Resultados 1 al 32 de 32

Mi primer todo cuarto de baño

Buenas noches. Como ya comenté en el subforo de texturizado, soy novato en todo. Es la primera vez que modelo, creo, texturizo, etc una escena.

Lo que más me ha gustado de toda la vida han sido interiores en 3d, me fascinaban y creía que jamás haría algo así. Iba para arquitecto y me quede en el camino.

Hasta que me compre una casa y mi novia no veía cómo quedarían los muebles y demás, y me puse manos a la obra.

Estas imágenes pertenecen a mi cuarto de baño real (no en este estado de muebles ni demás, sino lo que se refiere azulejos, cenefa y suelo). Lospreguntason exactamente los mismos y la distribución que le queremos dar es la que pondré poco a poco en este apartado.

Evidentemente antes de meterme en esta parafernalia estuve probando materiales con objetos simples en una escena cerrada, apuntándolos y posteriormente pasándolos a los materiales reales en la escena final.

Los programas usados son:
    Sketchup.

Photoshop (texturas por ahora y sin gran idea, cortar y pegar de las fotografías realizadas a los azulejos y suelos).

Vray for SketchUp.

En estos momentos se encuentra mucho más avanzado que en las imágenes publicadas, lo que ocurre es que mi modesto Athlon XP 1800+ no da para más y los renders tengo que economizarlos para no llevarme esperando 8h para ver el resultado final. De ahí que sean de poca resolución, aunque el definitivo lo haré al máximo, aunque se lleve esto 2 días renderizando.

Durante el desarrollo tuve problemas con los reflejos del metal detrás del cristal, pero fueron solventados al ampliar la transparencia al máximo en la reflexión del mismo (de ahí que en las imágenes el micrófono de la ducha se vea negro), esto ya en el último render que subiré mañana ya está arreglado.

En fin, espero todas las críticas del mundo para poder mejorar el resultado final. Y, sobre todo posición de cámara para un render final claro y objetivo. Un saludo y gracias por todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Baño 9.JPG 
Visitas: 673 
Tamaño: 30.7 KB 
ID: 56324   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Baño 8.JPG 
Visitas: 1050 
Tamaño: 29.9 KB 
ID: 56325   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Baño 7.JPG 
Visitas: 843 
Tamaño: 33.9 KB 
ID: 56326   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Baño 2.JPG 
Visitas: 427 
Tamaño: 44.3 KB 
ID: 56327  

Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Baño 1.JPG 
Visitas: 519 
Tamaño: 43.4 KB 
ID: 56328  
    Última edición por gothnux; 09-09-2007 a las 18:38

Vaya, a ver, yo utilizo Vray, pero con 3ds Max, no sé si ira igual en el programa que utilizas tú. Necesitas más luz para que el baño quede menos agobiante (es pequeño), y eso seguramente lo conseguirás subiendo los rebotes secundarios de la luz, si subes la intensidad de las luces cuida mucho que no sé qué me el blanco de los sanitarios, que suele pasar. En cuando al encuadre de cámara, las imágenes que se hacen desde una altura superior a la de los ojos de una persona de pie suelen resultar raras, lo mejor es tener esa altura, o más baja, pero en mi opinión, nunca más alta, eso hará que tú perspectiva sea más comprensible. Hay gente que utiliza un encuadre bajo y rotado 45º, eso ya va en gustos, hay gente a la que le marean esas perspectivas.

Cuando vayas colocando más objetos el baño ganara sensación de espacio.

Espero que todo esto te sirva de algo. Un saludo.

Vaya, a ver, yo utilizo Vray, pero con 3ds Max, no sé si ira igual en el programa que utilizas tú. Necesitas más luz para que el baño quede menos agobiante (es pequeño), y eso seguramente lo conseguirás subiendo los rebotes secundarios de la luz, si subes la intensidad de las luces cuida mucho que no sé qué me el blanco de los sanitarios, que suele pasar. En cuando al encuadre de cámara, las imágenes que se hacen desde una altura superior a la de los ojos de una persona de pie suelen resultar raras, lo mejor es tener esa altura, o más baja, pero en mi opinión, nunca más alta, eso hará que tú perspectiva sea más comprensible. Hay gente que utiliza un encuadre bajo y rotado 45º, eso ya va en gustos, hay gente a la que le marean esas perspectivas.

Cuando vayas colocando más objetos el baño ganara sensación de espacio.

