Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 286

Crónicas de Animation Mentor

Crónicas de Animation Mentor

Editado a 24 agosto de 2010. Leer esta parte antes de seguir con el hilo, gracias. Son muchos los que hasta hoy parece ser que, han usado este hilo de guía en cierto modo, sobre sus dudas con am, y agradezco la confianza que muchos han depositado en mí a la hora de pedir ciertos consejos y de decidir que hacer a la hora de estudiar animación.

Pero por favor, es hora de valorar este hilo como una simple opinión pasada. Una historia que evolucionó a lo largo del tiempo que estuve en am ilusionado y disfrutando y más, allá, donde pueden leerse las cosas más turbias.

Este es un hilo creado en febrero de 2008, y ya han pasado más de 2 años, y desde entonces han acontecido muchas cosas, y am se está viendo envuelto en cambios y yo desde luego, no puedo seguir manteniendo las opiniones que tenía ya que, comprendo que la escuela no funcionara del mismo modo.

Para todos aquellos que quieran información de la escuela, impresiones, opiniones. No hay nada mejor que contactar con los mismos de am, que tienen una atención exquisita, y si no buscar actuales alumnos allí.

Para el resto de las cosas, para ver cómo se puede evolucionar, explotar el material o simplemente echarte unas risas, no dudes leerte el hilo. Pero recuerda, esto fue escrito por alguien hace mucho tiempo durante el proceso de crecimiento tanto de am como de esa persona, para dedicarse a la animación.

Bien, hola a todos, abro este hilo, con ánimo de informar un poco sobre cómo me van la cosas en Animation Mentor, com, que empecé en enero. Hace mucho tiempo que nadie entra por aquí hablando de, mostrando sus cosas del mentor, y es una pena por que al parecer hay mucha gente nueva interesada en la animación y no viene de más volver a recalcar y a hablar sobre lo bien que funciona esta escuela on-line.

Como primer apunte, la comunidad es: brutal. ¿a qué mola sentarse con un colega friki a beber cerveza a ponerte a hablar de las frikadas comunes? Pues aquí es más o menos lo mismo, sin cerveza y a distancia, con cantidad de gente que comparte tu pasión por la animación. Las críticas van y vienen, comentarios y opiniones de todo tipo fluyen por tu espacio y por el de los demás sin parar, una absoluta pasada, lo mismo te entra un tipo de Canadá, como un mentor de Pixar a decirte mola, y cambiaría esto, esto y esto.

Es solo un mes el que llevo, y he notado un huevo la cantidad de cosas que he aprendido, remarcado e importante : rectificado, por que los vicios son muy malos oiga, aun así todavía me queda mucho por aprender.

Muy muy interesante la importancia y el peso que le dan al proceso de planning, observación del medio, sketching y demás.

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: crónicas-de-animation-mentor-1.png 
Visitas: 35 
Tamaño: 135.4 KB 
ID: 231923 Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: crónicas-de-animation-mentor.png 
Visitas: 31 
Tamaño: 586.2 KB 
ID: 231924

El sistema que tienen para hacerte aprender y acostumbrar a lo importante que es el planning, es, siempre a hacer sketches. Arriba podéis ver cómo lo aplican al posing ale machote, vete a la calle, dibuja posturas con un personaje simple y el que quieras hazlo en 3d. Por muy complejo que vaya siendo el ejercicio que tengas que hacer, ellos siempre piden tus sketches. Muy importante todo lo que hay que hacer justo antes de ponerse a animar.

Los ejercicios, como todos sabéis al principio son básicos, pero buah, te meten en el coco más que nunca la importancia de esos propios que a veces dejas pasar, (abajo tenéis un par de ejemplos)
    Cada semana la pillas con más ganas porque son nuevas cosas las que hay que aprender.

Increíbles los vídeo tutoriales, gente super experimentada con vídeos grabados de hasta una hora grabándose haciéndose una animación en 2d, stop motion, o lo que sea, vídeo trainings de todo tipo, ¿que no sabes Maya? No te preocupes hay vídeos para que aprendas a desenvolverte sin problemas. La comunidad tiene una cantidad de vídeos que lo flipas, ejemplos de otros alumnos pasados, o presentes, por que podéis ver los ejercicios de toda la gente y aprender de los errores del otro (por muy feo que suene).

