He oído cosas similares muchas veces y como acabo de hacer una explicación (no exaustiva) para otro foro, lo cuelgo aquí también por si le sirve a alguien que venga de otro software y pruebe Blender.
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He oído cosas similares muchas veces y como acabo de hacer una explicación (no exaustiva) para otro foro, lo cuelgo aquí también por si le sirve a alguien que venga de otro software y pruebe Blender.
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Mola mucho, deberíamos hacer una serie desmitificando Blender.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Y lo de que no hay restricciones a ejes en los gizmos y lo de que no admite n--agonos es otro mito?
Sí, si hay restricciones, no, no hay N-Gons (todavía, porque están en desarrollo, pero llegaran).Y lo de que no hay restricciones a ejes en los gizmos y lo de que no admite n--agonos es otro mito?
¿Qué software usas tú?
Para modelar, principalmente modo. Y lo demás ahora mismo casi no lo toco, con lo que estoy abierto a cualquier cosa. Lo de los N-Agonos en Blender a mí me encantaría, en el momento que los tenga me meto a saco con él, porque por lo demás a mí me satisface, y el modelador me parece muy bueno, salvo en ese detalle. Por cierto, lo de las restricciones a los ejes dónde anda? Gracias por la pronta respuesta. Saludos.
Posdata-edit. Ahora mismo mientras escribo esto, estoy probando la demo de Houdini 9, y uf, se lo recomiendo a todo el mundo, casi 100% operativa, y sin marcas de agua en los renders o los visores que molestan a la vista. Tiene una pinta impresionante, eso sí, asusta un poco al principio y parece complicado de entender, no obstante, creo que llega a cosas que con otro software son imposibles. Animaros y probad si no lo habéis hecho ya.
Última edición por slash; 18-11-2007 a las 20:27
Con el gizmo, pulsas el shift y pinchas en el eje que quieres que no se mueva y si no pulsas la n y en el panel que aparece pulsas el candado en el eje que quieres fijar, si necesitas mucho más control, añades un constraint limit al objeto en cuestión.Por cierto, lo de las restricciones a los ejes dónde anda?Eso no es una demo, cuesta 99$, la demo sí tiene marcas de agua.Estoy probando la demo de Houdini 9, y uf, se lo recomiendo a todo el mundo, casi 100% operativa, y sin marcas de agua en los renders o los visores que molestan a la vista.
A mí se me ocurre otra sección para darle aupa a Blender.Mola mucho, deberíamos hacer una serie desmitificando Blender.
Poner la característica que se pida y el precio que piensas pagar para que te lo programe alguien.Cómo? El Houdini por 99$.Eso no es una demo, cuesta 99$, la demo sí tiene marcas de agua.
Última edición por Leander; 18-11-2007 a las 20:49
Pues no sé, la marca de agua que me sale a mi es mínima, en una esquina que pone lo de non comercial. Y lo que me he bajado es una versión que creo que se llama Aprentice o algo así. Perdonen la ignorancia.
Houdini apprentice Hd - Foros 3dpoder..Cómo? El Houdini por 99$.
La marca de apprentice es solo en el render, para lo demás le da mil vueltas a la ple de Autodesk Maya, que era la mejor versión de aprendizaje de cualquier programa de gama alta antes de esta de Houdini.
La de 99 dólares es Houdini Hd, lo mismo que apprentice, para uso no comercial, pero sin marcas de agua y con mayor resolución para los renders.
Edito: ya se me adelantó Caronte con el enlace.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Que hagan otra UI leche.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Ese día dejaré de usarlo.¡que hagan otra UI leche.
En la próxima versión de Blender y te lo regalara para tu próximo cumpleaños.¡que hagan otra UI leche.
Yo lo que espero como agua de mayo son los de los N-Agonos. Veo que cada uno tiene su obsesión. Tardarán mucho en implementar eso? Sacaran algo antes de la próxima versión?
Ya paro.
