Resultados 1 al 19 de 19

Animación ascensor

Blender Animación ascensor

Bueno, no estoy muy seguro de si va en animación o va a tener que ir en otro foro. Estoy haciendo una prueba con un ascensor, en Blender.

He creado solo dos plantas y estoy probando con ipo. ascensor4.blend.

Cargo este archivo para que se vea más claro lo que quiero decir.

Estando en planta baja, presiono tecla a y se abre la puerta, entro en el ascensor y presiono tecla 1 (teclado normal) para subir al primer piso. Cuando llego al primer piso presiono tecla s y se abre la puerta. Si ahora bajo, no hay ningún problema, pues el ascensor también baja, pero si bajo por la escalera y vuelvo a presionar a en la planta baja, el ascensor todavía está en la primera.

Este problema es solo con 2 plantas, y cuando tenga 4?
    Me gustaría saber, que opción tengo si utilizar algún script o algún tipo de expresión?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Archivos adjuntados Archivos adjuntados
    Última edición por 3dpoder; 04-01-2008 a las 23:31 Razón: Adjuntar las imagenes al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.

Animación ascensor

Este tema creo que va mejor en videojuegos ya que supongo que, te refieres al Game Engine, te lo mudo para, allá. Edito: confirmado, Game Engine.
    Última edición por SHAZAM; 01-01-2008 a las 21:45
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animación ascensor

Gracias. Si que es para Game Engine, pero tampoco estoy muy seguro, que al final va a ser del foro de Python.

Animación ascensor

No necesitas ningún script ni expresión para hacer algo tan sencillo, pero debes pensar con lógica. Debes de usar una sola tecla para abrir el ascensor, para saber que puerta debe abrirse, puedes usar un sensor de contacto con el suelo en cada planta o de cercanía en cada puerta, antes de abrir la puerta debes comprobar que el ascensor esté en esa planta y eso debes hacerlo con una variable (property) donde guardaremos en que planta está el ascensor y a la que le asignaremos el valor muy fácilmente en el momento en que pulsamos el número de la planta a donde queremos ir, después usamos esa variable para comprobar si el ascensor está en esa planta y de no ser así, la puerta no se abrirá.

En definitiva puedes hacer que el ascensor funcione exactamente igual que uno real, usando únicamente logic-briks.

Animación ascensor

Estoy un poco espeso, me voy a dormir y mañana me lo miro. Gracias.

Animación ascensor

Caronte, ¿sabes si el libro Blender game kit sigue vigente o ha quedado como objeto de culto? Por ahora lo he tenido como lo último, pero es por si merece la pena echarle una ojeada, por los principios básicos claro, o mejor ir directamente a la documentación actual.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Animación ascensor

Hombre, la forma más limpia y bonita de hacerlo sería que el botón de cada planta le mandará al ascensor un mensaje con la z a la que tiene que ir el ascensor.

Desde el ascensor, un script simple comprobaría si su z es mayor, igual o menor a la que tiene que ir, y dirigirse a ella mientras sean distintas.

Pero ahí ya hay que codear un poco. La ventaja es que es muy escalable y fácil de mantener, tengas 1, 2 o 400 plantas.

Animación ascensor

Caronte, ¿sabes si el libro Blender game kit sigue vigente o ha quedado como objeto de culto? Por ahora lo he tenido como lo último, pero es por si merece la pena echarle una ojeada, por los principios básicos claro, o mejor ir directamente a la documentación actual.
    Sigue vigente, habrá alguna cosa distinta, pero poca cosa, porque no han tocado mucho el game-engine desde entonces.

Animación ascensor

Sigue vigente, habrá alguna cosa distinta, pero poca cosa, porque no han tocado mucho el game-engine desde entonces.
    Mola, muchas gracias, a empollar entonces.
    Victor Navone

Chuck Jones

John Lasseter

Animación ascensor

Ahí tienes un pequeño ejemplo de un ascensor funcionando con logics bricks, pulsas 1, 2 o 3, para que vaya a la planta 1 2 o 3. Tiene algunos bugs. Pero creo que es la idea que querías.

Está hecho con logic bricks porque no sé si controlas Python.

Consideralo un regalo de reyes, saludos a todos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 07-01-2008 a las 22:23 Razón: Adjuntar los archivos al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.

Animación ascensor

Hombre, ya que te pones hazlo del todo. Para ser correcto:
    1. solo debería haber un botón (tecla) de llamada de ascensor.
    2. las puertas deben abrirse al llegar a la planta destino y cerrarse cuando entremos o salgamos (no antes).
    3. los botones (teclas) que llevan a las plantas deberían funcionar solo dentro del ascensor.

