Por alguna razón mi mensaje desapareció de la lista, así que, lo vuelvo a poner. Se trata de un personaje de la nueva saga de Starcraft 2. Lo empecé hace más de un mes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Por alguna razón mi mensaje desapareció de la lista, así que, lo vuelvo a poner. Se trata de un personaje de la nueva saga de Starcraft 2. Lo empecé hace más de un mes.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por edward_alderete; 26-12-2007 a las 04:52
En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI
Referencias y primer avance:
Este el objetivo al cual quiero llegar en mí personaje (del Concept Art de Blizzard).
Estas es la segunda referencia del personaje (del fankit de Starcraft).
Estas son referencias de otras fuentes y autores (google). Incluyo los hidralysk, pues los necesitaré para el personaje.
Y aquí los primeros avances.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 16-03-2008 a las 19:23
En la vida hay que intentar muchas cosas, aunque algunas nos salgan bien. - M. A. Cornejo
Mi tuto de Modelado. - .Starcraft 2: Templario tétrico (WIP). - .Simulaciones XSI. - .I Love XSI
Si logras meterle tanto detalle como la primer referencia, madre mía, me da algo. Ánimos y muchos ánimos, voy a seguir este hilo, pon avances.
Con esas referencias tienes para llegar lejos, ánimos, podrías mostrar un wireframe?
Vamos Edward que te está quedando muy bien, y luego dices que modelar no es tu fuerte, lo que veo que te faltan son más referencias del personaje de espaldas, ¿cómo le vas a hacer?
Posdata: ya te acepté.
Gracias Sejob.
Nacho: yo también espero llegar a ese nivel de detalle, gracias por los ánimos.
Edian, más tarde publico un wire.
pitm4ster, el detalle de la espalda está en uno de los concepts más arriba. Además, dudo que se vea, los templarios usan capas.
Hablamos.
Buenas referencias, y un comienzo más que a la altura, si mantienes todo el modelo al mismo nivel, puede quedar algo muy memorable. Un saludo y suerte.
Así me gusta y además vas muy bien, dame tiempo que ya me pondré yo a hacer uno. Sobre lo de la anatomía, yo creo que no necesitas perfeccionarla mucho, porque con la cantidad de armadura que lleva casi no se le ve.
daelonik.com
Daelon Game Art Tutorials
Fotografidas daelonianas
"Haz a los demas.. antes de que ellos me lo hagan a mi" Igor
Gracias Pepius. Corregiré el torso. Tu avatar es similar al de Necromancer.
Daelon, anímate y empieza.
Edian, aquí el wire.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 16-03-2008 a las 19:23
Está excelente, por poner una pega, en el render frontal el bíceps lo veo un poco raro, pero en el render en perspectiva parece correcto. Un saludo.
No porque discrepe de tu opinión intento ofenderte.
Un saludo a todos y gracias por vuestro tiempo.
Toni logar, pues creo que tienes razón. Lo dices por la orientación hacia adelante y no hacia abajo? Mientras tanto un avance de la armadura inferior, las partes son simétricas y faltan diferenciar.
Se ve un poco granulado por el render en calidad media baja. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 16-03-2008 a las 19:24 Razón: Adjuntar los archivos al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.
Si lo decía por eso Edward, pero supongo que, moviendo un poco los vértices superiores ya se arregla. Pero bueno está que se sale y las espinillejars, muy curras.
Ánimo con el mo0delo que vas como0 una moto nen.
Y supongo que, el abdomen no te lo curras más, porque después no se verá con la indumentaria.
Pero, tu modelo es para el juego?
Me temo que yo también tengo blog.
zardoz-technomage.es
Tonilogar: menos mal que entendí lo del bíceps. Buena observación.Ese mensaje tiene doble interpretación.Y supongo que, el abdomen no te lo curras más, porque después no se verá con la indumentaria.Zardoz: es para mí experiencia.Pero, tu modelo es para el juego?
Muy buen trabajo, solo una duda? Las cintas con que se sostiene la armadura se ven delgadas, son definitivas?
