Resultados 1 al 39 de 39

Sencillo proyecto con Fume FX 1

3dsmax Sencillo proyecto con FumeFX 1-0

sencillo proyecto con FumeFX 1.0

- Vamos, allá -
    Hola, en este tutorial vamos a usar FumeFX junto con 3ds Max para crear un bonito efecto de fuego. FumeFX es básicamente un simulador de dinámica de fluidos para 3ds Max. Puede usarse con geometría, partículas o sin nada. Se pueden generar muchos efectos muy bonitos tales como fuego, gas, etc.

Una gran parte de este tutorial es similar al tutorial Burning Teapot que viene de serie con FumeFX. La geometría que uso como fuente es una esfera la cual he modificado un poco. Si no deseas crearla tú mismo, puedes importar el objeto llamado bottom del archivo tut_04_finished, max. Este archivo viene de serie con FumeFX.

Si no tienes este archivo o deseas crearlo tú mismo, todo lo que necesitas es crear una esfera. Aplica un modificador FD 2x2x2, selecciona los puntos de la parte superior y bájalos hasta que parezca que la esfera es plana. Entonces rota el objeto un poco en el eje Y.

Al mismo tiempo añade una luz omni en la esquina superior derecha del visor front. La posición y ajustes de la luz afectaran directamente la apariencia del fuego. En este caso usaremos los valores por defecto.

Una vez tienes tu objeto en su sitio podemos empezar a trabajar con FumeFX. Ve al create command panel, elige FumeFX de la lista. Desde el visor top crea un FumeFX grid. Para tener una idea aproximada del tamaño mira la fotografía que hay debajo.

Finalmente, abre el cuadro de diálogo haciendo click en open FumeFX UI desde la pestaña parameters. En la pestaña general elige una carpeta done guardar la simulación.

A continuación ajustaremos algunos parámetros para la simulación. Continuando en la pestaña general, en la zona de general parameters, ajusta spacing value a 1.0 para así tener una masa densa y bonita de voxels.

Ahora elige la pestaña simulation en el diálogo flotante FumeFX UI. Una vez abierto, pon quality a 5, máximum iteraciones a 300 y time scale a 2.5. En el grupo de controles system, pon Gravity a 0, buoyancy a 0.7 y vorticity a 1.0.

Ahora vamos a la pestaña fuel y pon los parámetros como sigue:
    - Ignition temperature a 0
    - Burn rate a 10.0
    - Burn rate variation a 1.0
    - Heat production a 30.0
    - Expansión a 5.0.

Una vez ajustados esos parámetros, vamos a la pestaña rendering en el diálogo flotante FumeFX UI. Ve al apartado fire y una vez ahí haz click derecho en fire grandient.

Elige key mode para convertirlo en modo grandient. Cambia los colores para que se parezcan a la imagen que tienes más abajo. Esto dará al fuego un color cálido. Los valores para los primeros keys son:
    1. R-229, g-155, b-25
    2. R-119, g-23, b-10
    Los dos siguientes keys deben quedarse en negro.

Sigue bajando por la pestaña rendering hasta la pestaña smoke y cambia el deslizador opacity a 20.0.

Ahora cambiar a la pestaña illumination, pulsa en pik y entonces clickea en el omni01 como fuente de luz.

Baja y asegúrate de que múltiple Scattering esta activado para que podamos manipular la forma en la que la luz se funde con el fuego y el humo.

A continuación cambia los parámetros de múltiple Scattering a:
    - Máximum depth a 5.0
    - Fire strength a 0.7
    - Smoke strength a 0.01
    - Fallof a 5.0.

Ahora debes añadir nuestro objeto en la simulación de FumeFX e indicarle que ese objeto será la fuente del fuego.

En el create command panel, ve a la sección helpers, elige FumeFX del menú desplegable, entonces elige objectscr. El FumeFX object source simplemente informa al motor de FumeFX que ese objeto formara parte de la simulación, no tiene que residir necesariamente dentro de la malla del FumeFX Grid, por tanto la posición del objeto no afecta la simulación. En el panel FumeFX object source parameters, haz click en pick, y elige la sphere01 como tu objeto. Asegúrate de que en el FumeFX object source tengas todo como en la imagen siguiente:.

Elige la pestaña obj/src en el cuadro de diálogo flotante de FumeFX y pulsa pick. En los visores de 3ds Max, elige el FX objectsrc01 que has creado antes como tu fuente.

Con todos los objetos y fuentes presentes, necesitamos hacer algunos ajustes finales a object source aplicándole un mapa animado a los canales fuel y temperature.

Asegúrate que FX objectsrc01 esta seleccionado en la lista.