Animación ascensor

Hombre, ya que te pones hazlo del todo. Para ser correcto:
    1. .
    2. solo debería haber un botón (tecla) de llamada de ascensor.
    3. las puertas deben abrirse al llegar a la planta destino y cerrarse cuando entremos o salgamos (no antes).
    4. los botones (teclas) que llevan a las plantas deberían funcionar solo dentro del ascensor.
    Tu por pedir que no quede ¿no?
    1.- Los ascensores reales no tienen un solo botón de llamada. Hay un por planta y, aunque parezcan iguales, no son el mismo.
    2.- Las puertas se cierran y se abren solas, solo que se quedan abiertas si hay alguien en medio. Eso es cuestión de que ponga un plano o algo en la entrada, mi demo no tiene personajes, eso ya que lo ponga quien quiera.
    3.- Como no he hecho personajes pues no puedo hacer que funcionen solo dentro. Además, de la manera que lo he hecho, puede reutilizarse los botones es decir pueden usarse los mismos para llamar al ascensor como para pulsar el piso al que quieres ir.

No se me ocurre que más hacerle, sin adaptarlo a algún juego o escenario concreto. Pero eso ya que se lo curre el que quiera.

Yo creo que para lo que me han pagado tampoco esta tan mal ¿no?
    Felices reyes a todos.

Animación ascensor

Gracias a todos, físico molón gracias por el regalo de reyes, mirar este blend, en el cual he puesto los logic como me has contado.

De momento, he puesto la apertura de puerta con las teclas a,s,d y luego intentaré que se abran cuando llegue el ascensor o si ya está en esa planta que se abra directamente, pero eso será luego, lo de los diferentes números, está muy bien, porqué entonces lo que voy a hacer es colocar esa conexión con los diferentes botones de planta.

Pero resulta que no se el porqué, el cubo que he puesto en escena, no lo sube el ascensor?
    He tardado en responder porque estoy de traslado de vivienda y tengo un cacao fenomenal.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 07-01-2008 a las 22:28 Razón: Adjuntar los archivos al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.

Animación ascensor

Tu por pedir que no quede ¿no?
    1.- Los ascensores reales no tienen un solo botón de llamada. Hay un por planta y, aunque parezcan iguales, no son el mismo.
    De la forma en que tú lo has hecho, tendría que haber tantos botones por planta como plantas, porque desde cualquier planta se puede pulsar cualquiera de los números.
    2.- Las puertas se cierran y se abren solas, solo que se quedan abiertas si hay alguien en medio. Eso es cuestión de que ponga un plano o algo en la entrada, mi demo no tiene personajes, eso ya que lo ponga quien quiera.
    De este modo un personaje podría quedar atrapado en la puerta.
    3.- Como no he hecho personajes pues no puedo hacer que funcionen solo dentro. Además, de la manera que lo he hecho, puede reutilizarse los botones es decir pueden usarse los mismos para llamar al ascensor como para pulsar el piso al que quieres ir.
    Eso hay que cambiarlo.
    Yo creo que para lo que me han pagado tampoco esta tan mal ¿no?
    Es algo extremadamente simple, lo de pagarte es aparte.
    Felices reyes a todos.
    Idem.

Animación ascensor

Pero resulta que no se el porqué, el cubo que he puesto en escena, no lo sube el ascensor?
    Al ascensor cambia el Bound de Cube a static trianglemesh.

Animación ascensor

Correcto. Ya funciona la primera parte, ahora a por la segunda. Gracias otra vez y en breves días volveré a preguntar, casi seguro.

Animación ascensor

De la forma en que tú lo has hecho, tendría que haber tantos botones por planta como plantas, porque desde cualquier planta se puede pulsar cualquiera de los números.
    Según yo lo veo, de la forma que yo lo he hecho hay 1 botón por planta. Si hay 3 plantas, dentro del ascensor debería haber 3 botones, y en cada planta un único botón de llamada.

En la planta 1 el botón 1, en la 2 el 2, en la 3 el 3, y en el ascensor los 3.

Que no digo que mi forma de hacerlo sea la mejor ni la peor, solo digo, como lo he planteado.

Animación ascensor

No me has entendido, lo que quería decir es que como lo tienes ahora, se pueden pulsar todos los botones esté donde esté el ascensor y esté donde esté el personaje (incluso si está fuera donde no hay botones de otras plantas).

Bueno, tampoco vamos a mover más la porquería con un palito supongo que ya lo hará como mejor le parezca.

Animación ascensor

A ver nadie remueve aquí nada, estamos discutiendo la idea. Como yo lo he hecho es cierto lo que tú dices. Se supone que para adaptarlo a un juego, tendrías que cambiar los botones en vez de que sean pulsando teclas, que tengas que hacer click con el ratón, o que solo funcionen las teclas cuando estés cerca del botón apropiado. Entonces sí, se puede hacer como lo he dicho antes.

Discutiendo es cómo se aprende.