Slash, no sé qué nivel tienes, porque no te conozco, pero los N-Gons no son tan sumamente importantes, por ejemplo, yo llevo muchos años haciendo 3d (de todo) y nunca los he usado, un software no puede tenerlo todo, de hecho, ahora creo que dijiste que usas modo y yo te podría decir, por ejemplo, que las herramientas de animación de Blender están años luz por encima de este, y lo mismo ocurre con el pelo, la simulación de fluidos, etc.Yo lo que espero como agua de mayo son los de los N-Agonos. Veo que cada uno tiene su obsesión. Tardarán mucho en implementar eso? Sacaran algo antes de la próxima versión?
Ya paro.
Posdata: no esperes una versión (útil) con N-Gons para antes de un año.
Soy bastante novato en lo del modelado, la verdad, sé que lo suyo es dejar los modelos con quads todo el rato, pero en un montón de tutoriales veo a gente con un nivel muy alto que muchas veces dejan N-Agonos en algún sitio que luego saben que no va a afectar a la animación, y muchas veces desisto de hacer estos tutoriales en Blender porque sé que me voy a topar con ese problema. Por otro lado, he leído en las propias discusiones sobre si Blender debe incorporar N-Agonos o no, que hay geometrías imposibles de modelar sin dejar N-Agonos, y al fin y al cabo, creo que siempre es mejor tener una herramienta que no tenerla. Lo digo porque, aunque tampoco soy programador al nivel que se requeriría para apreciarlo, no creo que sea un gran problema programar herramientas que permitan manipular este tipo de polígonos, y porque Blender es uno de los pocos programas que no lo incorporan. Simplemente por eso, porque valorando el coste-utilidad, creo que la conclusión es que merece incorporarlos. Gracias por el interés y perdonen el tostón. Saludos.
Por la misma regla de tres puedes dejar triángulos sin problemas.Veo a gente con un nivel muy alto que muchas veces dejan N-Agonos en algún sitio que luego saben que no va a afectar a la animación.Si eres principiante intenta hacer tutoriales solo de Blender, porque te será más fácil, cuando tengas más experiencia no te costara hacer otros, porque sabrás como adaptarlos sin problemas.Y muchas veces desisto de hacer estos tutoriales en Blender porque sé que me voy a topar con ese problema.Eso no es cierto. Lo único, es que deberás usar más geometría, pero poderse, se puede hacer cualquier modelo. Te lo aseguro.Por otro lado, he leído en las propias discusiones sobre si Blender debe incorporar N-Agonos o no, que hay geometrías imposibles de modelar sin dejar N-Agonos.No es ese el problema, el problema es que todo Blender está preparado para usar tris o quads, así que, saltar a N-Gons supone un cambio drástico de una enorme cantidad de código.No creo que sea un gran problema programar herramientas que permitan manipular este tipo de polígonos.También es uno de los pocos que tienen un game-engine, te digo lo de antes, no se puede tener todo.Y porque Blender es uno de los pocos programas que no lo incorporan.Nadie dice que no, pero hace falta tiempo y gente que lo programe gratis (recuerda que los programadores no cobran por su trabajo).Simplemente por eso, porque valorando el coste-utilidad, creo que la conclusión es que merece incorporarlos.
Gracias por la respuesta. Creo que en base a lo que dices, tal vez fuera un buen ejercicio intentar adaptar a Blender algún tutorial de los que ya he hecho para practicar modelado, por ejemplo, en Silo (estaba buscando mi favorito, creo que tú siempre lo recomiendas también, estaba en la página de mortal kombaten la sección de tutoriales, pero ahora no soy capaz de encontrarlo). Saludos y gracias.
Posdata: hay quien opina, no obstante, y puedo corroborarlo por lo menos en el motor de render de modo, que los tris suavizan peor que otros N-Gons. Esa sería la única desventaja entonces de modelar con tris en vez de con N-Gons, y no se solucionaría hasta que se implementara en el programa.
Última edición por slash; 19-11-2007 a las 20:36
Por cierto, Ballo, si mal no recuerdo el Blender tiene montón de uis parecida a otros software, como el max, o XSI si mal no recuerdo, ¿no?
Que alguien me corrija si me equivocó.
