Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 50 de 247

Que tiene Blender que no tiene 3ds Max

Blender Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Estoy aprendiendo Blender y hoy me preguntaron: que tiene Blender que no tenga 3d studiomax? No me lo pregunto alguien que sepa, solamente fue una pregunta y no la supe contestar.

Que se puede hacer con Blender que no se pueda hacer con 3d s max? Aparte de ser software libre, hay algo más? Gracias y nos vemos.

Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

Que no pueda hacer el 3ds Max.
    • puedes crear contenido interactivo y juegos que salvas en ejecutables (.exe) para poder usarlos sin necesidad de tener Blender cargado.
    • puedes esculpir de forma similar al ZBrush.
    • puedes usarlo como editor de video y composición.
    • si sabes programar, puedes modificarlo a tu gusto.
    • siempre tienes la última versión completamente gratis (y legal).

Lo mejor de todo es que es gratis, eso no tiene comparación.
    Última edición por EdiaN; 25-01-2008 a las 18:30

Además de poder instalarlo en un lápiz de memoria USB, llevarlo a cualquier sitio y ejecutarlo desde la memoria usb para alucinar a los amigos.

Una interfaz más lógica (una vez aprendes a dominarla) y rápida. Saludos.

Lo mejor de lo mejor que tiene Blender: Una gama de programadores dispuestos a cubrir las necesidades. De la mega comunidad de blenderadictos, cosa que Autodesk.

Con todos sus millones nunca hará.

He dicho.
    Suerte

Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    la blenderitis de sus cada día más numerosos usuarios crea un efecto radio-bemba-tsunami que inunda todo

Pues lo más importante que tenía era un web-plugin con el que podías dar azotes a una enfermera. Esa característica dudo que algún día la tenga max o cualquier otro software 3d.

Quizás mi pregunta no tiene sentido, pero, importa? Tiene que permitir hacer más cosas que otro para preferir usarlo?
    No sé, a medida que pasa el tiempo cada vez me importa menos usar el mejor o el que permite hacer más cosas, siempre término prefiriendo el que tiene las herramientas que necesito y una forma de trabajo cómoda para mí, si no tiene lo mejor de lo mejor mala suerte, mientras me permita trabajar cómodo con las herramientas que creo necesitar estoy sobrado.

No digo que mi postura sea la correcta, sólo quería compartir la reflexión.

Versatil como un lápiz 2b.
    Cuiño, cuiiiiño!!!!

La duda sólo te surgirá si utilizas software pirata.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.

Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

Ayúdame a animar

Tal vez debería plantearse que tiene 3ds Max/cinema4d/LightWave/etc que no tenga Blender?

Muy cierto, Batou, es la realidad, que tienen los demás softwares que no tiene Blender. Blender, es también un editor de imágenes.

Y puedes hacer todo lo que hace After Effects, que no es poca cosa. Saludos.

Blender es una arquitectura abierta, permitiendo añadir o quitar cosas a gusto del usuario.

Blender es un verdadero todo en uno, la realidad es también, que no se puede comparar, es como decir: que tiene un camión que no tenga mi coche?
    Blender no tiene comparación, podemos comparar, max con Cinema, o Winamp con Windows medía, pero no así estos con el QuickTime.

No sé si me explico, son cosas diferentes.

Blender es multiplataforma. Hasta en algunos pocket PC puedes juguetear con una versión adaptada a ellos. Es muy útil cuando llegas a un ordenador (sea Mac, Windows o Linux) en el que no tienes permisos de instalación: te lo bajas (si no lo llevabas encima), y a 3dsear.

El otro día descubrí cómo renderizar secuencias de imágenes tga y hacer composiciones de video con varios archivos avi o mpg. Blender ha ganado 20 puntos sobre 10.

¿2 días y sólo una página? Me estáis decepcionando. ¿Dónde está Pepius? Blender. Si tienes un amigo programador, puedes pedirle que te haga una simulador de colisiones según el Shader de los materiales en un sistema de agregacción de partículas que se matan entre ellas por equipos. Y si es interesante, probablemente acabara implementado.

Hace un tiempo alguien adaptó el entorno de Blender para programar un editor de gráficos vectoriales 2d: dtpblender, con buenos resultados.

Para mí, lo mejor: tiene los botones en su sitio.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Bueno nunca termine de acostumbrarme a la plataforma del Blender, trabajo, o estoy tanteando con el Maya que está bueno y me resulta muy cómodo para trabajar, pero por algo, así como de convicción quiero ponerme a trabajar con el Blender que realmente es muy atractivo.

A y una pregunta leyendo esto de las partículas se puede animar y trabajar con el particle ilusión y Blender? Si es, así cómo se hace para mandar la secuencia de las partículas al Blender para animar?

Otra cosa que tiene Blender que no tiene el 3ds Max, es que Blender requiere de pocos recursos computacionales para trabajar.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Para mí lo mejor es la gran comunidad de usuarios y la gran cantidad de información compartida que hay en la red. Vaya, y las blenderart magazines molan.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Otra cosa que tiene Blender que no tiene el 3ds Max, es que Blender requiere de pocos recursos computacionales para trabajar.
    Algo que no deja de revolotear en mí cabeza, es como puede ocupar solo 12 Mb, mientras que otros softwares ocupan 50 veces más. Saludos.

