Resultados 1 al 26 de 26

Mi videojuego estilo GTA

Mi videojuego estilo gta

Hola, estoy haciendo en Blender, un juego estilo GTA. Se llama Córdoba city Fátima stories, no es gran cosa, pero por si a alguien le interesa, aquí tenéis el enlace. pagina web personal de Fisicomolon.

Video demo en youtube.

Un saludo a todos.
    Última edición por SHAZAM; 26-08-2012 a las 00:14

Mi videojuego estilo gta

Jey eso está muy interesante, y con el Game Engine, me gustó lo de la cochera, ja.
    Blog con mis practicas de animación:
    http://visualbug.wordpress.com/
    mi pagina web: http://visualbug.com/

Blender Mi videojuego estilo gta

Muchas gracias. Me alegra que te guste, iré publicando nuevas actualizaciones, y si alguien quiere contribuir con una animación o con algún modelo de coche o de persona, será bien recibido.

Podéis descargaros el blend de la página que está en el primer mensajes. Por ejemplo, no tengo animación para el personaje subiéndose al coche.

Mi videojuego estilo gta

Lo que más me gusta es que he aprendido que los coches pueden volar, si no sabéis, pulsar f cuando estéis en un coche mucho tiempo y volaras.
    En una guerra no hay ni buenos ni malos, el propio enemigo en sí* es la propia guerra.

Mi videojuego estilo gta

Muy bueno el video, voy a descargar la demo. Tiene una pinta muy buena. La cochera es igualita que la del GTA.

Mi videojuego estilo gta

Lo que más me gusta es que he aprendido que los coches pueden volar, si no sabéis, pulsar f cuando estéis en un coche mucho tiempo y volaras.
    Cierto, son cosas de la versión beta, prueba las teclas, yghj.
    Muy bueno el video, voy a descargar la demo. Tiene una pinta muy buena. La cochera es igualita que la del GTA.
    Estrictamente, la cochera es igualita que la mía, la textura es una fotografía de mi cochera, aunque en realidad la puerta no es automática, la magia de los videojuegos.

Mi videojuego estilo gta

Tiene una pinta muy buena, pena que no haya sombras. ¿el motor de Blender no lo permite?
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.

Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

Ayúdame a animar

Mi videojuego estilo gta

Grapeshot, antes de cada quiero decirte que tú avatar me pone muy nervioso. Segundo, Blender no permite sombras dinámicas, pero hay trucos para falsearlas, ya le incluiré alguna sombra al personaje. Aunque no admita sombras si que admite iluminación, cosa que tampoco esta incluida en la versión actual del juego.

Sombras dinámicas en Blender:
    Última edición por SHAZAM; 26-08-2012 a las 00:15

Mi videojuego estilo gta

Grapeshot, antes de cada quiero decirte que tú avatar me pone muy nervioso. Segundo, Blender no permite sombras dinámicas, pero hay trucos para falsearlas, ya le incluiré alguna sombra al personaje. Aunque no admita sombras si que admite iluminación, cosa que tampoco esta incluida en la versión actual del juego.
    Seguro que ganaría muchísimo con la iluminación y las sombras.

Aun así, me parece un curro muy bueno, sobre todo si lo has hecho tu sólo. Sigue así.
    Egoí*sta es el que piensa más en sí* mismo que en mí*.

Un videojuego chachi (made by myself): http://www.indiedb.com/games/the-red-hat

Ayúdame a animar

Mi videojuego estilo gta

Hombre lo he hecho yo solo sí, y no. Hay muchas cosas ya hechas, no hay porque hacerlo todo desde 0. Yo soy una persona practica, no un artista, así que, muchas simplemente las cogí y la añadí al juego.

La física del coche es una demo que puedes bajar de la página oficial de Blender, yo la modifique para adaptarla a mi coche y listo. El personaje lo modeló un amigo mío. El coche si lo modelé yo. El control del personaje con el ratón también es un script adaptado de una demo que conseguí en el foro de blenderartists.

