Resultados 1 al 42 de 42

thinkingParticles para 3ds Max

thinkingParticles para 3ds Max

La verdad es que tiene una pinta brutal, a probarlo.
    PromineoStudios

Sin riesgos en la lucha, no hay gloria en la victoria

Thinkingparticles 3-0 lanzado

¿Eso es solo un plugin para max? Impresionante, ya no hacen falta houdinis.

Tu mismo lo has dicho. Espectacular, saludos.

¿Eso es solo un plugin para max? Impresionante, ya no hacen falta houdinis.
    La verdad es que está muy, pero que muy bien, ahora bien esa manía de que cuando sale algo eso va a barrer y a desplazar a otros no sé, siempre la misma pelea, es muy fácil darle la vuelta al argumento de que crear plugins para 3ds Max que usan sistemas procedurales para hacer sistemas de partículas va a sustituir a herramientas ya de por si procedurales como Houdini, si tienes que usar algo como Thinking Particles que es otra aplicación completamente diferente a max en cuanto a filosofía lo mismo te tienes que parar a pensar que no estas usando la aplicación correcta, si tienes que usar Thinking Particles o Particle Flow es que Houdini es capaz de hacer eso mismo igual o mejor, un efecto no son solo partículas son muchas cosas y Houdini las maneja todas, Thinking Particles o Particle Flow solo unas cuantas, no me lo he leído todo con detenimiento, pero casi todo lo que auncian como revolucionario hacen muy bien en apuntar en 3d Studio Max por que la mayoría son cosas que Houdini hace desde hace mucho, algunos ejemplos:
    newly added dynamic nodes -> esos operadores existen en Houdini desde la versión 5? 4 años atrás más o menos.
    vertex todo particle -> desde Houdini 4?
    newly added initiator nodes -> Houdini 5?
    new material nodes -> esto es muy bueno porque dicen que son los mejores en esto, en Houdini puedes asignar material por partícula y controlar cada uno de los atributos del material por partícula de forma lineal y no lineal, desde hace más de 4 años.
    geometry instancing -> otra cosa que Houdini tiene desde hace la tira de tiempo y con el mismo nivel de control que ellos explican.
    new debug option -> profile monitor en Houdini, también lleva la tira de tiempo..

Total que sin querer abrir ina guerra de softwares hay cosas que unos hacen mejor y otras peor como siempre, pero si tienes que, aprender un sistema de nodos, usar técnicas procedurales para un efecto, a mí me parece que Houdini sigue marcando una gran diferencia con otros competidores. Lo que anuncia con el Thinking Particles me parece genial y muy completo, pero nada que no pueda hacerse con Houdini y ninguna técnica revolucionaria que no pueda hacerse con otros softwares (no solo Houdini). Ahora bien max cuesta en España alrededor de 5000e, más Thinking Particles unos 1300e, más FinalRender unos 1000e, total tenemos unos 7300e (y me parece que me quedo corto) y eso con todo plugins por separado que nunca será lo mismo que tenerlo todo bien integrado, a fecha de hoy Houdini máster node locked con infinitas licencias de mantra son 5137e, lo mismo no era tu intención Leander decir que unos son mejores que otros, pero es que, el que nos hagan comernos el 3d Studio por activa y por pasiva es una cosa que me quema, y hoy es domingo y tengo que trabajar así que, me explayo.

Bueno lo explicaré, es una aplicación que me sigue pareciendo bastante mala, ni la mejor en modelado, ni la mejor en personajes ni en efectos ni en render, simplemente tiene detrás a Autodesk con una base de usuarios del copón y por eso toda la gente hace plugins para ellos, así 3ds Max se alimenta de los que otros hacen no de lo que de por si es la aplicación, he trabajado con gente muy buena en 3dsmax y no me han convencido que max sea mejor que Silo o modo en modelado, que se asemeje a Maya o XSI en rigging y animación o que se acerque ha Houdini en efectos, es una amalgama muy cara (pero claro existe la mula) de muchos plugins (algunos muy buenos) que suelen entenderse bien, simplemente como ejemplos estudios que usan max para cosa grandes las han pasado canutas para hacer un pipeline, tienen que reinventar la rueda, pero claro los artistas en 3dsmax son más baratos y esa es la razón real de por que lo usan, a se me olvidaba, Autodesk es muy generoso regalando licencias a los grandes estudios, los pequeños y los que están en Europa que se aguanten y paguen, ale ya me he explayado suficiente y podéis ponerme a clado toda la gente de 3ds Max.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX
    If it looks good enough, it's good!

