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Resultados 1 al 28 de 28

Césped muy real sin desplazamiento

  1. #1
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    6

    3dsmax Césped muy real sin desplazamiento

    Bueno voy a intentar explicar cómo hacer un césped bastante real sin mapas de desplazamiento, ya que, cuando tenemos escenas grandes muchas veces se sale el max por problemas de memoria. También he de decir que se puede utilizar cualquier motor de render. Comenzamos:
    1-. Creamos un plano con las subdivisiones que trae por defecto y un pequeño cilindro.
    2-. A ese cilindro le aplicamos un modificador taper para que quede de la siguiente forma:
    3-. A continuación, le aplicamos a ese cilindro un scatter, podéis ver dónde está el scatter aquí. En las opciones del Scatter hacemos clic en pick distribution object y pinchamos en el plano. El cilindro se convertirá al mismo color que el plano.
    4-. Ahora tenemos que aumentar las copias del cilindro sobre el plano, para ello aumentamos el número de copias (duplicates). Yo le he subido hasta 700 copias y he dejado las opciones del modificador tal que así:
    Luego tenemos que subir el parámetro vertex Chaos a 3, para que quede así:
    5-. Ahora nos vamos a los materiales. Creamos un material estándar con la opción wire activada, esto es muy importante que quede activado. Aplicamos el material y ya nos queda un cosa así bastante buena. Pero lo mejoramos más aplicándole al mapa difuso un gradient. En los tres colores del gradiente ponemos estos tres colores, o a gusto de cada uno. Y ya tenemos nuestro césped para planos medios o lejanos, claro está que habrá que mejorarlo con los parámetros de render correctos y una buena iluminación.

    Espero que os haya sido útil.

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    Última edición por aguila1605; 15-02-2008 a las 14:43

  2. #2
    Fecha de ingreso
    Jun 2005
    Mensajes
    16,801

    Césped muy real sin desplazamiento

    Voy a probarlo.
    Ahora que soy inmensamente rico, me ha dado por aprender Blender

  3. #3
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    34

    Césped muy real sin desplazamiento

    Que interazante. Se agradece. Voy a imprimirlo para estudiarlo, ya que estoy aprendiendo y esto es de gran ayuda. Gracias hombre.

  4. #4
    Fecha de ingreso
    May 2006
    Mensajes
    1,013

    Césped muy real sin desplazamiento

    No dudo que se vea muy real, pero en escenas grandes que tanto afecta el tiempo de render un scatter?
    uhmmmmmm

  5. #5
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    6

    Césped muy real sin desplazamiento

    Bueno, esto es otra posible opción a la hora de hacer césped. Obviamente depende del tipo de escena, del volumen, realismo, para superficies más grandes lo que se me ocurre es hacer los clindros más grances con lo cual tendríamos menos geometrías. Un saludo.

  6. #6
    Fecha de ingreso
    Oct 2002
    Mensajes
    8,617

    Césped muy real sin desplazamiento

    No dudo que se vea muy real, pero en escenas grandes que tanto afecta el tiempo de render un scatter?
    El, Scatter es la distribución de un objeto sobre una malla y deformarlo, el tiempo de render se verá afectado de igual forma que si metes un objeto de x polígonos. Saludos.

    Es bueno el efecto sí, eso sí, yo quitaría las tapas del cilindro, para que no salgan esas aristas. Saludos.

  7. #7
    Fecha de ingreso
    Dec 2004
    Mensajes
    3,499

    Césped muy real sin desplazamiento

    Muchas gracias por la ayuda.
    Cita Iniciado por A78 Ver mensaje
    Donde esta la curiosidad en los jovenes de hoy!!!
    Portafolio: http://felipe3dartist.blogspot.com/
    Super Mario Berracus (WIP): http://www.foro3d.com/f37/3ds-max-su...tml#post886807

  8. #8
    Fecha de ingreso
    Jun 2007
    Mensajes
    1,368

    Césped muy real sin desplazamiento

    Muy interesante.




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    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

  9. #9
    Fecha de ingreso
    Dec 2006
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    548

    Césped muy real sin desplazamiento

    Hombre a mi entender deberías de quitar lo de muy real y dejar césped a secas.

  10. #10
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    1

    Césped muy real sin desplazamiento

    Muchas gracias. Esta genial.

  11. #11
    Fecha de ingreso
    Jul 2003
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    2,001

    Césped muy real sin desplazamiento

    El césped para primeros planos prefiero Fur, displacement para segundos, para terceros, lo mismo una textura y va que arde. Un saludo.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

  12. #12
    Fecha de ingreso
    Dec 2007
    Mensajes
    4

    Césped muy real sin desplazamiento

    Es bueno el método, pero creo que queda el pasto mucho más realista con el Hair and Fur de 3ds Max, yo siempre hago el pasto con el y queda muy bien, además vale la pena esperar un poco por el render.