Cierto, yo tampoco lo entiendo.

Pues no sé, bueno le podemos quitar peso de la ayuda, de texturas, modelos, tutoriales, que vienen por defecto en el programa, pero, aun así, mucho código tienen que tener de más, pero mucho mucho.

Leyendo los comentarios me vino a la cabeza una más, Blender soporta varias instancias abiertas, en el trabajo uso 2 o 3 Blender abiertos, aquí en casa con 2 me basta.

Pero es muy útil, en el estudio, por ejemplo, tengo varios blends, uno del objeto local/editable, otro con el objeto en un set enlazando, es un blend donde son todos objetos enlazados desde diferentes archivos, mediante grupos. Y tengo otro Blender donde tengo la iluminación, o composición. Todos abiertos al mismo tiempo ocupando muy pocos recursos.

Osea que puedes interconectar varios archivos diferentes?

Quizás mi pregunta no tiene sentido, pero, importa? Tiene que permitir hacer más cosas que otro para preferir usarlo?
    No sé, a medida que pasa el tiempo cada vez me importa menos usar el mejor o el que permite hacer más cosas, siempre término prefiriendo el que tiene las herramientas que necesito y una forma de trabajo cómoda para mí, si no tiene lo mejor de lo mejor mala suerte, mientras me permita trabajar cómodo con las herramientas que creo necesitar estoy sobrado.

No digo que mi postura sea la correcta, sólo quería compartir la reflexión.
    Chapó.

La verdad es que por encima de todo, a mi Blender me parece cómodo en cuanto te acostumbras a el. Esta sustituyendo en mí trabajo cada vez más a mi anticuada licencia de AutoCAD en diseños 3d para calderería y estructuras.

Estaba aprendiendo Maya y después de un mes o así que, deje de lado Maya para ponerme con Blender y probarlo, al volver a Maya me sentía torpe, por muchos hotboxes y menús personalizables que te puedas hacer. No hay nada como cuando te aprendes los atajos del teclado en Blender y solo te preocupas de llevar el ratón y el cursor a donde te interesa y modelar.

Seguiré con mi Maya PLE porque ya tengo dos manuales de Maya que estoy siguiendo y me costaron una pasta, y porque creo que es bueno conocer algún software comercial por si algún día cambio de profesión y busco trabajo en la rama del 3d, pero sigo prefiriendo Blender.

Si al final me lo voy a instalar, no me dejáis opción. ¿Cómo es la adaptación de max a Blender? Ardua y laboriosa o fluida e intuitiva? Saludos.

Si al final me lo voy a instalar, no me dejáis opción. ¿Cómo es la adaptación de max a Blender? Ardua y laboriosa o fluida e intuitiva? Saludos.
    Si tienes paciencia será más rápida de lo que te imaginas, eso sí, nada volverá a ser igual, si te adaptas el enganche es inevitable.

Aquí tienes provisiones para la aventura: guía de Belanche
    manual de Morcy
    guía de Conty
    documentación en español (wiki)
    tutoriales de Blender en 3dpoder
    blender: novato a profesional
    http://mediawiki.blender.org/index.p.e.es/reference
    curso de iniciación (libro de Mercé galán)
    recopilación de enlaces de videotutoriales en 3dpoder.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Duro es el camino, a ver si encuentro mi lista de hotkeys básica aunque miles por internet creo que he sintetizado bastante el tema, en vez agrupar por tecla he agrupado por función.

Bien es cierto que cada vez que cojo el libro intento ir sacando alguno nuevo. Yo la tengo impresa sobre la mesa, no me los sé de memoria.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

He tenido suerte, la llevo en mí Pen, el tema de manejar el visor lo puedes encontrar fácilmente en cualquier manual.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados

Gracias a los dos, Shazam como siempre tu información apabullante. Gekonidae gracias por el pdf. Ya estoy trasteando.

Lo segundo.

Yo estoy en ello y es gratificante, más de lo que creía. Ánimo.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Lo segundo. Yo estoy en ello y es gratificante, más de lo que creía. Ánimo.
    Lo que yo decía.
    Si tienes paciencia será más rápida de lo que te imaginas.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Lo que yo decía.
    Tú eres un listo.
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Listo no, paciente.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

De todas formas, hace un par de años o tres, hice otro intento de probar Blender, y no recuerdo que fuera tan agradable como ahora, las ayudas, tutoriales, videotutoriales, se han multiplicado por diez, creo que ahora es más fácil meterse con Blender que antes.
    Desarrollo cortometraje "Calvito y los Bloobs"

Maldición que ganas me dieron de ese famoso Blender, pero hace unos años lo probé y era una interfaz atemorizante. Además, retomando lo que hablaban en el foro, siempre pensé que ocupando tan poco espacio no podía ser nada potente, se ve que no es así.

