Resultados 1 al 8 de 8

Fume FX y particle flow

3dsmax Fumefx y Particle Flow

Ya sé que para los que domina el tema es una tontería preguntar esto, pero la verdad que estoy comenzando y no le encuentro la cola al burro.

Hice una explosión con partivleflow y no sé cómo juntarlos con el FumeFX.

Quiero crear una explosión como la del Miguel el video que hizo con Houdini y max del asteroide cayendo a la tierra, Miguel dice que hizo la explosión solo con el max y esta de muerte, quiero hacer algo así, pero no puedo ni crear un material decente, la explosión ya la tengo y esta presentable, pero los materiales son un asco.

Por eso pensé que si usaba la explosión con el Particle Flow y el FumeFX tenía solucionado el asunto, pero no encuentro ningún tutorial al respecto. Gracias gente.

Wink Fumefx y Particle Flow

Te recomiendo que uses el Afterburn, y los materiales de la explocion te deberían quedar bien. Saludos.
    "Ningún gran artista ve las cosas como son en realidad; si lo hiciera, dejaría de ser artista."

Fumefx y Particle Flow

Gracias man, pero lo que realmente quiero es aprovechar el poder del FumeFX que definitivamente es un monstruo con el fuego y humo.

Fumefx y Particle Flow

Bueno, me da la impresión de que Fume FX no es un sistema volumétrico de render, sino que también calcula el fluido en base a voxels. Es decir, que el Fume FX te calcula directamente el fluido y te lo renderiza también.

No estoy segura de que se pueda mezclar con Particle Flow. Igual alguien lo sabe.
    E moet roeien met de riemen die je hebt.

Fumefx y Particle Flow

Si, si se pueden convinar. Hay un mensaje interesante en CGtalk sobre el tema. cgtalk - FumeFX. Un saludo.

Posdata: yo estoy de acuerdo con maestrosaintgermain, prefiero ab para explosiones de momento.

Aunque lo potente es partículas Houdini + render ab (a lo Miguel).

Fumefx y Particle Flow

Gracias gente, la zona horaria hace que responda tan retrasado, se puede mezclar el fume con el Particle Flow anoche lo hice, ahora resulta que mi máquina no aguanta y se peta, habrá que actualizarla, si alguien quiere enviar unos euros a mi cuenta bienvenido.

Ahora en serio, la simulación hasta dónde la hace esta full, aunque creo que tengo dividir las partículas en diferentes grupos para asignarles una configuración diferente con el fume, ya que el fuego queda de muerte, pero no he configurado el humo, y como tengo toda la explosión en un solo sistema (ojalá que así se diga) toda la explosión sale llena de llamaradas de fuego, y como sé que me explico una pena, mejor voy a experimentar y les cuento.

Fumefx y Particle Flow

Se puede transferir la velocidad de la simulación de fume a Particle Flow.
    Aunque lo potente es partículas Houdini + render ab (a lo Miguel).
    La esplosión a la que se refiere Félix la hice toda en 3dsmax con Particle Flow ya que no se puede pasar el radio de las esferas voumétricas de Houdini a max con el formato *.bin.

Fumefx y Particle Flow

Me olvidé comentar lo de las partículas y el fume, solo usé un objetc particle src, y le añadí mi sistema de partículas. Eso es todo, así podemos usar partículas con el fume, ahora el problema es el cálculo y mi Pentium IV 3.0 g con 1 Gb de Ram no da.