Yo uso max y me parece muy acertado tu mensaje, Lisux.

Lisux lo mejor es la competencia, salimos todos ganando.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Lisux, a veces me equivocó y sé reconocer las cosas. Gracias por la aclaración y por corregirme, además yo no intento meter al max, nunca lo he probado por ser inaccesible económicamente. Un saludo.

Que buen mensaje Pablo.

Lisux.100% de acuerdo con tú.

Vaya pues gracias por los comentarios todo pensaba que me iban a freír. Ballo: si escribí ese mensaje es precisamente porque no hay toda la competencia que deberíade haber, en Maya tenemos otro ejemplo, que cambios sustenciales, en el modo de trabajo o en proponer nuevas formas de trabajar, ha habido desde el Maya 3, hicieron Mel y hay se quedó la cosa, ese fue el gran cambio y muy bueno por cierto, pero ya está, aun recuerdo cuando vendían la moto de que el hypergraph seria un sistema realmente procedural, queda muy lejos de serlo, básicamente mi opinión y aquí término es que creo que hay compañías más pequenyas, o proyectos como Blender o aqsys, que han innovado más en estos dos últimos años que lo que ha hecho Autodesk/alias en los últimos 4, se aprovechan de una posición dominante, creada por el mercado del CAD no del 3d, para vivir de los plugins que hacen otros, yo le pido a Autodesk tiene más de 100 desarrolladores que me de más, lenye que ZBrush lo ha programado un tío, Houdini lo hacen menos de 20, mudbux son 2, Shake eran 8 pavos, Nuke eran 2, y ya por si fuese poco encima tienen a medio mundo enganyado, sus aplicaciones son de las más caras si te tienes que poner a montar un estudio, yo hablo de lo que conozco, y un max que quiera hacer todas las cosas que hace Houdini vale mucho más, pues ale ya está bien por hoy.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX

Hola, me gustaron mucho los videos, pero me surgen dos dudas. ¿Para poder usar thinging particles ¿es necesario renderizar en FinalRender o se pueden usar otros renders como Mental Ray o Vray?
    Cinema4d tiene un módulo que también se llama Thinking Particles ¿acaso es el mismo software que este plugin para 3ds Max?
    Lisux muy interesante tus aportaciones, sería interesante saber cuántos de esos más de 100 desarrolladores de Autodesk trabajan específicamente en 3ds Max, porque no creo que todos trabajen en la misma aplicación. Saludos.

Si, el sistema de partículas de Cinema 4D es la versión original de este plug in. Justamente el Cinema 4D usa derivado de este sistema una forma de unir las acciones dentro del programa llamado Xpresso.
    Última edición por batou; 18-03-2008 a las 05:16

Parece interesante, pero pedazo maquínote necesitara.
    www.anarkistudio.deviantart.com

Anda pasate :mrgreen:

Lisux muy interesante tus aportaciones, sería interesante saber cuántos de esos más de 100 desarrolladores de Autodesk trabajan específicamente en 3ds Max, porque no creo que todos trabajen en la misma aplicación. Saludos.
    Pues obviamente el número exacto no lo sé, si se que actualmente Autodesk tiene dos edificios para ellos solos uno en Toronto y otro en Londres, las cifras que he dado en algunos casos las puedes encontrar en los foros de cada herramienta, por ejemplo, en ZBrush, y en el caso de Autodesk es un dato que me lo ha comentado gente muy metida en la industria a loas que considero bastante bien informados y fiables, y cuando varios te comentan lo mismo, pero claro puede que esté equivocado y que de toda la gente que Autodesk tiene en plantilla el equipo de r&d sean 20 y el de marketing 100, es posible quien sabe, por cierto, como apuntaba Batou, para el target medio de usuarios de 3dstudio Cinema 4D me parece mucho más asequible y muy completo.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX

