Resultados 1 al 12 de 12

Fondo marino animable

3dsmax Fondo marino animable?

Hola a todos, primero disculparme si no he puesto el tema en el foro adecuando, pero soy nuevo en esta página. A ver. Tengo que hacer un fondo marino en 3ds Max 08, necesito que sea animable, y lo quiero hacer tipo ton, sin mucho nivel de detalle, ya que saldrá en el corto solo unos segundos.

Si sabéis algo por favor dadme consejos, y si sabéis de alguna página de tutoriales que salga algo parecido.

Ya os mandaré renders de cómo me va quedando y me dais vuestra opinión. Gracias por adelantado y un saludo.

Fondo marino animable?

Quizás te sirva esto. Con añadir al plano el material INK n Paint. Saludos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

3dsmax Gracias

Hola, gracias por el archivo me será útil para hacer el exterior. Pero estoy perdido de cómo hacer un fondo, como si estuviera buceando. Un saludo.

Fondo marino animable?

Mírate este tutorial es para Autodesk Maya, pero te puede orientar the Gnomon workshop - Texture res tip.

Fondo marino animable?

Podrías animar una Spline ondeando y luego hacer copias y agruparlas varias veces para simular algas. Alguna forma medio deforme con textura porosa para simular coral con algún peces moviéndose alrededor, el mismo clonado, vamos. Rocas redondeadas de varios tamaños.

Pedazo de madera, botella, cofre, silueta de galeón hundido, allá al fondo, dibujado no modelado. Ya empiezo a desfasar.

Fondo marino animable?

O puedes probar a poner fondo marino en el buscador del foro y dar con esta maravilla. https://www.foro3d.com/f27/fondo-marino-4963.html.

Fondo marino animable?

Hola. No sé muy bien a qué te refieres con fondo animado, no sé si todo el fondo o simplemente las causticas. Estoy haciendo un corto como ejercicio final de curso y es en un fondo marino usando INK n Paint.

Lo primero que hice fueron unas cáusticas con el programa gratuito caustic Generator (http://www.lysator.liu.se/~kand/Caustics/ yo las hice en blanco y negro) y las puse en la luz principal que ilumina el fondo para simular los reflejos del sol, seleccionando la luz que quieres, en el apartado advanced effects -> projector map -> activas la casilla map y eliges una imagen pulsando el botón, en mi caso eran.bmp así que, cogí la primera y luego active la casilla sequence antes de abrir para que te cree el fichero.ifl que será el que contenga la animación de las cáusticas.

Si arrastras desde el botón el mapa hasta el editor de materiales y lo pegas como una instancia, puedes modificar el tiling y otras muchas opciones.

Si lo vas a hacer en INK n Paint y metes cáusticas, deberías darle varios niveles al Paint para que te las haga bien, si no las metes, con 3 niveles ya te queda un efecto de dibujos animados muy chulo.

Aquí te dejo un ejemplo del primer ejercicio que hice en max:

Y aquí un render de una plano general del fondo que he hecho para mí corto:

Este es mi primer mensaje, espero que sirva. Tan solo llevo 3 o 4 meses aprendiendo 3ds Max y animación, así que, si hay que corregirme en algo, adelante y bien recibido sea.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Render InkPaint.jpg 
Visitas: 13124 
Tamaño: 71.0 KB 
ID: 71451   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Fondo.jpg 
Visitas: 4434 
Tamaño: 21.8 KB 
ID: 71452  

Fondo marino animable?

Vaya me ha gustado más la opción de IkerClon. Y el de estopa tambiéne s una solución, estopa, a tu escena, le faltan sombras o me parece? O con el INK & Paint se anulan? Es que hace mucho que no uso el material Ink&Paint, le metes en trabajos en proceso si quieres que te aconsejen para poder mejorarlo.

Fondo marino animable?

Si, sí que hay sombras, pero al meter las cáusticas en la luz, imagino, calcula que hay muchos tonos de claridad/oscuridad y deja los más claros para hacer las cáusticas. En los primeros planos, cuando pasa un rayo de la cáustica por encima se notan mucho más las sombras, ese era un plano general, pero no se verá desde tan lejos en el corto.

Franki-max, le voy a echar un ojo al apartado de trabajos en proceso, gracias.

3dsmax Fondo marino animable?

Muchas gracias a todos, me habéis dado muchas ideas. Tiene que ser animable por que es para un corto, y hay planos en los que sale un dragón en el fondo del mar, es curioso. Saludos.

Fondo marino animable?

Si solo va a salir el fondo marino un poco, a lo mejor te ahorras mucho tiempo si pones un plano de fondo con una fotografía y le aplicas el INK n Paint, o la retocas antes con Adobe Photoshop, luego con la niebla del agua, puede quedar bien. Lo digo por no tener que modelarte un fondo detallado entero. Un saludo.

Fondo marino animable?

Hay un plugin llamado Poseidón que hace esto y más.

"...que toda la vida es sueño, y los sueños, sueños son".

Oniri Portafolio On-line