Resultados 1 al 10 de 10

Estudiante de ingeniería técnica industrial

Estudiante de ingenieria técnica industrial

Hola a todos, soy nuevo en el foro, bueno ya llevo unos días registrado y he escrito algo por ahí, pero digamos que soy novato en todo. Soy estudiante de ingeniería técnica industrial, y me gustaría que me aconsejarais sobre los programas por los que es más aconsejable que empiece o cuales me convendría más conocer teniendo en cuenta los estudios que estoy haciendo. Un saludo a todos.

Bueno, lo primero que deberías decir es que tienes pensado hacer con esos programas, porque puestos a recomendar bien podría recomendarte winrar: imprescindible hoy en día.

Hombre me gustaría orientarme en cierto modo hacia el diseño industrial, me gustaría ir probando software y tal, más o menos una orientación para empezar.

Hombre me gustaría orientarme en cierto modo hacia el diseño industrial, me gustaría ir probando software y tal, más o menos una orientación para empezar.
    Hombre, como diseñador industrial que he sido (hace 2 que dejé la Carrera) te recomiendo el Catia que ya lo sabrás, cualquier otra herramienta de 3d, como 3ds Max, Autodesk Maya, AutoCAD, es para apoyarte en tu trabajo, pero tú finalidad real es el Catia, yo me centraría en el como herramienta de diseño, si a diseño industrial puro y duro te quieres dedicar.

Yo me decanté por el max, llevaba mucha más experiencia en el y es a lo que me dedico ahora. Un saludo y espero haberte ayudado.

Pues claro que me has ayudado, solo que supongo que, el Catia será muy difícil de conseguir. Bueno todo se andará.

Yo no sería tan de Catia como dice asdasda. Depende de lo que te guste más de la ingeniería industrial: Cad, cae, Cam, robótica, etc. Catia quizá sea el software más utilizado en Europa, pero también tendrías que tener en cuenta a que rama te quieres dedicar y ver que programas te van a resolver mejor tus proyectos. Por ejemplo, nx es un software muy potente y podría venirte mejor que Catia.

Lo mejor es que busques información sobre los diferentes programas. También tienes Solidworks, Solid Edge, inventor.
    Última edición por Feanor; 04-03-2008 a las 18:04

Yo no sería tan de Catia como dice asdasda. Depende de lo que te guste más de la ingeniería industrial: Cad, cae, Cam, robótica, etc. Catia quizá sea el software más utilizado en Europa, pero también tendrías que tener en cuenta a que rama te quieres dedicar y ver que programas te van a resolver mejor tus proyectos. Por ejemplo, nx es un software muy potente y podría venirte mejor que Catia.

Lo mejor es que busques información sobre los diferentes programas. También tienes Solidworks, Solid Edge, inventor.
    Hombre, yo hablo de lo que conozco y he trabajado.

Si vas a cualquier empresa de ingeniería actualmente que se dedique al diseño industrial (o ingeniería industrial en general) utilizan Catia. Me parecería una tontería aprender un programa que luego, en la empresa a la que vayas te digan lo siento, pero aquí utilizamos Catia.

Vamos que a mí me ha pasado en el 100% de curros de diseño industrial a los que me he presentado. Vamos, que voy a lo práctico.

Ahora, en el caso ideal del diseñador industrial que realiza sus propios proyectos (él se lo guisa- El se lo come) puedes utilizar cualquiera que se ajuste a tus necesidades, pero hay que ser objetivos, estamos a lo que nos quieran imponer, y si quieres trabajar para una empresa, Catia es uno de ellos. Además, yo he trabajado con el 5 años y se hacen cosas muy buenas. Evidentemente, SolidWorks o SolidEdge son buenas herramientas a añadir a la lista.

Pero el Catia hace lo que otras herramientas no pueden, puedes hacer cálculos finitos, saber si un objeto o estructura de un determinado material va a soportar una fuerza concreta que se le aplique o calor, y cuánto tiempo de vida estimado tiene. Simulación de la resistencia al viento que se ejerce sobre un coche-avión, por ejemplo, y un largo etc. Los motores de f1 y carrocerías, se diseñan con Catia, por ejemplo. Los Airbus, no sé qué más comentar.

Es mi opinión, claro, no digo Feanor que no tengas razón.
    Última edición por asdasda; 04-03-2008 a las 18:55

Estoy muy de acuerdo contigo, el programa líder (ya digo que sobre todo en Europa) es Catia. Y sí, es el que usan la mayoría de las compañías aerounauticas, de automocion, más importantes.

Pero, por ejemplo, compañías como Nokia (por poner un ejemplo de algo muy extendido) trabajan a menudo con nx. O igual te vas a una fábrica de metal y tienes que diseñar el mecanizado de tiradores de puertas, y lo que tienen ahí son licencias de Solidworks, porque realmente ese software les resuelve el problema.

Pero al fin y al cabo, como en los programas de 3d, los procesos básicos estarán en todos los softwares, aunque tengas que apretar un botón diferente en cada uno de ellos. Así que para iniciarse, cualquiera podría valer creo yo.

Pues lo que está claro es que voy a tener que ponerme las pilas por que de esos programas no he tocado nada salvo el inventor. Mi idea en principio seria ir tocando un poco de todo, para tener una idea general y luego pues ya poder decantarme por un software u otro. Saludos.

Pues lo que está claro es que voy a tener que ponerme las pilas por que de esos programas no he tocado nada salvo el inventor. Mi idea en principio seria ir tocando un poco de todo, para tener una idea general y luego pues ya poder decantarme por un software u otro. Saludos.
    Bueno, siempre es importante informarse del mercado y programas que hay, pero una cosa si es cierta, céntrate en uno (el que mucho abarca poco aprieta) a no ser que seas una máquina, que no lo descarto y ánimo con ese título que aquí en Sevilla, me ha defraudado la aplicación que se le da a nuestra titulación. Un saludo.