Espero que todo esto te sirva de algo. Un saludo.
    En principio los Vray son muy parecidos (por las capturas que e he visto) sobre todo con el del programa Rhinoceros o algo así. Gracias por el consejo de la cámara, pero me surge un problema y es que, al ser un cuarto de baño tan pequeño se pierden muchos detalles si lo pongo tal y como me comentas, a no ser que distorsione un poco la vista (no sé si esto último es aconsejable).

Si poco a poco quiero ir poniéndole más cosas como, por ejemplo, las toallas (algo complicado ya que en el programa que uso no se pueden crear algo parecido), pero para eso tendré que meterme ya con 3d Studio o ¿existe algo más práctico para crear dichos efectos?
    Probaré a hacer un render con la perspectiva que me comentas, ya que ahora solo me dará tiempo a hacer eso y ya por la noche seguir modelando. Muchas gracias por tu opinión, ha sido muy constructiva. Un saludo.

Bueno sigo añadiendo renders. Ahora me he puesto con el megatutorial de Dideje para Photons maps, y la verdad que me arrepiento de no haberlo leído antes.

Aquí pongo una captura nueva (aunque ahora mismo estoy renderizando otra). La verdad que con Photons maps he reducido considerablemente los tiempos de renderizado, pudiendo ya hacerlos en menos de 1 hora con texturas incluidas y unos 10 min sin ninguna textura.

Siguiendo el comentario de atalanta he aumentado el número de rebotes, y usado el multiplicador de dark con valores superiores al 10 he llegado a conseguir una iluminación muy reel (esto será en el siguiente render).

Cada vez estoy más picado con esto y espero continuar aprendiendo muchísimo. Y por supuesto hincarle el diente a 3d Studio, aunque la verdad que SketchUp es fácil.

Dentro de un rato subiré el nuevo render con más claridad subiéndole el multiplicador de dark y así disminuir las zonas oscuras y artefactos.

También he mejorado la cámara (no en esta sino en el siguiente render), la idea es conseguir que se vea todo sin forzar el esquema inicial y siguiendo los consejos que me han dado. La idea es que en la mampara de cristal se refle todo lo que se encuentra detrás de la cámara y que no se puede apreciar. Lo intentaré a ver si lo consigo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Baño 7.JPG 
Visitas: 1384 
Tamaño: 33.9 KB 
ID: 56254  
    Última edición por gothnux; 08-09-2007 a las 20:55

Ya he subido el nuevo render con un poco más de luz. Tengo que mejorar algunas texturas todavía (la cenefa, por ejemplo). Pero se aproxima muchísimo a la realidad.

Hay cosas raras la verdad. A ver si me podéis echar un cable.
    ¿Qué os parece la situación de la cámara?
    ¿Y la luz?
    Bueno, aquí lo dejo. Gracias por todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Baño 8.JPG 
Visitas: 5977 
Tamaño: 29.9 KB 
ID: 56257  

Añadida una nueva captura en la que se incluye toalla y su respectivo sitio donde colocarlas. Además, de un taburete que no se ve, solo levemente en el reflejo del cristal.

Me queda por hacer:
    -Mejorar la textura de las toallas.

Mejorar la iluminación global.

Añadir algún que otro accesorio más.

Establecer algunas franjas al ácido en la mampara de cristal.
    ¿Añadiríais algo más? Un saludo.

Cuidado con las franjas al ácido, al menos en Vray aumenta el tiempo de render ese tipo de cristal. La última imagen me gusta más, no se ven muy distorsionados. Cuidado con el blanco del lavabo, parece demasiado blanco, ¿sabes como sacar el Ambient Occlusion? Eso te puede ayudar para que se distingan mejor los volúmenes del lavabo, aunque sea blanco nuclear, se monta en Adobe Photoshop, si no sabes de que te hablo pregunta y te digo como lo hago yo en Vray.

La iluminación está mucho mejor, mis felicitaciones. ¿el suelo de la ducha no debería cambiará sigue con el mismo suelo que el resto del aseo, y no sé, lo veo raro. También creo que la mampara debería llevar algún tipo de perfil o algo que sea su sujeción al suelo.

Mis felicitaciones por tus adelantos. No te asustes, esto del 3d no es tan difícil, en animación si es chungo yo creo, pero infoarquitectura es más fácil. Ánimo y ponte con ello. Saludos.