El sistema de crítica con el mentor, muy cómodo, en 11 seconds club tenéis varios ejemplos de cómo funciona. Muy visual y todo muy claro.

Y los problemas que puedas tener de cualquier tipo, técnico, logístico, de pasta. Fácil y rápidamente solucionable con ellos, por que el sistema que hay de comunicación con las oficinas va genial.

Las video clases, además de ser muy divertidas (especial mención las de Baena, que al tío como le mola hacer payasadas), muy bien explicadas, y ojo, muy específicas. Hablan de lo que hay que hablar y punto, no se van por las ramas, así que, apuestan por la especialización 100 % (como tiene que ser) y evidentemente, los ejercicios se centran mucho en esos puntos.

Como último apunte, muy buenas las que dan en directo, con profesionales de la animación, dónde tienes una hora para hacer preguntas, algunos se marcan el detalle de hacer críticas una demo de alguna Anim chula.

En resumen, muy recomendable Animation Mentor. Ánimo a todos aquellos que estén dudando apuntarse al tema por que es muy buena escuela.

Importante eso sí, que sepáis inglés.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Última edición por jor_dreams; 24-08-2010 a las 11:01

Crónicas de animation mentor-com

Ese Jor. Qué grande. Muy bien tío, seguro que a mucha gente le mola leer este tipo de experiencias. Buena iniciativa, sí señor.

Con tu level y las ganas que se te notan, seguro que le sacas un partido al curso que te cagas.

Ya verás ya, a medida que avance la cosa fliparás más y más.
    Ánimo y a darle duro chaval.

Keep it up.

Todas las enhorabuenas, felicidades y envidias del mundo, me has hecho la boca agua con la descripción de la comunidad de am. Estas haciendo un trabajo estupendo.

Muy bien Jorge, gran iniciativa por tu parte el mostrarnos como es para tí a. M, vas a mejorar un montón estando ahí dentro. Un saludo y espero verte pronto.

Chao.
    Porque nadie tiene el derecho a negarle a otra persona su propia vida aunque no se esté de acuerdo con ella, porque todo el mundo tiene el derecho a vivir la vida que desea sin hacer daño a los demás.

Brad Pitt

http://danielbofa.blogspot.com/

http://www.danielbofa.es/

Que buena iniciativa Jor Dreams, te agradezco un montón que compartas tu experiencia, la verdad que me viene genial saber todo esto. Es probable que cuando tenga un nivel de inglés aceptable me plante el apuntarme, pero no sé, depende un poco del tiempo que tenga, ¿Qué tal lo compativilizas con el resto? Quiero decir ¿te da tiempo a trabajar también o estas dedicado plenamente al animator mentor? Por lo demás, estoy segura que merece la pena. Y siempre viene bien ver los trabajos y avances de la gente que está apuntada al curso, gracias.

Ah por cierto, me encanta el trabajo de posturas que has hecho, tienen mucho appeal, y la postura 11 me encanta.

Vaya que pasada, pues nada a ver si nos vas enseñando más cosas y dejándonos con los dientes largos, por cierto, las animaciones brutales, me pase por tu web estas hecho un crak.

Hola Jor, igualmente te agradezco tu experiencia, además de que te lo has currado poniendo incluso tus progresos, genial tío te deseo que avances un montón, sigue contándonos apañado.

Gracia por compartir lo que es una parte importante del mundo del 3d, la animación. Y como dicen los compañeros de tus esperamos más de tus experincias, saludos.

Animationmentor esta pensada para construirse sobre sí misma. Es un proyecto revolucionario en educación que está funcionando claramente. Los alumnos de la escuela sólo pueden escupir cada vez trabajos mejores.

Me alegro por ti, Jor. Y aunque yo ya he terminado el curso también te tengo envidia sana pues volvería a hacerlo. Ha sido seguramente el tiempo más flipante de mi vida.