"Sin un santo rigor, inspirado por un corazón fuertemente resuelto a triunfar, no se conseguirá jamás la victoria. No hay cosa más expresiva que las palabras con que el Salvador nos muestra el rigor que debe usarse con estos enfermos desahuciados. Los remedios que pueden aplicárseles se reducen a tres y se expresan en tres palabras: fuga, hierro y fuego"
<<Manual de confesores>>, impreso en La voz de la Religión. Calle de San José el Real, número 13. México, en el año 1848.
edward_alderete me gusta mucho el modelo, está genial. Seguiré este hilo para aprender algo más, buen trabajo. Saludos.
"Recuerda que la mejor herramienta de tu software 3D eres TU mismo y que la creatividad viene del conocimiento, no de la reproducción ni de la copia."
----------------------------------------------------
Escrito por edward_alderete: Ese mensaje tiene doble interpretación. Me refería al abdomen del personaje. Ya sé que tú abdomen esta como una roca, de tantas horas delante del PC, (es un rasgo que suele caracterizarnos a muchos 3dseros jau).
Gracias hulohaiv, dejé las cintas tienen un modificador de extrusión, a mí tampoco me convencía ese espesor, las aumentaré. Gracias Tetkaneda
Toni logar: gracias por la observación, la del abdomen no, la del bíceps. Ahora lo entiendo mejor, pero en algo me ayuda la postura del personaje que está en posición de pistolero y no con el brazo en línea recta (que es cuando el bíceps está más bajo). Aunque aún no lo he cambiado, lo haré. Grats.
Continuaré con el Unwrap y texturizado.
Sé que hay detalles que intencionalmente no he refinado, como la falta de detalle en algunas partes (que pienso mejorar con las texturas), las trenzas y la simetría de la armadura (que debo romper). Otras críticas, ya me las dirán. Saludos y una feliz navidad para todos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 11-01-2008 a las 13:37 Razón: Adjuntar los archivos al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.
Hola Edward. Como es el mundo de pequeño, resulta que hace tiempo vi tu modelo y este me sirvió como referencia para un modelo el cual estaba intentando hacer.
Sobre todo las piernas que no me salían y el tuyo me sirvió para guiarme con el mío, lógicamente no es el mismo es otro, pero, de todos modos fue importante tu trabajo en aquel momento, el modelo tenias de color verde con toda la secuencia.
Me gusta coleccionar estas referencias pues son importantes, y ahora que te veo me hiciste acordar y de paso para agradecerte por publicar amigo.
Como es de pequeño el mundo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Muchas gracias por tus palabras, faber3d. Saludos y feliz navidad.
Está quedando genial, ya me lo imagino copn texturas.
Sigue así Edward. Me encanta el modelo.
Esta es la distribución de las zonas que voy a Unwrapear. Saludos.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 11-01-2008 a las 13:38 Razón: Adjuntar los archivos al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.
Esta es la malla Unwrapeada y con el patrón de textura.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 11-01-2008 a las 13:38 Razón: Adjuntar los archivos al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.
Tu modelo la vi la ves pasada, pero puedes mostrar un avance.
Hola Aleksander. no entiendo tu redacción debe ser algo, así como:Tu modelo la vi la ves pasada, pero puedes mostrar un avance.
VI tu modelo anteriormente. ¿puedes mostrar un avance?
Ahora estoy texturizando, y estoy en etapa de Unwrapear y crear texturas. En todo caso publico el Unwrap de la malla, que algo de trabajo tiene.
Si te refieres al modelado, no creo que haga mayores cambios con ZBrush o Mudbox o algo así. No manejo esos programas y no usaré mapa de normales.
Avanzo en los ratos libres que tengo, si te refieres a la demora en los avances.
Si necesitas saber algo más sólo dímelo. Y si no es lo que querías saber, también.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 11-01-2008 a las 13:39
Como haces el Unwrap y la selección de cada una de las partes?
Repito la pregunta de true_soul, que me parece bastante interesante saber cómo sacar todas las partes del personaje en una sola imagen.