A continuación, en el grupo de controles temperature, cambia el deslizador amount a 650.0.

Ahora, para ambos grupos, tanto fuel como temperature, clickea en los botones que ponen disabled, y escoge source from intensity desde el menú emergente. Esto activara los slots para mapas de ambos.

Elige map en la pestaña fuel y selecciona noise desde el navegador de materiales. Abre el editor de materiales de max y arrastra el material desde la ventana de FumeFX hasta un slot libre. Cópialo como instance.

Una vez el mapa está en el editor de materiales, cambia el tipo de ruido de regular a fractal. En size pon 3.0, y en phase 4.0.

Ahora tenemos que animar el mapa.

Activa el auto key en la barra de tiempo, y desliza el indicador de frames hasta el frame 150. De vuelta en el editor de materiales, cambia el valor phase de 4.0 a 16.0.

Nota: asegúrate de que la animación es linear y no Bézier. Nos interesa que la animación sea constante, y no que vaya despacio al principio y al final.

Con la animación hecha, arrastra el mapa de vuelta a la ventana de FumeFX y suéltala en el slot de mapa de temperature. El tipo de copia es una instance.

Es hora de hacer una simulación de prueba.

Abre la ventana de vista previa haciendo click en preview window (primer iconico desde la izquierda).

Para iniciar la simulación, presiona start simulation (tercer botón desde la izquierda).

La simulación comenzara y tú veras una barra de progreso.

Si todo ha ido bien deberías tener algo como la imagen bajo estas líneas.

Autor: innocentkiller_shish@yahoo.com traducción: wickeido.
    .

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fumefximage01.jpg 
Visitas: 5548 
Tamaño: 22.8 KB 
ID: 63400   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fumefuximage02.jpg 
Visitas: 5591 
Tamaño: 34.6 KB 
ID: 63401   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fumefximage03.jpg 
Visitas: 5594 
Tamaño: 51.9 KB 
ID: 63402   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fumefximage04.jpg 
Visitas: 5534 
Tamaño: 47.7 KB 
ID: 63403  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fumefximage05.jpg 
Visitas: 5463 
Tamaño: 32.7 KB 
ID: 63404   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fumefximage06.jpg 
Visitas: 5391 
Tamaño: 19.7 KB 
ID: 63405   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fumefximage07.jpg 
Visitas: 5370 
Tamaño: 21.6 KB 
ID: 63406   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fumefximage08.jpg 
Visitas: 5365 
Tamaño: 26.2 KB 
ID: 63407  

Nombre: fumefximage09.jpg 
Visitas: 5482 
Tamaño: 46.0 KB 
ID: 63408   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fumefximage10.jpg 
Visitas: 5425 
Tamaño: 30.3 KB 
ID: 63409   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fumefximage11.jpg 
Visitas: 5417 
Tamaño: 27.6 KB 
ID: 63410   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fumefximage12.jpg 
Visitas: 5297 
Tamaño: 16.2 KB 
ID: 63411  

Nombre: fumefximage13.jpg 
Visitas: 5467 
Tamaño: 59.9 KB 
ID: 63412   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: fumefximage14.jpg 
Visitas: 5649 
Tamaño: 27.2 KB 
ID: 63413  
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Sencillo proyecto con FumeFX 1-0

Sabes cómo hacer que el fuego genere luz con Vray? Gracias y muy bueno el tutorial.

Como o donde consigo el plugin FumeFX?

Esta increíble. Yo también quiero el plugin.

Buen tutorial, he encontrado vario en YouTube, pero parece que questá hechos para flash por que los hacen a velocidad de la luz y no se puede entender nada, como un petcion podrías hacer un tutorial para los colores de un flama azul.

Como o donde consigo el plugin FumeFX?
    Pues lo podéis comprar aquí https://afterworks.com/estore.asp tampoco era muy difícil el primer enlace del google.

Antes había una versión de prueba, se llamaba aura o algo así, tenía una limitación muy simple, pero estaba muy bien para probarlo. Saludos y gracias al jefe por traernos el tutorial.

Aura no tiene nada que ver con FumeFX, creo.

Tienes razón IkerClon siempre me lío, no sé porque los asocio, eso sí, creo que los dos se basan en lo mismo. Saludos.

Podrías hacer un tutorial para los colores de un flama azul.
    O mejor aún, siete tutoriales, para cada uno de los colores del arcoiris.

En fin.

