Resultados 1 al 11 de 11

Aplicar dos mapas

Aplicar dos mapas

Hola amigos. Estoy dibujando la casa de la imagen que adjunto más abajo y se me ocurrió que para no tener que dibujar todas las rayas de los muros podría aplicarle un mapa de desplazamiento.

El problema es que estos muros deberían ser de piedra y quisiera saber si puedo aplicar un mapa para el material y otro para el desplazamiento.

Trabajo con 3dsMax 8.

Desde ya muchas gracias.

Aplicar dos mapas

Claro que puedes, pero yo que tú me lo modelaría. Tendrás mucho más control sobre la geometría y el tiempo de render será más asequible.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Aplicar dos mapas

De hecho, por ahora, lo he modelado, pero me están pidiendo algunos cambios y si tuviera que, eventualmente, cambiar la geometría varias veces seria un problema porque modelo en AutoCAD y se complica mucho.

Por eso preferiría tener que modificar una textura en Adobe Photoshop en vez de hacerlo en AutoCAD.

Si me pudieras decir cómo se aplican las diferentes texturas te lo agradecería. De todos modos, te agradezco por el consejo. Saludos.

Aplicar dos mapas

En el editor de materiales (m), una vez seleccionado un slot para asignar un material, tienes todas las propiedades posibles: desplazamiento, opacidad, color, canales, etc. Jugaras con cada canal para conseguir el resultado deseado.

En tu caso, a groso modo y sin entrar a detalles del material, asignarías un bitmap o procedural al canal desplazamiento o Bump, y otro al canal difuso. El Bump te daría el relieve y el difuso sería la textura visible.

Que mal lo he explicado.
    Los sabios hablan porque tienen algo que decir, los tontos lo hacen porque tienen que decir algo.

Aplicar dos mapas

Gracias por las respuestas, pero me parece que me explique mal. Lo que necesitaría hacer es aplicar a un elemento un material estándar de piedra que es el mismo que le voy a aplicar a todos los muros. Este material tendrá un mapping del tipo box con ciertas dimensinoes según las dimensiones del material que le aplique.

Por otro lado, para hacer las rayas de los muros quisiera aplicarle un Vray displacement que, para cada muro de la casa tendrá una mapa y dimensiones diferentes a las del material de piedra. Este nuevo mapa quisiera hacerlo en modo planar en cada muro.

Por lo cual necesitaría que cada elemento muro tenga dos tipos de mappings diferentes.

Esto es posible? Como? Gracias de nuevo. Saludos.

Post Aplicar dos mapas

Hola, tienes que hacer un mapa Bump o displacement(es lo mismo), único para cada muro (si es simétrico, te vale con un lado).

Lo que yo hago es poner el edificio en vista front del max(letra f).

Un zoom lo más cerca posible, print de la pantalla(tecla: imprpantpetsis).

Abro Adobe Photoshop/doc nuevo/y pego.

Corto solo la fotografía y tiro el resto.

Resampleo la hoja para que mi mapa tenga mayor definición que el print que he pegado (btn derecho/tamaño de la imagen).

Y pinto ahí en blamcos negros y grises, oculto la fotografía y guardo en psd, luego un tif que será el mapa final.

Ese mapa lo puedes cargar en el canal Bump de la solapa map de max(con 12 estaría bien).

O si usas Vray, le pones al muro un modificador displacement y en el panel de materiales, eliges una ranura, le das aget material(primer botón), cargas la textura, luego la arrastras hasta la ranura del displacement, donde te pide el material.

Le das el amount que quieras y eliges 2d o 3d mapping.

Para ajustar la textura le pones un modificador uvwmapping.

Y ahí tienes tus ranuras. En difuso pones la piedra y ya.
    nota: la piedra también tendrás que trabajarla en psd antes, ya que, al ajustar las ranuras, te ajustara también la piedra. Saludos.

Aplicar dos mapas

TBC3D gracias por la respuesta.
    nota: la piedra también tendrás que trabajarla en psd antes, ya que, al ajustar las ranuras, te ajustara también la piedra. Saludos.
    Esto es justamente lo que quisiera evitar.

Quisiera que el mapa de lo que tengo en el canal Diffuse sea uno y el del Vray displacement sea otro. Saludos.

Aplicar dos mapas

A cada mapa le puedes dar un canal de mapeado distinto. Lo que tienes que hacer es dar distintos uvwmap con canales diferentes, por ejemplo, el 1 para la piedra y el 2 para los surcos.
    Aquel que pregunta, es tonto un rato. Aquel que no pregunta, es tonto toda la vida.

Aplicar dos mapas

Gracias Nessito, esto es lo que necesitaba saber. Acabo de hacer unas pruebas y me salieron como yo quería. Gracias por la ayuda. Saludos.

Aplicar dos mapas

Hola, llego tarde, veo que lo has resuelto. Saludos.

Aplicar dos mapas

Si, ya pude resolverlo. Gracias de todos modos por la preocupación. Saludos.