Resultados 1 al 16 de 16

Sugerencia de portátil a un novato

Recomendación de portátil a un novato

Hola gente. Soy nuevo en el foro y desde Zaragoza os mando un saludo muy grande. Bueno, os cuento un poco mi historia. Estoy en diseño de interiores y trabajamos Cinema 4D y 3d Studio Max, y tengo mala experiencia en el tema portátiles, ya que me compre uno el año pasado, pero como soy un poco novato, pues me salió rana, me dice que me falta memoria virtual en el momento de hacer renders, que el controlador de pantalla se ha recuperado de un error grave y se me muere el portátil.

En fin, que me gustaría comprarme otro, y os quería pedir a los que me estáis leyendo, ya que seguro que entendéis más de esto que yo, si me podéis aconsejar con el portátil(os agradecería si me podéis especificar la marca, el modelo). Os lo agradezco de antemano, ya que seguro que con cualquier cosa que me digáis me será útil. Gracias.

Hola, soy nuevo también. Mira neverwhere tengo visto Dell que tienen buena reputación. El XPS m1530 de Dell. Tengo otra pregunta para la gente.

Quisiera cómprame un portátil:
    Al principio quería comprarme el XPS 1530.

Ampliado a 4 Gb de RAM.

Pros t7700 de 2.4 Ghz.

Disco duro SATA de 320 Gb (5.400 rpm).

Precio 1338 euros.

Bateria de 9 celdas.

Pero acabo de ver dos nuevos Dell con una buena rebaja que un colega me puede hacer que me llaman la atención y no sé cuál elegir.

A ver cual de estos dos portátil es mejor:
    Es para un uso intensivo de 3dsMax para infografía e animación 3d.

Dell 4300.

T7700 (2,40 Ghz, 2 de 4 Mb, fsb a 800 Mhz).
    4 Gb de memoria DR2 SDRAM a 661 Mhz (2*204).

Nvidia Quadro FX 360m 128 Mb.

Pantalla WUXGA de 15,4 (1920 por 1200) Dell UltraSharp.

Disco duro SATA de 160 Gb (7.200 rpm).

Precio 1293 euros.

Dell 6300:

Memoria SDRAM DR2 de 2 Gb a 661 Mhz (2 por 1024.

Nvidia Quadro FX 1600m con memoria gráfica dedicada de 256 Mb.

17 WUXGA (1920 por 1200) ultra sharpdisplay with non-reflective technology (anti-Glare).

Precio 1431 euros. Gracias.

Hola Darth. Muchas gracias, mirare el portátil. A mí me acaban de recomendar el HP Pavilion dv9790es, Intel Core 2 Duo t8100 a 2,1 Ghz, 4 Gb de Ram, con una unidad de disco duro interna de 320 Gb Hd, con una tarjeta GeForce 8600m GS de 512 Mb de dedicación exclusiva. ¿alguien me podría dar referencias de el? O simplemente analizarmelo para ver si vale la pena. No me gustaría gastarme la virutilla y luego que se me muera con estos programas muchas gracias.

La gráfica el HP es de gama baja. Yo tengo el m1530, una maravilla, corriendo Ubuntu y vista x64 va muy bien, mueve polígonos de forma excelente y se le pueden echar renders, si necesitáis un portátil, vamos que necesitáis movilidad, entonces no lo dudéis, el m1530, pero si solo os compráis un portátil por tener un portátil, en ese caso os aconsejo un sobremesa, más barato, más flexible, y más potente, si os decidís por un portátil para el 3d, espero que tengáis motivos reales, pues no son equipos para dedicarse a esto, para dedicarse a esto hay que tener buenos sobremesas, otra cosa es que os movais mucho y necesitéis un portátil que pueda cumplir con ciertas tareas, yo curro a 140km de mis sobremesas, y viajo bastante, aparte de que me voy a la otra punta de España este año, de modo que el portátil me era necesario, pero vamos, aparte de modelar y algún trabajo ofimático y navegar por la red, no le pido más, sería absurdo. Un saludo.
    Última edición por Extraterroide; 03-03-2008 a las 20:55
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Yo lo necesito porque voy a viajar bastante, y necesito trabajar con un buen portátil. Mira extraterroide. El XPS 1530 es bueno.