Lo siento por la demora. Les explico brevemente el modo en que trabajo, tengan en cuenta que les pueden parecer algunos procesos repetitivos.
Lo primero que hago es dividir la malla en partes de manera que, me resulte mucho más cómodo el Unwrap. Esto no es un paso obligatorio. También se puede hacer con selecciones o asignando material multi sub object con id distinto a cada parte, detachando el objeto y que siga formando parte del objeto, etc.
Una de las imágenes más arriba muestra el guerrero en colores, cada color es un objeto independiente.
Explicaré el proceso con una de las partes:
- aplico el modificador Unwrap. Pueden aparecer algunos bordes verdes, que son las costuras usadas para el Unwrap.
- la idea es hacer los cortes necesarios de manera que, a la herramienta Pelt pueda desplegar la malla sin problemas. Las costuras verdes son los bordes que los cuales se estirara la malla. Necesito hacer un corte longitudinal adicional, así podré abrirlo como si cortara un tubo por un lado.
- como el borde longitudinal no existe debo crearlo: ingreso al nivel de sub objeto edge, y hago una selección cómo se ve en pantalla, luego le indico a max que convierta esos bordes en costuras. Los bordes seleccionados cambian de rojo a azul indicando que son nuevos cortes.
- ingreso a nivel de subobjeto face y selecciono todas las caras (también puedes activar la opción select by element y con un solo click seleccione todas las caras. Luego le das click al botón Pelt y finalmente click a edit Pelt map.
- se abrirá la ventana de pelt map parameters. En general no es necesario cambiar las opciones por defecto. Solo darle uno o más clicks al botón simulate pelt pulling hasta que la malla este adecuadamente estirada.
- después de unos cuantos clicks ya tengo la malla estirada. Cierro la ventana de Pelt map parameters.
- redimensión el tamaño de los UVW del objeto. Una vez terminado colapso la malla a Editable Poly, las coordenadas ya forman parte de la malla.
- hago lo mismo con las demás partes. Al final nuevamente attacheo todas las partes en una sola, y sueldo los vértices. Las coordenadas UVW de cada objeto se conservaran, finalmente aplico el modificador Unwrap y reacomodo los UVWS
Como mencioné anteriormente no es necesario dividir la malla. Lo hago porque me siento más cómodo de esa manera.
Espero que les sirva.
Quería publicar un avance antes de fin de año, pero aún no me sale nada mínimo con Adobe Photoshop. Lo dejo para la próxima semana.
Felices fiestas.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()
Última edición por 3dpoder; 11-01-2008 a las 13:41 Razón: Adjuntar los archivos al foro, es mas practico para todos y mejorara el funcionamiento del foro, grácias.
Bueno yo uso el modificador, pero no sé por qué no puedo seleccionar bien las partes que quiero separar, y no estiendo bien como después se hacen las texturas con eso agarro, por ejemplo, Adobe Photoshop y dibujo sobre eso y la mando directo al modelo y el sabe cómo va a ir cada parte o tengo que volver a indicarle al programa como van las distincas partes de la imagen de las texturas?
Bueno la verdad ahora no lo necesito mucho ya que mi PC está dañada y estoy usando un ordenador que no sirve ni para modelos sencillos en el 3ds Max.
Última edición por true_soul; 30-12-2007 a las 04:04
Esta guay la explicación, yo tengo un problema entre el paso 7 y 8, cuando dejo una Maya estáirada, cierro la ventana Pelt map parameters, al volver a habrirla, ya me ha desaparecido la primera Maya y cuando coloco la segunda a veces me monto encima de la primera por no poder verla, y así voy montando a ciegas, esto se hace realmente así o lo estoy haciendo mal, porque me parece un completo coñazo si es así.