Gracias por la respuesta atalanta (la verdad me siento solo publicando yo mismo). Hay bastantes cosas que quiero mejorar, por ejemplo, eso que tú me has dicho, pero que no tengo ni idea de cómo se hace. Si me lo puedes explicar levemente o con una captura buscaría la opción en el Vray que estoy usado (porque cambian algunas cosas).

El suelo del pie de ducha, es lo que creo que se denomina (o así me han dicho) ducha romana, que consiste en tener el mismo suelo, con un poco de desnivel, igualado al resto del suelo del aseo (o en su defecto en un escalón).

Para el suelo de la mampara había pensado en poner un perfil como el que está en la pared, pero que lo cubra todo (excepto la puerta pequeña), además de añadirle un poco de perfil, pero esto último no se me ocurre cómo hacerlo ¿alguna idea?
    Bueno esto lo hago como hoby, y no pienso en hacer animaciones y demás, entre otras cosas porque no tengo ordenador potente para poder hacerlas y me llevaría días renderizar un video, y lo jodido es que últimamente el ordenador se me queda bloqueado en medio de las renderizaciones por altas temperaturas (creo que me voy a pasar a un AMD m2 4400+ x2), también para poder reproducir películas en Hd a 1080.
    ¿En la iluminación tocarías algo más? La verdad que trabajar con Photons maps es mucho más rápido y me permite hacer cambios rápidamente (aunque las renderizaciones completas se lleven 1 hora dándole caña). ¿y la posición de la cámara?
    Lo dicho, muchas gracias por tu crítica y si me pudieras explicar levemente lo del Ambient Occlusion y como poner el perfil al cristal te lo agradecería. Un saludo.
    Última edición por gothnux; 10-09-2007 a las 14:10

Veo que oscureciste el cristal. Va muy bien todo. Haz caso a atalanta. Sabe lo que se dice y tiene bastante gusto al trabajar.
    Ánimo y un saludo.

Buenas. Acabo de llegar del curro y ya está lista la siguiente renderización. Cambios:
    -Pasado de 5 focos a 4 (uno en cada esquina a unos 40 centímetros de la pared).

Texturizado de las toallas.

Texturizado del cojín del taburete en cuero blanco.

Además, añado captura del Google SketchUp para que veáis cómo va el modelo y posteriormente el render.

En el próximo render, ajustaré el emissive de las luces (creo que están demasiado altos y se reflejan demasiado, y en el marco del espejo ni se llega a apreciar).

E investigaré lo que me ha comentado atalanta a ver si descubro cómo hacerlo, además de añadir color al canto de los cristales (para que se vea su delimitación y parezcan más reales), mejoraré el suelo de la ducha y la sujeción inferior de los cristales al suelo, además de un posible re-diseño del micrófono ese de la ducha.

No sé si os pasara a vosotros, pero a mí esto me pica cada vez más y eso que uso una aplicación que es sencilla de utilizar para realizar este tipo de diseños. Un saludo y muchas gracias por todo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Baño Sketchup.jpg 
Visitas: 12577 
Tamaño: 480.7 KB 
ID: 56445   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: Baño 11.JPG 
Visitas: 3258 
Tamaño: 78.3 KB 
ID: 56446  

Esto va pintando mejor. El perfil del suelo para la mampara pónselo como quieras, a veces con una simple caja en color aluminio sirve.

Lo del Ambient Occlusion va a ser difícil de explicar si no utilizas Vray, se trata de eliminar las luces de la escena, y poner un sólo material a todos los objetos, que es un material que emite luz (en caso de Vray es Vray Light material), y dentro de este material poner un mapa de suciedad (en Vray es Vray Dirt) tocando el radio según las unidades de tu documento (cm o metros). Luego hay que desactivar el cálculo de luz indirecta (en Vray GI) y renderizar. La imagen resultante la guardas y la montas en Adobe Photoshop con los modos de fusión de capas.

Te pongo una muestra de ambient, otra de imagen sin ambient y otra del resultado al unirlas con Adobe Photoshop, ¿ok? Bueno también le añadí un fondo.

