Resultados 1 al 6 de 6

Problema unhandled exception iluminación

Hola a todos, veréis tengo un problema que no me deja continuar con el proyecto que estaba haciendo, y llevo arrastrando este problema desde hace unas semanas.

El problema consiste en que estoy utilizando Vray v1.5rc3 en 3d max9, y no me deja renderizar el dibujo cuando coloco cualquier tipo de iluminación.

Me sale el error que adjunto a continuación. A ver si alguien puede ayudarme, por que ya no sé qué más tocar con la iluminación para que no se me apague el 3dsMax sin más cada vez que renderizo. Puntualizar que utilizo displacement, para las paredes del dibujo y unas rocas que hay(adjuntare también el dibujo). No tengo activada la iluminación global.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --

Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: error.jpg 
Visitas: 212 
Tamaño: 105.1 KB 
ID: 52213   Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: tuberia11-3.jpg 
Visitas: 219 
Tamaño: 650.3 KB 
ID: 52214  

Hola no tengo activada la iluminación global.
    Por que no bruebas activando la GI y desactivando cualquier otro tipo de iluminación, puede ser que cuando empezaste a iluminar tal vez tenias algo de radiosidad, o algunos parámetros que tocaste antes del Vray. Saludos y cuenta que tal va.
    El azar es la única fuerza de la naturaleza que tiene sentido del humor...

He tenido el mismo problema, y por falta de tiempo la única solución que he conseguido ha sido quitar luces, si encuentras la solución sin quitar ninguna luz publícala, venga un saludo.

3dsmax Problema unhandled exception iluminación

Pues al final he conseguido solucionarlo. Tenía unas texturas de un tamaño bastante grande, cada una ocupaba 1 o 2 Mb. Las he tratado para que ocupen menos con Adobe Photoshop. Supongo que eso ayuda a que se renderice la escena con más facilidad.

Después quite bumps o displacements innecesarios en la escena y deje solos que realmente se apreciaban en la escena.

Es decir, parece que si cargas innecesariamente la escena peta el programa, espero que os haya ayudado.
    [cateyes] si te pasa lo mismo intenta lo que he puesto arriba, a ver si funciona, a mí me pasa que como no llevo tampoco mucho tiempo supongo que, veo el realismo= a cargar la escena con bumps, displacements y texturas con una resolución bestial, y la verdad es que no hace falta todo eso para que la escena se vea realmente real. Espero haberte ayudado.
    [Nelson aprendiz] uola. Gracias por tu consejo y perdona por tardar tanto en responder. No me funciono lo que me dijiste, pero fue porque solo tenía una luz en la escena, con lo que aún no había comenzado a tocar la iluminación. Eso si lo tendré en cuenta de cara al futuro, por que he leído de gente que le pasa eso con la iluminación así que muchas gracias por tu ayuda.

En algunos casos si se requiere trabajar con mapas de buena resolución, de todos modos también debes probar el subir tu memoria virtual para compensar la física cuando este por coparse.

Pues al final he conseguido solucionarlo. Tenía unas texturas de un tamaño bastante grande, cada una ocupaba 1 o 2 Mb. Las he tratado para que ocupen menos con Adobe Photoshop. Supongo que eso ayuda a que se renderice la escena con más facilidad.

Después quite bumps o displacements innecesarios en la escena y deje solos que realmente se apreciaban en la escena.

Es decir, parece que si cargas innecesariamente la escena peta el programa, espero que os haya ayudado.
    Buenas. Ten en cuenta una cosa. Ni maxni Vray saben si te estas pasando con el tamaño de la textura o con el número de bumps.

Lo que quiero decir, es que, si esa misma optimización que has hecho, la haces en una escena 4 veces más grande, probablemente seguirías teniendo el mismo problema de errores en los puntos más insospechados. Y si haces un recorrido por ella de cientos de frames ya ni te digo.

Es la dura realidad de max y Vray y del mundo del render en general. Uno vive siempre en ese límite del error. Y puedes pasar semanas tratando de resolver esos errores.

Por eso la única solución seria, y de verdad a éste problema, al menos para mí, se llama dynamic memory. Y ponerle el máximo de cantidad que te permita, que creo que son 3 gigas.

Yo tengo una escena enorme, y me da errores en la animación cuando le da la gana. Si quiero tirar un render fiable solo puedo hacerlo con dynamic memory en default geometry del system. Seguramente puedo optimizar aún más la escena, y salvar algún que otro error, o quitar capas y renderizar por capas y unirlas luego en Combustion. Pero a fuerza bruta, el problema de Vray y esos errores es por la memoria estática, que aún no alcanza estabilidad en escenas exigentes (aunque te sobre Ram eh, que yo tengo 6 gigas).

Lo malo es que cada frame en memoria estática me tarda 1 minuto y pico, y con dinámica se me van a 2 minutos y medio. Esa es la putada. No sé cómo hacer que el render corra más con memoria dinámica. Por eso nunca uso esa solución y hago como tú. Optimizar, y eliminar cosas si es preciso, que remedio.

Posdata: con esto no quiero decir que la solución para la gente que tiene estos problemas sea exclusivamente pasar a dinámica. Quiero aclararlo por si acaso. Porque además es una solución que te lleva como mínimo a duplicar tiempos de render, y a veces no es asumible por plazo. Probablemente se pueden quitar cosas. En mi escena, si quito la capa de arbustos del bosque, el render tira.

También se pueden tocar los parámetros del raycaster del system, e ir bajando el 3ds Max, tree depth del 60 por defecto a menos, a ver si el render tira. Tardará un poco más, pero no gran cosa.

Pero el hecho es que, si quieres muchas capas de cosas, muchas texturas grandes, y por mucho que optimices tienes mucho. Problemas vas a tener, de ahí que dijese lo de la memoria dinámica.

Además, si el render en lugar de tardar el doble o el triple como mínimo, tardase solo unos segundos más, siempre usaríamos esa opción. Saludos.
    Última edición por Jose M.; 08-08-2007 a las 09:48