Pero yo con el mismo precio (casi).

Tengo la posibilidad de comprarme el Dell m4300.

O por un poco más el Dell m6300.

Mi pregunta es la siguiente, vale la pena gastarme unos euros de más para una de estas máquinas.

Tengo miedo de la Dell m4300 por la gráfica que me parece un poco mala, creo que la GeForce 8600 del XPS 1530 es mejor, no lo sé. Gracias por algún comentario.

Posdata de la HP no puedo comentar porque no lo conozco, pero me parece un poco flojo con el procesador.

Y el disco duro que velocidad tiene 5400 rpm como el XPS supongo.

Los Dell m6300 y m4300 son de 7200 rpm.

No me he dado cuenta de que este tema estaba duplicado y te he respondido aquí. recomendación ordenador portátil - Foros 3dpoder..

Perdón por el duplicado, pero como me había equivocado de sitio lo he puesto luego aquí. Gracias por tucomentario dhaulam.

Pero en que lo vez más potente el m6300.

Por la gráfica y la pantalla?
    Su problema es que tiene menos Ram solo 2 Gb.

Ya que el m4300 tiene menos gráfica, pero 4 Gb de RAM.

Pero eso pregunto lo de la gráfica.

Depende de para que lo quieras. Para modelar, y como todoterreno, sigue siendo mejor el m6300, tanto en 32 como en 64 bits.

Al m4300 sólo le vas a sacar provecho con esos 4 Gb si instalas un so de 64 bits y todos los programas con los que trabajas también lo son. Pero sólo serán eficaces en todo caso si le metes mucha caña, porque normalmente, 2 Gb serán suficientes, que no los vas a llenar por mucho que le metas a un portátil de este tipo (creo, vamos).

Pero en que lo vez más potente el m6300. Por la gráfica y la pantalla?
    La 1600m es más potente que la 360m, y siempre veras y podrás controlar más detalles con una pantalla de 17 que con una de 15.

Por lo visto dhaulam cruzamos respuestas,
    Ya sé que la 1600m es más potente que la 360m por eso me gusta más también.

Mi otra 2 preguntas son:
    1- El Dell 4300 es mejor que el XPS m1530.
    2-la gráfica GeForce 8600 GT go es mejor que la Nvidia Quadro FX 360m 128 Mb.

Xps 1530:
    Ampliado a 4 Gb de RAM.

Pros t7700 de 2.4 Ghz.

Disco duro SATA de 320 Gb (5.400 rpm).

Gráfica GeForce 8600 GT go.

Bateria de 9 celdas.

Precio 1338 euros.

Dell 4300.

4 Gb de memoria DR2 SDRAM a 661 Mhz (2*204).

Nvidia Quadro FX 360m 128 Mb.

Pantalla WUXGA de 15,4 (1920 por 1200) Dell UltraSharp.

Precio 1293 euros.

Perdonad mi desconocimiento supino. He estado comparando portátiles (el HP que describía arriba con el m1530) y me ha parecido superior el HP. Hago un inciso en que no tengo mucho conocimiento en estas cosas, por ejemplo, no es mejor una tarjeta Nvidia GeForce 8600m GS a 512 Mb de dedicación exclusiva que la tarjeta Nvidia GeForce(TM) go 8600m GT con memoria gráfica dedicada de 256 Mb del m1530?
    Siento parecer un poco pesado.

Tampoco se mucho, pero me han dicho que los modelos GT son mejores que los gs.