De todos modos, un tío con experiencia como tú le sacara un partido mucho mayor que yo que partiendo de cero total, llegué a un nivel mediocre tirando a malo, pero que para mí es mucho más de lo que hubiera podido aspirar de ningún otro modo y en ningún otro tiempo. Saludos.
    Última edición por Airbrush; 24-02-2008 a las 22:17

Yepa. Ombre, lo importante de todo esto es que más o menos leáis de primera mano que está escuela es algo que merece mucho la pena. Todos sabemos que los precios son algo elevados, pero es una cantidad muy gustosa de pagar por que es una muy buena inversión.

Desde luego, como dice Airbrush, la manera en la que vas a utilizar el mentor según tu experiencia es distinta. Mi manera de verlo es que, creo que es mejor usar el mentor para mejorar como animador que para aprender desde cero.

Cryzeg, tío, me cuesta, aja, no le dedico al mentor todo el tiempo que debería de dedicarle, solamente con los foros podrías tirarte una tarde entera revisando cosas y demás, y si quieres tener feedback, has de esmerarte con tus compañeros y pasar algún tiempo viendo animaciones y opinando sobre ellas, así que, mucho del tiempo se te va en lo que es preocupándote por la comunidad (lo que ojo, es un gustazo).

Los ejercicios de momento no son muy complicados, de momento tengo tiempo para hacer los ejercicios al principio de la semana, de tal manera que los cuelgas esperando recibir opiniones para ver cómo puedes mejorar las cosas así que, de momento tengo tiempo, pero me han dicho que me voy a enterear cuando la cosa se complique.

Ya os iré contando.

Y gracias por todo, me alegro os guste la idea.

Mi manera de verlo es que, creo que es mejor usar el mentor para mejorar como animador que para aprender desde cero.
    Bien cierto, por eso dije que me gustaría hacerlo de nuevo.

El enfoque sería completamente diferente y aprovecharía más el tiempo. Saludos.

Cuando decís feedbak a que os referís? Es que no entiendo bien esa expresión perdonad mi incultura.

Feedback: retroalimentación, das y recibes, participas, opinas, críticas y en consecuencia recibes lo mismo. Una comunidad en completa simbiosis.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Gracias por compartir tu experiencia Jor Dreams, cuando tenga más experiencia en la animación me gustaría poder inscribirme, aunque viendo lo que cuesta no creo que llegue a hacerlo. Saludos.

Gracias Jor, ánimo y no dejes de contarnos estas cosas.

Ese Jor, sí señor. Gran aporte el tenernos informados. Que no decaiga, que del tiempo que dediques al am, te sobre un ratio para seguir publicando en este hilo.

Y genial el péndulo, no había visto uno con algo de historia detrás, los péndulos de am que había visto se limitaban a moverlo un poco de un lado a otro y arriba a abajo, mola.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Muy bien, estoy yo por montar uno de modelado. Que te vaya bien Jor, estoy asionso por ver tus progresos.
    Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.

Gasias. A ver si cuando saque algo de tiempo os cuento más cosas y os subo algunos progresos, tampoco quiero dar la bara y liarme a subir todo, pero os aseguro que os mantendré informado de las cosas que el mentor me tenga preparado a mi y mis compañeros.

Gracias por compartir tus experiencias en am.

No te preocupes Jor, puedes poner todo lo que quieras por mi como si quieres poner los riggs que os dejan ejem.

Genial mensaje, gracias por compartir tus experiencias. Yo llevo pensando meterme en el mentor desde que empezaron, pero cada vez tengo menos horas libres al día.

Sabes si hay alguna modalidad para profesionales? Me había parecido leer que estaban organizando algo parecido. Suerte.

Yepa. Void, esa es la pregunta del millón, somos unos cuantos los que hemos estado esperando el momento de que saliera algo en am para profesionales, a un nivel algo más alto. Hay que pensar una cosa, y es que el target del mentor es para profesionales, quiero decir, yo aún teniendo bastantes cosas claras de basic fundations y demás, estoy aprendiendo mogollón, pero, desde un propio siempre me interese por algo más especializado a nivel de body mechanics, o acting.

