Resultados 1 al 26 de 26

My bicicleta

Mi bicicleta

Hola, esta bici la hice en Julio del 2003 y me ha servido de mucho, sobre todo porque ha viajado en mis currículums, y siempre me ha dejado bien parado.

El render es nuevo, tendrá un año o así. La verdad que la pobre ha pasado por varios renders y diferentes motores.

El cuadro trasero está basado en una bici de Peugeot, y el cuadro central(el amarillo con sus estructuras circulares), son diseño mío. El resto de las piezas las modelé en base a piezas shimano que he bajado de internet.

Bueno, en general, y una vez haber tomado las distancias entre ejes y la inclinación de la horquilla delantera, el resto salió de fotografías.

Lo de siempre, críticas y comentarios. Un saludo.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 11:59

My bicicleta

Genial TBC, siempre uno anda con el bicho de modelar hasta las cosas más interesantes y cuando se logran es como.meta superada, que curro de modelado, tomaste las medidas de tu bici o te conseguiste los planos?

My bicicleta

Muy buen trabajo por algo te ha dejado bien parado.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

My bicicleta

Gracias chicos.

My bicicleta

Muy bueno me gusta, pero puedes subir una imagen en la que se vea el sillín porque se ve raro ese corte.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

My bicicleta

Creo que es un buen trabajo, pero los materiales se pueden mejorar.

My bicicleta

Que fino el modelado, muy buenos los cromados. Mucho detalle, hasta en la cadena, me dan ganas de modelar. Te acordás el tiempo que te llevó?
    Buenísimo ale.

My bicicleta

Me gusta mucho tu bicicleta, aunque la textura de la llanta y la estructura donde va apoyado el sillín no me terminan de convencer.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

My bicicleta

Magnífico trabajo TBC. Te felicito.

My bicicleta

Jam: gracias tío.
    . Geogiomar: pues no te termina de convencer porque a mí tampoco. Mi intensión siempre fue presentar diferentes diseños de cuadro sobre unas mismas bases(accesorios de una marca determinada). El sillín esta de adorno y la estructura, en la realidad, no superaría las fuerzas del monoshock. Tienes razón.

Las llantas no tienen textura, sino, el mismo matarial que el manubrio o las palancas pedaleras: Vray con fallof a 0,95 o 0,98 de refracción. Y un mapa HDRI de una cocina, o sea que los multicolores que se reflejan son eso.
    Nacho: que chupamedía que sos, gracias por los elogios. Recuerdo que estuve un par de meses, pero siempre se alterna con otras cosas, usé mucho las booleanas que son una en 3dsmax 4.
    rgb2: ienso igual que tú, pero de momento así se queda.
    Sejob: seguro, ahí subo más imágenes.
    Pigo: gracias por el cumplido, la verdad que entre la gente que no está acostumbrada al 3d, causa una sensación rara, porque se dan cuenta que no es real, pero tampoco es un dibujo, que es que es.
    Edian: copié de fotografías de revistas, aunque los ángulos de inclinación los saqué de un plano que tengo por ahí y que venían en una vieja revista de bicicletas.

Conclusión: modelar todo al detalle es un fanatismo que uno a veces tiene. Tampoco es que esté al detalle porque si miramos de cerca los objetos, muchos son de mentira, en realidad, lo que pasa aquí es que se trata de una bicicleta y estas obligado a modelar muchos objetos, para que así lo parezca.

Tampoco se trata de un modelo para producción, solo es una infografía.

Subo más imágenes, un saludo a todos y muchas gracias por los comentarios.
    Última edición por TBC3D; 28-01-2008 a las 11:59

My bicicleta

Un gran trabajo TBC3D. Es de esos proyectos que trabajándolos como has hecho no te defraudan. Tal vez algún material podría refinarse un poco.

Enhorabuena. Saludos.
    posdata: ¿uno o dos eslabones te la jugaron o son así?

My bicicleta

Un gran trabajo TBC3D. Es de esos proyectos que trabajándolos como has hecho no te defraudan. Tal vez algún material podría refinarse un poco.

Enhorabuena. Saludos.
    posdata: ¿uno o dos eslabones te la jugaron o son así?
    Hola, gracias, seguro, que me la jugaron, pero lo peor es que yo pudiera pensar que eran así.

My bicicleta

Cierto. Seria un magnífico modelo. Pero no llegaría muy lejos.

My bicicleta

Yo también te pongo 5 estrellas, que siempre se me olvida.

My bicicleta

5 estrellas. Esta genial.
    Gracias tío.

My bicicleta

Yo también te pongo 5 estrellas, que siempre se me olvida.
    Gracias Jam.

My bicicleta

hola. El render y el modelado está muy bien, pero en lo personal encuentro que el filo que postura presenta un peligro para alguna caída ya que está afectando directamente la seguridad del ciclista. Si te fijas bien, el espesor del eje central del marco (amarillo) no coincide con su eje horizontal (gris), lo cual llevaría a que la bicicleta no pueda reducir los impactos en los saltos y se quebre por la mitad. Lo otro y que es muy importante, es que puede ocasionar severas lesiones por la delgadez del eje horizontal.

En aspectos de modelado, iluminación y renders, nada que decir. Saludos.
    ANDRETRONIX
    Concepcion - Chile
    ICTHUS ANIMATION

Thumbs up My bicicleta

hola. El render y el modelado está muy bien, pero en lo personal encuentro que el filo que postura presenta un peligro para alguna caída ya que está afectando directamente la seguridad del ciclista. Si te fijas bien, el espesor del eje central del marco (amarillo) no coincide con su eje horizontal (gris), lo cual llevaría a que la bicicleta no pueda reducir los impactos en los saltos y se quebre por la mitad. Lo otro y que es muy importante, es que puede ocasionar severas lesiones por la delgadez del eje horizontal.

En aspectos de modelado, iluminación y renders, nada que decir. Saludos.
    Hola, gracias por tus observaciones. Ya habíamos puesto a parir el modelo una vez con un ingeniero, y este me decía lo mismo que tú, que al arco gris habría que buscarle una solución si se llegaba a fabricar en serie.

Pero todo quedó ahí. Y nunca pasó de ser un prototipo, a algo más serio. Un saludo.

My bicicleta

Increíble tío, un colega y yo hicimos una para un trabajo de la facultad y ni punto de comparación. Un 10 para la tuya.

My bicicleta

Está muy bueno, saludos.

My bicicleta

Gracias a ambos.

My bicicleta

Esta super bien, TBC3D veo tu avatar y me da hambre.

My bicicleta

Esta super bien, TBC3D veo tu avatar y me da hambre.
    Vaya, a mí también. Gracias por el comentario. Un saludo.

My bicicleta

Pero ¿dónde está colgado el render? Lo he visto anunciado, pero no lo veo.
    "También se puede soñar con los ojos abiertos, se llama vivir..."

My bicicleta

Yo tampoco veo el render.