Buenas, quisiera saber alguna o varias maneras de hacer este tipo de suelo, (sin morir en el intento modelando piedras).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

 Muy cerca de xibalba...
					
					
						Muy cerca de xibalba...
					
					
                                        
					
					
						Buenas, quisiera saber alguna o varias maneras de hacer este tipo de suelo, (sin morir en el intento modelando piedras).
-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Un detallado mapa de desplazamiento? (las piedras no podrán ser: diámetro pequeño-diámetro grande-diámetro pequeño).
 Tresmiltornillero
					
					
						Tresmiltornillero
					
					
                                        
					
					
						Que te diga Miguel Pérez como hizo la destrucción del asfalto, por ahí tira.
 Muy cerca de xibalba...
					
					
						Muy cerca de xibalba...
					
					
                                        
					
					
						-pero si el solo hizo algunas piedras, no sé si 10 o 20 pero se podían hacer a mano perfectamente, yo hablo de. ¿miles?Que te diga Miguel Pérez como hizo la destrucción del asfalto, por ahí tira.
 BlenderAdicto
					
					
						BlenderAdicto
					
					
                                        
					
					
						Si es para animarlo, ya te ha contestado Leander (o sea, usar Houdini), si por el contrario es para un simple render, te sobra con un buen mapa de desplazamiento (es pesado de hacer, pero no difícil) y como mucho algo de geometría echa a mano cerca de la cámara.
 Muy cerca de xibalba...
					
					
						Muy cerca de xibalba...
					
					
                                        
					
					
						Como se tendría que hacer un mapa de desplazamiento con las características para este suelo, con que herramienta o pincel de Photoshop?
 Chico Houdini
					
					
						Chico Houdini
					
					
                                        
					
					
						Creo que leí por ahí que en esa animación Tyson Ibele usó un Matte Painting y ya.
Última edición por MiguelPerez; 29-11-2007 a las 21:40
 Chico Houdini
					
					
						Chico Houdini
					
					
                                        
					
					
						Aprovecho para añadir que me encanta lo que hace este tío.Everything moving is CG (birds, debris etc), everything still is from a photograph (mortal kombat, shanty, car).
 BlenderAdicto
					
					
						BlenderAdicto
					
					
                                        
					
					
						Tienes que coger una textura que represente un suelo de esos res quebrajado, lo pones en una capa de fondo de Photoshop (o tu editor preferido) y dibujas en una superior el contorno de cada placa, después rellenas cada placa con un degradado (para simular la inclinación) en distintas direcciones para cada placa y para terminar puedes multiplicar ambas capas para darle mayor realismo, eso es todo, ahora en tu software 3d usas la textura inicial como color (Diffuse?) y la que has modificado como desplazamiento, solo fíjate que la textura sea tileable y al final le añades algo de ruido en general para romper el patrón repetitivo.-como se tendría que hacer un mapa de desplazamiento con las características para este suelo, con que herramienta o pincel de Photoshop?
 Muy cerca de xibalba...
					
					
						Muy cerca de xibalba...
					
					
                                        
					
					
						-, allá, ya lo conocías eh, muchas gracias por decir el nombre, su página me encanta, tiene muy buen material.Aprovecho para añadir que me encanta lo que hace este tío.
 Muy cerca de xibalba...
					
					
						Muy cerca de xibalba...
					
					
                                        
					
					
						-si, es max, lo que no sé es donde podría conseguir una textura con un sulo des quebrajado como el de la imagen, no existe una imagen así ¿no?Tienes que coger una textura que represente un suelo de esos res quebrajado, lo pones en una capa de fondo de Photoshop (o tu editor preferido) y dibujas en una superior el contorno de cada placa, después rellenas cada placa con un degradado (para simular la inclinación) en distintas direcciones para cada placa y para terminar puedes multiplicar ambas capas para darle mayor realismo.
Eso es todo, ahora en tu software 3d usas la textura inicial como color (Diffuse?) y la que has modificado como desplazamiento.
Solo fíjate que la textura sea tileable y al final le añades algo de ruido en general para romper el patrón repetitivo.
 BlenderAdicto
					
					
						BlenderAdicto
					
					
                                        
					
					
						Imágenes similares para poder hacer lo que te he dicho y sacar el mapa de desplazamiento hay a patadas por todos lados.
Ejemplo:
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 Muy cerca de xibalba...
					
					
						Muy cerca de xibalba...
					
					
                                        
					
					
						-ok, muchas gracias, es que no me había imaginado exactamente el tipo de fotografía.Imágenes similares para poder hacer lo que te he dicho y sacar el mapa de desplazamiento hay a patadas por todos lados.
Ejemplo.
 Eso se arregla en pospo..
					
					
						Eso se arregla en pospo..
					
					
                                        
					
					
						En LightWave se podría conseguir mediante instancias: cargar uno o más archivos *.lwo (objeto de LightWave) y esparcirlo/rotarlo/variar escalado aleatoriamente a lo largo de un plano deformado por mapas de desplazamiento o modelado. Me extrañaría mucho que max no tuviera algo parecido, aunque sea con partículas.
Edito: me refiero a las piedrecilas, claro.
 El cabreador
					
					
						El cabreador
					
					
                                        
					
					
						En max yo lo haría con una mezcla de Scatter para las piedras más grandes y desplazamiento. Saludos.