Que pueden comentar en cuanto a compatibilidad con otros softwares? Max, dwg, etc.

Motores de renders?
    Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa

A mí lo que me gusta de Blender es que una vez te aprendes la interfaz, es todo muy rápido e intuitivo. Otra es que, si sabes programar, puedes modificar Blender a tu antojo, puedes hacer cualquier cosa con el (si no, te aprovechas de los que saben).

Mis mejores trabajos han salido de una memoria usb de 128 Mb (que sean mis mejores, no quiere decir que sean buenos) los renders en PC de sobremesa.
    esto se lo dedico a los maxeros que quieran probar Blender, el señor Daniel Martínez Lara se trabajó una interfaz similar a la de 3dsMax para que le resultara más fácil su manejo, está hospedado en Pepeland. Como digo, si te apetece, puedes hacer que Blender se parezca a max, Autodesk Maya u otros.

Está en continuo desarrollo y hay momentos en que avanza muy deprisa, nunca dejas de estudiarlo.

Y cosas de esas que todos dicen. Saludos.
    Última edición por WIRLOW; 19-02-2008 a las 23:23

De todas formas, hace un par de años o tres, hice otro intento de probar Blender, y no recuerdo que fuera tan agradable como ahora, las ayudas, tutoriales, videotutoriales, se han multiplicado por diez, creo que ahora es más fácil meterse con Blender que antes.
    Pienso lo mismo que tú, y eso es también lo que me ha pasado, voy despacito, pero cómo se dice con buena letra, repasando toda la información que cae en mis manos. aquí podéis ver algo de ese avance.
    Poco apoco, saludos.
    Última edición por adal; 20-02-2008 a las 07:37 Razón: mas info

Hu. Parece que Blender es la raja de bueno. Voy ha bajarlo y trataré de estudiarlo a ver si me atrevo a cambiar de 3dstudio ha Blender.

Una consulta?
    En el Blender se pueden poner RPC?

Vale me parece muy bien, pero con el Blender, se puede usar comercialmente? Seguro que no, bueno dudo mucho que te dejen usarlo gratis para que tú puedas vender tus trabajo.

Perdonarme mi ignorancia sobre este tema, pero en la vida nadie te regala las cosas gratis, y menos cuando se trata de programás complejos como los de 3d.

Es como goggle y su Picasa es gratis, pero solo a uso personal.
    (Ya se es un ejemplo muy malo, y que no se puede comparar Picasa a Blender, pero es el espíritu de mi opinión).

Bueno ahora sí es verdad que sea gratis para el trabajo.

Mira yo quemo el 3ds Max ya, vuelo hacía Blender.

Porque yo quiero ser autónomo y tengo un problema de dinero con el tema de esta licencia de 5000 euros. Saludo.

Otra cosa que motor de render tiene.

Perdonarme mi ignorancia sobre este tema.
    Perdonado estas, anda que.

Vale me parece muy bien, pero con el Blender, se puede usar comercialmente? Seguro que no, bueno dudo mucho que te dejen usarlo gratis para que tú puedas vender tus trabajo.
    blender.org - GPL for artists.
    Anything you create with Blender - Whether it graphics, movies, scripts, exported 3d files or the.blend files themselves - is your sole property, and can be licensed or sold under any conditions you prefer.
    In almost every circumstance for Blender, only the code and other GPLd files themselves are covered. any output of such material is copyright the person who produced the output, in this case, the artista.
    Otra cosa que motor de render tiene.
    Blender tiene su propio motor de render interno.

A parte de este, es muy compatible con Yafray, y algo menos con muchos otros como Indigo, sunflow, Pov-Ray, Mental Ray.

Mira aquí -> https://www.foro3d.com/f16/integrar-...tml#post457939 saludos.
    Última edición por Troler; 05-03-2008 a las 19:30

¿Oye que quieres decir con esto?

Muchas gracias Troler eso al menos es algo constructivo. Es increíble no sé dónde he vivido estos años. Ya que hace 2 años me hablaron de este programa y no le he hecho caso.

Ahora le echaré un vistazo. Gracias.

Todavía es que no me lo creo.

Exclamation Que tiene Blender que no tiene 3d s max?

¿Oye que quieres decir con esto?
    Lo siento no he especificado. Para pepuis.

Lo siento voy a ser un poco pesado, pero. Tengo otra pregunta? Si este programa es tan fabuloso y gratis. Porque todos los usuarios del 3d no se van a Blender ya que es gratis.

Sobre todo si las empresas se enteran que pueden ser legal con el Blender en vez de gastar 500 euros por cada licencias de 3ds Max.

A mí me parece que dentro de unos años las empresas buscaran solos a gente que manejan el Blender.

A tomar por c. Lo amigos de Bill Gates y su monopolio.

A mí la verdad es que llevo 4 años con el 3dsMax y no sé si estoy dispuesto ahora en perder todo lo que se.

Para volver a 0 con un nuevo programa. Saludos.

De seguro que manejar el software es lo menos importante que has aprendido en estos 4 años.

Página 1 de 5 123 ... ÚltimoÚltimo