Este verano pasado en el Siggraph hable con Baena y parece ser que, tienen algo en proceso, pero que el tema del papeleo pues dura lo suyo y bueno, por eso esta tardando tanto en salir.

Aquí me planto lo último. Los principales motivos de este ejercicio es practicar, además de overlap, Squash/stretch, timinig, spacing, sobre todo arcos y Path of action.

Mola mucho que te digan pintarrajea tu monitor como un mamonazo evidentemente, hay que tener cuidado con usar determinado tipos de rotuladores, o en su defecto usar acetatos, que bueno. Yo ya venia usándolos bastante, pero ahora me estoy hartando. Pero quitarle miedo a pintarreajear, o usar herramientas como el Grease Pencil, es muy útil para ver trayectorias y trabajar con la limpieza de los planos.

Muy guapo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias Jor. De todas formas, cuando hablaba de algo especifico para profesionales, debería de haber aclarado que me refería más a la disponibilidad horaria que a conocimientos de animación. Aunque me gano el sueldo como animador, tengo claro que me gustaría hacer el mentor desde la más básica de las animaciones de una pelota o un péndulo. Mi problema es el tiempo disponible (cada vez menos), porque cuando me ponga (si es que, alguna vez me pongo) me gustaría aprovechar el curso al máximo.

Hasta considero tomarme un año sabático para hacerlo y todo. No sé, menudo lío.

En fin, tu experiencia es muy bienvenida. Gracias.

Jorr. Seguiré tus pasos fielmente, como buen compañero que soy.

Alegra verte por aquí Juanmi, de verdad, gracias tío. Void, que quieres que te diga, yo vivo esa situación. Todo el día animando, hasta las 530 en el trabajo, para venir a casa y ponerme con el mentor. No te voy a decir que sea fácil alternar trabajo con el mentor, sobre todo si tu trabajo es precisamente animar.

Por que podría sonar a obresion, ya alguna vez me lo han dicho, pero ay que tener en cuenta algo muy bueno y es que puedes ensallár todos los días todas las cosas que aprendes en el mentor, ya he tenido el caso alguna vez que otra de planos del curro que he sacado alguna cosa que me ha molado por cosas que el día anterior me contaron en clase, no sé.

Pero evidentemente, tiempo suficiente no hay si pasas la mitad del día en cualquier tipo de curro. Así que, es cuestión de prioridades. Yo, con mi situación, vi las mías, y que es lo que quiero conseguir con esto así que, a tirar para adelante, así que, mira a ver qué es lo que tú quieres.

Hasta las 530 trabajando? Afortunado. Vaya, he tardado un rato en entender que querías decir con lo de obresion, hasta que me he dado cuenta de que lo que has querido poner es obsesión. Un saludo.

Estimado Jorge. Bueno decirte que coincidi contigo en Cice, no te acordaras, coincidíamos en las clases de Navarrete el último año, yo iba por las mañanas.

Bueno me alegro un montón de que este progresando tanto. Yo también tengo en mí cabeza el progresar. Actualmente voy a clases de animación tradicional, pero mi mundo es el 3d (soy animador en FX interactive) y mi futuro será Animation Mentor, pero al igual que muchos tenemos la barrera del inglés.

Como aprendiste inglés Jorge?
    Yo me quiero ir a England y cuando sepa bien inglés hacer el am.

Que me recomiendas?

Yepa tío. Si, tío me acuerdo de ti, me alegro de que sigas adelante con todo. Bueno, sobre lo de inglés esa es la pregunta del millón macho, lo mismo le pregunte yo a mi amigo ernestico ¿oye y tu lo del inglés? Y a algún que otro amigo que se fue a vivir a England. Y ambos me contaron el truco de.

Tss.

Pelis en vo subtituladas en inglés.

El inventazo del siglo, desde entonces no hay película que en casa no me la vea en vo. Fue una temporada de casi un año viéndome casi todos los días películas en su versión inglesa, escuchar música inglesa e intentar aprender la letra.

No sé, y bueno, el viaje a usa del verano me vino bien para hacerme un poco más al oído, y quitarte algo de miedo.

