ejecutar, bueno, pero al final también le aprobé el curso.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Red face Blitzbasic 3d

Una ayuda, estoy haciendo la revista, de la que les mostré la pasta en un anterior comentario, pero estoy estancado tratando de definer una cosa:
    Que es engine, motor gráfico, lenguaje de programación para juegos, y entorno gráfico.

Yale, ya buasque en Google, pero lo quencuentro enves de ayudar a despejar la duda más enriera, así en sus palabras, tan fáciles de entenr me podrían explicar que son. Gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: revista.jpg 
Visitas: 265 
Tamaño: 36.0 KB 
ID: 72528  
    Última edición por Cibertronic; 06-05-2008 a las 10:06

Blitzbasic 3d

Una ayuda, estoy haciendo la revista, de la que les mostré la pasta en un anterior comentario, pero estoy estancado tratando de definer una cosa:
    Que es engine.

Motor gráfico.

Lenguaje de programación para juegos.

Y entorno gráfico.

Yale, ya buasque en Google, pero lo quencuentro enves de ayudar a despejar la duda más enriera, así en sus palabras, tan fáciles de entenr me podrían explicar que son. Gracias.
    Game engine: motor de juego - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Motor gráfico:
    Estaría dentro del Game Engine.

Entorno gráfico (los menús de alrededor de la pantalla): interfaz gráfica de usuario - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Lenguage de programación: lenguaje de programación - Wikipedia, la enciclopedia libre.

Solucionado espero que te aclare algo.

Blitzbasic 3d

Por cierto muy chulo de la aceleración y tal, quizás si fuese un poco más rápido mejor, pero eso ya lo podemos tocar cada uno.

Que es lo siguiente?

Blitzbasic 3d

Bien va mejorando. Aunque preferiría que utilicemos las funciones que tiene incorporadas el Blitz para aprovecharlo al máximo.

Ahora no tengo tiempo de revisar el código, pero cálculo que no hace falta usar las trigonometricas en un entorno preparado para la programación de juegos.

Sino sería mejor directamente pasarnos a XNA que no pone limites a tu imaginación.

Creo que hasta agarrarle la mano es preferible utilizar las funciones estándar del Blitz para, en primer lugar aprenderlas y sobre todo para quien quiera empezar pueda entender la lógica y con el tiempo avanzar en trigonometricas. Saludos.

Blitzbasic 3d

Bien va mejorando. Aunque preferiría que utilicemos las funciones que tiene incorporadas el Blitz para aprovecharlo al máximo.

Ahora no tengo tiempo de revisar el código, pero cálculo que no hace falta usar las trigonometricas en un entorno preparado para la programación de juegos.

Sino sería mejor directamente pasarnos a XNA que no pone limites a tu imaginación.

Creo que hasta agarrarle la mano es preferible utilizar las funciones estándar del Blitz para, en primer lugar aprenderlas y sobre todo para quien quiera empezar pueda entender la lógica y con el tiempo avanzar en trigonometricas. Saludos.
    Intenta hacerlo a tu modo que ha ti te entiendo más, no te enfades cyber, pero es que, las trigonometricas me lían.

Blitzbasic 3d

Aquí dejo un último retoque. Todo hecho sin trigonometria. Veanlo para ver que quieren retocar.
    comentario.

Comando gosub.

Ejecuta una rutina aparte (en este caso tenemos que preguntar lo mismo dos veces y para no copiarlos dos veces hacemos una rutina).

Gosub girar.

Xx.

Xx.

Girar (al inicio de la rutina girar, se le pone un punto para que el.

Sistema reconozca que ahí comienza la rutina).

Xxxxx.

Xxxx.

Return (le dice que vuelva al punto donde inicio el salto a esta rutina y sigue.

Ejecuntando los comandos que siguen).

Dentro de la rutina girar primero preguntamos si esta colisionando con la pared. Si no colisiona entonces gira.

Porque está rutina? Simple, en los primeros if si estamos pulsando la tecla adelante o atrás entonces va a la rutina que lo hace girar. De esta forma no gira si no está andando. Para que preguntar si no gira cuando colisiona? Porque podemos estar presionando adelante y no avanza porque está colisionando, pero si gira sobre su eje. De esta forma ni avanza ni gira.

Para seguir hay que ir hacia atrás y lugor avanzar girando.

Espero comentarios. Saludos.

Perdón, olvide la aceleración la reviso y arreglo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por estilo_sur; 06-05-2008 a las 19:56

Página 1 de 14 12311 ... ÚltimoÚltimo