Esto no es of-topic, te lo paso a discusiones generales.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Xsi:
-No esta para OSX.
Un interfaz no debe condicionar la aplicación.
El splash y la estética actual (versión 6) es claramente grafitera. Muy vulgar. Le resta categoría.
Buena parte del programa esta supeditado a Api de micro$oft. Mala idea.
LightWave:
-Esas herramientas para animar personajes (mejoró, pero un poco más, por favor).
Esos 64 bits para Mac.
Mejorar herramientas para modificar modelos ya en el Layout directamente.
Mejoras de ADT 2007 al architecture 2008:
-Sustituir el Camera match por una interfaz intuitiva (ventana de diálogo) para ir moviendo a huevo la cámara eso sí, poco a poco.
Eliminar la opción de exportar en formato (*.3ds), total el max acepta dwg, y no hay más programas de 3d.
Nunca permitir importar a los malvados obj.
3dsmax:.
- no se pueden manipular a la vez varias tangentes de distintos keys de una curva de animación (cuando haces ciclos es muy útil).
- hace falta una opción para aplanar las tangentes de un key en el trackview, es una idiotez, pero no la trae y resulta muy útil tenerla a mano.
- no actualizan el Render Elements desde hace mucho y tal cómo está funciona de pena (por ejemplo: alphas con Z-Depth/velocity que no toma correctamente, no hay soporte para Shaders Mental Ray, las refracciones salen sin sombra, etc).
- la integración de Mental Ray no da cabida a sacarle partido al concepto de Shaders para todo, los Shaders se terminan reduciendo a materiales y usar Shaders de cámara o focos es sumamente poco intuitivo.
- editor de materiales totalmente arcaico.
- la NLA no funciona del todo bien con cualquier cosa que no sea un Biped de Character Studio.
XSI:.
- las curvas/Splines son malísimas.
- aún no integran un sistema para modelar con simetría como la gente (con los vértices centrales soldados y que no se rompa al crear nueva geometría).
- el relax de las UV deja bastante que desear.
Combustion, suite de Adobe:
64 bits ya.
3dstudio:
-A ver, muevo este polígono, xang, se colgó.
Vaya, espera a ver si ahora me deja, xang, se volvió a colgar.
daelonik.com
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Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Offtopic mode on: Leander: XSI, Autodesk Maya, Blender, hudini, etc y más etc, tomate un respiro de tanto software. Mode of.
De max casi no me kejo por que ya es como estar con mi novia, peleamos y luego la reonciliacción es muy fructífera. Max:
Las reflexiones no contienen canal alpha.
Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807
Como que ¿no?De max casi no me kejo por que ya es como estar con mi novia, peleamos y luego la reonciliacción es muy fructífera.
Max:
Las reflexiones no contienen canal alpha.
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Andale, o sea que si? La cosa es que tengo un material transparente con opacidad más o menos al 10 y le aplico que me reflexióne un mapa cualquiera y cuando exporto el render a (*.tga) no me guarda el canal alpha de la reflexión y si del mapa de opacidad.Como que ¿no?
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Sois todos unos quejicas.
Lo que sucede es que la reflexión es sólo reflexión, no shader+reflexión, vamos, digo yo, que te respete la opacidad no tiene sentido ya que estas sacando sólo el componente de reflexión.Andale, o sea que si? La cosa es que tengo un material transparente con opacidad más o menos al 10 y le aplico que me reflexióne un mapa cualquiera y cuando exporto el render a (*.tga) no me guarda el canal alpha de la reflexión y si del mapa de opacidad.
Vaya pues ahora que veo las cosas con calma el render todo element me habría servido muchísimo hace 3 días, pero bueno ya lo tengo en cuenta para la próxima. Gracias. Salud.Lo que sucede es que la reflexión es sólo reflexión, no shader+reflexión, vamos, digo yo, que te respete la opacidad no tiene sentido ya que estas sacando sólo el componente de reflexión.
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Ahora casi que solo uso Silo y modo, por lo que las quejas pueden estar un poco desactualizadas. Xsi: efectivamente interfaz grafitera, no podría haberlo dicho mejor. Cuestión de gustos, pero lo que creo que no es cuestión de gustos es que los cuadros de diálogo te salten a los visores restándote visibilidad, lo cual me jodía muchísimo. Tal vez yo hacía algo mal, pero.
Max: visores de pesadilla, lentos como su historia madre y poco claros, selecciones poco precisas, cuelgues, en fin, que os voy a contar.
Maya: interfaz desesperante, que cabrea a los 10 primeros minutos de usarlo. Da la sensación de que para trabajar a gusto con ella hay que tener un monitor de por lo menos 42 pulgadas. Su versión ple creo que puede volver loca a la gente con esa infernal marca de agua que te meten hasta en el puntero del ratón. Si con eso pretenden fomentar el uso de su software, van listos.