Gracias Linux y Batou. Es cierto que en Europa el max es carísimo, pero aquí en Latinoamérica esta la promoción my first max para artistas independientes, la primera licencia cuesta $15,000 dólares lo cual no se me hace tan mal.

Aun tengo la duda de si para poder usar el Thinking Particles necesito a fuerzas el FinalRender. Saludos.

Gracias Linux y Batou. Es cierto que en Europa el max es carísimo, pero aquí en Latinoamérica esta la promoción my first max para artistas independientes, la primera licencia cuesta $15,000 dólares lo cual no se me hace tan mal. Saludos.
    Madre mía, 15.000$ no te parece mal, si hasta massive es casi más barato, y eso que es para artistas independientes, realmente me parece muy caro, no veo la promoción por ningún lado.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX

Al cambio, Gabriel, aquí en Europa la versión completa de 3ds Max cuesta la mitad de lo que pones.

Evidentemente debe de haberlo escrito mal.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

De hecho, lo está, seguramente se refiere a pesos mexicanos. Cuando yo supe de esa promoción hace algunos años, costaba alrededor de $1,200 dólares.

Madre mía, 15.000$ no te parece mal, si hasta massive es casi más barato, y eso que es para artistas independientes, realmente me parece muy caro, no veo la promoción por ningún lado.
    Lo siento carajo, que metida de pata, quise decir $1,500 dólares (o sea 949 euros), a ese precio no me parece tan mal. Saludos.

Asu mejor creo que me creo mi propio sistema de partículas.

Lo siento carajo, que metida de pata, quise decir $1,500 dólares (o sea 949 euros), a ese precio no me parece tan mal. Saludos.
    Vaya, eso es otra cosa.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX

El max ¿no? ¿o es standalone?

Casi igual a comprar LightWave + LWCAD + Fprime o Messiah.
    Última edición por batou; 01-04-2008 a las 13:19

Houdini es un software super completo, pero es complicado y tiene otra forma de trabajar. Muchas cosas pueden hacerse en 3dsmax, pero depender de plugins externos. Como dicen, Houdini lo maneja todo, y hay que ver lo bien que lo hace, ¿eh?

Houdini es un software super completo, pero es complicado y tiene otra forma de trabajar, muchas cosas pueden hacerse en 3dsmax, pero depender de plugins externos. Como dicen, Houdini lo maneja todo, y hay que ver lo bien que lo hace, ¿eh?
    Para hacer efectos, casi siempre Houdini es mucho más sencillo, en cuanto quieres hacer cosas un poco diferentes las mayoría de softwares son mucho más complicados, la forma de trabajar de Houdini es diferente, cierto, es la mejor para efectos.
    Un saludo

Houdini Addict
    Powered by UNIX

No cabe duda que Houdini acapara el mercado en efectos, debe ser así. Igualmente, estoy viendo que se están apuntando a usar tampoco a grandes escalas, para 2012 lo están usando, y es un pipeline que se está usando en muchas empresas, abarcando el mundo entero. Igual me da la sensación de que falta gente.

No estaría mal que actualicen sus videos de ejemplos, pues lo que muestran son, casi todos, de la versión anterior. Me interesa conocer las mejoras de Ageia PhysX (el mismo motor de dinámicas que viene incluido en XSI).
    En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
    Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI

Exclamation Thinking particles

Un saludo a todos.

Me e descargado un Thinking Particles de 3dsmax versión 201o, no sé si me servirá igual para mí versión 2012.

E tenido problemas al instalarlo, pero el motivo principal de querer instalarlo es para usar el radius-efector que deforma objetos.

