Resultados 1 al 4 de 4

Aprender conceptos generales

Post Aprender conceptos generales

Muy buenas. Hace bastante que no escribo nada y hoy me he decidido. A pesar del tiempo transcurrido sigo empezando en este mundillo (espero terminar de empezar algún día).

Hasta ahora estoy aprendiendo a manejar 3ds Max mediante tutoriales y un manual que compré, pero desde hace algún tiempo me han entrado ganas de aprender conceptos generales de modelado, no de un programa en concreto sino general. Me gustaría que me dierais vuestra opinión al respecto y me aconsejarais algún libro que consideréis bueno.

También estoy buscando alguna revista sobre 3d, pero en Valladolid no encuentro ninguna. Cual me aconsejáis? Como puedo consegirla? Gracias por adelantado.

Para modelar más o menos esto es lo que hay en todos los programas:
    -Crear primitivas y deformarlas.

Crear Splines o Nurbs y hacer torneados, solevados o superficies regladas.

Crear un plano o una caja (box modeling) e ir aplicando las herramientas de vértices, segmento o polígono tales como inset, chamfer, extrude, bevel, outline.

Se crea todo con pocos polígonos para al final convertirlo todo en Edit Poly o edit Mesh y aplicar TurboSmooth.

En ZBrush puedes modelar con Zspheres y el modelo tendrá inmediatamente una skin y articulaciones, con las que poder hacer poses. Pero eso es otra historia.

Yo creo que con los tutoriales y los enlaces a tutoriales que hay en el foro vas sobrado, para cosas muy concretas siempre puedes preguntar.

Este es uno de lo más recomendados: : el portal del 3d y la animación : 3dyanimacion.com.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Mira te rrecomiendo el libro de creación de personajes animados de George Maestri, es un libro super sencillo y te enseña muchos términos generales, que es lo que tú buscas.
    -------------------------------------------------
    Todo lo que hagamos hoy tiene eco en la eternidad
    -------------------------------------------------

Para modelar más o menos esto es lo que hay en todos los programas:
    -Crear primitivas y deformarlas.

Crear Splines o Nurbs y hacer torneados, solevados o superficies regladas.

Crear un plano o una caja (box modeling) e ir aplicando las herramientas de vértices, segmento o polígono tales como inset, chamfer, extrude, bevel, outline.

Se crea todo con pocos polígonos para al final convertirlo todo en Edit Poly o edit Mesh y aplicar TurboSmooth.

En ZBrush puedes modelar con Zspheres y el modelo tendrá inmediatamente una skin y articulaciones, con las que poder hacer poses. Pero eso es otra historia.

Yo creo que con los tutoriales y los enlaces a tutoriales que hay en el foro vas sobrado, para cosas muy concretas siempre puedes preguntar.

Este es uno de lo más recomendados: : el portal del 3d y la animación : 3dyanimacion.com.
    Disculpen mi ignorancia, pero qué significa eso que he .puesto en negrita, suena interesante o. O.