Con permiso de Edward, te digo (ya que yo lo realizo igual, salvo que en vez de dividir el personaje en varios objetos, lo divido con varias id, que al final viene a ser igual).Esta guay la explicación, yo tengo un problema entre el paso 7 y 8, cuando dejo una Maya estáirada, cierro la ventana Pelt map parameters, al volver a habrirla, ya me ha desaparecido la primera Maya y cuando coloco la segunda a veces me monto encima de la primera por no poder verla, y así voy montando a ciegas, esto se hace realmente así o lo estoy haciendo mal, porque me parece un completo coñazo si es así.
Efectivamente, cuando tu cierras la ventana de Pelt tras estirar una malla y la abres y solo te sale la nueva es porque Pelt trabaja así(de una en una), si quieres ver todas las partes estiradas ve al menú edit UVWS, que es similar, pero sin la ventana de simulación. Si las mallas están unas encima de otras, no te preocupes, lo que puedes hacer es seleccionar todos los polígonos, clickas al botón secundario (dentro del menú edit uvw) y le das a pak uvw`s se te colocaran solas. Tambie puedes seleccionarlas por grupos. Saludos.
Posdata: Edward, muy buen modelo, espero avances.
Gracias por el dato Trancos. Muy buena utilidad.Si las mallas están unas encima de otras, no te preocupes, lo que puedes hacer es seleccionar todos los polígonos, clickas al botón secundario (dentro del menú edit uvw) y le das a pak uvw`s se te colocaran solas.
Si señor muy buen truco habrá que probarlo.
Hola, y como te fue con el templario? Solo curiosidad. Saludos.
Eso quisiera yo saber.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Animate Edward a poner más avances que quiero ver a mis personajes favoritos del juego (los Prottos, en este caso los templar).
Edward, ya vas a terminar tu modelado que la gente está que se aburre.
Y que tal si hacemos otro reto del templario, a ver si nosotros si la terminamos.
Muchas gracias por los ánimos Félix:Animate Edward a poner más avances que quiero ver a mis personajes favoritos del juego (los Prottos, en este caso los templar).
Estuve ocupado con el trabajo estos últimos meses. Voy a retomar mi personaje. Saludos.
Entonces, suerte y ver tus éxitos.
Estaremos a la espera.
daelonik.com
Fotografidas daelonianas
Excelente lo felicito hermano. Casualmente a mi de parcial me pusieron a modelar un personaje y di con este vamos a ver si me queda tan bueno como le está quedando el suyo ánimo hermano que va por muy buen camino.
Soy nuevo aquí espero poder encontrar mucha ayuda en cuanto al 3d que es lo que más me gusta. Gracias.
Excelente modelado lo felicito va por buen camino. Espero poder encontrar respuestas aquí soy nuevo y novato del 3d. Gracias.
Impresionante, hola soy Kraidon y empecé hace pocos días en este foro. El tema es que mi primer trabajo es también el templario, es más las referencias son las mismas que las que yo tengo, la única diferencia al tuyo es que yo le estoy dando los detalles dirrectamente en el modelo, aún no lo he acabado entero de modelar este fin de semana espero dejarlo casi terminado.
Me gustaría que le hechases un vistazo a ver qué te parece lo que llevo ya que entenderás bastante del tema ya que tú lo has hecho que por cierto, me parece fabuloso y las armadurass de las piernas me han encantado, bueno pues eso si pudieras críticas un poco, ya sabes para aprender.
Posdata: si tienes alguna referencia más que pueda ayudar para texturizar o cómo referencia te estaría muy agradecido, si quieres yo puedo pasarte alguna, las que yo tengo son las del pack te descargas de la página oficial de Starcraft 2. Gracias.
Modelas demasiado bien estoy fascinado, yo estaba modelándolo, pero me dió miedo seguir porque no me gustaba el resultado, y aún tengo que aprender a modelar con Edge y loops, así que, p`robare más adelante el modelo de mi personaje favorito, por ahora estoy haciendo camiones.
Luego publico un avance.
Aún soy nuevo modelando personajes, así que, intentaré hacer algo bueno.
Por tu parte está excelente, lo quieres animar ¿verdad?
Fileete, sigue así. Saludos.
Desde Chile. Hasta luego.
" Mientras más conocemos, menos Sabemos" Albert Einstein.