Espero que te sirva. Fíjate en el plato, es el efecto que te comento para tu lavabo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: ambient.jpg 
Visitas: 295 
Tamaño: 27.5 KB 
ID: 56469   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: render.jpg 
Visitas: 410 
Tamaño: 77.7 KB 
ID: 56470   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: total.jpg 
Visitas: 464 
Tamaño: 79.2 KB 
ID: 56471  

Vaya, si pudieras bajar un poco la cámara, casi está a la altura del ojo humano. Ya me vas a mandar a la porra si te digo que coloques algún elemento que de un poco de calidez, como unas cestas de mimbre bajo el lavabo, es que no sé si s las bibliotecas Archmodels, ahí tienes de todo y te las puedes bajar.
    Ánimo, el azulejo me gusta mucho, la textura está muy bien.

Red face Mi primer todo cuarto de baño

Gracias Berlín, me siento halagada.

Esto va pintando mejor. El perfil del suelo para la mampara pónselo como quieras, a veces con una simple caja en color aluminio sirve.

Lo del Ambient Occlusion va a ser difícil de explicar si no utilizas Vray, se trata de eliminar las luces de la escena, y poner un sólo material a todos los objetos, que es un material que emite luz (en caso de Vray es Vray Light material), y dentro de este material poner un mapa de suciedad (en Vray es Vray Dirt) tocando el radio según las unidades de tu documento (cm o metros). Luego hay que desactivar el cálculo de luz indirecta (en Vray GI) y renderizar. La imagen resultante la guardas y la montas en Adobe Photoshop con los modos de fusión de capas.

Te pongo una muestra de ambient, otra de imagen sin ambient y otra del resultado al unirlas con Adobe Photoshop, ¿ok? Bueno también le añadí un fondo.

Espero que te sirva. Fíjate en el plato, es el efecto que te comento para tu lavabo.
    Creo que más o menos ya sé por dónde van los tiros. Por hola el material que emite luz no será añadiéndole la opción emissive?
    Ayer me dejaste con la intriga y me puse a buscar información, lo que pasa que la gente lo hacía con versiones antiguas y yo no era capaz de ajustar los parámetros a lo que yo quería.

La verdad es que queda impresionante el trabajo, tengo que averiguar dónde está la opción Vray Dirt en el Vray.

Por cierto, si uso Vray lo que pasa que para la aplicación que uso está en una fase muy temprana (la versión 1.0), aunque es similar en muchos aspectos a la versión 1.5 de 3ds Max.

Lo del canto para el cristal es que te entendí mal cuando me lo explicaste, aun así he puesto lo que me has dicho, además le añadí un color translucido un poco más opaco en los cantos del cristal para que se viera su delimitación (a esto era a lo que me refería).

Tus tranajos son impresionantes, espero poder llegar yo a hacer algo así.

Y referente a la biblioteca no tengo ni idea la verdad, todo lo que hay en la escena lo he ido yo construyendo poco a poco. Así que imagínate.

Le echaré un vistazo a lo que tú me comentas. Y tranquila que no te voy a mandar a la porra ni mucho menos, te estaré eternamente agradecido. Muchas gracias por todo.
    Última edición por gothnux; 11-09-2007 a las 09:57

Bueno consultando todas las opciones del Vray para SketchUp. He ido directamente al foro oficial y comentan que sacaran en próximas versiones el Vray Dirt. Así que tengo que buscarme otro método que he visto para sacar los perfiles que comentas atalanta.

Bueno aprovecho para subir otro render más, aunque ahora estoy haciendo uno con las luces corregidas.

Cuando llegue del trabajo procuraré echarle un vistazo a la página que me comentas. E intentaré realizar un AO. Un saludo y gracias.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Baño 12.JPG 
Visitas: 16302 
Tamaño: 51.4 KB 
ID: 56473  

Bueno, has añadido más cosas, esto va tomando forma. Para bajarte las bibliotecas de Archmodels lo mejor es utilizar el emule (creo, yo no me bajo nada, me lo pasan los que se lo bajan).

Hay unos 45 volúmenes, o quizá ya haya más que no conozco. Cada volumen tiene una temática, y para saber el que te interesa puedes ir a {e}vermotion - 3d models, textures, tutoriales, architecture, 3d graphic, Vray, 3ds Max.

Para empezar a hacer escenas chulas sin mucho esfuerzo en modelado están muy bien.

Bueno pues nada, espero que vayas colgando tus progresos, aunque este último resultado ya dista bastante del primero que estaba sin pulir.

Estas haciendo un buen trabajo. Enhorabuena.

Gracias por la info atalanta. Mirare a ver qué tal, sino seguiré modelando yo los objetos. He intentado meterme con el 3ds, pero madre mía, me pierdo nada más que veo el menú, y cuando le doy a opciones de objetos dios me da un soponcio.

