La universidad de Valencia (UPV) realizara del 18/02/08 al 10/03/08 un curso de 30 horas de introducción a Blender. La inscripción esta abierta para toda la gente. Existe un límite de 20 plazas.
Con el siguiente temario:
-La interfaz básico.
(ventanas, modo de trabajo, opciones de programa, configuración).
Modelado. Teoría-.
(técnicas de modelado 2d y 3d. Aplicaciones. Conceptos básicos).
Interfaz general.
Transformaciónes, gestión de objetos, opciones avanzadas).
Modelado básico.
(técnicas de modelado poligonal, modificadores).
Modelado avanzado.
(técnicas de modelado curvo, Nurbs, rotoscopia).
Iluminación y sombreado. Teoría.
(tipos de luz, atenuación, efectos ambientales, sombreadores, transparencias).
Iluminación -.
(tipos de luces, repercusión en la escena, efectos ambientales, sombreadores).
Texturacción. Teoría.
(funcionamiento, tipos, clasificación, aplicaciones, naturaleza).
Materiales y texturas.
Animación. Teoría.
Animación básica.
(animación explícita, curvas de animación).
Cámaras y técnicas de iluminación. Teoría.
Cámaras y luces.
(manejo de los parámetros de cámara y efecto final en la imagen, profundidad de campo, desenfoque de movimiento, iluminación de la escena, recomendaciones).
Radiosidad y trazado de rayos. Teoría.
(algoritmo básico, parámetros, resultados visuales, aplicación de técnicas).
Renderización, Yafray y Blender internal.
(proceso de visualización, parámetros básicos).
Postproducción y composición.
(composición mediante nodos, Sequencer y montaje de video).
Game-engine.
(logia-bricks, Python, lowpoly).
más información e inscripcion.
Espero que os animéis.
Si necesitáis algún tipo más de información, no dudéis en preguntar.