Benditos sean modo y Silo. Y para animar, pues la verdad, no sé. Saludos.
Slash, ¿por qué modo y Silo? ¿es que modo no te convence como modelador?
Sí modo es de lo mejor, tiene todo lo necesario para modelar al nivel que yo tengo (bastante novato por cierto, que me considero). Pero Silo es tan sencillo de usar, que a veces lo prefiero, con modo me pierdo un poco con tantas opciones, y bueno, el precio de Silo es que es muy atractivo, todo hay que tenerlo en cuenta.
De echo de cara al futuro, creo que el combo Silo/blender será muy interesante. Saludos.
Houdini:
- el workflow de modelado, podría ser mucho mejor.
- velocidad del viewport OpenGL.
- velocidad de las dinámicas. Maya:
- es como el lobo con piel de cordero, muy fácil para hacer una cosa sencilla horrible para hacer algo serio, cuantas horas perdidas con mi amigo el Mel (y el C++), XSI:
- la interfaz es de chiste, a mi tanto dibujo como que no me va.
- que no sea multiplataforma (es emulado en su gran mayoría en Linux), aún no hay versión para 64 bits en Linux estable por esta razón.
Un saludo
Houdini Addict
Powered by UNIX
If it looks good enough, it's good!
Sólo un par de comentarios sobre un par de prejuicios sobre XSI que me parecen fácilmente soluciónables.Efectivamente es cuestión de gustos, en las preferencias puedes deshabilitar que te salten los cuadros de diálogo o bien simplemente mantén pulsada la tecla Control al ejecutar el comando para anularlo (si deshabilitas que aparezcan los pg la tecla Control funciona a la inversa).Pero lo que creo que no es cuestión de gustos es que los cuadros de diálogo te salten a los visores restándote visibilidad, lo cual me jodía muchísimo.Para eso están los Layout, prueba con el autohide que está muy bien, me llama la atención el comentario ya que en XSI la interfaz tiene menos dibujos que Maya o 3ds Max.Xsi:
-La interfaz es de chiste, a mi tanto dibujo como que no me va.
Cuidado con el XSI, que lleva mucho tiempo de development desde la 6 hasta cuando salga la 7. Y no creo que sea solo por el mondust.
Me da que va a aplastar al resto de la competencia.
La interfaz de XSI es de las más cuidadas, me parece una interfaz buena y muy configurable.
Yo ya he estado toqueteando un poco el mondust y la verdad es que está muy chulo, pero viniendo de Houdini aún le falta mucho para llegar al nivel de Houdini, es como meter parte de la filosofía de Houdini en XSI, pero a nivel global no trabaja con nodos solo algunas cosas, y sigue petando bastante, para mí lo realmente más importante que está haciendo XSI es cambiar gran parte del código base a multithreading, eso sí que es importante, aunque aún le falta para ser estable, también la gente de side effects está haciendo esto para Houdini, así que tranquilo habrá habrá competencia para el XSI.Cuidado con el XSI, que lleva mucho tiempo de development desde la 6 hasta cuando salga la 7, y no creo que sea solo por el mondust, me da que va a aplastar al resto de la competencia.
Un saludo
Houdini Addict
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No sé si serán tan marcados en otros programas, pero destacar los pequeños fallos en los visores que tiene Maya con la geometría (tengas el equipo que tengas) que hacen tener que refrescar cada poco tiempo los modelos, y especialmente ya no tan pequeños si de dinámicas o tela se trata.
Lo de los fallos de los visores de Autodesk Maya, hablamos bajo Linux, ¿no? Especifica por favor si tienes Ati o Nvidia. Lo malo de Maya? A veces te das cuenta de que te falta la opción justo para tu caso, y muchas veces te encuentras haciendo pirulas para llegar a un punto que tendría que ser sencillo y te carga más el procesador por ello.
A parte, Autodesk Maya es capaz de hacer prácticamente de todo, pero por separado, partículas, dinámicas, pelo, lo que necesites, pero no intentes mezclarlo y que todo interactúe con todo, probablemente obtendrás un montón de errores o un bonito cuelgue del programa.
En los proyectos serios, con grandes equipos de gente y pipelines de gama alta todo se hace por separado y luego se va al compositor.A parte, Autodesk Maya es capaz de hacer prácticamente de todo, pero por separado, partículas, dinámicas, pelo, lo que necesites, pero no intentes mezclarlo y que todo interactúe con todo, probablemente obtendrás un montón de errores o un bonito cuelgue del programa.
El problema con Maya es que no está orientado al usuario solitario sino a equipos de trabajo y cuando un usuario no está acostumbrado a ello pretende hacer toda una escena en un solo archivo, luego se le echa la culpa al programa.