He hecho unas cuantas modificaciones en el cuarto de baño, pero hasta que no vea como quedan no subiré la imagen porque me está costando un poco hacerlo.

Lo nuevo:
    -Sigo intentando mejorar la iluminación.

Taburete debajo del mueble del lavabo, tal y como me indica atalanta para darle un toque acogedor.

Colocasión de una estantería al aire. Esta quería ponerla con unos cristales al ácido, pero si lo hago los tiempos del render se me van a infinito + 1. Así que probaré a ponerle un poco de niebla con iluminación en su interior. A ver qué tal queda.

Pues a ver si termina el render y subo las modificaciones, pero creo que esto cada vez va para más y más tiempo (los tiempos de render rondan sobre las 3h, maldito ordenador).

Bueno llevo algún tiempo estancado con el proyecto, pero no porque yo quiera sino porque me da un error y además estoy aprendiendo otra app para modelar.

Ya he añadido la estánetría y al final me decidí por los cristal al ácido porque los tintados no me terminaban de encajar, además le he añadido una luz en su interior para que le de un toque más moderno y real.

El caso es que no sé porque oscuro motivo, en algún momento del render (no lo puedo ver porque lo pongo a renderizar y me voy al curro), el SketchUp da un bug y se cierra, cancelándome la renderización.

Esto solo me pasa cuando realizo estos ajustes con el cristal al ácido, si quito el cristal al ácido no peta, con lo cual creo que es un fallo de eso. Seguré haciendo pruebas, porque si le pongo menos resolución no me falla nada.

Sigo intentando que parezca más real. Pero ya no sé qué hacer, ahora estoy haciendo pruebas de renderización siguiendo la regla de los tercios (a ver si así le doy algo más de realismo), y en cuanto pueda me pondré con el Ambient Occlusion. Aunque sea algo cutre al no disponer de dicha capa en esta versión.

Por otro lado, he aprendido y estoy empezando a modelar con un programa ya un poco más serio (con el 3ds Max me pierdo muchísimo), es el Rhinoceros 3d 4.0. La verdad que es muy curioso y en principio muy fácil para crear modelos y demás, tal vez sea justo lo que necesitaba para completar el SketchUp ya que mi intención es dedicarme a hacer interiores como hoby (no para tema profesionales).

En fin, a ver si no falla el nuevo render que estoy haciendo y subo imágenes.

Creo que ya encontré el problema y he tenido que actualizar mi versión de SketchUp (aunque todavía no sé si se habrá solucionado) me ha dejado hacer un render.

El problema según he podido comprobar es que en los cristales al ácido, en el momento en el que se renderizaba y se reflejaba el cristal de la ducha se cerraba el SketchUp no pudiendo terminar el render. He actualizado y comprobaré ahora si se puede realizar el render que yo quería hacer.

Por lo pronto dejo aquí una captura para que me digáis que puedo cambiarle para que vaya pareciendo más real todavía.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Baño 17.JPG 
Visitas: 2573 
Tamaño: 32.6 KB 
ID: 56742  

Me parece que el blanco del lavamanos es muy blanco y no deja que la figura se defina correctamente, y la toalla está muy bien doblada, no le vendría mal una arrugado o al menos que uno de los lados quedase más abajo que el otro, espero que la actualización te permita continuar con tu trabajo, va muy bien. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

3dsmax Mi primer todo cuarto de baño

No aprecio los agujeros de la ducha. Te está quedando estupendo.

Gracias por las críticas. Lo de la toalla ya lo sabía, pero el problema que se me presenta es que con el editor en 3d que uso la cosa está muy limitada. La solución es cargar una toalla que tengo ya lista (con un efecto chulísimo y que da la sensación de ser realmente una toalla echa en 3d max) pero que por motivos de lentitud cuando cargo la malla (mi viejo ordenador no puede más), y por eso todavía no la he colocado. Posiblemente ya lo ponga en las versiones finales.

Los agujeros del micrófono (y ahora los tambores, un dos los microfos), estoy por trabajarlos, pero sigo teniendo el mismo problema a la hora de renderizar.

El blanco del lavabo lo intentaré solucionar como me indicó atalanta en uno de sus mensaje, utilizando Ambient Occlusion. Pero todavía no me he puesto a ello porque el Vray para SketchUp no da la opción, con lo cual hay que hacerlo manualmente.