Vaya perdonad mi desconocimiento supino. He estado comparando portátiles (el HP que describía arriba con el m1530) y me ha parecido superior el HP. Hago un inciso en que no tengo mucho conocimiento en estas cosas, por ejemplo, no es mejor una tarjeta Nvidia GeForce 8600m GS a 512 Mb de dedicación exclusiva que la tarjeta Nvidia GeForce(TM) go 8600m GT con memoria gráfica dedicada de 256 Mb del m1530?
    Siento parecer un poco pesado.
    Una es serie GS, la otra serie GT, ya te he dicho antes que la gráfica del HP es de baja gama, pero si no te fías, puedes comprarlo y luego comparar.

Lo de que 4 Gb de Ram son excesivos, demasiado, con 2 Gb vale. ¿cuánto lleváis en esto? Me da a mí que no mucho, los problemas por los que habéis comentado más arriba que os petan los PC, son precisamente por falta de Ram y sistemas 32bits, si hacéis un sano ejercicio de buceo por el foro, con solo poner en la búsqueda 64bits veréis que la gran mayoría usa sistemas 64bits y al menos 4 Gb de Ram, es lo mínimo, sin olvidar que en vista se agradecen aún más, ahora vendrá alguno a decir que vista ni loco, allá cada uno, en el foro hay información sobrada de gente que trabaja día a día ganándose la vida con esto.

Si queréis una máquina polivalente, necesitáis:
    -Buena gráfica (para modelar y gestionar proyectos de manera fluida, y en muchos casos simplemente por tener posibilidad de gestionarlos).
    - Ram, cuánta más mejor, aquí no hay medías tintas, tanto si cargáis modelos en alta, como si queréis tener garantía de poder hacer renders de escenas con cierta complejidad, ojo, yo empecé profesionalmente con 256 Mb de Ram y un pentiumi, pero vamos, supongo que, no estaréis interesados en volver a los ancestros.
    - Procesador, cuanto más rápido, mejor, sin medías tintas.

Ahora vuelvo a deciros lo de antes, si necesitáis un portátil, si de verdad lo necesitáis, aún tenéis que preguntaros que vais a hacer con él, reflexionar, si es modelar, renderizar, animar, depende de lo que queráis necesitaréis más inversión en Ram, o en gráfica, o en procesador, y si vais a hacer un poco de todo, bienvenidos al club de los mejores amigos de las tiendas de hardware porque necesitaréis el máximo en todo y aun así se os quedará pequeño, se quedan pequeños los sobremesas, con que los portátiles.

Con respecto a lo de los m6300 o m4300, volvemos a lo mismo ¿Qué vais a hacer fundamentalmente con el portátil? La respuesta os dirá de forma cristalina si necesitáis más Ram, o mejor gráfica, o más Ram y mejor procesador.

Yo tengo el m1530, con un t7500, 8600GT 256 Mb de memoria DR3, ojo, estas gráficas se comportan excelentemente, sin duda dentro de su segmento son lo mejor y con diferencia, eso sin hacerles oc, que lo admiten a las mil maravillas, la gran mayoría de 8600GT que veréis en otros portátiles, son DR2, esto es un handicap importante, además, tengo 4 Gb de Ram, disco duro de 250 Gb a 5400rpm SATA, su rendimiento no envidia a ninguno de los discos duros que estáis usando ahora mismo, y me atrevería a decir que más de uno se queda por debajo, es silencioso (a mí me tocó el WD Scorpion, sin duda lo mejor en precio/rendimiento/silencio que se puede montar en un portátil), y pantalla 1440 por 900 Lg, no le metí la 1680 porque para ciertas cosas veía que la gráfica a esas resoluciones no me iba a tirar fluidamente, pero si hubiera sido un portátil explícitamente para trabajar, le hubiera metido la 1680, eso sí, la 1440 es una pasada, en fin, me pillé un portátil polivalente, y eso lo pagas, si alguno se saca un m6300 con una buena Quadro barato, que no lo piense, eso sí, si es para darle al 3d, no sea que luego le guste echarse alguna partida (como a mi) a juegos exigentes y se encuentre con que va de pena.