Magnífico esto quiero probarlo.
    daelonik.com
    Daelon Game Art Tutorials

Fotografidas daelonianas

"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor

Question Ayuda con el sencillo proyecto con FumeFX 1-0

El tutorial está muy bien gracias, pero porque las pestañas que aparecen en mí FumeFX 1.0 se ven en una cómodo diferente que las que se muestran en el tutorial? Por eso me faltó poner algunos parámetros y por ende no me funciono el efecto.

Yo tengo el 3dsMax 9 y el FumeFX 1.0. Saludos, y gracias.

Thumbs up Sencillo proyecto con FumeFX 1-0

Hola, soy nuevo por aquí y me pareció muy bueno el tutorial, lo intente aplicar a un archivo que estoy realizando, y colapso el max por la memoria, se cayo el programa cuando tenía 600 Mb de caché pero voy a probar coun archivo nuevo, gracias.

Soy nuevo aquí, pero. Sinceramente espectacular el tutorial, ya lo hice y los resultados son geniales. Me calló perfecto, pues acababa de encontrar el plugin y no sabía cómo usarlo.

Mis felicitaciones.

Buena tutoría, gracias lo probaré.

En el panel FumeFX object source parameters, haz click en pick, y elige la sphere01 como tu objeto. Asegúrate de que en el FumeFX object source tengas todo como en la imagen siguiente:.

Elige la pestaña obj/src en el cuadro de diálogo flotante de FumeFX y pulsa pick. En los visores de 3ds Max, elige el FX objectsrc01 que has creado antes como tu fuente.
    Al hacer esto la ventana de FumeFX UI se me cierra, y no ha cogido el objeto como fuente, en vez de cogerlo y aparecer los nuevos parámetros. A alguien le ha pasado, o sabe por qué puede será los pasos están seguidos uno a uno. Gracias de antemano.

En la simulación se ve solo el objeto y el efecto tal cual se verá en el render? O sea, sí, por ejemplo, pusiese un cerillo (por decir algo) en una escena donde el cerillo está en el cenicero, y el cenicero en la mesita de centro y está en la estancia con simulación solo me muestra el objeto y el efecto, pero cuando haga mi render de la toma completa, con mi cámara Vray, se verá toda la escena y el cerillo con el efecto que se mostró en la simulación?
    ¿Es correcto mi razonamiento? Gracias y saludos.
    Última edición por rappaniu; 20-09-2008 a las 18:35
    Eres noobie, pica aquí* antes de preguntar y recibir una colleja.
    ( novato )

--------------------------------------------------------

Muy increíble tutorial jefe, la verdad me he animado a realizarlo para probar el FumeFX, pero tuve un problema. Espero no hacer una pregunta de mal gusto ni mucho menos estar publicado en un lugar inadecuado, mi problema es que, a la hora de querer usar el plugin me sale esto (adjunto imagen) no me deja usarlo y no sé qué más hacer, sé que tengo que hacer funcionar el bendito dcpflics, pero no lo consigo.

Aquí dicen que tengo que introducir el serial de mi 3ds Max pero ni siquiera llego a ese paso.

Ya investigue en mil lados incluso he querido averiguar para que exactamente es el dcpflics, pero no encuentro información clara, incluso algunos lo toman como que es un virus, en la web oficial de FumeFX no encontré nada al respecto y pues si pudieran ayudarme a realizar este tutorial, que le llevo ganas desde hace ya unos días, gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: 1.jpg 
Visitas: 304 
Tamaño: 182.4 KB 
ID: 82218  
    Última edición por 3dpoder; 09-10-2008 a las 10:52
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

Sigo con la duda que me he planteado arriba, he hecho el tutorial y se ve en la simulación, pero como hago que esto se vea en mí render con mi Vray Physical camera.

Rendericé y no se ve más que mi objeto, nada más. Gracias y saludos.
    ( novato )

Alguien me podría explicar? Por favor, lo que puse al principio de esta página #16 y el mensaje de arriba de este mismo #18? Gracias de antemano.
    ( novato )

Por favor.
    ( novato )

¿Cómo hago que el efecto generado por Fume FX en la simulación se vea en mí render hecho con mi Vray Camera? ¿Será que nadie sepa?
    O estoy preguntando alguna estupidez que todos saben?
    (pueden contestar cualquiera de las 3 preguntas libremente, gracias). Saludos.
    ( novato )

Smile Sencillo proyecto con FumeFX 1-0

Creo que el problema que comentas tiene que ver con un código de autorización de ese plugin, como sabéis con eso no podemos ayudaros, lo prohíben las normas, un saludo amigos.
    |Agradecer cuando alguien te ayuda es de ser agradecido|

Ya me lo temía, muchas gracias 3dpoder, saludos y gracias.
    www.boanner.deviantart.com
    www.blarqestudio.es.tl
    www.facebook.com/boanner
    La primera forma de utilizar nuestra libertad individual es la de abrir nuestras mentes a la buena y veraz información que ya está disponible. Héctor Amézquita

Buen tutorial, muchas gracias.