Las animaciones de andar y correr las hice con Poser, que las hace solas, solo tienes que importar los archivos BVH en Blender.

Pero nada más que esto de coger adaptar y añadir al videojuego para que funcione bien, ya es bastante curro os lo puedo asegurar.

Yo no soy bueno, ni modelando ni animando, ni programando, pero se lo un poco de todo, lo suficiente para poder modificar y adaptar a mis intereses cosas que hay por internet, y por cierto, que hay a mogollón, scripts, modelos Low poly, texturas etc.

Hay quien puede pensar que esto le quita mucho mérito, pero como decía mi profesor de programación, no hay que inventar la rueda todos los días. Un saludo.

Mi videojuego estilo gta

¿Cómo han hecho ese falseo de sombras? Está muy interesante.

Mi videojuego estilo gta

¿Cómo han hecho ese falseo de sombras? Está muy interesante.
    Pues es un script, tienes que coger tu Mesh, aplastarla en el ejez y no sé qué más modificaciones, luego le aplicas el script para que copie los movimientos del personaje, o algo así, no lo conozco muy bien porque no lo he probado.

Puedes buscarlo en el foro de blenderartists, org.

Mi videojuego estilo gta

Al personaje parece que le duele el ojete. ¿Va a salir la mezquita y los baños árabes? Sería un puntazo. Yo tuve hace tiempo la idea de crear una Málaga virtual en el siglo catapún, cuando era un pueblo de pescadores, a base de mapas y planos de la época, y cuando el castillo de gibralfaro estaba activo, una especie de arcade-rol, pero no sé nada de crear juegos.

Me bajé un programa llamado dark, pero no llegué a usarlo.

Sería buena idea recrear Córdoba en la época musulmána, el barrio antiguo, vamos y hacer algo tipo GTA en esa época o en la reconquista, con combates a espada y todo eso al estilo soul reaver y algo de aventura, que en vez de coches robes caballos o mulas, que el personaje pueda ser también un perro, una gato, un burro.

El escenario sería menor, prácticamente el barrio antiguo, cuyo plano orientativo se puede sacar del Google Earth, y luego un buen trabajo de documentación de la época para recrear texturas tipo patio andaluz y llenarlo de detalles cahondos, algo totalmente irreverente, que te puedas ir de esclavas, por ejemplo, o cagar y mear en la calle o pillar ciegos cieguísimos en las tabernas y liarla por ahí montado a caballo.

El objetivo del juego podría ser la propia reconquista por parte de una panda de granujas de todas partes, astures, andaluces, ascos, extremeños.

Aquí hay un esquema de la judería. http://www.legadoandalusi.es/legado/...entos/1214.htm.
    Última edición por GEKKONIDAE; 04-07-2007 a las 19:06
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Corolario: "La cafeí*na es tu amiga"

Mi videojuego estilo gta

Que buen rato he pasado con tu web y el manual del pringado.
    "Trate la historia como si todo el proyecto dependiera de ella porque,probablemente,así* sea" (Mark Adams)

Mi videojuego estilo gta

Lo del ojete no eres el primero que lo comenta, hay que modificar un poco el skinning del personaje. La idea de tu videojuego muy chula, pero sería el trabajo de toda una vida, estoy intentando recrear mi barrio y no creo que lo termine nunca.

Me alegra que te guste mi página. Lo del pringado lo puse, porque verdaderamente me sentí identificado con la historia, a partir de leer eso mi vida cambió, he perdido muchos amigos pero ahora tengo más tiempo para mí porque no me dedico a arreglar ordenadores ajenos.

-- IMÁGENES ADJUNTAS --
    Miniaturas adjuntas Miniaturas adjuntas Clic en la imagen para ver su versión completa. 