Quisiera saber sie estoy en lo correcto.para usar el radius efector hay que instalar primero el Thinking particles?
    Si es así me gustaría me dijeran un lugar donde poder conseguirlo. Gracias

Thinking particles

El Radius effector es un Blackbox de Thinking Particles así que, sí, necesitas el Thinking Particles para que funcione.

Hay un tampoco especifico para cada versión de 3ds Max, así que, el tampoco para 3ds Max 2010 no te sirve para max 2012. El único lugar legar para bajártelo es en www.Cebas.com donde puedes pedir una versión de prueba.

3dsmax Thinking particles drop 5

Buenas. Aquí un video de presentación para ThinkingParticles Drop5. Llevo más de 5 años de betatester aportando ideas para él programa, pero esta vez también he editado el video de presentación.

Muchas novedades. Si queréis más detalles, podemos comentarlos por aquí.

Thinking particles drop 5

Im - pre - sionante.

Fantástico el vídeo de presentación.

Preguntar algo, se me ocurre.

Supongo que no se puede, pero.

Hay alguna forma de trabajar en tiempo real en Unity 3d, o sea qué funcione con el motor de Unity3d con el Thinking Particles.

Y pon también el enlace a la web oficial http://cebas.com/? Pid=news_article&nid=580.
    Si usted escribe "ya boi", por favor, no venga.
    - -
    La realidad es sólo una ilusión muy persistente. Albert Einstein

Thinking particles drop 5

Pues la verdad, hace unos 4 años se empezó a escribir un port de Thinking particles para Unity, incluso se presentó en un Siggraph, pero la cosa quedó abandonada. Ahora mismo Tp solo está disponible para 3dsmax (hay una versión vieja en Cinema 4d), sé que algunas empresas de videojuegos lo usan para crear destrucciónes pre cacheadas en algunos videojuegos. Haces la destrucción en 3dsmax con Thinking Particles, y luego exportas la simulación con alembic o FBX y la importas al motor del juego en cuestión.

Thinking particles 6-6

Nuevo update para Thinking Particles. Ahora con APF (All Pourpouse Fields). Se puede con TP crear Fuerzas/velocidades/colores/etc.

Volumétricamente y de forma procedural para control sin igual. Se han añadido 7 operadores para APF. Integrado en APF el estándar VDB, para importar/exportar fields en este formato y cálculos internos.

Hay un nuevo SPH Solver 6.6, con mejor transmisión de velocidades, nuevas funciones en el math operator. Más de 10 nodos se han mejorado con nuevas funciones. SC es ahora mucho más rápido (de 2 a 8X), y un largo etc.

https://www.cebas.com/index.php?pid=...nfo&prd_id=187.

Thinking particles 6-6

Menuda tomadura de pelo, te pone Free unlimited trial en todos y solo hay 2 versiones de programas.

Thinking particles drop 6

Cebas Visual Technology a anunciado un nuevo lanzamiento de Thinking Particles Drop 6, presenta All Purpose Fields (APF), que comprende siete nuevos operadores volumétricos que permiten al usuario crear y manipular fuerzas en el espacio 3D para articular simulaciones de partículas complejas.

Operador de estado inicial. Varias otras mejoras se incluyen en esta versión, incluido un nuevo operador llamado InitialState que permite al usuario congelar cualquier estado de simulación en un momento específico. Todos los datos de simulación se pueden guardar para reiniciar la simulación en un momento posterior.

Ayudantes de matemáticas. Varios nuevos nodos de ayuda matemática se han agregado junto con la adición de nuevas funciones a los nodos existentes. Los nuevos nodos incluyen Sum que permite a los usuarios crear sumas de múltiples entradas. Las nuevas funciones incluyen Deg2Rad, Rad2Deg y operación vectoriales como Collide, CollideDeflection y RollMatrix.

