Resultados 1 al 14 de 14

SketchUp y tuberias en mm

Sketchup y tuberías en mm

Bueno, como tuve algún problema con Blender en la instalación me he animado, sin descartar Blender, a probar SketchUp. Me gustaría saber si se pueden conseguir bloques de tuberías para hacer tuberías en tres dimensiones con codos, válvulas, etc.

Gracias.

Saben si este programa lo maneja alguien en el foro?
    Posdata: me voy a ver si logro terminar de instalar bien Blender con su Python.
    Última edición por 3dpoder; 06-04-2010 a las 18:58

Aquí tienes unas cuantas válvulas. simplified valves de Google - Google galería 3d .

Y, aunque no sea de SketchUp, puede serte útil. http://www.3dcontentcentral.es/3dcontentcentral/.
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 22:38

Aquí tienes unas cuantas válvulas. simplified valves de Google - Google galería 3d .

Y, aunque no sea de SketchUp, puede serte útil. http://www.3dcontentcentral.es/3dcontentcentral/.
    Muchas gracias pucks. Voy a mirarlas. Un abrazo.

Nombre:  muyfelizna4.gif
Visitas: 2583
Tamaño: 2.2 KB

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Última edición por 3dpoder; 23-12-2011 a las 17:33

Vistas. Los formatos de descarga desde la página 3dcontentcentral parecen estar orientados a otros programas, aunque admite bajarla en formatos de imagen tipo (*.jpg), bmp, etc.

Lo interesante sería dar con algunos conversores de imágenes 3d.

O sea que puedan pasar la imagen de SolidWorks a SketchUp, por ejemplo.

O de 3ds Max a SketchUp.

Existen estos convertidores? Gracias.

Vistas. Los formatos de descarga desde la página 3dcontentcentral parecen estar orientados a otros programas, aunque admite bajarla en formatos de imagen tipo (*.jpg), bmp, etc, lo interesante sería dar con algunos conversores de imágenes 3d.

O sea que puedan pasar la imagen de SolidWorks a SketchUp, por ejemplo.

O de 3ds Max a SketchUp.

Existen estos convertidores? Gracias.
    Te refieres a imágenes o las escenas que modelas en SketchUp?
    Supongo que serán las escenas porque las imágenes está claro que sí, las escenas puedes exportarlas desde SketchUp al programa que quieras, SketchUp puede exportar a (*.obj), obj lo abren todos los programas 3d o casi todos.
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

Te refieres a imágenes o las escenas que modelas en SketchUp? Supongo que serán las escenas porque las imágenes está claro que sí, las escenas puedes exportarlas desde SketchUp al programa que quieras, SketchUp puede exportar a (*.obj), obj lo abren todos los programas 3d o casi todos.
    Me refiero a pasar un archivo de formato 3d Studio Max a SketchUp, o un archivo de dibujo de SolidWorks a SketchUp o viceversa.

Por ejemplo, pasar un archivo de extensión.sat a extensión.skp. Saludos.

La solución ya te la di en mí mensaje anterior, pasa a formato (*.obj).
    Pero ya se sabe, uno no se renderiza cuando quiere, si no... cuando puede, renderizarse no es tan fácil.

La solución ya te la di en mí mensaje anterior, pasa a formato (*.obj).
    Con que convertidor paso, por ejemplo, un archivo de solid work a (*.obj)?
    Y un archivo.sat cómo lo paso a (*.obj)?
    Mi objetivo es leer con SketchUp archivos SolidWorks y otros. Y no al revés. Porque no tengo esos otros programas. Gracias.

Solidworks fijo que exporta a obj o 3ds o a fbx, míralo, porque me parece raro que no pueda, si no, prueba con Polytrans, aunque a mí me dió bastantes malos resultados, he de decir que me los dio hace tiempo, lo mismo la versión que halla hoy es mejor.

0101110000110.

0101110000110.
    R2d2? A mis brazos.
    Última edición por 3dpoder; 24-11-2011 a las 22:38

Solidworks fijo que exporta a obj o 3ds o a fbx, míralo, porque me parece raro que no pueda, si no, prueba con Polytrans, aunque a mí me dió bastantes malos resultados, he de decir que me los dio hace tiempo, lo mismo la versión que halla hoy es mejor.
    Vale. De momento coligo que no conoces exista un programa para pasar un archivo SolidWorks a formato SketchUp de alguna manera. Un abrazo.

Silo Sketchup y tuberías en mm

Para pasar objetos de 3ds Max a skp (no soy experto en nada), a mí me ha funcionado el dxf. En cuanto a tuberías, he hecho un teabajíllo en skp, creando mis própios blóques, (componets) desde cero.

Es decír: en un dibujo independiente, creo una doble t.

Utilizo un group dentro, compuesto por unos Edges con los que marco los centros de los túbos que luégo usaré para centrar y acoplar la brída con la doble t.

A continuación, guardo como doble este dibujo independiénte en archivos de programa sketch-up, carpéta components, y dentro de ella en otra carpeta que creé previamente llamada mis fontanerias.

Abres un nuévo dibujo y accedes a window_ components_components_mis fontanerías.

Ya no queda más que seleccionar la miniatura doble y arrastrarla al dibujo.

Te encontraras con el probléma de que los componentes no coinciden en escala.

Yo, mido el diámetro exteriór de uno y el interiór del otro y aplíco una régla de trés, no sóy matemático pero me funciona bien.

Después de comprobada la ubicación correcta de los objetos, se pueden borrar las líneas auxiliares de cada componente, (u ocultarlas con hide).

Espero haber servído de ayúda. Yo que no pensaba poder ayudar en nada, si es así me esponjaré.

A continuación, trataré de enviar mis primeros adjuntos.

Créo que SketchUp, es una modesta jóya muy apreciable y resultona.

No sé si habrá bibliotécas hechas a tu medida, pero con un póco de manéjo puédes crear la túya, acorde a tus necesidades. El arrastrar mis própios componentes, alimentó mi autoestíma y mi pequéña dósis de narcisismo, antídoto del adocenamiento.

Amor es un besíto, a tiémpo.
    Última edición por carleptos; 30-09-2007 a las 17:26
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.

rectificacción: Cuando decía dóble t, quíse decír símple t.
    Para qué crear nada si es tan bonito soñarlo.