Resultados 1 al 7 de 7

Problema con la perspectiva del modelado

3dsmax Problema con la perspectiva del modelado

Hola, hace ya bocha que trabajo con el 3ds Max y estoy comenzando a hacer modelados más realistas, el tema es que yo pongo la fotografía en las vistas left y front usando view port background, y al modelar la cara en estas vistas, cuando la veo en perspectiva el modelado se ve estirado, es porque ambas vistas l y f no tienen perspectiva y bueno en si cuando uso una cámara es como si la cara fuera larga y flaca. Alguien me puede dar una solución al problema. De lo posible sin tener que modelar la cara de nuevo.

Bueno gracias a todos y sigan con el foro que está bueno.

No será que cambiaste el field view.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Gracias por el dato, pero no es ese el problema, el hecho es que modelo en una vista sin perspectiva, pero al poner una cámara que genera perspectiva obviamente no se ve igual el modelado y este se estira.

Pero si lo ves bien un la viste de frente y en la de costado no deberías tener problemas con la perspectiva. Una pregunta, ¿modelas la cabeza entera o solo una mitad y luego la haces una simetría?

Pero si lo ves bien un la viste de frente y en la de costado no deberías tener problemas con la perspectiva. Una pregunta, ¿modelas la cabeza entera o solo una mitad y luego la haces una simetría?
    Correcto si ves bien tu modelo en las vistas ortogonales no tiene por qué verse mal en perspectiva o usando una cámara a menos que los parámetros de esta sean muy extremos.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Déjame ver si entiendo. Estas poniendo las imágenes de fondo en el viewport en las diferentes vistas ¿verdad? Te recomiendo que no hagas esto usa la técnica de hacer unas cajas en las posiciones o unos planos, creo que tú problema es porque si lo pones de fondo el se ajusta al tamaño que tengas de fondo y no queda al mismo tamaño que en las otras vistas.

Si puedes intenta poner imágenes para entender mejor el problema.

Bueno, las imágenes se ajustan a la resolución que tengan con la opción match bitmap. Y a la pregunta más arriba uso symetre, para mí es algo de la perspectiva, pero voy a probar con el método de los planos. Gracias a todos por las sugerencias luego les cuento como me fue.