Es algo similar al render, en casa pocos renderizan por pases para luego componer en Fusion, Adobe After Effects, Combustion, Shake y similares, la mayoría espera a un solo render con todo combinado.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
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John Lasseter
Si, Shazam, ya lo sé, pero molesta mucho eso de estar creando cachés para conseguir interacciones decentes, y más de una vez necesitas 2 efectos simultáneos que tengan su efecto el uno en el otro. Al final acabas usando Maya como contenedor de todo lo que vas haciendo aparte, porque la verdad, ves cómo RealFlow se maneja con partículas y geometría en altas proboolean y dan ganas de llorar de alegría.
RealFlow siempre ha sido un programa.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Yo he tenido escenas cargadas en 3dsmax y Blender, con partículas, fluidos, dinámicas y textos animados sin problema. Un truco para desplazarse fluidamente por este tipo de escenas es utilizar la representación en modo bounding box, la tarjeta gráfica que tengo en el trabajo es malilla y esa técnica me ha evitado algún que otro dolor de cabeza.
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Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Gracias Shazam.Yo he tenido escenas cargadas en 3dsmax y Blender, con partículas, fluidos, dinámicas y textos animados sin problema. Un truco para desplazarse fluidamente por este tipo de escenas es utilizar la representación en modo bounding box, la tarjeta gráfica que tengo en el trabajo es malilla y esa técnica me ha evitado algún que otro dolor de cabeza.
Gente de XSI y Cinema, como anda este software con las mezclas de features?
Blender y XSI tiene sus render layers y su propio compositor por nodos, están preparados para eso.
3dsmax: Que no se pueda hacer pan mientras se crea una Spline es una, y que no se pueda abrir un archivo en uno max anterior peor.
Yo al Maya le veo poca ganas de trabajo con los visores, que quiero decir? Que el soporte OpenGL es de pena (refresco de la interface en general), y hablo usando Nvidia Quadro 3000 para arriba, hay veces que tengo que reiniciar el Maya.
A eso me refería yo, que a veces aparecen pequeños detalles en la geometría (una arista abierta, un trozo que falta en la malla cuando debería estar ahí) y hay que volver a cargar el proyecto para solucionarlo.Yo al Maya le veo poca ganas de trabajo con los visores, que quiero decir? Que el soporte OpenGL es de pena (refresco de la interface en general), y hablo usando Nvidia Quadro 3000 para arriba.
Hay veces que tengo que reiniciar el Maya.
Yo también uso Quadro desde hace poco (con GeForce es más acusado) y no se soluciona ni así.
Vaya, yo no lo he notado. Alguna vez me han desaparecido los iconos del Hypershade, o en Linux la barra de tiempo no se dibuja a veces, pero cachos de geometría que deberían estar y no están, no sé, os juro que no me suena.
A mí tampoco, el gran problema de visualización del Maya lo veo en los paneles de Hypershade e hypergraph es increíblemente lento y consume muchísima memoria en cuanto la escena empieza a ser gordita y tienes unos cuantos nodos, en Houdini o en Shake o Nuke no he sufrido ese tipo de cosas visualizando muchos nodos, pero el visor OpenGL de Maya ya me gustaría a mí tenerlo en Houdini, es muchísimo más rápido, el problema que si recuerdo que tiene el visor de Maya es con image planes (que ya de por si dan bastantes quegraderos de cabeza) si las imágenes que usas tiene alpha, por lo demás no me parece para nada malo.Vaya, yo no lo he notado. Alguna vez me han desaparecido los iconos del Hypershade, o en Linux la barra de tiempo no se dibuja a veces, pero cachos de geometría que deberían estar y no están, no sé, os juro que no me suena.
Un saludo
Houdini Addict
Powered by UNIX
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Max: Que los jefes sean los de Autodesk. La interfaz es prehistórica, y no es nada flexible. El editor de materiales es prehistórico, jurásico diría.
Que vayan pasando los años y no pongan nuevas herramientas, y que tengas que joerte y pagar un plugin.
Que las herramientas de animación sigan igual, y el Track View siga siendo idéntico, es decir prehistórico.
Que se crean que con el Edit Poly ya son chulas y que no hay que mejorar.
Que no sea multiplataforma.
Que el Maxscript sea tan limitado.
Y seguiría indefinidamente.
Modo: si tuviera modulo de animación, espero que para el 402 empiecen a trabajar en ello.
Yo también creo que modo será un software muy a tener en cuenta, por lo completo y robusto que es. Pero todavía le quedan unos años para llegar a eso.
Prueba la tecla i te llevaras una sorpresa, también puedes usar la rueda del ratón para alejarte y luego acercarte a donde te interese. (debes tener activado zoom about mouse point en preferencias).3dsmax: Que no se pueda hacer pan mientras se crea una Spline es una.