Así que bueno, yo no me gasté ni un solo duro en aprender inglés, eso sí, mucho tesón, así que ánimo tío y a darle duro.

Una alegría saber de usted, cuídate.

Bueno, muy buena iniciativa. Yo no es que tenga una sensibilidad especial hacia la animación, pero dese luego para quien le interese más a fondo, esto es genial.

Dale duro.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Muy guapo todo. Muchas gracias por el aporte, es de mucha importancia para nosotros los que no podemos pagar. Y como dice Shazam, una simbiosis 3dzera. Saludos.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

Qué bien Jorge. Ya te he hecho caso y me he puesto con ello, la verdad que en vez de escuchar música en el trabajo me estoy escuchando películas en inglés. Espero que me ayude.

Oye ya no estas en Keyton?
    El otro día hable con Carlos el de tu clase, el que era dj.

Esta en Virtual Toys.

Me alegro de hablar contigo.

Si, le tengo en el Messenger, hablamos de vez en cuando, estamos todos colocaos tío. Y no, Keyton, no, y de eso hace ya.10 meses al menos, casi un año, como pasa el tiempo. Ahora en grana, con tapitah y cañitah animando linces en Kandor.jarl.

Me alegro de que te vaya guay, ánimo y ya nos cuentas.

Esta semana no me colgaré nada por aquí. Estamos en fase de blocking de un vanilla walk, y prefiero pasaros ya definitivamente la animación una vez terminada, con algunos que otros truquis.

Interesante interesante eh, yo espero inpaciente Jor, dale caña ere el mejo.

Que guay. Espero que vayas donde vayas estés mejor que en el sitio anterior. Otra cosa. Ya sé que en la página de Animation Mentor te pone todo lo que necesitamos saber, pero. Puedes explicar con algo más de detalle como te planeas las clases?
    Que horario le dedicas en casa.

Forma del pago.

Si uno lo puede hacer mientras trabaja.

No quiero meterme donde no me llaman, simplemente que yo también lo quiero hacer. Gracias jorgy.

Ah, ten cuidado a ver si se te va a quedar cara de pescaito frito.

Un abrazo.

Yepa, para nada Carlos tío, tu pregunta que para eso abrí este hilo. Aver, para que más o menos te puedas hacer una idea la manera en la que al menos yo intento funcionar te voy a explicar brévemente en que consisten las clases.

Todo empieza un domingo, a las 9 de la noche en horario español (12 del medio día en horario pacifico), que es cuando puedes ver la clase de lo que va a tratar el resto de la semana. Suele durar cerca de una hora y, además, te informan sobre el assingment (ejercicios en cuestión), y te suben un video donde más o menos te explican la metodología de cómo lo tienes que hacer.

El tiempo para entregar el trabajo es de una semana completa, hasta el domingo de la semana que viene, donde ya empezarias con otro tema y por consiguiente, con otro assignment.

Entonces yo lo que hago, de momento por que la cosa no está muy apretada, es ver el domingo o el lunes la clase y ver de que va el assignment, y ponerme con ello antes posible. Por que es muy importante, el tema del feedback, recibir críticas y comentarios de compañeros y mentores, así que, cuanto antes tengas algo que se pueda enseñar, am te da un espacio donde toda la gente puede entrar, ver y criticar. Para estas alturas de la semana, un jueves ya suelo tener alguna que otra cosa subida. Evidentemente, también copero en esa labor de feedback, y me paso por los espacios personales de otros compañeros para aportar opiniones.

Es importante tener esto en mente, sobre todo con los ejercicios de animación, ya que también tienes que hacer ejercicios de posado, sketches y demás, que generalmnte los suelo dejar para los últimos días. El trabajo solo me deja libre las tardes, y de momento la cosa anda ahí ahí, puedo permitirme el lujo alguna tarde de desconectar e irme a tomar algo, pero siempre procuro mantener un contacto constante con la comunidad. Y ya está, el sábado y domingo, de momento me sirve para terminar de detallar cosas, muchas de ellas ideas de gente que te ayuda, y bueno puedes ver videos y esas cosas.