Esto, trátenme de rata o lo que sea, ¿pero no puedo conseguir el FumeFX gratis?

Muy bueno el tutorial, soy nuevo aquí y al final del tutorial me pone: increase max, s end frame value. No sé cómo arreglarlo soy algo novato con el 3ds Max. Gracias.

Muy bueno el tutorial, lo hice, pero al activar la simulación me dice: por favor increase dynas end frame value. Si me pudierais ayudar. Gracias.

Una pregunta mi querido insecto rastrero experto en 3d y en FX? Esa crono captura tiene animación? Como le doy animación? ;/ más vale que me respondas si no quieres que te elimine de la faz de la tierra sabandija ;/.

Talking Sencillo proyecto con FumeFX 1-0

Un asco, no son bolas,bolas son las que este ya sabes, las mujeres no tienen bolas sabandijas, quisiste decir lolas, tortas, pastelitos.
    ;/ NO SOLO ME ROBO EL ADN TAMBIEN ME ROBO MIS GRAFICOS 3D !!ERES UN INSECTO RASTRERO!!

A todos los insectos rastreros interesados en obtener el plugin será mejor que me agreguen a mi MSN el_misterio_del_fuego@hotmail. Com, y les paso la dirección de donde bajar el plugin sino pongan en Google FumeFX+rapidshare.
    /, y ya no este jodiendo carajo que me sube la bilirrubina, y a ver si los sabandijas expertos en FX y en 3d solucionan el problema ese que no acepta el bendito.

Dcpflics.
    ;/ NO SOLO ME ROBO EL ADN TAMBIEN ME ROBO MIS GRAFICOS 3D !!ERES UN INSECTO RASTRERO!!

Buenísimo. Me puse a hacerlo y cuando estaba por terminarlo se me reinicio la máquina por la actualización automática de Windows (me fui y paso el tiempo). Gracias.

Hey gusanos miserables expertos en 3d y FX ;/ ya encontré ese cusifae que necesitan. No puedo ponerlo aquí por que me van a votar del foro y me va a dar un ataque de furia.
    / mejor me preguntan.
    Vaya que nivel de frikismo.

Hey gusanos miserables expertos en 3d y FX ;/ ya encontré ese cusifae que necesitan. No puedo ponerlo aquí por que me van a votar del foro y me va a dar un ataque de furia.
    ;/ mejor me preguntan.
    Si invitas públicamente a que te pregunten es como si publicaras los enlaces.

Respeta las normas, tanto las relacionadas con warez como las de respeto y lenguaje apropiado para dirigirte a los demás compañeros. Esto no es el colegio ni el instituto de secundaria.

Estas avisado.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

No sé qué como pasar los gráficos al editor de materiales tendrías que haberlo puesto visual eso, tampoco como cambiar el noise a fractal.

Cita: en el panel FumeFX object source parameters, haz click en pick, y elige la sphere01 como tu objeto. Asegúrate de que en el FumeFX object source tengas todo como en la imagen siguiente.

Al hacer esto la ventana de FumeFX UI se me cierra, y no ha cogido el objeto como fuente, en vez de cogerlo y aparecer los nuevos parámetros. A alguien le ha pasado, o sabe por que puede será los pasos están seguidos uno a uno. Gracias de antemano.

A mí también me pasa eso.

A mi también me paso lo mismo que al de arriba, por que será? Como lo vais echo los que os a salido? Gracias.

Excelente tutorial gracias por el aporte.

3dsmax que tal con vapor

Hola qué tal, como estas mira soy nuevo no se sei me puedas ayudar necesito saber cómo crear efecto de vapor que lleva un seguimiento dentro de un tubo tengo algunas nociones, pero no lo consigo, te agradecería mucho tu ayuda gracias.

Smile Sencillo proyecto con FumeFX 1-0

Buenas salutes mis amigos del foro. He seguido el tutorial y todo magnífico, pero tengo una pregunta no sé si me abuchen, pero aquí va. ¿cómo hago para que el tiempo de animación del fuego exceda los 100 frames tengo una animación de 600 frames, pero el fuego se apaga en los 100 ya probé animar el mapa a 600 pero igual se apaga si alguien sabe ese detalle agradecería la colaboración adjunto una imagen del resultado que obtuve.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: fuego.jpg 
Visitas: 140 
Tamaño: 130.7 KB 
ID: 123170