Resultados 1 al 11 de 11

Modelado de columna de piedra

Hola, a ver si me podéis orientar. Quiero hacer una columna en 3ds Max 6, tipo imagen adjunta, entonces he probado a hacer una caja con una serie de subdivisiones, la pasé a malla poligonal editable y he colodado los puntos en su sitio.

El primer problema me surge al hacer el biselado resulta que si quiero mover un poligo para dejar la forma del chaflán pues las aristas me vienen también y se deforma mal.

Qué no hago bien? Es mejor de otra forma?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: pilar.JPG 
Visitas: 456 
Tamaño: 5.5 KB 
ID: 59327  

Puedes poner una captura del modelo en 3d.

Parece fácil de hacer, pero muestra una captura para ver el problema que tienes.
    "muchos hay que no conocen su debilidad, pero otros tantos hay que no conocen su fuerza".

La técnica que utilizas en principio es correcta, pero utiliza las herramientas propias del editpoly como chamfer para lograr los biseles.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: columna.jpg 
Visitas: 647 
Tamaño: 363.1 KB 
ID: 59376   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: columnarender.jpg 
Visitas: 393 
Tamaño: 54.5 KB 
ID: 59377  
    Última edición por sejob1975; 26-10-2007 a las 14:27
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?

Como siempre Sejob con la mejor respuesta.

Primero gracias por vuestras respuestas, he tardado en contestar porque no conseguía saber cómo había hecho Sejob lo de las esquinas, (la columna con la que empecé la borré, e intenté con Torno, pero claro, me quedaba redonda).

Bien os dejo una muestra de lo que llevo hecho, ahora se me a atragantado cómo hacer el redondeado en el capitel, según el (*.jpg) del primer mensaje. He intentado dividir los planos extruir y suavizar, pero me queda raro.
    ¿Qué me aconsejáis?

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba.jpg 
Visitas: 345 
Tamaño: 10.7 KB 
ID: 59590   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: prueba2.jpg 
Visitas: 423 
Tamaño: 15.2 KB 
ID: 59591  

E intenté con Torno, pero claro, me quedaba redonda).
    El procedimiento de Sejob es el mejor desde mi punto de vista. En cuanto a lo del Torno, te lo hace redondo por el número pasos en la revolución del objeto, si lo pones a 4 te lo hace cuadrado.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

El procedimiento de Sejob es el mejor desde mi punto de vista. En cuanto a lo del Torno, te lo hace redondo por el número pasos en la revolución del objeto, si lo pones a 4 te lo hace cuadrado.
    Eso pensé yo, pero al renderizar por lo menos parecía redondo, aunque como ilumino de forma tristepenosilla, pues es lo que parece.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: prueba.jpg 
Visitas: 359 
Tamaño: 10.2 KB 
ID: 59592  

Eso pensé yo, pero al renderizar por lo menos parecía redondo, aunque como ilumino de forma tristepenosilla, pues es lo que parece.
    Pero eso es por el suavizado. Si seleccione tods las caras y le pasas un autosmooth a digamos 30º ya te lo hace bien.
    [I]This sign intentionally left blank[/I

Pero eso es por el suavizado. Si seleccione tods las caras y le pasas un autosmooth a digamos 30º ya te lo hace bien.
    Bueno lo a punto para otra vez, ahora ya me he puesto con malla poligonal editable. ¿cómo puedo redondear el segundo tramo del capitel?

Lo más fácil es que hagas el capitel por separado con un chanferbox y luego lo ensambles, si lo quieres hacer en una sola pieza con la herramienta chamfer puedes obtener algo bastante aceptable.
    Cita Iniciado por SHAZAM Ver mensaje
    ¡Tenemos que unirnos, carajo! ...
    Cita Iniciado por Rbk Ver mensaje
    Si yo hoy decido meterme a albañil, no sabré si un muro es bueno o malo a menos que un maestro me lo diga o se me caiga encima. Y entonces podré hacer dos cosas: hacer caso al maestro e investigar cómo se hace bien, o seguir haciendo chapuzas, con lo que nunca seré un albañil profesional. ¿Me he explicado bien?