Lo que es importante, lo que mejor te va a venir para hacer el mentor sin problemas es algo que, si ya poses, estas listo, y es pasión, así que, tío yo siempre te he visto con muchas ganas así que, creo que vas por el buen camino.

Pasta y demás, bueno eso depende de cada uno, en lo que al mentor respecta dan muchas facilidades, tanto por transferencia o por tarjeta puedes pagar, y e avisan con tiempo suficiente y puedes ver cuando quieras como esta tu posición de pagos con respecto a la escuela. Esto es algo de lo que, aparte de lo que la cantidad supone, te puedes no preocupar por que ellos mantienen mucho cuidado (evidentemente, es el dinero que les da de comer y lujos varios) y te mantienen bastante informado, y tu siempre puedes hablar con ellos así que, genial.

Espero que más o menos tus dudas estén resueltas, pero de verdad, si necesitas algo más, con mucho placer responderé. Un abrazo gordo, y lo de cara de pesacao, no se no sé, aquí está todo muy rico. Una de chopitos.

Hey. Me había perdido este hilo. Muy buena idea, yo también estuve en a:m hace ahora 1 año y coincido contigo en muchas cosas. Ánimo y disfruta.
    Most people see things that are and ask "Why?"... I dream things that never were and ask "Why not?"

Qué bien. Me es de gran ayuda. Lo que yo pienso sin ofender a nadie que, debido a la calidad que tienes al acabar el curso y con todo el pastón que vale. Mereceria la pena quedarse a trabajar en España?
    Yo se que ahora mismo están saliendo o ya había, estudios de animación muy buenos en nuestro país, pero yo me planteo y siempre lo he hecho, la posibilidad de trabajar fuera, no sé.

A ver que opina la gente.

A mí me gustaría saber en qué estudio trabajara la gente que haya hecho am y este trabajando en España, aparte de Ilion, claro.

Y bueno Jorge yo pienso que, animación es pasión y olé.

Lo que yo pienso sin ofender a nadie que, debido a la calidad que tienes al acabar el curso y con todo el pastón que vale. Mereceria la pena quedarse a trabajar en España?
    Das por sentado demasiadas cosas. Por ejemplo, que todo el mundo al acabar am tiene una calidad brutal. Hay gente que lo aprovechará más y otra que no. Y te puedo decir, sin miedo a equivocarme demasiado, que los que se lo pagan de su bolsillo posiblemente le saquen más partido que los que no, como en cualquier otra escuela.

Agradezco tu respuesta IkerClon, yo soy de los de bolsillo. Tienes razón y pienso como tú, pero, mi pregunta no va orientada por ahí. Saludos.

Oye Jor, una duda que me viene ahora a la cabeza. He leído en algún sitio que antes de aceptarte te hacen pasar un test de aptitud o algo así, supongo yo que no ha de ser demasiado difícil, ¿no? Es en inglés? Gracias.

Lo que yo pienso sin ofender a nadie que, debido a la calidad que tienes al acabar el curso y con todo el pastón que vale. Mereceria la pena quedarse a trabajar en España?
    Yo se que ahora mismo están saliendo o ya había, estudios de animación muy buenos en nuestro país, pero yo me planteo y siempre lo he hecho, la posibilidad de trabajar fuera, no sé.
    Yo lo que creo es que hacer el Animation Mentor no debería de ser determinante a la hora de decidir trabajar fuera o no, ya que, como dice IkerClon hacer el Animation Mentor tampoco es una garantía de nada, todo dependerá del esfuerzo de cada uno. Ni es imposible trabajar fuera sin haber hecho el mentor, ni es un descredito hacerlo y quedarte a trabajar en España. Todo dependerá de lo que te ofrezcan en uno y otro lado, y de lo que tú mismo busques, independientemente de tu formación como animador.

Ya si en eso tenéis razón, lo que pasa es que me pare a pensarlo y no sé. Bueno yo quiero hacerlo, ya no por el trabajo en sí, si no como reto personal y para sentirme realizado.

Cada vez que veo animaciones de gente preparada me da envidia sana, no quiero decir que yo no lo este, pero quizá menos, ya me entendéis, supongo.