Mejoras de SPH 6.6 Soporte de VDB abierto y ayuda en línea. Finalmente, esta versión incluye varias otras mejoras, incluidas mejoras de estabilidad para él solucionador de fluidos SPH, soporte para OpenVDB y archivos actualizados de ayuda en línea qué se basan en una versión instalada localmente si el acceso a la web no está disponible.

Thinking Particles está disponible en alquiler por euros 540 por al año. Puedes tener más información en el sitio web de Cebas.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Thinking particles 6-6

Qué quieres decir Nugu.

Thinking particles 6-6

Quería probar el Finaltoon 4.0 para un videojuego en el que estamos empezando hace poco como una opción más para tener en cuenta, y en el instalador no aparece.

¿Quizá sea por lo que he leído, que no es compatible con la versión 2017 de 3dsmax, máximo 2015?

Thinking particles 6-6

Bájate Final Render, incluye FinalTon.

Thinking Particles 7

Cebas Visual Technology ha publicado Thinking Particles 7, un plugin de partículas y física para 3ds Max. Esta versión añade un nuevo solucionador MPM para simular materiales granulados como arena y nieve.

La versión también agrega un nuevo nodo de ruido celular y un nuevo sistema de sprites acelerado por GPU. Esto mejora el rendimiento interactivo de los sistemas de partículas complejos en la ventana gráfica.

Una popular herramienta de simulación para canalizaciones de efectos visuales basadas en 3ds Max, Thinking Particles es una herramienta de simulación procedural que ha sido utilizada por los principales estudios de VFX, incluidos Scanline VFX, FuseFX y Bottleship VFX.

Thinking Particles empezó siendo un sistema de destrucción

Originalmente orientada principalmente a la destrucción basada en partículas y simulaciones de fluidos gaseosos. Más tarde agregó un solucionador SPH (Smoothed Particle Hydrodynamics) para líquidos y cuerpos blandos.

Las actualizaciones posteriores han añadido herramientas para manipular datos volumétricos en formato OpenVDB. El software también está ahora incluido con Final Render, el renderizador espectral acelerado por GPU de Cebas Visual Technology.

¿Qué podemos encontrar en esta actualización de Thinking Particles 7?

Además de SPH, el operador Flow de Thinking Particles ahora integra un solucionador MPM (Material Point Method) basado en cuadrícula para recrear cualquier cosa desde fluidos hidráulicos hasta caucho y metales sólidos como rocas.

La versión inicial admite dos tipos de materiales específicos, arena y nieve, y parecen que hay otros por llegar.

Cebas Visual Technology describe MPM como la herramienta que permite a los usuarios simular objetos altamente deformables. Actuando de forma estable y con un bajo número de artefactos de simulación.

El solucionador de MPM está respaldado por Flow Data. Un nuevo nodo para consultar y establecer parámetros de flujo para datos de solucionador de MPM y SPH. Es capaz de afectar a los clústeres de MPM, la densidad y los estados en suspensión.

Nuevo nodo celular y sprites de GPU

El rendimiento y comportamiento tiene mejoras generales. Además también podemos otros cambios que incluyen un nuevo nodo celular para generar ruido 3D procedural que se puede usar para controlar simulaciones, incluidos los patrones Circular, Chip y Voronoi.

La actualización también presenta ShapeElement, que extrae automáticamente las mallas de partículas de los elementos de malla dentro de un objeto. Una alternativa más optimizada al nodo de fragmento existente.

Mejoras de rendimiento, memoria y multihilo

Las mejoras de rendimiento incluyen sprites de GPU. Así como un nuevo modo de visualización de ventana gráfica acelerado por DirectX destinado a mejorar la interactividad cuando se trabaja con simulaciones de partículas grandes.

Además, viene mejoras generales en la gestión de la memoria y el sistema de trabajo multihilo, Cebas Visual Technology comenta un aumento de velocidad que multiplica por cinco el de la versión anterior, tanto en fragmentos complejos como en simuladores de cuerpo rígido.

Thinking Particles 7 ya está disponible para 3ds Max 2020 y versiones superiores. El software está disponible solo en moadalidad de alquiler, con una suscripción que cuesta 600 euros al año.