Eso solo pasa en algunas ocasiones y solo si los tris que formarían un n-Gon pierden su planaridad, tarea que tú debes evitar, hablando de Subsurf (superficies de subdivisión) lo que comentas sí es cierto, pero solo es apreciable si hay muchos tris juntos y/o muy pequeños, cosa que también debes evitar.Hay quien opina, no obstante, y puedo corroborarlo por lo menos en el motor de render de modo, que los tris suavizan peor que otros N-Gons.
En cualquier caso, también depende del algoritmo de subdivisión.
Tienes razón slash, no tener N-Gons es más desventaja que ventaja, y no solo por el método de subdivisión sino ya a la hora de trabajar.
Sigue usando modo, es de los mejores modeladores que existen en el mercado.
Yo se que algún día volver a configuraran la UI de Blender, no se puede vivir siempre añadiendo y añadiendo sin perder cierta eficacia en la UI.
Aqui quiero poner una imagen bonita de mi pagina, pero no puedo...ojete.
Yo cuando más pareció el defecto en el suavizado de los tris es cuando están rodeados de quads, se queda como una especie de tirantez en la malla, que a veces se soluciona convirtiendo al Tri en n-Gon. Por eso a veces los hecho en falta (ya se que lo que debería es dejar todo quads, pero).
Por aquí dejó César Sáez una traducción sobre cómo modelar en quads (sin triángulos) y el tema de los Edge Loops.Yo cuando más pareció el defecto en el suavizado de los tris es cuando están rodeados de quads, se queda como una especie de tirantez en la malla, que a veces se soluciona convirtiendo al Tri en n-Gon. Por eso a veces los hecho en falta (ya se que lo que debería es dejar todo quads, pero).
Si dominas ese tema comenzarás a modelar con cualquier programa eligíendolo solo por que te sientes cómodo en su interfaz.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Cuando suavizas es porque quieres conseguir el efecto de redondeo, así que, no pierdes nada si creas una arista en el Tri y lo conviertes en cua. Y si quieres más detalle, subdivide un poco o aplica Subsurf.Yo cuando más pareció el defecto en el suavizado de los tris es cuando están rodeados de quads, se queda como una especie de tirantez en la malla, que a veces se soluciona convirtiendo al Tri en n-Gon. Por eso a veces los hecho en falta (ya se que lo que debería es dejar todo quads, pero).
Hace muchos años que no modelo con otra cosa que Blender, y nunca he echado en falta polígonos de más de 3 lados. Es más, el programa al renderizar vuelve a convertir todo a triángulos. Otra razón para no necesitarlos es por la compatibilidad al exportar: para los formatos que no soportan N-Gons hay convertir las caras, con lo que el modelo ya te ha cambiado. Aún más: hay varias maneras de convertir un n-Gon en tris, así que, tienes varias formas distintas. Y si el n-Gon no es plano, peor aún.
No dependas de esas cosas, sólo son detalles.
...y estaba superbueno.
Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.
Dos niñas en el parque
no se elevará, nunca más
Slash, este es el tutorial que te mencioné antes: foros 3dpoder..
No dejes de estudiarlo, son los fundamentos básicos del buen modelado.
Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
Victor Navone
Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
Chuck Jones
La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
John Lasseter
Mira, para modelar con quads, solo tienes que extruir cualquier lado de un plano, como los machos.
Gracias por el tutorial, ya lo conocía de haberlo visto por aquí. Aunque a veces, algunas cosas de las que comenta me parecen digamos de rizar el rizo.
Yo tampoco me acuerdo nada del 3ds Max desde que empecé a modelar en modo.
Espero que este no sea el último video de esta serie.He oído cosas similares muchas veces y como acabo de hacer una explicación (no exaustiva) para otro foro, lo cuelgo aquí también por si le sirve a alguien que venga de otro software y pruebe Blender.
No está mal el video, Caronte. Aunque me gustó más aquel que enviaste del tío mazas ganando un concurso. Saludos.
La vida es lo suficientemente larga para que sucedan cosas y lo suficientemente corta para no esperar que vengan por si solas.
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Qué mamón.No está mal el video, Caronte. Aunque me gustó más aquel que enviaste del tío mazas ganando un concurso. Saludos.