No, no te entiendo. No quiero desprestigiar el trabajo de nadie, pero he tenido la suerte de ver trabajos de gente que está haciendo el mentor y muchos no dan la talla, al margen de que tengan más o menos experiencia como animadores.

Yo me he planteado cursarlo dentro de un tiempo, pero luego me paro a pensar y creo que debería, primero, empezar a animar por mí mismo. Sería más práctico y más productivo, y usaría el mentor para perfeccionar.

IkerClon es como todo y quizás mi error es que, siempre me fijo en los mejores, o será virtud? Bueno al caso. Yo estudie tres años de 3d, dos en Ars Animación y uno en Cice.preparación tengo.

Ahora estoy dando clases de animación tradicional, como tu bien dices para perfeccionar, son como clases particulares, me las da directamente un animador tradicional con experiencia.

Hay que practicar un montón y es muy sufrido, todos sabemos que si esto no gusta es mejor dejarlo. Pero yo pienso que am seria el megapaso a dar para conseguir lo que quiero.

Cita Iniciado por *
    ;511540]oye Jor, una duda que me viene ahora a la cabeza. He leído en algún sitio que antes de aceptarte te hacen pasar un test de aptitud o algo así, supongo yo que no ha de ser demasiado difícil, ¿no? Es en inglés? Gracias.
    Yepa, que tal Void? Si, exactamente, el día que me puse a hacerlo me temblaban las piernas que daba gusto. Lo que tú llamas test de aptitud podríamos dividirlo en 2 fases importantes. Una es la parte en la que tienes que hacer unos 10 ensallos preguntándote por que quieres ser animor, que esperas de am, que quieres hacer después de am. Y demás. Y luego, está el test famóso, algo, así como los psicotécnicos que haces antes de sacarte el carne de conducir, pero en inglés, y con el sistema métrico americano (dólares, pies, céntimos). No es difícil, quiero decir, lo que al parecer es importante son los ensallos en inglés, cosa que tú no tendrás problemas, ya que lo que es el test, no es más que protocolo que exige el estado de california a todos los centros de enseñanza, así que, ta chupado.

Sobre el tema este famoso de salir de España por el hecho de hacer el mentor. Estoy con IkerClon en lo de que no supone ninguna garantía, es más, es algo que se ve, que últimamente la gente que sale del mentor no es la que salía antes, la calidad ha bajado pero no por que sea peor escuela, si no porque ahora los que más entran son gente que no a animado en su vida, y bueno, sale sabiendo animar, pero no salen como antes, siendo máquinas. Entonces, usarlo como tú dices, para perfeccionar y luego, si eso dar el salto me parece genial, es más, yo minitiría si en mis intenciones el día que me apunte no estaban en la lista 1, mejorar y luego 2, ayudarme a salir fuera. Por que una cosa esta clara, y es que en el am conoces mucha gente, y eso te facilitara cosas si lo que quieres es irte fuera.

La cosa está jodida, pero sí, es un buen sistema, y repito, que yo quiero hacer uso de eso.

Las cosas en nuestro país van muy bien, pero, y lo que molaría hacer lo uno siempre ha soñado?

Hola Jor Dreams, estuve paseando por tu blog para ver tus trabajos de Animation Mentor y me gustaron mucho, ojalá algún día pueda hacer algo como eso.

Veo que ha tus ejercicios les pones un contador de tiempo en la parte inferior derecha, ¿cada unidad equivale a una centecima de segundo? Perdón por la pregunta tonta, pero si me gustaría saberlo. Saludos.

¿Cada unidad equivale a una centecima de segundo?
    No, cada uno equivale a un fotograma.

No, cada uno equivale a un fotograma.
    Ok, gracias por la aclaración IkerClon, supongo que, se usa el estándar para cine, es decir 24 fotogramas= 1 segundo. Saludos.

Ahí le has dado.

Eso, no sé cuál, pero hay un programa que te añade el contador, ¿no? De todos modos, a la hora de animar lo mejor es tener un cronometro. No es ponerte y ala. http://www.linea1.net/no.

Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo