Buenas noches. Como ya comenté en el subforo de texturizado, soy novato en todo. Es la primera vez que modelo, creo, texturizo, etc una escena.
Lo que más me ha gustado de toda la vida han sido interiores en 3d, me fascinaban y creía que jamás haría algo así. Iba para arquitecto y me quede en el camino.
Hasta que me compre una casa y mi novia no veía cómo quedarían los muebles y demás, y me puse manos a la obra.
Estas imágenes pertenecen a mi cuarto de baño real (no en este estado de muebles ni demás, sino lo que se refiere azulejos, cenefa y suelo). Lospreguntason exactamente los mismos y la distribución que le queremos dar es la que pondré poco a poco en este apartado.
Evidentemente antes de meterme en esta parafernalia estuve probando materiales con objetos simples en una escena cerrada, apuntándolos y posteriormente pasándolos a los materiales reales en la escena final.
Los programas usados son:
Sketchup.
Photoshop (texturas por ahora y sin gran idea, cortar y pegar de las fotografías realizadas a los azulejos y suelos).
Vray for SketchUp.
En estos momentos se encuentra mucho más avanzado que en las imágenes publicadas, lo que ocurre es que mi modesto Athlon XP 1800+ no da para más y los renders tengo que economizarlos para no llevarme esperando 8h para ver el resultado final. De ahí que sean de poca resolución, aunque el definitivo lo haré al máximo, aunque se lleve esto 2 días renderizando.
Durante el desarrollo tuve problemas con los reflejos del metal detrás del cristal, pero fueron solventados al ampliar la transparencia al máximo en la reflexión del mismo (de ahí que en las imágenes el micrófono de la ducha se vea negro), esto ya en el último render que subiré mañana ya está arreglado.
En fin, espero todas las críticas del mundo para poder mejorar el resultado final. Y, sobre todo posición de cámara para un render final claro y objetivo. Un saludo y gracias por todo.
-- IMÁGENES ADJUNTAS --
![]()