Resultados 1 al 19 de 19

Creando terrenos

Creando terrenos

Hola. Ya puse un mensaje parecido hace un tiempo. Hoy vuelvo a las andadas. Estoy buscando algún plugin para Blender o max para realizar terrenos simples, con pocos polígonos, ya que es para un videojuego.

A ver si me echan una mano. Un saludo.

Creando terrenos

Nadie me puede echar un cable?

Creando terrenos

Con pocos polígonos no se puede hacer un terreno decente por eso los programadores usan técnicas de Lod y similares. No busques soluciones milagrosas ni plugins mágicos, simplemente ponte un límite de polígonos y con la brocha de Sculpt empieza a pintar valles y montañas, después texturiza mejor que sepas y punto.

Creando terrenos

Me puedes explicar de que trata esa técnica? Lod? Y para crear el agua? Debe de ser un agua en la que se pueda sumergir el personaje.

Creando terrenos

Lod = level of detail. Es una técnica que simplifica los objetos (normalmente quitando polígonos) según se alejan de la cámara.

Y el agua, pues más de lo mismo, depende mucho de que motor vayas a usar, de la experiencia del que vaya a programar, etc.
    ¿El juego lo vas a hacer tu solo? ¿lo vas a hacer con el game-engine de Blender?

Creando terrenos

No, yo solo no. Hay un grupo de programadores. Yo solo voy a hacer algunos diseños para poder ir progrmando, luego se buscaran algunos diseñadores experimentados, cuando el proyecto a nivel de programación este un poco más maduro.

Creo que se va a hacer con Blitz 3d o Ogre3d.

El primero es más limitado, pero es mucho más fácil, además, hay mucha información en español.

No tengo ni idea de lo que es el game-engine de Blender.

Creando terrenos

Hay un grupo de programadores.
    Entonces deberías preguntarles a ellos, para saber que es lo que necesitan exactamente.

Si los modelos son solo de prueba y después alguien va a hacer los finales, no te calientes mucho el coco.

Creando terrenos

Los modelos serán de prueba, pero hay que hacerlos bien, ya que se comprobará sobre ellos. Solo haré un terreno liso, uno montañoso, agua, casas y personajes.

Lo más difícil será el agua.

Creando terrenos

Agrego otra duda. El terreno lo hago todo del tirón? O por trozos? Es que es un mapa bastante grande.

Creando terrenos

Con esa información que das, me parece como que no te están tomando en serio para el proyecto y si tampoco tienes idea pues infórmate con ellos mismos que aquí te podemos malaconsejar si no proporcionas datos más específicos.

Creando terrenos

Con pocos polígonos no se puede hacer un terreno decente por eso los programadores usan técnicas de Lod y similares.

No busques soluciones milagrosas ni plugins mágicos, simplemente ponte un límite de polígonos y con la brocha de Sculpt empieza a pintar valles y montañas, después texturiza mejor que sepas y punto.
    Caronte, eso de la brocha lo hace Blender, pero conoces algo similar en max?
    Algo como lo que hace Terragen, que vas con una brocha dando blancos y negros para bajar y subir alturas con el suavizado que elijas.

No sé si hay algo que funcione, pero sin Terragen, sobre cualquier malla que tú hatas dibujado. Y si solo se puede con Terragen, como humilde uno la malla que dibuja a malla de Terragen?

Creando terrenos

Con esa información que das, me parece como que no te están tomando en serio para el proyecto y si tampoco tienes idea pues infórmate con ellos mismos que aquí te podemos malaconsejar si no proporcionas datos más específicos.
    Yo realmente tengo otra función en el proyecto, lo que pasa es que hecho una mano.

El diseño que yo haga no se va a quedar para cuando se lance el juego, simplemente lo usaremos como bocetos para poder hacer la programación, luego todo se sustituirá por diseños mejores.

Creando terrenos

En max, estoy convencido que para lo que quieres te podría valer con el compound object: Terrain. Trastéalo, tienes opción de simplificar más o menos la malla, a gusto del consumidor.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Creando terrenos

He estado probando a seleccionar polígonos con la brocha y luego metiendo un extrude hacia arriba, y luego dándole smooth.

No está mal, pero no da el resultado que yo quiero.

Creando terrenos

Caronte, eso de la brocha lo hace Blender, pero conoces algo similar en max? Algo como lo que hace Terragen, que vas con una brocha dando blancos y negros para bajar y subir alturas con el suavizado que elijas.

No sé si hay algo que funcione, pero sin Terragen, sobre cualquier malla que tú hatas dibujado. Y si solo se puede con Terragen, como humilde uno la malla que dibuja a malla de Terragen?
    Lo siento, pero yo de 3ds Max, ni idea.

Terragen hace años que no lo uso, pero creo recordar que exporta la malla en obj y podrás importarla a max y si no, seguro que podrás exportar el mapa de desplazamiento como imagen en grises.

Creando terrenos

Agrego otra duda. El terreno lo hago todo del tirón? O por trozos? Es que es un mapa bastante grande.
    Por enésima vez: pregúntale a los programadores solo ellos pueden responderte, porque depende de cómo se programe.
    He estado probando a seleccionar polígonos con la brocha y luego metiendo un extrude hacia arriba, y luego dándole smooth.

No está mal, pero no da el resultado que yo quiero.
    Yo ya te he aconsejado (usar el Sculpt Mode y texturizar bien) pero como vas a la tuya, pues nada, suerte.

Creando terrenos

En mi humilde opinión, con la herramienta Terrain del mismo max y superficies cogidas de Google Heart, se pueden hacer algunos terrenos. Como esta isla: youtube - Islatortuga1.
    ¿Para cuando el Soft Libre,
    hará un programa de cad
    y que a ser posible,
    tenga calidad.
    Y que ya no sea imprescindible,
    usar AutoCad?.
    (Cervantes revolviéndose en la tumba).

Creando terrenos

Hombre si te lo puedes permitir y aprovechando que ha bajado mucho de precio (creo que como máximo vale 45EUR) pilla el Vue 6 easel que da muy buena calidad, es ms sencillo y orientado que los plugin del 3ds Max o Blender y quedas d, m.

Por otra parte, yo estoy preparando una animación de prueba usando ese e importando personajes hechos con otro sistema y no veas cómo queda de guay.
    Puede que sea mala, pero lo que siento es tannn bueno!

Creando terrenos

Hay que fijarse en las fechas de los mensajes, veo que hay mucho arqueólogo por aquí.
    "Si saber no es un derecho, seguro será un izquierdo". (Silvio Rodriguez)

Mi coro: www.concertotempo.com