He descubierto el motivo y es el que he indicado en el anterior mensaje, y aun habiendo actualizado no soy capaz de solucionarlo, y es ciertamente cuando el render pretende reflejar en el cristal al ácido el cristal de la mampara se peta y me cierra la aplicación. Voy a buscar algo de información para saber si a alguien más le ha ocurrido y si lo ha podido solucionar.

Lo dicho, espero que durante este fin de semana pueda publicar algún avance nuevo. Un saludo.

Buenas tardes. Después de haber hecho algunas moficiaciones en mí dormitorio real (estoy de albañil), os pongo lo que se ha estado renderizando.

He hecho las moficaciones que me decíais, he puesto una toalla un poco más real con su dispacemente en la textura, colocado el borde de la mampara hasta el suelo, modificado los grifos de la ducha con sus agueros, modificado el micrófono de la ducha también a un estilo un poco más a tono con el baño y el render no ha petado. Creo que peta solo desde un ángulo determinado seguiré haciendo pruebas.

Todavía no he podido solucionar que se me que me el lavabo blanco y la luz de encima del espejo, estoy pendiente de aprender a hacer Ambient Occlusion (pero ta chunga la cosa porque mi Vray no dispone todavía de esa opción). ¿sabríais decirme cómo hacer esto sin Ambient Occlusion? O algún consejo sobre las luces. Tal vez disminuyendo la intensidad de las luces, aumentando los fotones y aumentando el valor de dark para que se vea más claro conseguiría que no se quemara la cerámica blanca ¿Qué opináis?
    Bueno, la verdad que se me está haciendo largo el cuarto de baño por el poco tiempo que tengo para dedicarle, y la de veces que estoy mirando nuevos tutoriales para hacer cosas nuevas. He visto uno de cómo modelar una chica con SketchUp y yo que creía que estaba esto limitado.

Bueno espero vuestros consejos para continuar, ahora lo que estoy haciendo es sacar un render con todo en blanco para acentuar un poco más las sombras, a ver si así consigo (con las sombras) que aparezca el blanco del lavabo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Baño 18.jpg 
Visitas: 497 
Tamaño: 66.1 KB 
ID: 56833  

Bueno aquí va un intento de Ambient Occlusion hecho con Kerkythea (el único que conozco que puede hacerlo según he podido leer).

El Ambient Occlusion es un poco pobre o no tiene prácticamente nada que ver con lo que se puede ver en estos foros, pero bueno. Ya por lo menos define un poco más los bordes del lavabo (a ver qué os parece).

Aparte he retocado un poco la imagen con Adobe Photoshop para solucionar algunos errores de texturizado que he podido decectar por el alto brillo de la imagen.

Aquí lo dejo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: Baño 18 con AAOO.jpg 
Visitas: 674 
Tamaño: 207.9 KB 
ID: 56842  

Gracias por la info atalanta. Mirare a ver qué tal, sino seguiré modelando yo los objetos.
    he intentado meterme con el 3ds, pero madre mía, me pierdo nada más que veo el menú, y cuando le doy a opciones de objetos dios me da un soponcio .

He hecho unas cuantas modificaciones en el cuarto de baño, pero hasta que no vea como quedan no subiré la imagen porque me está costando un poco hacerlo.

Lo nuevo:
    -Sigo intentando mejorar la iluminación.

Taburete debajo del mueble del lavabo, tal y como me indica atalanta para darle un toque acogedor.

Colocasión de una estantería al aire. Esta quería ponerla con unos cristales al ácido, pero si lo hago los tiempos del render se me van a infinito + 1. Así que probaré a ponerle un poco de niebla con iluminación en su interior. A ver qué tal queda.

Pues a ver si termina el render y subo las modificaciones, pero creo que esto cada vez va para más y más tiempo (los tiempos de render rondan sobre las 3h, maldito ordenador).
    Vaya, no creo que sea para tanto.
    La vida es una ecuación

La web de mi grupito: http://3dfe.iespana.es

Vaya, no creo que sea para tanto.
    Vaya te puedo asegurar que me pierdo con tanto menú y tanta opción. De todas formas, terminaré metiéndome, porque para muchas cosas es necesario. Ya por lo menos el Vray para hacer estas cosas en plan cutre lo controlo un poco, teniendo en cuenta que es la primera vez que modelo y que renderizo.

Siempre me gustó el 3d desde que estudiaba y quería ser arquitecto. Pero al final me quede en informático.