Nombre: dibujoam1.jpg 
Visitas: 123 
Tamaño: 15.1 KB 
ID: 160703  
    Última edición por 3dpoder; 06-03-2012 a las 10:08

Mi videojuego estilo gta

Vaya, habrá que echarle un ojo, pero si duplica toda la malla y tiene que ir calculando también la proyección de cada movimiento. ¿no sale más rentable computacionalmente calcular una sombra proyectada?

Mi videojuego estilo gta

Vaya, habrá que echarle un ojo, pero si duplica toda la malla y tiene que ir calculando también la proyección de cada movimiento. ¿no sale más rentable computacionalmente calcular una sombra proyectada?
    Puede que sí, pero Blender no tiene sombras dinámicas incluidas todavía, así que, no te queda otro remedio, también hay trucos, una vez duplicada la malla puedes quitarle polígonos innecesarios del interior, y no sé qué más había leído. Ya te digo que no la he probado, pero he leído que el gasto en frames por segundo no es elevado.

Mi videojuego estilo gta

¿Dónde se compra esa camiseta?
    ...y estaba superbueno.
    Y miré su perfil. Y vi que era amigo de Daniela. Puaf.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Mi videojuego estilo gta

.: ropa friki :. Yo la había visto ya, hay otra de un pantallazo azul de Windows. .: ropa friki :.

Y también estaba por ahí la de FBI:female body inspector.

Mi videojuego estilo gta

Vaya. 14EUR en la web, mejor ni pregunto en la tienda.
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Mi videojuego estilo gta

He corregido los enlaces rotos, el material del compañero físico molón es de lo mejor que hay en la web para aprender a crear videojuegos en Blender y en español.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mi videojuego estilo gta

Pues muchas gracias. Aprovecho para comentar a quien le interese que estamos haciendo un juego en equipo entre los usuarios de mi web. Es un proyecto abierto, así que, puedes descargar y cacharrear lo que quieras con el juego, y si además quieres participar sería genial, cuantos más mejor. aquí toda la información del juego. .

Y aquí un video del primer gameplay.

Mi videojuego estilo gta

Cierto, gracias 3dpoder y sobre todo gracias Físicomolon, hace poco me empapé casi todo lo que tienes colgado y la verdad es que te lo has currado y además están actualizados para la 2.5.

A ver si un día nos los cuentas en vivo en una Blendiberia.

Edito: he dicho gracias 3dpoder y era gracias Shazam, la que llevo encima.
    Última edición por Klópes; 26-08-2012 a las 20:01
    ...y estaba superbueno.

Dos niñas en el parque

no se elevará, nunca más

Mi videojuego estilo gta

Si ya has visto mis tutoriales, no tengo mucho más que contarte. Un saludo y gracias a todos.

Mi videojuego estilo gta

Ya que estamos, mi hijo de diez años esta empeñado en aprender Blender y hacer videojuegos, yo le enseñado lo básico, pero lo relacionado con el BGE lo a aprendido de estos tutoriales, Fisicomolon ya es un nombre familiar en casa gracias a eso yo también estoy aprendiendo un montón, no sé cómo serán los sistemas de los motores de las grandes empresas del sector videojuegos, pero los logic bricks molan montón.
    Obtén enseñanza tradicional en arte y cine. Los ordenadores solo son herramientas. Ellos no pueden tomar decisiones creativas, y solo pueden crear trabajos tan buenos como tus conocimientos y tu experiencia les permita.
    Victor Navone

Ser "animador" es un regalo que te ganas y un honor que deben adjudicarte los otros.
    Chuck Jones

La tecnología no hace las pelí*culas, la gente las hace. No eres un animador sólo porque puedas mover un objeto del punto A al punto B. Eres alguien quien le da vida a un personaje, que es algo que el software y la tecnología no puede dar.
    John Lasseter

Mi videojuego estilo gta

Pues me alegro mucho, entro los videos y su padre de tutor, tu hijo será un crak de los videojuegos :019.