Resultados 1 al 5 de 5

Hola y ayuda

y

Hola, mi nombre es Carla, soy nueva en el foro, pero veo que hay muchas cosas interesantes x aquí, tengo una duda, soy neófita en estas cuestiones, ¿alguien podría ayudarme a decidir que ordenador sería la mejor para mi? Estudio arquitectura y utilizo 3ds Max, Archicad, SketchUp y obviamente AutoCAD. Mi ordenador actual esta muriendo y quiero reemplazarla x una que pueda durar muchos muchos años. ¿alguien puede ayudarme con las especificaciones? Gracias.

y

Hola, lo primero que tienes que decirnos, es cuanto quieres gastarte. Porque hay para todos los gustos y todos los precios.

y

Pues. 2000 dólares, como máximo.

y

Más o menos en euro cuanto son? 1800 euros ¿no? Lo primero tienes que fijarte en una buena gráfica, hoy en día en mi opinión no hace falta comprar una cuadro ya que la GeForce 8800 GT.

Fx o similar son unas de las mejores del mercado hoy en día (qualidad precio).

Yo en el trabajo tenía la cuadro 3500 (cuesta 1000 euros) y no me la compraría ni loco ya que en mi casa mi Ati 1650 igual (cuesta 110 euros hace un año).

Ahora otras personas te dirán que la cuadro es lo mejor, pero eso es cuestión de gusto, para mí son muy caras para lo que hacen, sobre todo que hoy en día nadía renderiza con la gráfica ya que los procesador Dual y Quad son más que rápido.

El tema del procesador, yo iría a un Quad Q6600 a 2.4 Ghz go.

Y al menos le tienes que poner 4g de RAM.

Una refrigeración silenciosa tipo Asus v60 o mejor para el procesador.

De todas formas, si no quieres calentarte mucho la cabeza.
    (Te lo digo porque estoy buscando desde hace 2 semanas que portátil comprar y que torre comprar para mis trabajos).

Puedes ir según tus gustos a Dell o a HP y compras, por ejemplo:
    Un Dell XPS 630 que son una buena alternativa sin gastarse demasiado, vienen montados con a elegir con:
    Precio: 1748 euros en página Dell, es compra online.

Q6600 (2,4 Ghz, fsb a 1066 Mhz, caché de 8 Mb).

Sdram DR2 de 4096 Mb a 801 Mhz de doble canal [4x1024].

Tarjeta gráfica 8800 GTX Nvidia GeForce sencilla de 768 Mb.

Disco duro serial ata de 500 Gb (2 por 250 Gb) (7.200 rpm) Dual Hd config raid 0 stripe.

Raid 0 para el sistema operativo (ira super rápido el XP y los programas al momento de ejecutarse).

Cuidado con raid 0 ya que si falla un disco, has perdido todo tus datos.

Después aparte.

Pondría si te dejan la opción otros 2 discos duros, pero esta vez en raid 1 para tus archivos.

Ya que raid 1 es para hacer backup seguro.

En resumen:
    2 discos duros raid 0 para el sistema operativo y todos los programas.
    + 2 discos duros raid 1 para tus proyectos personales, texturas, o sea todo las cosas que tienen valor para ti.

Ojo, no te aconsejo meterle nada más que los programas en los dos 2 primeros discos, ya que este raid 0 no es seguro, solo sirve para aumentar la velocidad de tu PC.

Si tienes preguntas con los raid vete a wiki pedia allí te lo explican de maravilla.

Espero que te he ayudado un poco. Saludo.

y

2000$ son 1320 euros. Con ese presupuesto. Procesador, Intel Core 2 Q6600 4x2,4 GHz. Placa base, cualquiera con el chipset p35 (Gigabyte, Asus, Foxconn, Intel).

Memoria, 4 Gb DR2-667.

Disco duro, cualquier 500 Gb SATA (wd, Seagate, Samsung).

Gráfica, Nvidia 8800GS 384mb / 8800 GT 512 Mb.

Fuente de alimentación, cualquiera de cierta calidad 500/600w. Saludos.

Posdata: darth_toufou, si bien de $ para que le recomiendas Dell, es?
    Última edición por neo_spain; 04-03-2008 a las 18:48