Ya no sé qué más hacerle al cuarto de baño.

Pues la verdad es que la toalla se ve mucho mejor, con respecto al Ambient Occlusion existe un plugin para el max gratuito, pero no sé si se pueda usar en SketchUp. Te dejo el enlace plugins, angstraum, at - Plugins, scripts for 3ds Max, Autodesk Viz, Vray.

Con respecto al color del lavabo, utiliza un blanco igual o menor a 220 en su valor, 255 es mucho y generalmente utilizarlo causa ese problema. Saludos.
    http://romanmolina.blogspot.com
    Intel I7 920 2.66 Ghz
    12 GB RAM DDR3 1333Mhz Kigstom
    MSI X58 Platinum
    nVidia Geforce 9800 GTX+

Intel C2 Quad Q6600 OC @ 2.7 Ghz
    6GB RAM DDR2 800Mhz Corsair XMS2
    Abit Fatal1ty FP-IN9 SLI
    nVidia Geforce 9600 GT Xtreme Edition

Hola, imagino que ya estarás bastante harto de cambiar cosas, pero mirando la primera imagen que colgaste y esta yo creo que te debes animar bastante, a ver si te funciona el plugin que te indica Román Molina y puedes solucionar lo del blanco del lavabo.

Por mi parte nada más que ya te he dado bastante el coñazo.

Chao, suerte.

Gracias por los comentarios. Román Molina el blanco lo tengo por debajo del 220 pero sigue quemándose, parece ser que, es por lo alto que tengo los valores de la iluminación, pero claro al ser un baño sin ventana no me queda otra para que quede tan iluminado.

En realidad, podría bajar los valores de las luces Vray, y poner una a la mitad de potencia que cubra todo el baño desde el techo para que le de más iluminación, bajando así el valor de dark y esperando que no produzca este efecto. Lo que pasa que con los tiempos de render lo iré dejando para el final.

Atalanta no te preocupes, todo lo que tú me comentes me lo tomaré a bien, sobre todo teniendo en cuenta que estoy empezando, necesito que me hagáis todas las críticas posibles para ir modificando el diseño. Como, por ejemplo, el tema de la iluminación que todavía no me termina de convencer.

Aquí subo una modificación que he hecho en el mueble, además de añadirle más elementos para darle un poco de vida como me comentaba atalanta. Todo lo he modelado yo, aunque no se aprecie por la poca iluminación de la que dispone. Seguiré añadiendo más objetos.

Ya me diréis. Un saludo.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: baño 20.jpg 
Visitas: 3835 
Tamaño: 69.4 KB 
ID: 56951  

Buenas. Después de algún tiempo (he estado muy liado en el trabajo), aquí cuelgo mi última actualización. Ya lo único que me queda para finalizarla es una estantería en la ducha o un dispensador de jabón, todavía no sé que voy a ponerle.

Ya me tiene un poco quemado ese modelo y creo que en cuanto le ponga alguna de esas cosas lo daré por finalizado, quiero empezar con algún proyecto nuevo porque con este me he atascado ya y no puedo seguir.

Sin más aquí os dejo la actualización y espero vuestras críticas.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Nombre: baño 24 final.JPG 
Visitas: 607 
Tamaño: 44.0 KB 
ID: 57595  

Cómo ha cambiado el cuento, hacía mucho que miraba tu mensajes. Ya lo puedes dar por terminado, tampoco conviene detenerse tanto en algo que luego acaba quemando. Veo que has solucionado lo del blanco del lavabo y has añadido cosas.

Te ha quedado muy bien.

Enhorabuena.

Cómo ha cambiado el cuento, hacía mucho que miraba tu mensajes. Ya lo puedes dar por terminado, tampoco conviene detenerse tanto en algo que luego acaba quemando. Veo que has solucionado lo del blanco del lavabo y has añadido cosas.

Te ha quedado muy bien.

Enhorabuena.
    Muchas gracias atalanta, eres la única que ha visto y opinado sobre la evolución que ha llevado este proyecto.

Ya creo que sí que lo voy a dar por finalizado, entre otras cosas porque estoy ya aburrido de no ver mejoras, sino simplemente aumentar el nivel de componentes.

Estoy pensando en hacer el salón, aunque a lo mejor me dedico a hacer otra cosa. Ya lo tengo en mente y espero que me salga bien.

A ver si te veo más por aquí. Un saludo y gracias por todo.