  13. #13
    Fecha de ingreso
    Mar 2004
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    659

    Césped muy real sin desplazamiento

    A mí me parece más un estropajo, pero gracias por la información. (No me hagáis mucho caso, parece que esta noche estoy un poco quejica).

  14. #14
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    61

    Césped muy real sin desplazamiento

    Me parece una buena solución, muchas gracias.

  15. #15
    Fecha de ingreso
    Aug 2007
    Mensajes
    170

    Césped muy real sin desplazamiento

    Me gusta, ya lo he probado en un trocito y queda bastante aparente. A ver cómo se comporta en áreas más grandes y de lejos, he de probarlo. Gracias águila.

  16. #16
    Fecha de ingreso
    Jul 2007
    Mensajes
    1

    Césped muy real sin desplazamiento

    Muy bueno, muchas gracias.

  17. #17
    Fecha de ingreso
    Apr 2008
    Mensajes
    2

    Césped muy real sin desplazamiento

    Me gustaría que me regales una explicación de cómo se hace, seria de mucha ayuda para mí, pues estoy haciendo un terreno y me falta colocarle una textura de grama, gracias.

  18. #18
    Fecha de ingreso
    Jun 2008
    Mensajes
    57

    Césped muy real sin desplazamiento

    Vale muchas gracias, voy a probar como resulta. Te puedo hacer una pregunta, es un poco extraña o especial. Me llamó la atención el color de la interfaz del 3ds, es negra y dice 3ds Max 9 yo tengo ese max y la mía es color ploma, como todas las que había visto antes, y me parece curioso que la tuya sea así. ¿por qué es así con ese colo oscuro? Bueno mi curiosidad me gana y tengo preguntar, saludos y gracias.

  19. #19
    Fecha de ingreso
    Feb 2009
    Mensajes
    58

    Césped muy real sin desplazamiento

    Estupendo tutorial. Lo he realizado y para un principiente, como yo en esto del 3d, me ha quedado muy bien. Gracias y saludos.

  20. #20
    Fecha de ingreso
    Sep 2008
    Mensajes
    42

    Césped muy real sin desplazamiento

    Por mi parte muy bueno de mucha ayuda gracias.

  21. #21
    Fecha de ingreso
    Aug 2005
    Mensajes
    201

    Thumbs up Césped muy real sin desplazamiento

    Interesante. Gracias.
    MI MUNDO Y YO - www.maenri.net

  22. #22
    Fecha de ingreso
    Sep 2007
    Mensajes
    3

    Talking Re: césped muy real sin desplazamiento

    Vale muchas gracias, voy a probar como resulta. Te puedo hacer una pregunta, es un poco extraña o especial. Me llamó la atención el color de la interfaz del 3ds, es negra y dice 3ds Max 9 yo tengo ese max y la mía es color ploma, como todas las que había visto antes, y me parece curioso que la tuya sea así. ¿por qué es así con ese colo oscuro? Bueno mi curiosidad me gana y tengo preguntar, saludos y gracias.
    Pues la respuesta a eso está en customize ya sea en la opción customize user interface, en esta puedes ponerle los colores que desees a la interfaz (ui) o en custom UI and defaults switcher, están ya predefinidas algunas esto es para 3ds Max 8 pero supongo que, funciona igual en los demás versiones.

  23. #23
    Fecha de ingreso
    Apr 2007
    Mensajes
    340

    Césped muy real sin desplazamiento

    Pues muy ultil si quiero agilizar en algunas cosas, gracias. Saludos.

  24. #24
    Fecha de ingreso
    Jan 2007
    Mensajes
    7

    Césped muy real sin desplazamiento

    Me parece una muy buena forma de hacer el césped a mi parecer es fácil y da un efecto interesante gracias por el tutorial.

  25. #25
    Fecha de ingreso
    Mar 2009
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    4

    Thumbs up Re: césped muy real sin desplazamiento

    Es bueno el método, pero creo que queda el pasto mucho más realista con el Hair and Fur de 3ds Max, yo siempre hago el pasto con el y queda muy bien, además vale la pena esperar un poco por el render.
    Y cómo se hace eso podrías explicar.

  26. #26
    Fecha de ingreso
    Jan 2008
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    4

    Césped muy real sin desplazamiento

    Claro que sí sirve hombre, quizá utilizando otra geometrai en vez de un plano pudiera hacerse una planta de enredadera bastante buena. Saludos y no hagas caso a los que critican.

  27. #27
    Fecha de ingreso
    May 2008
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    4,746

    Césped muy real sin desplazamiento

    Siguen escavando?
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

    --------------------------------------------------------

  28. #28
    Fecha de ingreso
    Dec 2009
    Mensajes
    9

    Césped muy real sin desplazamiento

    Gracias, lo estoy lendo.

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