Pensar antes, yo le voy a dedicar más que ha nada a modelar, pues no, yo lo voy a dedicar más que nada a renderizar, o nada de lo anterior, voy a hacer de todo (los de este caso, están jodidos, no podrán escatimar en nada si quieren garantías), y una vez visto fríamente que vais a hacer, pillaros ua configuración u otra que os salga lo más barata posible, pero no os engañéis a vosotros mismos, no se abaratan las cosas metiendo un t2xxx en vez de un t7500 o t700, si no viendo que tienda/marca os da el lo mejor por el menos precio, y otra cosa más, muy, muy importante, la garantía, el sat, que luego dependes de una máquina que se puede averiar y quedarte de brazos cruzados una semana, un mes o, a saber, lo digo porque quitando a Dell, los demás, tengo muy malas referencias de sus sat, en el mejor de los casos solo malas referencias.

Estuve a punto de pillarme un Ahtec (el xfl90 dúo), falto poco, era junto con Dell la única marca que me daba suficiente libertad a la hora de configurar un portátil, pero luego descubrí (gracias a un miembro del foro), que los Dell me salían más baratos que el Ahtec, y oye, entre Dell y Ahtec en igualdad de prestaciones y precio, me quedo con el Dell con los ojos cerrados, más aún si me sale más barato. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Está claro que cuanta más Ram mejor, que 4 Gb son 4 Gb (yo lo que decía es que el que monta la 1600m está más compensado).

Sólo tengo que añadir una cosa a lo dicho por extraterroide, que me parece muy acertado, y es que, si hay posibilidad de pillar un disco de 7200rpm mejor. Los de 5400rpm son muy silenciosos, yo mismo tengo uno (un hitachi), y la verdad es que su rapidez sorprende, pero cuando se ha visto trabajar uno de 7200rpm, vuelan. Esa mínima demora es a veces un lujo que proporciona mucha comodidad trabajando.

Además, no a todos nos puede tocar un WD.

Mucgas gracias por vuestra opinión. Entonces tengo que ir hacia el m6300 euros. El problema es que solo tiene 2 Gb de Ram y no puedo añadirselo en la página online.

Por eso preguntaba si el m4300 es bueno por el tema de la gráfica? Ya que tiene 4g de RAM.

Es una Quadro FX 360m 128 Mb.

Y la otra pregunta es si el m4300 es mejor que XPS m1530.

A nivel de gráfica ya que lo puedo conseguir al mismo precio.

Realmente no pienso usarlo para renderizar escenas pesadas ya que tengo mi torre en casa, el portátil es para modelar 3d, hacer Photoshop, editar videos (un poco), mostrar películas, a veces, necesitaré hacer alugnos render de prueba.

Por eso no sé si justificado que me compré el m6300 ya que son 200 euros más, pero si la diferencia es importante entonces si que me lo compraría, el problema es que solo tiene 2 Gb de RAM.

Pues a mí juicio si que es mejor el precisión que el XPS, pero claro, depende de la caña que le des. Si realmente el trabajo duro lo puedes hacer en un sobremesa, y quieres un portátil como tal (que no pese mucho y compacto) y que encima sea bonito, hay que reconocer que el XPS es una preciosidad, manejable y que encima esa tarjeta no te va a dejar tirado, aunque no la puedas sobrecargar.

Los precisión son mejores equipos para 3d, pero también más toscos y pesados, y eso a veces condiciona. Por configuración, el XPS es más moderno y, aunque no tienen algunas cosas de la gama profesional (llave de seguridad, 6 USB, dvi nativo, aunque si HDMI en su lugar), también es verdad que puedes no echarlas nunca de menos.

Como recomendación: un portátil versátil el XPS, uno para trabajar y que te rinda de modo similar a una Workstation de sobremes el precisión m6300 o el m90 (y en serio que este último mejor, que además sin descuento y con una buena configuración sale por menos de 1.100 euros).