Cebas Visual Technology se complace en anunciar su nuevo logro de desarrollo en la creación de herramientas avanzadas de efectos visuales cien por cien procedurales para 3ds Max.

Nuevas herramientas y mejoras en la simulación

Con una gran cantidad de nuevas herramientas y mejoras de simulación. Al igual que con todas las cosas en la vida, no se trata solo de la buena apariencia, no, se trata más de los valores internos que realmente importan.

Thinking Particles Versión 7 tiene revisado por completo el motor interno, eliminando toda la suciedad y mugre de los viejos tiempos.

La versión 7 ofrece una nueva arquitectura de administración de memoria de última generación, específicamente optimizada para sistemas modernos de múltiples núcleos.

Se podría decir que Thinking Particles 7 viene con el futuro ya integrado y listo para prosperar cuando la tecnología futura asome por tu puerta.

Más información en la web del desarrollador.

thinkingParticles 7.4 con nuevas funciones para efectos visuales

Hace un buen rato, un software llamado thinkingParticles apareció para ayudar a crear efectos de partículas en 3ds Max. Como si fuera un mago con su varita, este plugin ha ido evolucionando, y ahora la versión 7.4 trae novedades que intentan hacer que las partículas bailen al ritmo que el usuario quiera. Para quienes no saben, las partículas son como esos puntitos que forman humo, fuego o explosiones en películas y videojuegos. Y este programa es el encargado de organizarlos.

Más funciones para jugar con mallas

Una de las estrellas de esta nueva versión es un lenguaje de scripting llamado ME-L. Con él, los usuarios pueden dar órdenes precisas para manipular mallas, que son como las estructuras invisibles que forman los objetos en 3D. Ahora ME-L tiene más de 160 trucos nuevos, entre ellos dividir bordes y cambiar la forma de las mallas al vuelo, como si fueran plastilina que nunca se seca. Esto significa que se pueden crear simulaciones más complejas sin que la computadora se tome un descanso largo.

La fuerza del spline y otros juguetes nuevos

El paquete no para ahí. Se añadió un nodo llamado SplineForce, que funciona como una cuerda mágica para guiar partículas a lo largo de una línea curva. ¿Quieres que una nube de polvo siga una ruta elegante? Este es el truco. También mejoraron algo llamado SimpleDeform, para que los objetos deformados puedan volver a su forma original, como si tuvieran memoria muscular. Y para los que juegan con simulaciones de arena, el solver MPM ahora sabe cuándo la arena está mojada o seca, lo que hace que el comportamiento sea más realista, como cuando intentas hacer castillos en la playa.

Explosiones listas para usar

Si alguien quiere añadir explosiones sin complicarse mucho la vida, el paquete trae una herramienta llamada Explosion Tool. Es como un kit de fuegos artificiales digitales, con todo preparado: la explosión, la onda expansiva y los pedazos que salen volando. Así cualquiera puede tener una escena explosiva sin ser un experto en efectos.

¿Cuánto cuesta y qué se necesita?

Para usar thinkingParticles 7.4 hay que tener 3ds Max 2024 o superior, y pagar una suscripción que cuesta 660 dólares al año. No es un software que se compra para siempre, sino que se renta, como un alquiler de un buen coche, pero para creadores digitales.

Lista de novedades

• Más de 160 funciones nuevas en ME-L para manipular mallas
    • Nodo SplineForce para guiar partículas por curvas
    • Mejoras en SimpleDeform con controles de pose
    • Solver MPM Sand con activación según humedad
    • Explosion Tool con nodos listos para crear explosiones

Así que, thinkingParticles sigue siendo la caja de herramientas para los que quieren que sus efectos visuales se vean geniales y funcionen sin problemas. Es un poco como darle nuevas pinturas y pinceles a un artista, para que siga creando mundos con partículas que se mueven justo como él quiere. Y con un toque de magia técnica, claro está.

Video con las novedades de thinkingParticles 7.4

Agrego el video con las novedades.